Hilo oficial del 10N - Foreros abstencionistas, rojos, fachas o de UPyD, pero siempre subnormales todos

¿A quién votarás el 10 de noviembre?

• Votantes totales
    154
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es promotor inmobiliario pero me da que con ese apellido que gasta lo de la pasta ya le viene de familia.
Tantos pufos no tendrá cuando tiene 20 medios de comunicación intentando arrearle noche y día y lo más ilegal que han sacado de el es medio metro de despacho que se hicieron en la casa y que al parecer no tenían permiso para destinarlo a uso de oficina o una tontería así...

Si eso es todo el pufo que tiene el barbitas,pues vale.

Es político. Curiosamente todos tienen casoplones, debe ir con el cargo. Mire si no al coletas...

De Pablo Iglesias sabemos absolutamente todo, lo han radiografiado de arriba abajo. Pero estos de vox, de donde sale su fortuna? Abascal por ejemplo no ha trabajado en su puñetera vida.

He estado buscando a ver cuales son los pufos del pijo con barba y he visto algo relacionado con su casa. Vaya casa, a que se dedica este hombre para generar el dinero que requiere un edificio así?
Estafador, para ser claros. En muy diversos palos. Es lo que tiene ser hijo de una familia rica. Un hombre hecho a sí mismo de los que tanto gustan a los liberales.

El que no está en la política para hacer negocio. Lo que España necesita.

Es promotor inmobiliario pero me da que con ese apellido que gasta lo de la pasta ya le viene de familia.
Tantos pufos no tendrá cuando tiene 20 medios de comunicación intentando arrearle noche y día y lo más ilegal que han sacado de el es medio metro de despacho que se hicieron en la casa y que al parecer no tenían permiso para destinarlo a uso de oficina o una tontería así...

Si eso es todo el pufo que tiene el barbitas,pues vale.
Sí, lo del medio metro de la casa nada más :lol:

Vaia vaia...caraduras profesionales....
El perfil mayoritario en la clase política, por otra parte.

Manda huevos que el presentador despida el programa en gallego. Se ha quedao agusto. El puto fortes este. Estoy ya de los nacionalismos de los idiomas inutiles que son clavaos al español y de la nacionalidades históricas hasta los cojones!!
Articular un idioma para usarlo de caballo de Trolls en una guerra de nacionalismos me parece tan vomitivo como el que se mete o menosprecia a dichos idiomas, en muchos casos demostrando su ignorancia.
"Eg que son clavaos al español"si,como el euskera,que lo hablas delante de un señor de Soria y se entera de todo.

El gallego y el catalán?hombre ,el catalán no se, pero el gallego directamente desciende del latín(del vulgar,hablado por los legionarios en la ocupación galaica)
Utilidad?más que para poner a los de la meseta rojos llamando nacionalistas a ese viejo gallego que no sabe hablar casi español,solo gallego,pero lleva votando PP desde el primer estatuto.demostrando una vez más, en muchos casos el desconocimiento entre comunidades(su que aquí hay mucho tabernero que te cuenta la historia hasta de hulan battor en modoh Hstoriador,por eso ya no me enfrasco. Como decía un familiar mío, lavar la cabeza con jabón a un burro es perder el tiempo y el jabón)
El idioma es el que es,las realidades son las que hay,no lo que me diga un andaluz o un puto trastornado del BNG que se toca pensando que algún día ,lo de Cataluña pasará aquí.
Es una cosa que enriquece la cultura propia,y que no debe ser una imposición..y por cierto,gracias al gallego yo hablo y me entero con los portugueses hasta Lisboa...

Ya lo decían en los 80:
- Portugal , capital: Vigo.

Adriana lastre lleva trabajando desde los 14, pero no te sabe decir ningun trabajo al que se haya dedicado

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

@ensaladadeestacas tus posts han hecho que el otro día me leyera un rato la página de España2000.

Me gustan en varias cosas, estoy rumiando si votarles.

"Eg que son clavaos al español"si,como el euskera,que lo hablas delante de un señor de Soria y se entera de todo.

