Hilo Oficial de T-e-l-e-v-i-s-i-o-n-e-s

Buenas tardes, pregunto a los expertos en la materia; se me ha jodido la televisión del salón que es una Samsung F8000 de 46" (en su momento me la vendieron como top).
El caso es que por desgracia el tamaño máximo que puedo poner son 48", el mueble del salón no admite más tamaño (es un mueble de obra) y si la casa fuera mía, tendría claro que el mueble se iba fuera para poner una televisión más grande, pero no puede ser, y bueno, la distancia del sofá a la televisión es de unos dos metros.

El uso de la tele es ver películas y sacar provecho a la play 5 que le han regalado a mi crio.

En 48" solo he visto LG OLED, pero me pierdo en características, el presupuesto, viendo precios imagino que será sobre 1.000,00 euros.

Muchas gracias.

Sí, sé que es pequeña, pero por desgracia, es lo que hay.
 
Buenas tardes, pregunto a los expertos en la materia; se me ha jodido la televisión del salón que es una Samsung F8000 de 46" (en su momento me la vendieron como top).
El caso es que por desgracia el tamaño máximo que puedo poner son 48", el mueble del salón no admite más tamaño (es un mueble de obra) y si la casa fuera mía, tendría claro que el mueble se iba fuera para poner una televisión más grande, pero no puede ser, y bueno, la distancia del sofá a la televisión es de unos dos metros.

El uso de la tele es ver películas y sacar provecho a la play 5 que le han regalado a mi crio.

En 48" solo he visto LG OLED, pero me pierdo en características, el presupuesto, viendo precios imagino que será sobre 1.000,00 euros.

Muchas gracias.

Sí, sé que es pequeña, pero por desgracia, es lo que hay.

Si necesitas una de 48'' como máximo, esta es tu oferta por 899 euros:


50 euros más barata que en Amazon. Aprovecha. No te vas a ver en otra.

En cuanto a característticas, poco que decir, es tope de gama, así que lo tiene todo, y es la mejor tele para gaming.

Y sí, la Samsung F8000 era tope de gama... en 2013. :lol:

Buenas tardes.
 
Si necesitas una de 48'' como máximo, esta es tu oferta por 899 euros:


50 euros más barata que en Amazon. Aprovecha. No te vas a ver en otra.

En cuanto a característticas, poco que decir, es tope de gama, así que lo tiene todo, y es la mejor tele para gaming.

Y sí, la Samsung F8000 era tope de gama... en 2013. :lol:

Buenas tardes.
Pues muchísimas gracias, ya la he comprado, mañana me la traen, ya os diré que tal.

Seguro que esta no me dura 9 años como la otra, entre otras cosas, porque en cuanto pueda, por espacio, cogeré una más grandes.
 
¿Qué os parece esta?
Screenshot_20221124-094218_Chrome.jpg



810€ en amazon
 
¿Qué os parece esta?
Ver el archivos adjunto 125549


810€ en amazon

Solicitemos opinión la experto.
@BILBOKOA
 
Pues muchísimas gracias, ya la he comprado, mañana me la traen, ya os diré que tal.

Seguro que esta no me dura 9 años como la otra, entre otras cosas, porque en cuanto pueda, por espacio, cogeré una más grandes.

Sólo te quiero decir que la disfrutes con mucha salud. :wink:

Por lo demás, y dado el pedazo de tele que es, te pongo links para que configures bien la tele, tanto en general, como para la PS5. No se te ocurra dejarla como viene de fábrica.

Aquí tienes un vídeo (y todo puesto en texto más abajo) para configurar tu LG OLED C2:


Y aquí tienes otro vídeo relacionado exclusivamente con la configuración de la tele para PS5:

 
Última edición:
¿Qué os parece esta?
Ver el archivos adjunto 125549


810€ en amazon

La tele está bien. Esa tele de 65'' por ese precio, sí, está bien. No lleva Dolby Atmos, no sé si eso te importa, pero por lo demás, bien. Viene preparada para gaming, dos puertos HDMI 2.1, webOS 22, etc.

