¿Podremos en el futuro viajar en el tiempo?
Mi respuesta es un rotundo NO.
Hace no mucho me encontraba yo giñando tranquilamente cuando un pensamiento azotó mi mente; habia estado oyendo programas radiofonicos de misterios y esas cosas, y habian estado hablando de posibles viajes en el tiempo. Una mente privilegiada de los que en ese programa discutian dijo que si, efectivamente en un futuro se lograra viajar en el tiempo, ahora estariamos siendo visitados sin parar por turistas temporales del futuro, y como no es así, no se puede viajar.
Otro de ellos dijo que el viaje en el tiempo necesita de un putno de partida y otro de destino, algo asi como un stargate que atravesar, y que en tanto en cuanto no se invente algo asi, los viajeros del futuro no podran visitarnos. Fue en ese momento cuando empezaron a entumecerse mis piernas por pasar tanto tiempo sentado en el retrete, asi que tuve que ponerme de pie y volver a sentarme despues de unos breves estiramientos. Y es en ese preciso instante cuando vi la luz. Al principio me di cuenta de que llevaba ya bastante tiempo sentado desde que solté el truño correspondiente, y que por lo tanto iba a tener que rascar bien a la hora de limpiarme. Eso, o humedecer un poco el papel higienico. El caso que es fue entonces cuando descubri la verdad. Y la verdad amigos, es que NO se puede viajar en el tiempo sin hacerlo tambien en el espacio.
Supongamos que en ese preciso instante que dejaba caer el truño sentado en el W.C. hubiera viajado al futuro o al pasao unos 1000 años. Se supone que aparecería en el mismo espacio que ocupaba mi retrete en el año 2014, pero no amigos, no. La tierra se mueve, aunque no lo creais, por el espacio sideral. La tierra rota sobre su eje; se mueve alrededor del sol: el sistema solar se mueve a lo largo de una espiral de la via lactea, y ésta gira sobre sí misma, ademas de viajar dicha galaxia por el espacio gracias al big-bang. Por lo tanto el punto exacto del espacio que ocupaba mi retrete en el año 2014 estará sin duda a varios cientos de miles de millones de km de distancia del punto concreto del espacio que ocupara en el año 3014. Haria falta por lo tanto un ordenador (Pentium II o superior) que calculara las coordenadas exactas de nuestra posicion en cada momento de un tiempo infinito,y eso es materialmente imposible; es jodidamente dificil calcular la velocidad con la que gira por ejemplo la Via Lactea. Habria por tanto que viajar en el tiempo y en el espacio para coregir ese desplazamiento. Asi que me atrevo a afirmar sin temor a equivocarme que viajar en el tiempo es tela de chungo, cuando no imposible.