Hilo oficial de Tablets (incluso si son robadas)

Hilando con el anterior post, prefiero mil veces una tablet Samsung gama alta con un teclado Bluetooth que una surface.
Como ya he contado alguna vez, tengo una Tab S 10.5, y perfecta, en prestaciones y pantallaza superamoled formato 16:9. Con la suite de Microsoft, poco echo de menos de la surface.
Me costó como 300 leuros menos que un surface equivalente.
Ni una pega hasta hoy, y ya va para 3 años.
 
Los surface son tan buenos y bonitos como exageradamente caros. Mira que soy hamijo de Win, pero se pasan tres pueblos.
Lo esperable, que para no facilitar ventas de los buenos, saquen algo o levemente más barato y menos potente (estilo Mac y sus teléfonos), o barato y mucho menos potente, estilo Samsung y sus tablets.
A modo de curiosidad, se pusieron de moda y a los señores ministros tocó comprarles surface.
Deficit_publico-Impuesto_de_sociedades-Impuestos-Cristobal_Montoro-Luis_de_Guindos-Fatima_Banez-Ministerio_de_Hacienda-Ministerio_de_Economia-Empleo-Macroeconomia_168244015_20700216_1706x960.jpg

A mí un comercial de ECI me estuvo mostrando una hace ya 2 años así...el precio me pareció exagerado, lo bueno supongo será la compatibilidad 100 % con un PC.

Uno de mis ex compis de instituto es dibujante y se pillo una, creo que ha tenido más de un modelo, con uno de ellos si se que tuvo problemas, pero al estar fuera de garantía le tocó joderse.

Las cosas como son ahora mismo hay 3 marcas que merezcan la pena y entre ellas 1-2 modelos, nada más.
 
Debido a la ingente cantidad de material que estoy acumulando para mis estudios, documentos pdf, presentaciones PowerPoint y cosas así, me he planteado el adquirir una tablet, mínimo de 10 pulgadas, para poder llevar todo ese material a mano y no dejarme el sueldo en hacer fotocopias.

Quería me recomendarais alguna tablet BBB para estos menesteres.

Especifico, principalmente es para esto, más como si fuera un e-reader para libros, para poder consultar esos pdfs, además de que mueva bien videos de Youtube y para navegar algo por la web, así la aprovecho que tiene la pantalla más grande y no me dejo los ojos en el móvil. Nada de tablet exigente para trabajos de ofimática.

El motivo de que sea tablet y no portátil es que quiero algo realmente llevadero, a no ser que sea algún tipo de laptop o algo así pequeño, que también me podría valer.

De presupuesto sobre los 200€.
 
Debido a la ingente cantidad de material que estoy acumulando para mis estudios, documentos pdf, presentaciones PowerPoint y cosas así, me he planteado el adquirir una tablet, mínimo de 10 pulgadas, para poder llevar todo ese material a mano y no dejarme el sueldo en hacer fotocopias.

Quería me recomendarais alguna tablet BBB para estos menesteres.

Especifico, principalmente es para esto, más como si fuera un e-reader para libros, para poder consultar esos pdfs, además de que mueva bien videos de Youtube y para navegar algo por la web, así la aprovecho que tiene la pantalla más grande y no me dejo los ojos en el móvil. Nada de tablet exigente para trabajos de ofimática.

El motivo de que sea tablet y no portátil es que quiero algo realmente llevadero, a no ser que sea algún tipo de laptop o algo así pequeño, que también me podría valer.

De presupuesto sobre los 200€.

Yo tiraría por la Huawei mi tab 3 o la Samsung Galaxy TAB S.

Es que excepto 3 marcas, el resto me parece tirar el dinero.
 
Yo tiraría por la Huawei mi tab 3 o la Samsung Galaxy TAB S.

Es que excepto 3 marcas, el resto me parece tirar el dinero.

Perdona pero buscando me sale Xiaomi Mi Pad 3, ¿te refieres a esta?

Veo que las dos son de 8 pulgadas, ¿alguna de 10 que merezca la pena o no hay gran diferencia?
 
Perdona pero buscando me sale Xiaomi Mi Pad 3, ¿te refieres a esta?

Veo que las dos son de 8 pulgadas, ¿alguna de 10 que merezca la pena o no hay gran diferencia?

No, perdón me refiero a la de Huawei, quítale el mi.

Xiaomi en tablets no me convence, para mí es el segmento más flojo que tienen. No las veo bien de precio.
 
Perdona pero buscando me sale Xiaomi Mi Pad 3, ¿te refieres a esta?

Veo que las dos son de 8 pulgadas, ¿alguna de 10 que merezca la pena o no hay gran diferencia?

