Homenaje a las Ferias

Don Vito

RangoAsiduo
Registro
28 Jul 2003
Reacciones
0
Buenas amigos.

Esta tarde me he acercado a la Feria ambulante de atracciones en la ciudad donde resido actualmente: Zaragoza.
Estamos con las fiestas del Pilar y la Feria llego a esta ciudad para que todos podamos disfrutarla. Paseando por la Feria, he revivido momentos muy frikis de mi niñez y adolescencia y quisiera dedicar este post a esas grandes personas tan frikis como son los feriantes y toda la fauna nativa que les rodea.

Varios rasgos en comun identifican a una buena feria de toda la vida. Pasemos a analizarlos.

:arrow: Los propios feriantes gitanos.

portadatopicos.jpg

Aiiiiiiii el payo rebeladooooooooooooo

Estos gitanos feriantes suelen encargarse de animar atracciones como la "olla". Una atraccion donde en una plataforma circular se suben varias personas y empieza a moverse. El gitano con el micro en la mano, se dedica a ridiculizar para escarnio publico de la victima a un cliente con alguna tara fisica o con indumentaria facilmente reconocible.
Esta misma tarde he estado un rato observandolo y pillo por banda a una rubia gorda con unos pantalones blancos que marcaban tanga tamaño Moby Dick y no veais lo que me he podido reir.
El gitano le a dado una caña impresionante a la gorda y todo el personal partiendose el ojal.
Ademas de feriantes, estos gitanos tambien "trabajan" haciendo horas extras como camellos, carteristas y camorristas.

:arrow: La comida basura feriante.

070.jpg

Perritos calientes, hamburguesas, paellas, bocatas variados, nachos y demas comida rapidas, todas ellas aderezadas con tierra, pelos pubicos, gargajos con muy malas ideas y demas mierda feriante.
Esta mezcla de "especies" exoticas hacen que la comida de las ferias sepa mejor y tenga un sabor unico y genuino. No te puedes comer un Hot Dog Feriante en ningun sitio que no sea en un mugriento puestecito de la feria.

:arrow: Autos de choque

MVC-003F.jpg

Probablemente el sitio mas Bizarro de toda la Feria. Es el refugio de los macarrillas malotes de la Feria y de la ciudad donde se aloja.

¿Quien no conoce el ya clasico amor inposible entre el hijo gitano malote de el dueño de unos autos de choque y la "jenni" de turno de la ciudad ?

Alli acuden los cachorros adolescentes de los feriantes para entablar unas primitivas relaciones guturales con los orangutanes mas jovenes de la villa donde se alojan.
Si te montas con tu novia de tranquilito, pronto tendras a 2 o 3 coches llenos de macarrillas dandote estrategicamente ostias por todos lados mientras sus miradas de tipos duros te atraviesan.
Un clasico muy bizarro de las ferias.

:arrow: Atracciones moñas

MVC-001F_JPG.jpg

En estas atracciones no suele haber malotes. Suelen estar llenas de mamas con carritos y papas con rebecas Lacoste paseando a sus retoños lejos de los peligros de otro tipo de atracciones.
Suelen ser super caras para la mierda que son y muchas veces son una especie de pike social a ver que padre es el que se deja mas pasta delante de los otros para demostrar un vano intento de poder economico superior............algo similar a lo de quien tiene el mejor coche pero en version feriante.

Bueno, espero que todos sigais este post comentado mas cosas. Se que me dejo grandes clasicos de la Feria como "El tren de la Bruja", los puestecillos de algodones y manzanas asadas y muchos mas, pero prefiero leer las experiancias de otras personas.

Un bizarro personajillo de la feria, ya que ha comentado lo del tren de la bruja, es el que va con la escobilla atizando al personal en la cabeza cuando el trenecillo pasa por dentro. Admirable es su facilidad para subirse en el tren, bajarse, volverse a montar... en el servicio militar teníamos un compañero que era ese mismo personaje, con unos tatuajes que delataban un tormentoso pasado (amor de madre) y otro que ponía "SUSI", que era su novieta y fue el nombre con el que se le bautizó para toda la mili.

