Bueno señores, puedo decir que ya he catado tanto el Guitar Hero 5 como El The Beatles: Rock Band, así que luego comentaré mis primeras impresiones. Pero antes vayamos con un par de dudas técnicas que me han surgido durante estos días:
- Lo primero es referente al "tueste" del juego de los Beatles. Vereis, en un primer intento, con velocidad a 1x, el imgburn acabó petando antes de tiempo, y yo con una cara de tonto de 3 pares de cojones. Mi reacción entonces fue la de reintentarlo, aunque esta vez a velocidad 2x. Me pareció sumamente absurdo pero FUNCIONÓ! y yo ya tengo mi juego. Eso sí, al probarlo ocurrió algo raro: sin haberlo instalado en el disco duro, el juego arrancaba bien, con el logo de la Mtv y de Harmonix y tal, pero a continuación LA NADA, pantalla negra y a tomar por culo. En ese momento supuse que la grabación había ido mal, teniendo en cuenta el primer inento fallido a 1x, así que decidí instalarlo en el disco duro por si todo era problema del dvd en sí. Y de nuevo, FUNCIONÓ!. El juego rula sin problemas ya.
Pero alguien me puede explicar que cojones ha pasado?, y sobre todo si se puede albergar esperanza de cara a futuras grabaciones?, porque presiento que mi grabadora está agonizando ya (sí, maralok, es la misma que descambié este verano

).
-Otro asunto: en el Guitar Hero 5 existe la opción de integrar en un mismo juego los GH World Tour, Greatest/Smash Hits, temas descargados de la tienda y GH5. Me parece de orgasmo total, pero para llevarlo a cabo te piden un código que por lo visto, aparece en las instrucciones de dichos juegos (World Tour y Greatest Hits) y yo no los tengo. Vengo a rogar para que algún alma caritativa me suministre dichos códigos ya que los juegos los tengo pero "no-originales".
Y ahora vayamos con el lomo que llevaba esperando desde hace meses:
Juegazo. Bien, como juego de este género tampoco admite demasiadas alegrías con respecto a juegos anteriores pero desde luego es un claro paso adelante en comparación al fiasco que supuso el RB:AC/DC, acercándose al nivel del Guitar Hero Metallica.
Es un Rock Band que homenajea brutalmente a los Beatles. En esta ocasión carece de modo gira con los conciertos por todo el mundo y tal, y ese formato "pseudo-manager" a la hora de gestionar tu grupo. No admite variaciones, solamente tenemos un modo historia donde recorremos los momentos mas significativos de la carrera de los Beatles, un modo desafío y el live (en el que, por cierto, he sido incapaz de jugar con alguien, y dudo mucho que yo sea el único ser en la tierra que disponga ya de este juego, así que ¿dónde está todo el mundo?

).
En definitiva, que por ahora me está molando. Ayer fue la prueba de fuego y casi ME CORRO con la intro del juego. Imaginaos la situación: te acabas de fumar un biturbo y decides probar el juego, y entonces nada mas encender la consola te aparece
ESTO:
Ya no es que digas: "vale, echaré una partida a ver de que va esto". Es que directamente te sacas el pene y te haces un pajote. Una pasada. Nótese como el vídeo va evolucionando desde los tiempos de Liverpool y el Cavern hasta la lisergia mas gorda con el "Here comes the Sun" como vehículo de transición entre el plano "real" y el "surreal".
En cualquier caso, no creo que en esta ocasión el GH y el RB puedan ser comparables ya que son juegos muy distintos. Si acaso podríamos comparar el RB The Beatles con el GH Metallica, y el GH5 con el RB2 (SI ACASO).
Pero a mí me la suda, porque con el flasheo, me han salido los dos juegos gratis y así los voy a disfrutar.
Sobre este otro a mí lo que mas me ha gustado ha sido que han elevado la velocidad en el nivel medio del juego. Gran acierto, sobre todo para los paquetes como yo que siempre hemos sido incapaces de alcanzar el nivel dificil. Anteriormente siempre me pareció encontrar demasiada diferencia entre los niveles medio y dificil, ahora eso ya no es así.
Por lo demás, buen repertorio, como todos los anteriores, con temas de todos los tipos, y un formato que imita claramente al Rock Band con el tema de las giras. Pero vale, funciona.
En serio, si yo no tuviera la consola pirateda, me gastaba la pasta en ambos juegos. Eso sí: hasta el 11 de septiembre no salen a la venta (creo)