Yo tengo una Huawei de 10 pulgadas desde hace casi 4 años y va perfecta, fue un regalo era de las más básicas de su momento con procesadsor sencillo y solo 2 gb de ram, para ver películas, youtube y multimedia me va perfecta, aunque en ocasiones para cargar alguna aplicación le cuesta arrancar, incluso la batería se sigue portando bastante bien Lo único a título personal para tema ebook me parecía un poco "pesada" y su formato de pantalla no me parecía correcto para modo libro o si te pasas un buen rato viendo vídeos o películas también te acabas cansando si no la apoyas.

En verano me pillé una Mipad 4 de Xiaomi de 8 pulgadas pero solo WIFI sin tarjeta SIM por poco más de 150 € en la tienda Xiami de Aliexpress. La utilizo tanto como ebook, navegar e incluso de emulador de juegos retro o con juego nuevos con un gamepad que le acoplo y va como un tiro, no tengo queja ninguna.

Tienes en las tiendas chinas innumerables clones de los modelos de Apple por ejemplo de la marca china Teclast que en el mundo del cacharreo electrónico chino hablan bastante bien en general de dicha marca, puedes ver mazo de videos de sus productos en youtube con análisis en español.

Pero vamos si es para algo muy básico, no te apetece experimentar e ir a lo seguro en relación calidad-precio y con ese presupuesto yo iría algo en la gama baja-media de Huawei.
 
Yo tengo una Huawei de 10 pulgadas desde hace casi 4 años y va perfecta, fue un regalo era de las más básicas de su momento con procesadsor sencillo y solo 2 gb de ram, para ver películas, youtube y multimedia me va perfecta, aunque en ocasiones para cargar alguna aplicación le cuesta arrancar, incluso la batería se sigue portando bastante bien Lo único a título personal para tema ebook me parecía un poco "pesada" y su formato de pantalla no me parecía correcto para modo libro o si te pasas un buen rato viendo vídeos o películas también te acabas cansando si no la apoyas.

En verano me pillé una Mipad 4 de Xiaomi de 8 pulgadas pero solo WIFI sin tarjeta SIM por poco más de 150 € en la tienda Xiami de Aliexpress. La utilizo tanto como ebook, navegar e incluso de emulador de juegos retro o con juego nuevos con un gamepad que le acoplo y va como un tiro, no tengo queja ninguna.

Tienes en las tiendas chinas innumerables clones de los modelos de Apple por ejemplo de la marca china Teclast que en el mundo del cacharreo electrónico chino hablan bastante bien en general de dicha marca, puedes ver mazo de videos de sus productos en youtube con análisis en español.

Pero vamos si es para algo muy básico, no te apetece experimentar e ir a lo seguro en relación calidad-precio y con ese presupuesto yo iría algo en la gama baja-media de Huawei.
No, ya digo que el uso va a ser muy básico, leer documentos en pdf ya que tengo muchos respecto al tema de mis estudios y me gastaría un pastizal en fotocopias y falta de espacio de tener tantos volúmenes en papel, también es para llevar algo portable porque voy a estudiar en la biblioteca o la academia, vamos, fuera de casa, en definitiva.

Ya de paso pues si vale para un poco de entretenimiento básico como ver algún vídeo o navegar por la web tumbado en el sofá pues mejor, al fin y al cabo es lo que hago el 90% de las veces con el móvil.
 
No, ya digo que el uso va a ser muy básico, leer documentos en pdf ya que tengo muchos respecto al tema de mis estudios y me gastaría un pastizal en fotocopias y falta de espacio de tener tantos volúmenes en papel, también es para llevar algo portable porque voy a estudiar en la biblioteca o la academia, vamos, fuera de casa, en definitiva.

Ya de paso pues si vale para un poco de entretenimiento básico como ver algún vídeo o navegar por la web tumbado en el sofá pues mejor, al fin y al cabo es lo que hago el 90% de las veces con el móvil.

Si es más para estudiar desde mi punto de vista igual es más útil un clon de los Macbook que los hay a montones de las marcas; Lenovo, Acer, Asus o demás chinoris, de 13 ó 14 pulgadas, con su teclado y mouse integrado que será más apañado para mover archivos y carpetas o usar un programa de PDFs o un programa tipo Office si hasta muchos ya te traen el windows 10 y valen poco más de los 200 € que tienes de presupuesto, suelen pesar poco más de un kilo y lo puedes meter en cualquier mochila o bandolera para llevártelo a la biblioteca. Así de pronto veo este:

https://www.amazon.es/dp/B07CN1WLFP/ref=psdc_938008031_t1_B07CN35GQL


Si no lo trae le metes con el tiempo un disco duro SSD M.2 y vuelan. No se me parece un poco raro si es para estudiar dejarse la vista en una pantalla de 10 pulgadas
 
