Xbox. La original. 6 kgs de AMOR

BensonMum

RangoForero del todo a cien
Registro
2 Ene 2025
Reacciones
91
Hilo creado por no enturbiar el que veo que hay de Clásicas, donde más bien se comentan juegos concretos.

Me he hecho hace cosa de un mes con una Xbox original, la de 2001. Llevaba antojado de hacerme con una algún tiempo, pero iba tirando con la retrocompatibilidad de las sucesoras, 360 y One. Sin embargo hay varios juegos que o bien no son retrocompatibles, o bien van de puta pena, así que vi una Xbox a tiro y me hice con ella.

La primera anécdota es que NO ESPERABA que pesara tanto la hija de puta. Es un mamotreto curioso. Con decir que la compré por wallapop, a quien se la compré llegó en moto a la cita, y me dijo que lo pasó mal conduciendo con ella encima :D Luego, camino al coche, la bolsa del mercadona en la que iban consola, mando y 4 juegos estuvo a punto de romperse. Al llegar a casa la pesé, 5,575 kgs pesa el muerto. En fin.

Pues nada, tras visitar foros como EOL o reddit, la puse a punto: cambio de disco duro (el original es un disco de 3,5" y 10gb, pepino en 2001 pero puta mierda hoy día) por un SSD de 256gb, cambio de controladora IDE a SATA, cambio de ventilador por un Noctua que no se escucha apenas (el original era la turbina de un Harrier), limpieza de placa, limpieza de carcasa, cambio de pasta térmica... y, obviamente, pirateo: instalación de CERBios y dashboard XBMC

Ya por rematar, he comprado un adaptador para poder jugar con mandos de Xbox One, y un adaptador HDMI. Y esta es la lista de juegos que llevo jugados hasta ahora, con un pequeño comentario:

Indiana Jones y la tumba del Emperador: aventura tipo Tomb Raider. Ha envejecido regulinchi, pero es muy entretenida. Un Uncharted beta.
Need for Speed: Most Wanted: grandísimo juego de coches, con una BSO sublime, y una historia bastante divertida. Técnicamente tira bien, mejor que la de PS2 que es la que recuerdo.
Fable: delicioso RPG, cuyas mecánicas han envejecido regular pero con un núcleo jugable interesante para la época: personaje que evoluciona físicamente, opción de ser malo o bueno, muchas armas, hechizos...
Riddick: joder, este juego parece de una generación posterior. DE CALLE, el mejor juego desde el punto de vista gráfico que he visto en la consola, una cosa loca de ver.

¿Alguno la tiene /tuvo/ tendrá?

Con una 360 y el RGH puedes jugar a casi todo lo de la original con un mando mejor. Pero para emuladores sí que vale, yo recuerdo jugar al MAME en una Xbox en 2003 y funcionaba muy bien, no sé cómo habrá evolucionado la scene.

A mi me moló el juego de Futurama aunque ha envejecido regular.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Con una 360 y el RGH puedes jugar a casi todo lo de la original con un mando mejor. Pero para emuladores sí que vale, yo recuerdo jugar al MAME en una Xbox en 2003 y funcionaba muy bien, no sé cómo habrá evolucionado la scene.

A mi me moló el juego de Futurama aunque ha envejecido regular.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Regular dice.
En su día llamaría la atención por lo gráfico, pero hoy ese juego es apestoso

Yo la tuve, y recuerdo el viaje de vuelta a casa en mi scooter de 50 con ese mamotreto de caja como uno de los más angustiosos de mi vida.

Consolón, potente, gran mando, gran juego online, bastante fácil de piratear y genial para emular. Si le cambiabas el disco duro podías instalar juego en él. Pena que no tuviera salida RGB.

Como juegos recomendables, los HALO por supuesto, el Jet Set Radio Future y el grandérrimo KOTOR.

Yo la tuve, y recuerdo el viaje de vuelta a casa en mi scooter de 50 con ese mamotreto de caja como uno de los más angustiosos de mi vida.

Consolón, potente, gran mando, gran juego online, bastante fácil de piratear y genial para emular. Si le cambiabas el disco duro podías instalar juego en él. Pena que no tuviera salida RGB.