El Euskera, vasco o como lo quieras llamar es la única lengua peninsular que no se sabe de dónde viene. Hay teorías lingüísticas que le buscan parecido con lenguas africanas, para el que se quiera echar unas pajillas mentales. Yo lo raro que le veo es que tiene un vocalismo simple de cinco vocales abiertas y un sistema silábico vocal-consonante bastante parecido al de las lenguas romances. Quitando esa rareza, las demás lenguas y sus variantes, así como dialectos en vías de extinción, son muy parecidos al español.

El gallego y el catalán?hombre ,el catalán no se, pero el gallego directamente desciende del latín(del vulgar,hablado por los legionarios en la ocupación galaica)

Pues de dónde va a venir si no el catalán, hombre de Dios?

Utilidad?más que para poner a los de la meseta rojos llamando nacionalistas a ese viejo gallego que no sabe hablar casi español,solo gallego,

Las lenguas no tienen más utilidad que la comunicación, entendiendo por esto tanto hacerse entender con el prójimo como que no te entienda el enemigo. En sus respectivos orígenes, nadie se puso a pensar en hacer los idiomas de esta manera o de aquella. Lo de darles valor político es algo muy reciente, y bastante torticero, por cierto.

y por cierto,gracias al gallego yo hablo y me entero con los portugueses hasta Lisboa...

Cualquier español se defiende en portugués si le pone un mínimo de interés. Pero es que no hay gallego que no se crea que habla portugués, y encima correctamente. Recuerdo una madrugada de sábado, meando en un pub de Oporto, cuando un colega portugués me pregunta:
- Oye, y el pavo ese que va con vosotros, de dónde es?".
- De Lugo.
- Pues dile que me hable en español, que no me entero una mierda de lo que dice.

Yo te veo futuro como saco de boxeo de entrenamiento en levantina seguridad , o también pueden contratarte para hacer de muleta del cojo manteca de j.l Roberto.

José Luis Roberto, alias el pata chula. Vaya tiempos aquellos...

El Euskera, vasco o como lo quieras llamar es la única lengua peninsular que no se sabe de dónde viene. Hay teorías lingüísticas que le buscan parecido con lenguas africanas, para el que se quiera echar unas pajillas mentales. Yo lo raro que le veo es que tiene un vocalismo simple de cinco vocales abiertas y un sistema silábico vocal-consonante bastante parecido al de las lenguas romances.p
- El español , si nos fijamos, tiene una fonética diferente al resto de lenguas latinas.
- Eso es debido a que el español tiene su origen por la zona de #Logroño, que aparte de conocerse todos, por su cercanía se mezcló con la lengua vizcaína y adquirió su sencilla y fuerte fonética.
- Asinquecualo, la lengua común de todos, lo es porque es una especie de mezcla de todas las lenguas romances que se hablaban por el alto medievo. Unir.
- Lo de ahora es la torre de Babel XXI, muy lejos del espíritu histórico de todas estas lenguas.

Ka®ma lingüística

- El español , si nos fijamos, tiene una fonética diferente al resto de lenguas latinas.
- Eso es debido a que el español tiene su origen por la zona de #Logroño, que aparte de conocerse todos, por su cercanía se mezcló con la lengua vizcaína
La teoría de que fue el español el que tomó el vocalismo del vasco es la más extendida, y así se sostiene esa diferencia fonética que comentas. Pero a todos los que defienden eso se les escapa que el italiano, o mejor dicho, el dialecto italiano más extendido que dio lugar a la norma italiana que todos conocemos, tiene la misma fonética que el español, sobre todo en el vocalismo. Cinco vocales abiertas y punto. Del mismo modo, en el centro del país con forma de bota, sobrevive un dialecto que fonéticamente es muy parecido con el portugués.

Por eso a mí no me cuadran esas teorías.