Este post es cojonudo!
Joder y hay muchas mas q destacar, la pera, esa maquina donde todos los kies van a ver quien le pega mas fuerte y acaban dandola hasta patadas.
creo q a mas puntuacion mas listo eres entre ellos.

Bueno, y no nos olvidemos de la casetilla de tiro, con esas escopetas trucadas para que no aciertes ni una. Recuerdo a Juanillo, propietario de una de esas casetas que veo cuando son las fiestas de Taüll (Pirineo de Lleida). Lleva yendo a ese pueblo más de 15 años y le caracteriza un físico enjuto, con enormes gafas de lupa y un ojo mirando a Triana. El tipo, cuando ve que alguien tira muchas bolas, le coge la escopeta y se la truca EN SUS NARICES.

Magnífico post!

La vez que más me reí en la feria fué en pascua hace dos años.

Resulta que por una tontería en los coches de choque los macarrillas de mi pueblo se tiraron contra los rumanos y demás gente que contralaba varias atracciones. Esto fué a más y termino en una batalla campal de 100 personas de mi pueblo contra 10-20 feriantes, allí habían: pablos, lluvia de piedras contra todo, gente en el suelo, los tíos primos y demás de todos. Casi le caé hasta a la policía...

Cabe decir que los feriantes durmieron con protección policial esa noche y las demás.

Al día siguiente fué hasta el alcalde a hablar con los feriantes.

Don Vito rebuznó:

MVC-003F.jpg

Probablemente el sitio mas Bizarro de toda la Feria. Es el refugio de los macarrillas malotes de la Feria y de la ciudad donde se aloja.

¿Quien no conoce el ya clasico amor inposible entre el hijo gitano malote de el dueño de unos autos de choque y la "jenni" de turno de la ciudad ?

Alli acuden los cachorros adolescentes de los feriantes para entablar unas primitivas relaciones guturales con los orangutanes mas jovenes de la villa donde se alojan.
Si te montas con tu novia de tranquilito, pronto tendras a 2 o 3 coches llenos de macarrillas dandote estrategicamente ostias por todos lados mientras sus miradas de tipos duros te atraviesan.

joder, una verdad como un templo
ahi estan todos los macarrillas o proyecto a malotes sentados en la barandilla, acompañados de sus furcias adolescentes

alguien ha mencionado la noria?
no es q me guste pero es un clasico entre los clasicos
noria.jpg

personalmente a mi no me llama la atencion

semete rebuznó:
Don Vito rebuznó:

MVC-003F.jpg

ahi estan todos los macarrillas o proyecto a malotes sentados en la barandilla, acompañados de sus furcias adolescentes

noria.jpg

Foto de la semana negra supongo.

Las ferias son una puta mierda como la gente que va, cada vez que he estado en una me han dado de ganas de ir armado con litros de gasolina y cerillas para montar mi propia atracción.

PoToS rebuznó:
semete rebuznó:
Don Vito rebuznó:

MVC-003F.jpg

noria.jpg

Foto de la semana negra supongo.

Las ferias son una puta mierda como la gente que va, cada vez que he estado en una me han dado de ganas de ir armado con litros de gasolina y cerillas para montar mi propia atracción.

La atracción de la hoguera?
Pasen y vean!! Es gratuita!!

No olviden el barco pirata, ese que tiene un movimiento oscilante que acaba subiendo a una altura que te pees, desde la que se puede regar con potas a toda la concurrencia.

Siempre odié las ferias.

Es que una concentración tan grande de olores, me puede. Ese olor a rancio, procedente de los gitanos, a mierda de los caballos y a azúcar quemada de los algodones de azúcar, son superiores a mi, la repugnancia es demasiada, para el disfrute visual que me provocan.

Datomu rebuznó:
No olviden el barco pirata, ese que tiene un movimiento oscilante que acaba subiendo a una altura que te pees, desde la que se puede regar con potas a toda la concurrencia.

