Qurida malala, tu marido es muy afortunado de tenerte a su lado, eres una mujer con los pies en el suelo y te lo digo por el parrafo que he puesto en la cita y sobre todo por lo que te he puesto en negrita subrayado.
Cuando dos personas se casan, se van a vivir en pareja o se "rejuntan", llamalo como quieras, ninguna de las dos debe perder su condición de persona individualmente considerada, es decir, que aunque se hayan casado siguen siendo dos personas individuales que se junta para tirar adelante un proyecto en común, pero sin fundirse las dos en una sola, como a muchas parejas les pasa, pues cuando pasa esto último se crea una relación de dependencia de la una de la otra o de la otra a la una y eso, para mi, no es una realcion de pareja...
Las dos personas son seres individuales que deciden libremente estár juntos por que quieren, porque estiman a la otra parte de la pareja y porque así lo consideran, esa es la autentica relación de pareja, la más bella y la que mejor funciona y tu lo has dicho muy alto y claro: dos vidas que avanzan juntas una al lado de la otra, siendo una pareja de dos miembros, respetándose y dándose el uno al otro de forma desinteresada, sin pedir nada a cambio, lo que des te será devuelto por añadidura y duplicado...
A veces leo posts en los que una chica dice: "me quiero juntar (o casar) con mi novio, pero le he dicho que me firme en un papel en que conste que la mitad del piso es mia, porque, oye, yo voy a pagar la mitad y si luego no va bien, me quedo con el culo al aire..." Mal empezamos... Si yo fuera un amigo suyo le diría, no te cases, tienes dudas, el proyecto que quieres iniciar tiene bases muy debiles y endembles, dudas de su durabilidad, no te cases...
Si le haces firmar ese papel, solo la simple propuesta ya puede hacer mucho daño a la realción de pareja, pues lo vas a fastidiar todo, ni lo pienses si quiera.. (si tanto le afecta pues se casan a gananciales y problema resuelto, me parece que fuera de Cataluña ya es así automaticamente)
Pero lo que me quiero referir es que aquí hay dos seres individuales (lo cual está bien) que se quieren juntar, pero que no se quieren de verdad, tienen muchas dudas de que quieren estar al lado de esa otra persona todo lo que les reste de vida y eso es síntoma de fracaso matrimonial asegurado...
Yo me casé con una mano delante y otra detras a los 22, muy joven, todo lo que tenemos lo hemos conseguido juntos, por problemas con los bancos, durante un tiempo, mi mujer no podia poner cosas a su nombre y la casa adosada que nos compramos la pusimos solo a nombre mio y ella confió ciegamente en mi.
Ella siempre estaba mas tranquila que unas pascuas, nunca me dijo ni una palabra que denotara desconfianza, ni de que si me lo podia quedar todo yo, ni de que si tal, que si pascual, confiaba plenamente en mi, el adosado casi se triplico de valor y ella seguía tan feliz, nunca me hizo referencia de nada y yo tampoco y nunca hubo el mas mínimo problema en nada...
Hasta que la empresa que teniamos se fue al garete y tuve que vender la casa, ella siempre confió en mi, la vendi y me pagaron en metalico, me podia haber pirado con la pasta, ni se me paso por la cabeza, cogí el dinero, se lo di y juntos cancelamos deudas y ahora vivimos de alquiler con nuestros tres hijos, somos felices, tenemos problemas financieros, como mucha otra gente, pero somos felices, el uno al lado del otro, tirando "palante" nuestro proyecto en común y nos queremos a morir juntos, al que le toque primero le tocará sufrir, pero yo no concibo vivir al lado de otra mujer que no sea ella, la verdad es que siento por ella un amor sincero y verdadero, que, como digo, hace que no me plantee nunca la vida sin que ella este a mi lado, es mi compañera del alma, mi compañera de viaje ideal en esta vida y por nada del mundo me separaría de ellla, estoy con ella por que quiero, no porque tebga un contrato matrimonial firmado, la gente se separa igualmente, si no que, repito, estoy con ella por que quiero y ella igual, ni los hijos, ni nada de nada son justificación suficiente para que estemos atados, estamos juntos porque nos queremos y así lo deseamos... Yo respeto su individualidad como persona humana que es y ella la mia...
Así es como veo, yo, que deberían ser las relaciones de pareja, para que funcionen y sean duraderas...
Saludos!!!