Historia de un matrimonio.

urtikarianal

RangoBaneado
Registro
10 Feb 2019
Reacciones
5.177
opePIU8Qt1jayldYY3GzuxqSy2J.jpg

Título: Historia de un matrimonio

Género: Drama

Director: Noah Baumbach

Reparto: Adam Driver, Scarlett Johansson, Laura Dern, Alan Alda, Ray Liotta, Julie Hagerty, Merritt Wever, Azhy Robertson, Wallace Shawn, Martha Kelly, Mark O'Brien, Julia Greer, Matthew Maher, Eric Berryman, Mickey Sumner, Jasmine Cephas Jones, Gideon Glick, Motell Gyn Foster, David Turner, Raymond J. Lee, Mary Wiseman, Pete Simpson, Irene Choi, Matthew Shear, Becca Blackwell, Brooke Bloom, Hannah Dunne, McKinley Belcher III, Roslyn Ruff, Santiago Mallan, Robert Smigel, Amanda Rovner, Carlos Jacott, Sarah Jones, Dean Wareham, Bashir Salahuddin, Vinny Chhibber, Ayden Mayeri, Erin Evans, Lucas Neff, Annie Hamilton, Tunde Adebimpe, Jordyn Curet, Justin Claiborne, Kyle Bornheimer, Pilar Holland, Emily Cass McDonnell, Andrew Steven Hernandez, Amir Talai, Juan Alfonso, Connie Marie Flores, Jeremy Barber, Rich Fulcher, Mary Hollis Inboden, Peter Oliver

Lanzamiento: 2019-09-28

Duración: 136

Trama: Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. Además de aprender a convivir para lograr una estabilidad en la vida de su pequeño hijo.

Archivos adjuntos

• Historia_de_un_matrimonio-714238540-mmed.webp
    Historia_de_un_matrimonio-714238540-mmed.webp
    15,6 KB · Visitas: 431
Ver el archivos adjunto 44933

Anoche vi esta pedazo pelicula en Netflix.
Se la recomendé a mi hermano, ya que cuando vemos algo que de verdad valga la pena, nos lo decimos.

Hoy me levanto enterandome que es la maxima nominada junto a EL IRLANDES, a los globos de oro.

Los 2 están de Oscar y el niño de premio.

Gran pelicula, que evito comentar nasa por no spoilear

Ayer se la recomendé a mi parienta, y nos pusimos a verla. Ella está recientemente divorciada con criaturas por medio y se me puso a llorar a la media hora diciendo que no era lo que necesitaba ver. Así que me quedé sin ver la peli. Después le eché un polvo y se quedó más tranquila.

Editado cobardemente:
Qué bien le sienta el pelo corto a Ehcahlata. La tengo en la lista de Netflix, caerá.

Desde luego que viendo la peli, a uno se le quita las ganas de descendencia.No por los crios, sino por la movida que se lia si las cosas no van bien.

Tiene buenos momentos...al año, me gustan 4 o 5 pelis, de unas 70 que veo...

No la he visto, pero me habéis puesto los dientes largos. De todas maneras, mi peli/serie favorita sobre matrimonios es...

Se me han caído los cojones al suelo de ver las actuaciones de Driver y Escarlata. Están nivel Dios a todas luces, qué puta barbaridad de interpretaciones, en especial la escena de cuando se visitan después de haberse dicho los abogados de todo en el primer juicio, empiezan amigablemente y la conversación de convierte en un "a ver quién dice la burrada más gorda". Brutal.

El problema principal de la peli es precisamente ese, que el guión, aun siendo excelente, no está a la altura de sus protagonistas. Sin ellos, sería un estrenos TV más probablemente y, por enésima vez, laaaaaaarga, que le sienta fatal a la peli.

A los que hemos pasado por algo similar nos suenan muchas cosas, momentos, etc, así que creo que será más interesante saber qué piensa de la peli alguien que no haya pasado por algo así, que la verá más objetivamente.

Curiosidades: he tardado un minuto en reconocer a la mismísima y mítica Elaine de Aterriza como Puedas, en el papel de la madre de Escarlata. Y Ray Liotta o lo que coño sea en que se ha convertido ahora semejante tarado como el abogado cabrón de Driver.

Por último, que levante la mano a quien casi le dan ganas de asesinar a la entrevistadora que visita a los dos.

Editado cobardemente:
Así me gusta, abriendo hilos, hijos de perra. Enormes los dos, ¿creen que el narizotas de Driver se llevará el Oscar, o se mantiene el Team Joker?

Creo que es la primera película que recrea lo que es una separación en estos tiempos.