Como juegos recomendables, los HALO por supuesto, el Jet Set Radio Future y el grandérrimo KOTOR.
Hostias el KOTOR que joyaca. Eso si era el Star Wars weno, weno.

Mando grande querrás decir no ? Porque el original no era muy cómodo y ergonómico, la versión 2 era mucho mejor

Última edición:
y un adaptador HDMI.
¿Qué conexiones tiene? Yo la tuve hace un porrón de años y si no recuerdo mal la tenía conectada al monitor (¿? Sé que la gamecube la conectaba al vga por un convertidor mierdero que se veía como el culo), lo que sí recuerdo es que la metí unos cuantos emuladores, y las roms las metía usando un cable de red de la xbox al pc y un programa para enviar archivos ftp. Recuerdo también que tenía un mando tochísimo y otro más pequeño, parecido al de one, los dos oficiales, y que al desmontarla fue la primera vez que viendo una consola por dentro pensé "ostia, esto es un ordenador".

Al final la cambié por una ps2 porque salió el Final Fantasy XII y tampoco le estaba dando mucho uso.

Última edición:
El otro día estaba haciendo limpieza y me di cuenta que todavía conservo mi Xbox Serie S. La tengo ahí, muerta de risa desde hace un tiempo. Pensé en Wallapop para deshacerme de ella o regalarla sin más miramientos y dejarme de líos; pero leyendo este hilo me acabo de acordar que también es una máquina emuladora muy eficiente y solicitada para estos menesteres. Parece ser que puede con todos los sistemas a la perfección. Sim embargo, también leí que hace un tiempo caparon muchas de sus funcionalidades y ya no renta tanto. ¿Cómo va el tema ahora? ¿Es factible?

Última edición:
Anoche me dieron las tantas jugando al Fable. Me encanta, aunque reconozco que a estos clásicos los juego con un poco de condescendencia; me gusta ver análisis de la época, ver como decían cosas como "RPG revolucionario", "un antes y un después en los videojuegos", y cosas así y luego lo que tienes delante es un juego de rol bastante light, resultón, y poco más.
Divierte, para la época era bonito, pero no inventa nada.

Y así todos. Disfruto más con investigar lo que se decía cuando se lanzó según que juego, las ventas que tuvo, incluso leyendo análisis de usuarios en EOL de la época, casi que jugando.

me gusta ver análisis de la época, ver como decían cosas como "RPG revolucionario", "un antes y un después en los videojuegos", y cosas así
IMG_4229.webp

A mí el Fable me pareció un Meh como una casa.
Visto en perspectiva, que es como hay que ver estos juegos del pleistoceno, tiene mucho mérito lo de Fable. Era el intento de meter en RPG europeo de PC en una consola, uno de los primeros intentos. Es extremadamente simplón en comparación a los Gothic, Vampire, Baldurs Gate coetáneos de PC, pero la semilla ya estaba puesta.

Es como el Halo, shooter revolucionario PARA CONSOLA en su época, pero shooter ramplón comparado con lo que se estilaba en PC de aquellas: Soldier of Fortune, Quake 3 Arena, SiN, No one lives forever...

Todo en su contexto, siempre.

Anoche me dieron las tantas jugando al Fable. Me encanta, aunque reconozco que a estos clásicos los juego con un poco de condescendencia; me gusta ver análisis de la época, ver como decían cosas como "RPG revolucionario", "un antes y un después en los videojuegos", y cosas así y luego lo que tienes delante es un juego de rol bastante light, resultón, y poco más.
Divierte, para la época era bonito, pero no inventa nada.

Y así todos. Disfruto más con investigar lo que se decía cuando se lanzó según que juego, las ventas que tuvo, incluso leyendo análisis de usuarios en EOL de la época, casi que jugando.

El Fable marcó época por los triples que se tiró Peter Molyneux promocionándolo cuando estaba en desarrollo.

Una muy buena fue cuando dijo que se podría pegar un espadazo a un árbol y que con el paso del tiempo el árbol crecería y esa marca seguiría ahí. Soltó un montón de paridas así en prensa. Tenía mucha ambición y el juego se quedó en una cosa bastante sencilla. Aunque era guay, como lo fueron sus continuaciones.

Atrás
Arriba Pie