La Barca Vikinga. Montar en esa atraccion no te matara pero si que puede hacer que te partas las narices cuando te metes en la jaula tu solo, sino miradme a mi.

Y la olla. Juro por Dios que vi como un colega mio, que monto en esa atraccion, se partia los dientes todo por cortesia del operador de la maquina, un gitanazo cabron que iba a mala leche. Estando el sentado en una punta una tia con unas tetas enormes acabo en el centro de la olla (que no tenia colchoneta ademas). Mi colega ni corto ni perezoso penso en saltar como si se cayera encima de la susodicha. De tal manera que coincidio su salto con el impulso de abajo arriba de la olla lo que hizo que mi colega se elevara mas o menos metro y medio sobre el borde de la olla. En ese momento la inclinacion de la olla se invierte de manera que donde estaba mi colega que era la zona alta pasa a ser la baja y la baja pasa a ser la alta.
Resultado. Mi colega se pego la ostia de su vida, un diente en la mano, uno a punto de caersele y todos los asistentes descojonados de risa. Adjunto graficos ya que esta de moda.

jumanji1.jpg

jumanji2.jpg

jumanji3.jpg

Yo he estado en pocas ferias y por desgracia siempre han acabado mal, mas que nada porque, como decis, ahí se juntan los paletos del pueblo o ciudad con los gitanos de la feria, y cuando aparece un grupo exógeno se lia la de Dios.

Otros rasgos de las ferias que comenta Don Vito:

-Los feriantes gitanos estan siendo sustituidos progresivamente por rumanos.
-El puesto comida basura estrella es una caseta donde sirven patatas asadas rellenas. Una fila de fliparlo.
-Apenas queda un puesto de tiro con perdigon, ya que los feriantes se han dado cuenta de que el tiro con bolitas/corchos es menos preciso.
-Si el año pasado los peluches de moda eran los de south park y el marsupiramis, estos han dejado sitio a Nemo (que miedo daba el jodido), pucca, Garfield, lamparas de lava y adornos tribales.
-Pero pase lo que pase nunca nos abandonara PAN JAMON CHORIZO Y VINO lo cual me consuela. Diría que la furgoneta del "figuras", que es un tipo que vende figuras de escayola que de lejos molan pero de cerca son horrendas, tampoco nos abandona, pero precisamente este año no la he visto :cry:

PaTriZia rebuznó:
Otros rasgos de las ferias que comenta Don Vito:

-Los feriantes gitanos estan siendo sustituidos progresivamente por rumanos.
-El puesto comida basura estrella es una caseta donde sirven patatas asadas rellenas. Una fila de fliparlo.
-Apenas queda un puesto de tiro con perdigon, ya que los feriantes se han dado cuenta de que el tiro con bolitas/corchos es menos preciso.
-Si el año pasado los peluches de moda eran los de south park y el marsupiramis, estos han dejado sitio a Nemo (que miedo daba el jodido), pucca, Garfield, lamparas de lava y adornos tribales.
-Pero pase lo que pase nunca nos abandonara PAN JAMON CHORIZO Y VINO lo cual me consuela. Diría que la furgoneta del "figuras", que es un tipo que vende figuras de escayola que de lejos molan pero de cerca son horrendas, tampoco nos abandona, pero precisamente este año no la he visto :cry:

Mola la cacharra esa que son 2 baturros pisando uvas.

hahahhaah como mola los coches de feria, ahahaha, los malotes mirando mal , nosotros bailando y cantanda !!ah que tiempos!!!

A unos colegas míos, estando en la feria de Fuengirola, justo al pasar por donde la barca vikinga les empezó a caer una lluvia de pota de un guiri que se subión en la jaula justo después de haberse comido una patata asada de los gitanos. Combinación peligrosa sin duda.

En lo que se refiere a las tómbolas, aparte del Nemo, Pucca y cosas ya mencionadas, también tenían como porducto estrella los patinetes de motor.

Luego tenemos también los otros puestos tipo de escopetas pero con otros juegos como reventar globos con dardos o tirar unos botes pesados con una mierda pelota de trapo. Mas trucados imposible.