Parece que está agotada en Amazon, pero lo tienes por 809 en El Corte Inglés:



En esta web hablan de él:

 
Última edición:
La tele está bien. Esa tele de 65'' por ese precio, sí, está bien. No lleva Dolby Atmos, no sé si eso te importa, pero por lo demás, bien. Viene preparada para gaming, dos puertos HDMI 2.1, webOS 22, etc.

Parece que está agotada en Amazon, pero lo tienes por 809 en El Corte Inglés:



En esta web hablan de él:

Pues la verdad es que de sonido no tengo ni idea, bueno, de teles tampoco, pero leí que los negros eran más o menos decentes sin llegar al precio de una oled.
De sonido quería pillar esto:


Más que nada me interesa que los traseros sean inalámbricos porque detrás del sofá tengo enchufes. ¿Qué te parecen?
 
Pues la verdad es que de sonido no tengo ni idea, bueno, de teles tampoco, pero leí que los negros eran más o menos decentes sin llegar al precio de una oled.
De sonido quería pillar esto:


Más que nada me interesa que los traseros sean inalámbricos porque detrás del sofá tengo enchufes. ¿Qué te parecen?

No tengo ni puta idea de barras de sonido, pero esa la ponen bien, teniendo en cuenta el precio que tiene. Las que llevan Dolby Atmos son muy caras, y la tele que pretendes no tiene Dolby Atmos, así que no pasa nada, aparte de que igualemnte, imagino, fliparás con el sonido Dolby 5.1.

Eso sí, una cosa. La SONY HT-S40R que me pones a la venta en PcComponentes, cuesta 310 euros, y CUIDADO, no la vende ni la envía PcComponentes, sino una tienda externa. Ojo con eso.

Como no me fio, te he mirado y tienes la barra esa misma a 299 euros en El Corte Inglés:


Y mejor aún, a 268 euros en Amazon, pero, importante, vendida y enviada por Amazon, no por terceros. Tranquilidad asegurada:



En estas dos páginas te analizan la barra de sonido:



Buenas tardes.
 
La tele está bien. Esa tele de 65'' por ese precio, sí, está bien. No lleva Dolby Atmos, no sé si eso te importa, pero por lo demás, bien. Viene preparada para gaming, dos puertos HDMI 2.1, webOS 22, etc.

Parece que está agotada en Amazon, pero lo tienes por 809 en El Corte Inglés:



En esta web hablan de él:

Pues ya la compré
20221124_195301.jpg

Lo del mando con cursor en plan wii está bien para meter contraseñas y cosas así. La imagen bastante buena, no es una oled, obviamente, así que a la luz de un fondo negro puedes leerte el quijote, y lo de jugar a 4k es otro mundo. Lo único, que mi gráfica no tiene hdmi 2.1 así que he pedido un adaptador display port - hdmi para poder jugar 4k 120hz (aunque no creo que me llegue ningún juego).
 
Pues ya la compré
Ver el archivos adjunto 125657
Lo del mando con cursor en plan wii está bien para meter contraseñas y cosas así. La imagen bastante buena, no es una oled, obviamente, así que a la luz de un fondo negro puedes leerte el quijote, y lo de jugar a 4k es otro mundo. Lo único, que mi gráfica no tiene hdmi 2.1 así que he pedido un adaptador display port - hdmi para poder jugar 4k 120hz (aunque no creo que me llegue ningún juego).
Mírate cosas de cable management porque mira cómo me lo tienes todo de cables afeándolo.


Aquí tienes un vídeo (y todo puesto en texto más abajo) para configurar tu LG OLED C2:


Hamijo, ¿esto me vale para la mía también?

He notado que a través del HDMI se ve todo mucho más oscuro que cuando la fuente es Netflix, Filmin o la tele. A veces tengo que subirle el brillo cuando veo algo a través de esa fuente. ¿A qué puede ser debido? ¿Quizá una mala configuración de color?
 