En este caso, creo que el papel de malo cae sobre Scarlet.Ella es la que inicia el divorcio y la que hace lo que le da la gana, sin pensar en la otra parte.
Pillando al crio y largandose a 4000 kms.No me causa mucha simpatía, quizás porque extrapolo esa separación, a lo que ocurre en casi todas.La mujer tiene las de ganar.
Los abogados, bien definidos.Los 2 tiburones (quien cojones puede ganar 800 euros hora) y el abogado mayor, que le aconseja como un amigo de verdad "Tio, tienes las de perder, olvidaos de abogados y solucionarlo vosotros, o mal acabareis"

La asistente que va a visitarles, creo que es un guiño, a esa gente totalmente incapacitada para decidir con quien se crea un hilo.Es la funcionaria que vas al hospital y notas que esta loquisima y te preguntas como cojones sacó la opsición y aún peor, que coño hace allí.

No ves maldad ni en ella ni en el, y en el fondo, es un reflejo de las relaciones a dia de hoy.No sabes ni el motivo real de la separación.

Acabo de descargarla, yo no he pasado ninguna separación, puesto que no estoy casado, así que ya os daré mi opinión desde mi punto de vista.

Creo que es la primera película que recrea lo que es una separación en estos tiempos.

En este caso, creo que el papel de malo cae sobre Scarlet.Ella es la que inicia el divorcio y la que hace lo que le da la gana, sin pensar en la otra parte.
Pillando al crio y largandose a 4000 kms.No me causa mucha simpatía, quizás porque extrapolo esa separación, a lo que ocurre en casi todas.La mujer tiene las de ganar.
Los abogados, bien definidos.Los 2 tiburones (quien cojones puede ganar 800 euros hora) y el abogado mayor, que le aconseja como un amigo de verdad "Tio, tienes las de perder, olvidaos de abogados y solucionarlo vosotros, o mal acabareis"

La asistente que va a visitarles, creo que es un guiño, a esa gente totalmente incapacitada para decidir con quien se crea un hilo.Es la funcionaria que vas al hospital y notas que esta loquisima y te preguntas como cojones sacó la opsición y aún peor, que coño hace allí.

No ves maldad ni en ella ni en el, y en el fondo, es un reflejo de las relaciones a dia de hoy.No sabes ni el motivo real de la separación.

Sinceramente yo creo que la peli se puede decir que es hasta "light". A pesar de lo bien que cuenta cómo se va enmierdando el tema, en general se puede decir que ambos guardan bien unos mínimos de educación y respeto, incluso en las salidas de tono. Cuando conoces un número considerable de casos, ves que eso suele ser una minoría, casi la excepción.

Yo no creo que en la peli Scarlett sea la "mala", sencillamente es que las separaciones las detona uno de los dos, y aquí es ella como podría haber sido él. Pero si que coincido plenamente en que la peli lo hace de lujo al dejar bien perfilados que en el fondo son buena gente, que no hay mala fé por parte de ninguno, hay errores, pero no mala leche.

Me llegó al corazón una frase de Scarlett en el film, porque yo la usé años ha durante mi divorcio, y que es de una simpleza tan apabullante que es difícil de aceptar por la otra parte, y doy fé: "Sencillamente queremos vidas diferentes".

Joder, me doy cuenta conforme hablo de la peli que me ha gustado mucho más.

También me parece un enorme acierto el tratamiento que hacen del desliz de Driver; es muy importante el modo de incidir en que no es un problema como tal, sino más bien un síntoma del problema real, y en muchas ocasiones se suelen confundir esos conceptos.

Editado cobardemente:
No son spoilers, créeme. La historia está mil veces vista, no es lo importante, es el cómo se cuenta y cómo está interpretada. Hay cero margen para la sorpresa en la peli, no es su objetivo ni de lejos.
Pero coño, estáis contando escenas, frases completas, la poca sorpresa que pudiera tener me la estáis jodiendo.

Editado cobardemente:
Adam Driver ha sido la nueva joya inesperada. Cuando parecia que apuntaba a nuevo Hayden Christensen de pronto me dejo el culo torcido en Paterson y ya ahi me di cuenta que habia actorazo. Encima vaya cojonazos, el tio es marine retirado.

A poco que mantenga bien ese equilibrio de cine comercial y cine bueno que lleva su carrera puede ser el actor de su generacion.

Yo le digo algo, ni loco entro yo en un hilo de una pelicula que quiera ver o me interese, hasta que no la he visionado
O sea que el subforo entero pertenece únicamente a los que ya han visto las pelis. Los demás que se jodan. El subforo entero es una reunión de "Eh, vamos a hablar con pelos y señales de esta peli que acabamos de ver". Pues no, el subforo entiendo que tiene que ser de todos, y que los que no han visto tal o cual película puedan leer opiniones de los que sí la han visto. OPINIONES, no putos spoilers, que para eso está el botón en cuestión.

Me parece a mí, vamos.

Editado cobardemente:
O sea que el subforo entero pertenece únicamente a los que ya han visto las pelis. Los demás que se jodan. El subforo entero es una reunión de "Eh, vamos a hablar con pelos y señales de esta peli que acabamos de ver". Pues no, el subforo entiendo que tiene que ser de todos, y que los que no han visto tal o cual película puedan leer opiniones de los que sí la han visto. OPINIONES, no putos spoilers, que para eso está el botón en cuestión.

Me parece a mí, vamos.
Entienda las limitaciones que crearia sobre el hilo no poder comentar la pelicula.

Un spoiler en decir lo que le pasa a Han solo en la nueva star wars.

Analizar la peli yo no lo considero

Entienda las limitaciones que crearia sobre el hilo no poder comentar la pelicula.

Un spoiler en decir lo que le pasa a Han solo en la nueva star wars.

Se puede analizar la peli sin spoilear, y si vas a soltar algo concreto, pues botón de spoiler. Que parece que estoy descubriendo el fuego, flipo que aún estemos hablando de estas cosas y explicando perogrulladas.

Pero yo qué sé, lo mismo es la política actual del subforo spoilear a cascoporro, no sé. Si total, mi comentario inicial era un poco por charlar y ya. Luego me lo he tomado más en serio, pero vaya, que hagáis lo que os salga de los cojones o lo que @Lebrom diga.

No hay limitación ninguna hombre, por ponerte un ejemplo, mira el hilo del Joker los primeros días, o el de Mandolino en el series, cosas generales, análisis o impresiones, se escriben alegremente sin problema. Datos concretos de lo que ocurre, cosas de la trama, etc, pues en spoilers, que para eso tenemos el botón, carallo.

Ya somos todos mayorcitos, basta usar el sentido común a la hora de comentar para no chafarle la película/serie a nadie.

Se puede analizar la peli sin spoilear, y si vas a soltar algo concreto, pues botón de spoiler. Que parece que estoy descubriendo el fuego, flipo que aún estemos hablando de estas cosas y explicando perogrulladas.

Pero yo qué sé, lo mismo es la política actual del subforo spoilear a cascoporro, no sé. Si total, mi comentario inicial era un poco por charlar y ya. Luego me lo he tomado más en serio, pero vaya, que hagáis lo que os salga de los cojones o lo que @Lebrom diga.

Hombre, como método te doy la razón, igual hemos comentado alegremente. Mis disculpas.

Pero créeme que al menos yo, y me parece que el otro compañero igual, hemos pensado que de verdad en esta ocasión concreta da absolutamente igual comentar escenas porque ni el argumento ni el desarrollo es ninguna sorpresa.

Joder, es que entonces no leas la sinopsis de FA: "Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo." Pedazo spoiler se marcan eh. :lol:

Hombre, como método te doy la razón, igual hemos comentado alegremente. Mis disculpas.

Pero créeme que al menos yo, y me parece que el otro compañero igual, hemos pensado que de verdad en esta ocasión concreta da absolutamente igual comentar escenas porque ni el argumento ni el desarrollo es ninguna sorpresa.

Joder, es que entonces no leas la sinopsis de FA: "Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo." Pedazo spoiler se marcan eh. :lol:
Estábais marujeando de la peli pero de lo lindo, no manipules ahora.

Ya que citas lo de las sinopsis, cada vez hay que tener más cuidado con ellas. Ya no digamos los trailers. Hay sinopsis que te dicen "Un joven escritor, tras perder a su mujer en un trágico accidente...", y el accidente es a los 15 minutos de empezar la peli. Obviamente, el impacto cuando ves la movida es CERO. Explícame qué sentido tiene eso.

Editado cobardemente:
Estábais marujeando de la peli pero de lo lindo, no manipules ahora.

Ya que citas lo de las sinopsis, cada vez hay que tener más cuidado con ellas. Ya no digamos los trailers. Hay sinopsis que te dicen "Un joven escritor, tras perder a su mujer en un trágico accidente...", y el accidente es a los 15 minutos de empezar la peli. Obviamente, el impacto cuando ves la movida es CERO. Explícame qué sentido tiene eso.

Pues ninguno. Lo de los trailers es algo brutal, ya no es que te destripen muchas veces la peli, es que te muestran los putos mejores momentos de la misma.

De todos modos, y yo es algo que hago en esta casa hace tiempo, cuando hay una peli en la que tengo mucho interés no entro al hilo ni a saludar. Que no es por la gente, aquí hace tiempo que no hay problemas en ese sentido, al menos malintencionados como los hubo en su momento, sencillamente es que no quiero estar predispuesto por opiniones de las que me suelo fiar.

Luego ya si hay que liarse a hostias discutiendo por la peli, pues se lía uno, pero de primeras prefiero ir lo más virgen que pueda a verla.

Adam Driver ha sido la nueva joya inesperada. Cuando parecia que apuntaba a nuevo Hayden Christensen de pronto me dejo el culo torcido en Paterson y ya ahi me di cuenta que habia actorazo. Encima vaya cojonazos, el tio es marine retirado.

A poco que mantenga bien ese equilibrio de cine comercial y cine bueno que lleva su carrera puede ser el actor de su generacion.

Ya ganó una copa Volpi antes de The Force Awakens.

Si pero como no vi la peli y ademas era italiana me olio a que podia ser tufo.

Aparte de que las criticas que tenia en FA la peli no invitaban a pensar nada glorioso.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie