Krakenjitsu rebuznó:
A) Si te lees bien las declaraciones de Ueshiba, descubriras que no hubo combate en ningun momento, O Sensei no llevaba ningun arma, solo se dedico a esquivar al militar que si estaba armado (no recuerdo si con una katana o un bokken) Al final, el militar desistio y reconocio el Aikido de Ueshiba. El unico que uso kendo fue el teniente cuando atacaba a O Sensei.
B) Cierto es que antes de la "revelacion" que tuvo Morihei, su Aikido conservaba lineas duras y una gran similitud a la Daito-Ryu, pero no veo sentido en relacionar al Kendo con esa etapa (si practicas Aikido entrena con alguien que practique Kendo y veras las diferencias) y el Kenjutsu es el padre del Kendo, version edulcorada de este (como el Judo fue adaptado del Ju-jutsu quitando todas las tecnicas peligrosas y letales de este) La base del Aikido es el Ken-jutsu y otros, como el Yari-jutsu, sin duda.
No mezcles churros con meninas.
Por cierto, no sabia que en Kali se entrena pensando que los palos son cuchillos, he entrenado con gente de Eskrima y me parece un muy buen sistema, lastima que nunca me he puesto en serio con el.
Con esto y un bizcocho, hazta mañana a las ocho, hijo del Wing-Tsun.
Seguro que fue asi lo del combate con el militar??? lo recordaba de otra manera
Reconozco las diferencias. Como ya he dicho me parece que el kendo es un arte de oposición mietras que el aikido pretende la integracion de los oponenes(esto parece una tonteria pero TU que practicas aikido sabe a lo que me refiero), además el aikido actua sobre el plano, siendo el kendo ma lineal...
Acerca dle Kali, yo entrene un tiempo con gente de pekiti Tirsia Kali; al menos en esa familia, se simula que los bastones son afilados, hay MUCHAS armas diferentes en el PTK ( pero creo que en Pekiti Tirsia kali hay tecnicas incluso para amras de fuego...aunque NO puedo asegurarlo). En Eskrima ( al menos Lameko y Latosa eskrima) los bastones no simulan ser armas afiladas , de ehcho simulan ser cualquer objeto, un paraguas, un llave inglesa incluso una revista enrollada. Poruqe lo que se busca en eskrima es el combate adpatadocon cualesquiera medios que tenemos a mano.
Yo nunca he hecho Wing Tsun por una federacion existente en España. He practicado una version mas "callejera" el Ving Chun(tb en su version "Dinamic" y "Weapon"), es bastante caro pere merece la pena , en clase eramos 4 alumnos, y teniamos 1 profesor y dos asistentes a nuestra disposicion. Aqui he encontrado un lugar wing tsun tradicional, y tb he intentado hacer algo de wrestling chino.
Yari Jutsu?? seguro?? nunca he visto a nadie de aikido con nada mas grande que un bo (aprox 1.80 creo) y esa lanza esta sobre los dos metros NO???. Lo que si es verdad es que la gente de de aikido dsifrutan estudiando armas japos ..cuanta gente hace a la vez aikido e Iado???
Acabo de recordar que lei hace tiempo la importancia del la policia e la creacion del Kendo, y como este sigue siendp un arte muy practicado entre las furzas del orden japos... Tu seguro que sbaes mas que yo de este tema
Me parece muy acertada la relacion Kendo-Kenjutsu/ Judo Ju-Jitsu. Pero el Judo no fue "edulcorado" para hacerlo menos peligroso, sino para crear a partir de un arte marcial, u deporte ( o como dicen los Judokas, un metodo de educacion integral, moral y fisica... creo que era algo asi, me aburria cuando me lo explicaron)
QUE LO SEPAS, hijo de Jigoro Kano