Mírate cosas de cable management porque mira cómo me lo tienes todo de cables afeándolo.

Hamijo, ¿esto me vale para la mía también?

He notado que a través del HDMI se ve todo mucho más oscuro que cuando la fuente es Netflix, Filmin o la tele. A veces tengo que subirle el brillo cuando veo algo a través de esa fuente. ¿A qué puede ser debido? ¿Quizá una mala configuración de color?

Aunque en su día configuraste la tele, si conectas algo por HDMI, lo que sea, como por ejemplo, una consola, tienes que volver a poner la configuración de nuevo para ese dispostivo. Es decir, para ese dispositivo conectado por HDMI, tienes que volver poner la configuración para un contenido SDR, para otro HDR y para otro Dolby Vision, exactamente como hiciste con tu tele.

Si no haces nada, pues no sé que modo de imagen tendras, ni los niveles de brillo, color, etc. Tienes que volver a hacerlo. No es más que repetir lo que hicieste para la tele, pero para ese dispitivo. Tienes que entrar a ese dispositivo, reproducuir un contenido SDR y poner la configuración correcta o adeacuada para ese formato. Luego, reproducir un contenido en HDR y hacer lo mismo, y luego otro en Dolby Vision.

Si yo recibo una tele, la configuro con esa guía de AVPasión, y meses después le conecto una XBOX Series X, sin hacer nada más, resulta que cuando entre a jugar con mi XBOX no habrá nada calibrado, nada, y todo se verá " de fábrica". Por eso hay que volver a configurar todo de nuevo para la XBOX o para el dispositivo que sea, claro. Una PS5, lo que sea.

Buenas tardes.
 
Última edición:
Pues ya la compré
Ver el archivos adjunto 125657
Lo del mando con cursor en plan wii está bien para meter contraseñas y cosas así. La imagen bastante buena, no es una oled, obviamente, así que a la luz de un fondo negro puedes leerte el quijote, y lo de jugar a 4k es otro mundo. Lo único, que mi gráfica no tiene hdmi 2.1 así que he pedido un adaptador display port - hdmi para poder jugar 4k 120hz (aunque no creo que me llegue ningún juego).

En primer lugar, me alegra mucho de que ya estés disfrutando de la tele.

En segundo lugar, hágame el favor, cuando pueda, de intenar 'sanear' un poco todo ese tinglado chapucero de cables que me tiene usted montado y que se ve por ahí a la izquierda de la imagen.

Por lo demás, nada más, buenas tardes. :wink:
 
Aunque en su día configuraste la tele, si conectas algo por HDMI, lo que sea, como por ejemplo, una consola, tienes que volver a poner la configuración de nuevo. Es decir, para ese dispositivo conectado por HDMI, tienes que volver poner la configuración para un contenido SDR, para otro HDR y para otro Dolby Vision, exactamente como hiciste con tu tele.

Si no haces nada, pues no sé que modo de imagen tendras, ni los niveles de brillo, color, etc. Tienes que volver a hacerlo. No es más que repetir lo que hicieste para la tele, pero para ese dispitivo. Tienes que entrar a ese dispositivo, reproducuir un contenido SDR y poner la configuración correcta o adeacuada para ese formato. Luego, reproducir un contenido en HDR y hacer lo mismo, y luego otro en Dolby Vision.

Si yo recibo una tele, la configuro con esa guía de AVPasión, y meses después le conecto una XBOX Series X, sin hacer nada más resulta que cuando entre a jugar con mi XBOX no habrá nada calibrado, nada, y todo se verá " de fábrica".

Buenas tardes.
Lo que conecto por HDMI es un portátil, para ver algunas páginas de streaming. Calibré la tele con los parámetros de un vídeo que creo que pusiste tú cuando me la compré, y así sigue. Supongo que lo que me quieres decir es que esa calibración no es buena para la señal de vídeo que entra por el HDMI, pero no sé dónde exactamente tengo que tocar: ¿en la tele o en el portátil? Si es en la tele, ¿cómo sé los valores apropiados para que esa señal HDMI de ese portátil?
 
