NOTICIA DE HOY:
https://www.lasprovincias.es/valenci...AL-SUC-144.html
Valencia
Un hombre
SUDAMERICANO intenta raptar a una niña de diez años en una avenida de Valencia
Propuso a la menor que se fuera con él y luego trató de llevársela por la fuerza
La policía busca a un hombre que el lunes por la noche trató de secuestrar a una menor de 10 años. Según explicó a la Policía Local la madre de la niña, el sospechoso le propuso en principio que se marchara con él. Al no acceder la pequeña, lo intentó por la fuerza, pero ella se zafó y huyó corriendo.
T. BLASCO/J. A. MARRAHÍ/ VALENCIA
La preocupación se adueñó el lunes por la noche de una familia valenciana. Una niña llegó a su casa asustada y comunicó a su madre que un hombre había intentado secuestrarla. La policía buscó al sospechoso por varias calles de la ciudad, pero todas las gestiones fueron infructuosas.
Los hechos se produjeron alrededor de las nueve y media de la noche, en la avenida Baleares de Valencia. La menor, de 10 años de edad, se encontraba en la calle por motivos que no han trascendido cuando un hombre se acercó a ella y le propuso que se fuera con él.
Ante la negativa de la pequeña, el desconocido trató de agarrarla. Ella logró zafarse y corrió tan rápido como pudo de vuelta a su casa, donde comunicó los hechos a su progenitora. Según explicaron fuentes policiales, la mujer vio al hombre merodear por la calle y alertó a la Sala del 092 para denunciar lo que le acababa de ocurrir a su hija.
La vecina de la avenida Baleares ofreció a la policía una descripción muy precisa del sospechoso: un hombre de unos 40 años con barba y acento sudaméricano. El individuo vestía una camiseta blanca y pantalón vaquero azul.
Peinaron la zona
Al lugar se desplazaron varias patrullas que peinaron la avenida y las calles próximas en su busca, pero ya no encontraron rastro del sujeto. Después, los agentes instaron a la mujer a que denunciara los hechos en una comisaría de la Policía Nacional.
Un caso parecido se produjo hace una semana en Silla. La madre de un bebé dejó a su hija de 20 meses al cuidado de una menor de 14 años, vecina suya. La chica decidió acercarse con la pequeña en brazos hasta la casa de su tío y por el camino un hombre la llamó y le pidió que entrara con él un comercio.
Al no acceder a su petición, el desconocido salió detrás de las dos menores. “Vi que él estaba intentando arrebatarle el bebé a la chica”, explicó el responsable del establecimiento. La menor contó a la policía que el hombre le quería dar 50 euros a cambio del bebé y llegó a quitarle la pequeña de los brazos. Pero la adolescente lo persiguió y recuperó a la niña tras forcejear con él.