Dioss! Donde vivo están de fiestas y x desgracia me tocan al lado de casa. Hoy he tenido q escuchar el concierto de Los Pecos enterito :93

Pero.. esos no deberían estar jugando al Julepe en la residencia ya?

Silas rebuznó:
Datomu rebuznó:

La Barca Vikinga. Montar en esa atraccion no te matara pero si que puede hacer que te partas las narices cuando te metes en la jaula tu solo, sino miradme a mi.

Y la olla. Juro por Dios que vi como un colega mio, que monto en esa atraccion, se partia los dientes todo por cortesia del operador de la maquina, un gitanazo cabron que iba a mala leche. Estando el sentado en una punta una tia con unas tetas enormes acabo en el centro de la olla (que no tenia colchoneta ademas). Mi colega ni corto ni perezoso penso en saltar como si se cayera encima de la susodicha. De tal manera que coincidio su salto con el impulso de abajo arriba de la olla lo que hizo que mi colega se elevara mas o menos metro y medio sobre el borde de la olla. En ese momento la inclinacion de la olla se invierte de manera que donde estaba mi colega que era la zona alta pasa a ser la baja y la baja pasa a ser la alta.
Resultado. Mi colega se pego la ostia de su vida, un diente en la mano, uno a punto de caersele y todos los asistentes descojonados de risa. Adjunto graficos ya que esta de moda.

jumanji1.jpg

jumanji2.jpg

jumanji3.jpg

:137 :137 :137

Impresionante, tuvo suerte de caer dentro, después de todo. Tiran más dos tetas que dos carretas...

A mi me pirra ver como pican los pardillos que se acercan a los puestecillos ambulantes de habilidad.
Recuerdo que habia unos señores gitanos que ponian un balon de fumbol medio desinflado y tenia que meter un gol en una "porteria" que eran dos paquetes de wiston separados.
Parecia facil, pero el puto balon se desviaba a los lados y acababas tirando uno de los paquetes.

En la Feria de Sevilla era muy corriente ver a unos zagales con un tablon de madera. La cosa era que metian una puntilla un pelin en el tablon y uno tenia que terminar de meter la puntilla con solo 3 martillazos.
Un colega mio carpintero las metia todas a la 1 y comentaba que o bien entraba a la 1 o no entraba nunca y la peña como veia que tenia 3 tiradas, pues la 1 tirada la dedicaba a intentar afianzar el clavo.
Cuando ganaba 2 o 3 partidas seguidas el feriante le decia que se largara o llamaria a "sus primos" payooooooooooooo.

Y que me decis de estas maquinas que surgieron hace 2 o 3 años en las que habia que meter la guita y entonces con un joystick manipulabas un gancho megatrucado, que al pulsar el botón, bajaba a coger el artículo en cuestión y nunca lo terminaba de agarrar porque no tenia un pijo de fuerza.

sabreman rebuznó:
Y que me decis de estas maquinas que surgieron hace 2 o 3 años en las que habia que meter la guita y entonces con un joystick manipulabas un gancho megatrucado, que al pulsar el botón, bajaba a coger el artículo en cuestión y nunca lo terminaba de agarrar porque no tenia un pijo de fuerza.

¿Donde ha estado usted metido estos ultimos 10 años caballero?
¿En Guantanamo?¿Con la play en su habitacion?
Vive Dios que esa jodidas gruas truchonas llevan años vaciando los bolsillos a la gente de este pais.

Don Vito rebuznó:
sabreman rebuznó:

¿Donde ha estado usted metido estos ultimos 10 años caballero?
¿En Guantanamo?¿Con la play en su habitacion?
Vive Dios que esa jodidas gruas truchonas llevan años vaciando los bolsillos a la gente de este pais.

:eek: :eek: :eek:

hace años y años y años de eso tio!!!

Joder, si, si, es posible, no recordaba seguro cuanto tiempo hacia que las ponian.
Pero donde yo las vi, en Gijón en la Semana Negra llevan seguro menos de 10 años, quizás 5 o 6.

Atrás
Arriba Pie