Última edición:
Adriana lastre lleva trabajando desde los 14, pero no te sabe decir ningun trabajo al que se haya dedicado

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Por favor os pediria que nadie se metiera con Adri.Lo paso realmente mal.
Esa media melenita,esos pendientecines,ese muslamen,esos berzones que pretende disimular pero marca perfectamente cuando ella quiere.
Esas perpetuas minifaldas,cazadoras vaqueras y de cuero.
Ivan se lleva muy bien con ella y antes de ayer en el debate le dio solo lo justito.Pero yo sufri.
Igual que Maria Jesus Montero y Alberto Garzon son el nexus de conexion PSOE-UP,Ivan y Adri pueden serlo PSOE-VOX.

Meteros con Irene Montero,Cayetana o el caballo percheron de Laura Borras.
Y donde la veis fue leal a Sanchez cuando le dieron la patada,y de ahi la potavocia en el Congreso.
Es maravillosa y debe tener una follada epica.

Archivos adjuntos

• adri10.webp
    adri10.webp
    18,6 KB · Visitas: 79
  • adri1.webp
    adri1.webp
    18,5 KB · Visitas: 78
  • adri2.webp
    adri2.webp
    16 KB · Visitas: 75
  • adri4.webp
    adri4.webp
    18,3 KB · Visitas: 78
  • adri6.webp
    adri6.webp
    15,4 KB · Visitas: 82
  • adri7.webp
    adri7.webp
    31,7 KB · Visitas: 75
  • adri8.webp
    adri8.webp
    18 KB · Visitas: 92
  • adriana.webp
    adriana.webp
    15,9 KB · Visitas: 73
Última edición:
El Euskera, vasco o como lo quieras llamar es la única lengua peninsular que no se sabe de dónde viene. Hay teorías lingüísticas que le buscan parecido con lenguas africanas, para el que se quiera echar unas pajillas mentales. Yo lo raro que le veo es que tiene un vocalismo simple de cinco vocales abiertas y un sistema silábico vocal-consonante bastante parecido al de las lenguas romances. Quitando esa rareza, las demás lenguas y sus variantes, así como dialectos en vías de extinción, son muy parecidos al español.

Pues de dónde va a venir si no el catalán, hombre de Dios?

Las lenguas no tienen más utilidad que la comunicación, entendiendo por esto tanto hacerse entender con el prójimo como que no te entienda el enemigo. En sus respectivos orígenes, nadie se puso a pensar en hacer los idiomas de esta manera o de aquella. Lo de darles valor político es algo muy reciente, y bastante torticero, por cierto.

Cualquier español se defiende en portugués si le pone un mínimo de interés. Pero es que no hay gallego que no se crea que habla portugués, y encima correctamente. Recuerdo una madrugada de sábado, meando en un pub de Oporto, cuando un colega portugués me pregunta:
- Oye, y el pavo ese que va con vosotros, de dónde es?".
- De Lugo.
- Pues dile que me hable en español, que no me entero una mierda de lo que dice.
A ver. Tú eres gallego?pq sabrás que el bloque de fala oriental es de lo puto peor,al punto que en la zona más oriental de Lugo...no se entiende una mierda.

Así que deja de hacer tú el ridículo,que ya se nota lo que controlas. El galego de bloque Atlántico o occidental está incluso aportuguesado,cometiendo errores como conjugar verbos compuestos, cosa que en gallego no hay, pero si en portugués.
Cuando la TVG entrevista a paisaniños de la zona de Lugo, tienen que poner subtítulos muchas veces, pq ni siendo galego eres capaz de transcribir lo que dicen.

Me encanta este foro como un tío "porque un lucense hable con ese gallego tan chungo y a veces ininteligible"ya sienta cátedra a que los gallegos no hablamos perfectamente el gallego en Portugal.
2 si lees bien,habrás leído que dije "hasta Lisboa"pq allí si que en gallego no te entienden en exceso.

Última edición:
Me lo acaban de dar, como saben que el foro me hizo de dereitas.

A6E3A46C-19DC-4955-89B7-D026D2FD8063.jpeg

Lo voy a poner encima de mi retrato de boda.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie