Hombre de ideas.Los pensamientos pesan mas que el movimiento

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guest

Guest
Apático.
Dicen que es filósofo quien se pregunta constantemente sobre las cosas, y que apartir de ello conceptualiza o idealiza la realidad.
Son muchos los mal llamados filósofos, bien llamados antropólogos, los que ah intentado dictar formulas sobre el hombre, sobre su comportamiento... esos seres sociologicos, humanistas y demas pseudo-cientificos han tratado de llevar lo impredecible y natural a lo matematico y calculable. Y eso, es totalmente natural.
Todos tratamos de crear formulas, de conceptualizar ideas y de ejemplarizar hechos. Porque? Es mas facil. Es mas facil un precedente o una jurisprudencia a un hecho aislado. Y hacer de un hecho aislado algo común, es destrozar una de las pequeñas maravillas de la vida.
Cuando organizas todo, cuando tienes ordenado totalmente tu cabeza, siempre falla algo. Que es? que eres humano, nada mas.
Hay gente que piensa y no actua, los hay que actuan sin pensar y lo hay que alternan la racionalidad con la espontaneidad. Se podría decir que en el medio está la virtud, pero bien sabemos que no es así. El hombre no es un ser cuadriculado por mucho que queramos, ni la sociologia será nunca una ciencia.
El hombre de ideas no se mueve. Hermitaño, fisicamente inmovilizado. Sin embargo, avanza mas que cualquier otro ser. El pensamiento, el regocijo en las ideas y la hiperactividad neuronal son el motor del movimiento humano.
El hombre de acción se mueve pero no avanza. Es de apariencia espontaneo pero no son mas que movimientos mecánicos. Sin que el lo quiera, adopta un rol fisico del que no se puede desprender. Es el yelmo de la fisica.
El uno sin el otro no conseguirian mover ni una piedra pesada un solo metro.
dualidad del hombre...
Las ideas en si, y las acciones, son conceptos que estan lejos de ser exógenos a cualquier revolucion (ya sea de pensamiento, indutrial, hormonal...).
La controversia está en que el equilibrio entre idea y acción no es la virtud. En este caso, la virtud es el vicio de una de las dos, por lo que se ahce necesario la conjuncion y el mutuo interes de los individuos de cada vico. Solo así se avanza.

con ruedas y con ejes
 
La sociedad de hoy en dia tiende a clasificarlo todo , a la digitalizacion. Lo digital es el lado oscuro amigos, lo bueno es lo analogico con sus infinitos matices. Disfrutemos las cosas en su sencillez y no nos preguntemos porque.

Lo siento, pero es k no son horas para pensar demasiao... :116
 
Yo siempre me pregunto el porque de las cosas... otra cosa es que llegue a alguna conclusion, que no suele ocurrir, pero me ayuda a ejercitar el coco un poco.
 
Arriba Pie