Hooligans vs. júligans

Si alguna vez he de matar, que sea a un perico de Sarrià.
Cani-Nazi%2B6.jpg

Ven paqué, t rbiento!.
 
Yo soy el más malo de mi grupo de ultras

Carabanchel ultras auuuu
 
Del pensador este de la alpha, vi una foto que se había hecho a si mismo al lado de una esvástica (que se haría el mismo) hecha de piezas de lego... Si creo que tenia hasta blog y todo.
Cani nazi + Google images.
De nada.
Hijo de puta.
:herbman:
 
Aquesta gent el futur que tindran serà anar a un camp de concentració. Allà al Vall d'Hebron en podem obrir un.

Com ens toquin les pilotes ens els eliminarem a tots.
 
Te lo explico brevemente: La diferencia entre hooligan y ultra estriba en el concepto de organización de la grada. El modelo inglés o hooligan es un modelo dónde no se sacan tifos, ni se usa pirotecnia, ni pancartas al estilo de países como Italia (que fueron los precursores del modelo ultra).

El modelo ultra es mucho más vistoso y espectacular, con tifos, pirotecnia, banderones, bufandeos...

Otra diferencia es que un grupo hooligan acentúa aún más la violencia y se puede decir que ésta es el principal motivo de existencia del mismo. Al menos hoy en día. En Alemania, Polonia, Rusia es común ver en la misma grada grupos ultras junto a otros de inspiración hooligan, que son los que parten el bacalao.

Casual es una cultura urbana que surgió al amparo de las gradas de fútbol inglesas a comienzos de la década de los ochenta (para concretar). El gusto por la ropa es lo que estructura esta cultura urbana, siendo la única cultura urbana inglesa que no surgió al amparo de una corriente musical.

La cultura casual la adoptaron la mayoría de hooligans ingleses de la época hasta la actualidad. Y se ha ido extendiendo por toda Europa. Pero no se debe caer en el error de que casualismo está ligado a la violencia futbolera sin más. Precisamente los que más han escrito sobre ello en UK no se han pegado en su vida en el fútbol.

Ahora, si el hooliganismo/ultrismo trata de buscar el santo grial, lo desconozco. Que te lo explique Curro que está puesto en el tema.
Tanto te costaba decirlo desde el principio, cojones???

Parece mentira que estés siempre con los ingleses y su cultura en la boca y ahora vengas con hostias para arriba y abajo todo el rato
 
No eh? sobre todo al finales de los 70 cuando empezo la movida en Inglaterra, que va, para nada.

NUNCA

Y mira que se ha explicado veces por la propia gente que se metió en la movida en esos años. Pero el personal sigue sin enterarse de la movida. Lo que pasó es que la policía no relacionaba a esa estética como propia de los hooligans, ya que el movimiento estaba copado en esa época por skinheads, boot-boys, suedeheads y algún que otro mod y punk.

Precisamente el sentido de la estética casual era diferenciarse del resto de aficionados con una estética totalmente nueva, trayendo marcas que no se vendían en Inglaterra y utilizando las zapatillas deportivas de forma masiva para vestir (algo que hasta la fecha no se había producido) entre otros aportes estéticos.

Pero el cante lo daban a kilómetros, absorvieron todos los grupos esa estética rápidamente. La madera, como siempre, fue la última en enterarse de la película.
 
Última edición:
Al final va a resultar que eran los precursores de los hipsters, con tanta ropita y tanta zapa molona de la que ir a fardar los domingos al campo.
 
NUNCA

Y mira que se ha explicado veces por la propia gente que se metió en la movida en esos años. Pero el personal sigue sin enterarse de la movida. Lo que pasó es que la policía no relacionaba a esa estética como propia de los hooligans, ya que el movimiento estaba copado en esa época por skinheads, boot-boys, suedeheads y algún que otro mod y punk.

Precisamente el sentido de la estética casual era diferenciarse del resto de aficionados con una estética totalmente nueva, trayendo marcas que no se vendían en Inglaterra y utilizando las zapatillas deportivas de forma masiva para vestir (algo que hasta la fecha no se había producido) entre otros aportes estéticos.

Pero el cante lo daban a kilómetros, absorvieron todos los grupos esa estética rápidamente. La madera, como siempre, fue la última en enterarse de la película.

Pues eso hijo mio, pues eso. :face:


A veces, cuando se que va haber movida, me pongo un chandal, unas ascis, y una gorra del caja rural, y la madera ni me mira. Es una evolucion de la cutura casual
 
Última edición:
El personal. La movida. La madera.

Ensaladas ha salido de una película española de kinkis de los 80.
 
Última edición:
Pues eso hijo mio, pues eso. :face:


A veces, cuando se que va haber movida, me pongo un chandal, unas ascis, y una gorra del caja rural, y la madera ni me mira. Es una evolucion de la cutura casual

Vestirse diferente al resto es para pasar desapercibido :lol: .

Eso es vestirte como a ti te salga del nabo, que me parece muy bien. Pero relación con la estética casual CERO.
 
Vestirse diferente al resto es para pasar desapercibido :lol: .

Eso es vestirte como a ti te salga del nabo, que me parece muy bien. Pero relación con la estética casual CERO.

Hasta ahi llego, solo era una broma, tengo jerseys de mas de 200 euros, cazadoras de 800 napos, camisas de 180... y asi un largo etcetera,

No me vas a contar a mi lo que es ser el mas dandy de la grada. Entre mis marcas favoritas esta, Stone Island, CP Company, Canadian Goose, y Burberry. Cuando quieras te doy un par de clases de que tienes que ponerte
 
Última edición:
Excelente idea.

Podríamos abrir un subforo hooligans donde discutir sobre qué sudaderas están más de moda.
 
Creo que te engañan con el precio de la ropa, luego iras en metro a trabajar
 
Hasta ahi llego, solo era una broma, tengo jerseys de mas de 200 euros, cazadoras de 800 napos, camisas de 180... y asi un largo etcetera,

No me vas a contar a mi lo que es ser el mas dandy de la grada. Entre mis marcas favoritas esta, Stone Island, CP Company, Canadian Goose, y Burberry. Cuando quieras te doy un par de clases de que tienes que ponerte
Claro, cobrando una nómina en Excel de 3.000€ y tributando un 15% como tú, así cualquiera.
 
No comprendo nada. Burberry es una marca de pijos, ¿no? ¿Qué hace un Ultra Downie vistiendo eso?
800 pavos en una cazadora. Con eso tengo ropa para 5 años. La clave está en vestir con camisetas de promociones del super y de competiciones.
 
No comprendo nada. Burberry es una marca de pijos, ¿no? ¿Qué hace un Ultra Downie vistiendo eso?
800 pavos en una cazadora. Con eso tengo ropa para 5 años. La clave está en vestir con camisetas de promociones del super y de competiciones.

Camisetas pryca, vit.o.best y de la federación all the way down.
 
Arriba Pie