En primer lugar, me alegra mucho de que ya estés disfrutando de la tele.

En segundo lugar, hágame el favor, cuando pueda, de intenar 'sanear' un poco todo ese tinglado chapucero de cables que me tiene usted montado y que se ve por ahí a la izquierda de la imagen.

Por lo demás, nada más, buenas tardes. :wink:
Me he tirado 4 meses durmiendo en un colchón en el suelo por no ir a una mueblería. No tiene pinta de que vaya a colocar los cables pronto.
 
Lo que conecto por HDMI es un portátil, para ver algunas páginas de streaming. Calibré la tele con los parámetros de un vídeo que creo que pusiste tú cuando me la compré, y así sigue. Supongo que lo que me quieres decir es que esa calibración no es buena para la señal de vídeo que entra por el HDMI, pero no sé dónde exactamente tengo que tocar: ¿en la tele o en el portátil? Si es en la tele, ¿cómo sé los valores apropiados para que esa señal HDMI de ese portátil?
Aunque e sun video para la C2, vale lo mismo para la CX. Sugue el vídeo, y compara como lo tienes ahora con como te dicen que tienes que tener configurado el PC/Portátil.

The Settings You NEED to Change for Your LG C2 OLED for PC!​


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


j4wgzl6chuo61.png
 
Última edición:
Aunque e sun video para la C2, vale lo mismo para la CX. Sugue el vídeo, y compara como lo tienes ahora con como te dicen que tienes que tener configurado el PC/Portátil.

The Settings You NEED to Change for Your LG C2 OLED for PC!​


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


j4wgzl6chuo61.png

Es un MacBook lo que conecto, pero me voy a mirar esto y lo voy a probar a ver qué tal.

Te doy las gracias por adelantado, cuando lo haya probado te digo algo y si te tengo que dar las gracias de nuevo, lo hago, y si te digo que no me ha ido bien ya me dirás tú qué puedo hacer. Que gracias, vaya.

Me he tirado 4 meses durmiendo en un colchón en el suelo por no ir a una mueblería. No tiene pinta de que vaya a colocar los cables pronto.
¿Qué cojones pasa en este foro con las camas y los colchones? @Ferris @Faraón Hijodeputh IV
 
Ya la duda, ¿la conecto por cable, por wifi o da igual? Lo digo porque no tengo antena y quiero ver el partido por la app de rtve.

Si puedes conectarla por cale, pues mejor. Si tienes el router cerca y la señal wifi (usa la banda de 5 Ghz) te llega sobrada, sin problemas, pues puedes por wifi.

Pero si tienes la opción del cable, pues por cable y así te evitas cualqueir posible sobresalto por inestabilidad y/o interferencias del wifi.
 
Pues tengo yo también la mía, ahora a disfrutarla, muchas gracias por los consejos @BILBOKOA.

Ya he ido calibrando algunas cosas y se nota una diferencia brutal.

Eso sí, una lástima no haberla podido comprar más grande.
 
Alguien sabe cúal es la mejor marca para ver peliculas descargadas? Ahora no traen casi codecs y la información que he encontrado es una birria que no soluciona nada (extensos artículos de relleno)
Tengo una LG pequeña, mismo tamaño que quiero comprar y siendo que uso codecs normales lee la mitad, o sea no me vale.

Quiero que deje de ponerseme mas cara de "mongo" cada vez que le doy al "play" y para eso necesito vuestra ayuda.
 
Alguien sabe cúal es la mejor marca para ver peliculas descargadas? Ahora no traen casi codecs y la información que he encontrado es una birria que no soluciona nada (extensos artículos de relleno)
Tengo una LG pequeña, mismo tamaño que quiero comprar y siendo que uso codecs normales lee la mitad, o sea no me vale.

Quiero que deje de ponerseme mas cara de "mongo" cada vez que le doy al "play" y para eso necesito vuestra ayuda.
:ilgdenormal:
 

Temas similares

Arriba Pie