Si es más para estudiar desde mi punto de vista igual es más útil un clon de los Macbook que los hay a montones de las marcas; Lenovo, Acer, Asus o demás chinoris, de 13 ó 14 pulgadas, con su teclado y mouse integrado que será más apañado para mover archivos y carpetas o usar un programa de PDFs o un programa tipo Office si hasta muchos ya te traen el windows 10 y valen poco más de los 200 € que tienes de presupuesto, suelen pesar poco más de un kilo y lo puedes meter en cualquier mochila o bandolera para llevártelo a la biblioteca. Así de pronto veo este:

https://www.amazon.es/dp/B07CN1WLFP/ref=psdc_938008031_t1_B07CN35GQL


Si no lo trae le metes con el tiempo un disco duro SSD M.2 y vuelan. No se me parece un poco raro si es para estudiar dejarse la vista en una pantalla de 10 pulgadas

También llevas razón, pensaba en algo más ligero pero es una buena opción a valorar. La diferencia de presupuesto no es tanta como veo.
 
Nuevos modelos de Surface de Microsoft, si solo la quereis para entrar en el foro, id pensando cosas más económicas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Los surface de micro lo ponen como la solución ideal para estudiantes, pero solo el teclado ya vale 100 euros. Están un poco inflado de precios?

MI CONSULTA

Estuve tentado en un portátil, pero tiene 3 puntos negativos, menos manejables, menos autonomía y mas tiempo en el apagado y encendido, es decir no tienes la accesibilidad que tiene un móvil de lo uso al rato me lo meto en el bolsillo y al segundo lo vuelvo a usar.

En definitiva la tablet esta mas optimizado para un uso lúdico, que mas o menos para lo que lo voy a utilizar.

Para que voy a usarla. basicamente peliculas, busquedas internet, forear, youtube pajasvideo, y procesador de textos.

Características. fiable, buena batería (están los cargadores, pero hay muchos aparatos que terminan su vida a causa de la batería), que tenga paquete office, o al menos procesador de texto, pantalla grande (para joderme la vista ya tengo el móvil), y que tenga entradas para memorias, audio y teclado (no veo entradas en las tablets, hay algo que se me escapa).

Presupuesto. hasta 400 euros (incluyendo compra de complementos)


Que me recomendáis? mi móvil es Huawei y no me va mal, podía ser una opción esta marca.
 
Última edición:
Cuantas pulgadas diríais que son las idoneas, 14 sería ya bastante grande no? entre 12 y 14?

Luego lo de los hardware, llamarme cateto, pero no veo entradas para teclados, memoria y demás (incluso impresoras). Haber si me dais un poco de luz con ese tema.

Los surface de microsoft parecen ideales, pero seguro que con esas mismas prestaciones los hay mas baratos de marcas como huawei.
 
Cuantas pulgadas diríais que son las idoneas, 14 sería ya bastante grande no? entre 12 y 14?

Luego lo de los hardware, llamarme cateto, pero no veo entradas para teclados, memoria y demás (incluso impresoras). Haber si me dais un poco de luz con ese tema.

Los surface de microsoft parecen ideales, pero seguro que con esas mismas prestaciones los hay mas baratos de marcas como huawei.

Las conexiones son por bluetooth en el caso de teclados y las impresoras vía WiFi.

Hay cables OTG se llaman en los que puedes enchufarle un pendrive.

Yo creo que más de 12 pulgadas es demasiado
 
Las conexiones son por bluetooth en el caso de teclados y las impresoras vía WiFi.

Hay cables OTG se llaman en los que puedes enchufarle un pendrive.

Yo creo que más de 12 pulgadas es demasiado

No funcionan los teclados con cable? :face: soy un garrulo, me da mas confianza lo que va enchufado, me pasa igual con los aviones.

Lo de los cables ogt, no lo sabía ya es bastante, la verdad así podre conectar memorias

Recomendarías algun modelo de tablet?
 
Última edición:
No funcionan los teclados con cable? :face: soy un garrulo, me da mas confianza lo que va enchufado, me pasa igual con los aviones.

Lo de los cables ogt, no lo sabía ya es bastante, la verdad así podre conectar memorias

Recomendarías algun modelo de tablet?


Hay una especie de fundas con teclado incluido que si se enchufan al USB, respecto a tablets por el precio que dices Samsung o Huawei,
Huawei Mediapad M3 Lite 10 - Tablet 10.1" FullHD IPS (WiFi, Procesador Octa-Core Snapdragon 435, 3GB de RAM, 32GB de Memoria Interna, Android 7); Blanco Huawei Mediapad M3 Lite 10 - Tablet 10.1" FullHD IPS (WiFi, Procesador Octa-Core Snapdragon 435, 3GB de RAM, 32GB de Memoria Interna, Android 7); Blanco: Huawei: Amazon.es: Informática


Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.5" (Wi-Fi, RAM de 3 GB, Memoria Interna de 32 GB, Qualcomm Snapdragon 450) Color Gris Samsung Galaxy Tab A - Tablet de 10.5" (Wi-Fi, RAM de 3 GB, Memoria Interna de 32 GB, Qualcomm Snapdragon 450) Color Gris: Samsung: Amazon.es: Informática
 
A mi Tablet le empieza a fallar la batería, que mucho le ha durado, aunque le quedan unos meses de vida habrá que pensar en un reemplazo.

