Krakenjitsu rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Krakenjitsu rebuznó:
El Loco de las Coles rebuznó:
Las faldas tipo samurai molan mil, pero no me pienso poner una hasta que sea socialmente aceptado.
La falda tipo samurai se llama Hakama y es una falda pantalon, dos perneras muy holgadas.
Sin mariconadas.
Se me habia adelnatado Krakenjitsu...
De todos modos, para el combate, los samurai solia usar armadura.
El aikkido es un Arte marcial nuevo, no tiene ni 100 años, el aikido tiene poco que ver con los samurias.
1)un samuria rechazaba luchar sin armas) o armas arrojadizas (aunque en ocasione slo hacian). Y sin embargo el uso de las armas en el Aikido es residual (solo para los Aikidokas mas avanzados)
2) Los Samurais practcaban artes de guerra, el aikido es una filosofia de defensa, basado en la relación con el resto del mundo..creano un UNO con el etrono y los oponentes.
Aunque es cierto que O Sensei Ueshiba, a la hora de crear su arte , se influecio de sistema de defensas descendientes de los usado por los Samuras (el kendo) aunqeu tb otros de lucha sin armas basados en sistema llegados desde el continente(Ju Jitsu).
Que va, hombre, el Aikido es el arte de jostiar a veinte gorilas al mismo tiempo sin despeinarse, si no mira las pelis del Steven Seagal.
Y la hakama, los samurais la usaban como protector sobre la ropa, esta dividida en dos perneras para poderse usar montado a caballo.
Las hakamas tienen siete pliegues que simbolizan las virtudes que debe tener un samurai, aunque cada tradicion dentro de las artes marciales otorga diferente significado a cada una de ellas.
Por cierto, que el Aikido se basa principalmente en la escuela Daito-Ryu Aiki-jujutsu (curiosamente O Sensei contaba que muchos de los desplazamientos de Aikido los desarrollo basandose en pasos de baile

), y la tecnica de espada se basa en Ken-jutsu, disciplina de combate usada por los samurais, con muchisimas escuelas diferentes, no en Kendo, mas cercano a un deporte que a tecnicas de matar en el campo de batalla.
Entendido, hijo de la Takeda-Ryu??
Lo que has dicho sobre los samurias montando a caballo con hakama ,, simplemente no lo se...Aikido es para mi un arte auxiliar. A mi me gustan mas la artes marcilaes chinas-filipinas. Si, lo de los pliegues es verdad, yo de hecho NO SE doblarla propiamente.
Sin embargo hay cosas de tu post con las que no estoy conforme
A) si atiedens a las declaraciones de O sensei veras que fue durnate un combate de KENDO con un militar japones cuando tuvo esa epifania.( sabras de lo que te hablo, de rayo que se aparece y le indica por donde vienen los ataques). Este episodio creo que encaja muy bien con sus experiencia en la secta Oomoto : Parece como su teoria cosmologica ( no se que otro termino expresar, me refiero a su teoria acerca de como nos integramos con nuestro entorno) bebe directamete de estas experiecias.
B) Lo de los pasos de baile. Si bien es cierto que en el kendo se bloquea y enfrenta, miestras que en aikido se "fusiona"... El Aikido de la primera epoca era mucho más duro,( Dojo del infierno o dle dolor no reucerod como lo llamaban) , en ese sentido, mas parecido al kendo. O sensei estudio kendo (en el que era un experto) y kenjutsu, jo, bo... e incluso empleaba como arma el abanico (cosa que creo ya no se enseña)..Sabes que por la experiencia con su padre, Ueshiba estudio duramente cunatas tecnicas y armas de combate pudo.
Creo que hay un mal entendido. Las tecnicas de espadas empleadas en Aikido no se basan en el kendo. Y yo no he dicho que SI; lo que he dicho, o e intentaod decir, es que TODO EL ARTE, esta influido por el kendo. El Kendo es un deporte, no pretende servir de defensa, es como la esgrima. Es cierto que el arte de usar un bokken como si fuera una espada el el Kenjutsu (creo que yhay otras artes marciuales que lo hacen de un modo similar). Por tanto, cuando un aikidoka usa un bokken lo hara siguiendo uns principios similares.
Es algo parecido a lo que pasa con el kali y la eskrima (rts filipinos) Ambos usan bastones para entrenar, la eskrima lo hace "entendiendo " que son bastones, el; kali (al menos el Pekiti tirsia kali) lo hace Simulando que son armas afiladas.
QUE LO SEPAS HIJO DE LA FAMILIA LAMEKO