Lo de llamar a alguien por su nombre traducido:
antes era común traducir los nombre propios extranjeros (eg Tomás Moro), en cataluña tienen la costumbre (algunos) de traducirlo al catalán. Tiene su lógica porque se adapta a los sonidos de la lengua (igual que decimos yor bus por ej), pero otra gente lo hace de manera automática porque "sóm a catalunya" y eso es lo que jode. Igualmente a muchos les resulta extraño (tras catalanizar tu nombre) que tú se lo castellanices a ellos. El que se pica...
Pues si, bastante mejor tema de conversacion me parece ese buen video que has colgado. Yo debo decir que me gusto Duran, pero no comparto al 100%.
Yo le habria puesto ejemplos mas claros: si un determinado colegio publico a mi no me dejan ponerme un sombrero (vaya hostia si te lo ponias) a ellas no les deben dejar poner el velo. Si voy a trabajar con una barba que me llega hasta la punta de la polla (a la altura de las rodillas para los que no me conoceis) no puedo luego lloriquear y decir que me discriminan si no me cojen.
A donde fueres haz lo que vieres. Y si crees que esta sociedad no es lo suficientemente integradora, vuelve a tu asqueroso pais y cambia la integracion de alli, que a buen seguro es mucho peor.
Y luego habria añadido "puta zorra de mierda", aunque no estoy seguro.
A estos que hablan de respetar la cultura islámica y lo del velito habría que preguntarles qué les parecería que entrásemos los no musul en una mezquita calzados (tal y como es nuestra costumbre). Y que se lo apliquen a la escuela: son normas de convivencia básicas que hay que enseñar desde la infancia, como estar en clase correctamente y eso engloba el no llevar ni gorras raperas ni pañuelos ni poner los pies en la mesa por muy cómodo que estés.
AMON-Ra rebuznó:
Con respecto a lo del velo dicho por Duran I Lleida, coincido plenamente con él. Si el velo lo llevan porque les dá la real gana, pues chapó...pero si por contra lo llevan por imposición pues no. Además, tiene más razón que un santo cuando dice que si el hubiera nacido en un país musulmán, su mujer no podría ir vestida como le diera la gana y tendría que ir con un velo en un país musulmán moderado, e imagínate tú como tendría que ir en uno radical.
Hay un refrán español muy famoso y antiguo que dice "donde fuere haz lo que vieres".
Ahí está la cosa que les das la mano y cogen todo el brazo, sólo quieren tolerancia y respeto para SU religión, no para las demás.
Un pequeño dato sobre el velo (que supongo que ya sabréis): es opcional y significa acatar la voluntad de alá. Imponerselo a una no musul equivale a obligarle acatar una religión que no es suya (de hecho tendría que ser un insulto para los musul el que una no musul llevase un símbolo así). Qué les parecería que les obligasen a los musul a llevar una cruz en un centro cristiano?
al andalus rebuznó:
El señor de las gafas naranjas no sabe muy bien de lo que habla. Si se busca la integración civil de los musulmanes, se conseguira cuando se acepten las tradiciones de los demás. En este país se llevaba velo. Hace tiempo para entrar en los edificios cristianos se tenían que cubrir las mujeres. Que cinismo.
Mucho costó el que las mujeres pudiesen entrar en la iglesia igual que los hombres, como para perderlo ahora.
Las tradiciones que se han de respetar son las del país que te acoge, como lo antes explicado sobre el velo obligatorio para las no musul en países como irán.
Para cínico tú, que hablas de respeto por TU religión pero no por NUESTRAS costumbres. Aplícate lo que he dicho antes: te gustaría que te obligasen a llevar una cruz? en un país cristiano o no?
Respecto a lo del catalán en las oposiciones: es un requisito más. Como ya han dicho si estás cara al público has de atender en cualquiera de las lenguas cooficiales.
Te joderá ese requisito pero ya sabes que lo tienes, es como si optas a una oferta de empleo en la que te piden 5 años de experiencia y tú sólo tienes 2, les vas a acusar de discriminarte? en cada empleo piden lo que consideran necesario, en tal empresa te dirían "opta a una empresa que sólo pida 2 años" en cataluña sin catalán te dirían lo mismo, pero claro, las comunidades bilingües son "fachas" y te obligan a saber dos idiomas. Ya sabes lo que hay, nadie te obliga a venir a cataluña, galicia o país vasco, como nadie te obliga a optar sólo al puesto en el que piden 5 años de experiencia.
Sobre el catalán y otras lenguas minoritarias y los costes de matriculación en el extranjero. Pasa lo mismo aquí: no vale lo mismo un curso de alemán que uno de griego moderno en la escuela de idiomas modernos. Va en función de la oferta y la demanda y en publicitar un producto desconocido al público, como las muestras gratuítas que nos meten en el buzón.
Por cierto nadie preguntó a Llama-de-los-Zares si lo de la recuperación de la memoria histórica iba a incluir las salvajidades de la república? Es que no lo vi entero.