Estaría interesado en una de 13 pulgas pero de ese tamaño hay poco modelos y suelen estar pensadas para personas mayores, con lo que al leer las especificaciones te das cuenta de que todas suelen estar cortas de resolución, procesador y demás.

Obligatorio

  • Pantalla de 13 pulgadas y full HD
  • Batería de alta capacidad, 8000 mili amperios o más.
  • Marca más o menos fiable. Buena calidad en los acabados, buen soporte técnico, que actualice las tablet dentro de lo razonable.

Deseable pero no necesario
  • Android lo más reciente posible
  • Procesador y RAM decentes para lo que aplicaciones y juegos actuales exigen
  • Si es posible memoria interna de 32 gigas que se quedaría en veinte tantos útiles, aunque puedo aceptar que sea 16 y se quede en 12 útiles.
  • Antena WIFI potente.
 
A mi Tablet le empieza a fallar la batería, que mucho le ha durado, aunque le quedan unos meses de vida habrá que pensar en un reemplazo.

Estaría interesado en una de 13 pulgas pero de ese tamaño hay poco modelos y suelen estar pensadas para personas mayores, con lo que al leer las especificaciones te das cuenta de que todas suelen estar cortas de resolución, procesador y demás.

Obligatorio
  • Pantalla de 13 pulgadas y full HD
  • Batería de alta capacidad, 8000 mili amperios o más.
  • Marca más o menos fiable. Buena calidad en los acabados, buen soporte técnico, que actualice las tablet dentro de lo razonable.
Deseable pero no necesario
  • Android lo más reciente posible
  • Procesador y RAM decentes para lo que aplicaciones y juegos actuales exigen
  • Si es posible memoria interna de 32 gigas que se quedaría en veinte tantos útiles, aunque puedo aceptar que sea 16 y se quede en 12 útiles.
  • Antena WIFI potente.

Precio? De SPC, puede encontrarse algo a buen precio.
 
Precio? De SPC, puede encontrarse algo a buen precio.
El precio por ahora no lo tengo en cuenta porque estoy en la fase tantear y ver precisamente por cuanto puede salir una tablet que se acerque a lo que quiero. Sabiendo que va a salir cara y me hago a la idea que serán más de 250 euros acercandose a los 300. Pero claro cuanto más barata mejor. BQ tiene un modelo que se acerca mucho pero con android 6 y es una marca que almenos en tablet no me gusta. Conozco gente que ha tenido problemas tanto con la calidad de fabricación como con la falta de actualizaciones.
 
El precio por ahora no lo tengo en cuenta porque estoy en la fase tantear y ver precisamente por cuanto puede salir una tablet que se acerque a lo que quiero. Sabiendo que va a salir cara y me hago a la idea que serán más de 250 euros acercandose a los 300. Pero claro cuanto más barata mejor. BQ tiene un modelo que se acerca mucho pero con android 6 y es una marca que almenos en tablet no me gusta. Conozco gente que ha tenido problemas tanto con la calidad de fabricación como con la falta de actualizaciones.

El tamaño con el que veo mejores precios es el de 10 por ahora, voy a hacer una batida a ver que encuentro.
 
A mi Tablet le empieza a fallar la batería, que mucho le ha durado, aunque le quedan unos meses de vida habrá que pensar en un reemplazo.

Estaría interesado en una de 13 pulgas pero de ese tamaño hay poco modelos y suelen estar pensadas para personas mayores, con lo que al leer las especificaciones te das cuenta de que todas suelen estar cortas de resolución, procesador y demás.

Obligatorio
  • Pantalla de 13 pulgadas y full HD
  • Batería de alta capacidad, 8000 mili amperios o más.
  • Marca más o menos fiable. Buena calidad en los acabados, buen soporte técnico, que actualice las tablet dentro de lo razonable.
Deseable pero no necesario
  • Android lo más reciente posible
  • Procesador y RAM decentes para lo que aplicaciones y juegos actuales exigen
  • Si es posible memoria interna de 32 gigas que se quedaría en veinte tantos útiles, aunque puedo aceptar que sea 16 y se quede en 12 útiles.
  • Antena WIFI potente.

@SPETNAZ, a mí también me interesa lo mismo pero con pantalla de 10 pulgadas y con relación 4:3, pero que no sea una IPad, algo más barato. A ver si pudieras encontrar algo.
 
Arriba Pie