Hoy hace 42 años murió el generalisimo

Puto Franco, fascista. Menos mal que ya palmó.

Con la Democracia se ha industrializado el país, que Franco lo tenía hecho un erial de servicios y camareros para los europedos. Se han acometido obras hidrológicas del copón para combatir la sequía. Ya no se habla de independentismos, ni de la Guerra Civil, que con Franco era la discusión del día a día. Que si se independizan, que si no, que si como te odio cabrón. Todo eran tensiones. La Democracia nos ha traído la concordia, la estabilidad.

Los sectores estratégicos; electricidad, gas, aguas... que Franco se los había vendido a los amigotes, el hijoputa, son ahora del Estado, para el bien común. Un Estado fuerte, tenemos ahora, para proteger al ciudadano de abusos oligopólicos, no el sindiós Franquista, que subían la luz, el gas y el agua como y cuando les salía de los cojones. Franco, cabrón.

Y qué decir de la vivienda. Antes la gente se tenía que endeudar de por vida para pagar un piso de mierda. No como ahora, que lo pagas en 5 años, como mucho. Y el mercado laboral. Con Franco todo era precariedad y paro. Ahora la protección para el trabajador es la norma, y el pleno empleo está a la vuelta de la esquina.

Con las familias, lo mismo. El cabrón de Franco las tenía bajo la bota. Tenían que currar los dos, para ir ahogados, encima. Los críos los tenían que cuidar los abuelos o las guarderías. Ahora con la Democracia con un sueldo mantienes una familia, lo que lo hace todo más fácil. Qué avance para la conciliación laboral.

Esa jodida dictadura, todo corrupción. Ahora todo son controles democráticos. A la que uno roba, se va al trullo y lo paga con su patrimonio. Como debe de ser.

Y, joder, aquella locura de tener 17 parlamentos, con miles de políticos de mierda chupando de bote, un lío normativo de cojones y un coste del copón. Claro, todos amigos de Franco, eran. Ahora con la democracia eso se acabo. Y muchos cargos públicos ni cobran. Como debe de ser.

Qué de avances. Qué bien estamos. Viva la democracia.
 
Creía que los que quisieron quedarse se engacharon en divisiones alemanas y no era la cosa para darles matarile ni juzgarlos y con retirarles la paga era suficiente.

Algunos que se quedaron los enrolaron en la división Dirlewanger, que no era moco de pavo, también había Españoles que eran obreros, y con la guerra de por medio, ya era difícil la deportación, así que se alistaban donde les diesen uniforme y papel, toda una odisea, como nuestra historia lo demuestra. Pero el que decidia quedarse por ideal político, no se le trataba bien a su vuelta en España, el ultimo reemplazo de la división, que ya habían destituido al general Muñoz Grandes, y pusieron a otro que no me acuerdo ahora del nombre, dio un discurso de despedida muy emotivo, y quejándose de Franco, y al general le cayo un buen puro. Es lo que los expertos llaman la "desfascitizacion de España", aunque haya gente que esto no lo entienda.
 
Algunos que se quedaron los enrolaron en la división Dirlewanger, que no era moco de pavo, también había Españoles que eran obreros, y con la guerra de por medio, ya era difícil la deportación, así que se alistaban donde les diesen uniforme y papel, toda una odisea, como nuestra historia lo demuestra. Pero el que decidia quedarse por ideal político, no se le trataba bien a su vuelta en España, el ultimo reemplazo de la división, que ya habían destituido al general Muñoz Grandes, y pusieron a otro que no me acuerdo ahora del nombre, dio un discurso de despedida muy emotivo, y quejándose de Franco, y al general le cayo un buen puro. Es lo que los expertos llaman la "desfascitizacion de España", aunque haya gente que esto no lo entienda.
Vamos a puntualizar un poco que estáis desbarrando cosa mala. A nadie de la División Azul se le metió en la cárcel al volver. La DA recibió orden de volverse a España y hubo un pequeño contingente de soldados que quisieron seguir combatiendo en una unidad de voluntarios, lo que se conoció como Legión de voluntarios de la División Azul. Cuando se disolvió esta unidad los que volvieron a España lo hicieron sin problemas.

Los que tuvieron problemas fueron los que cruzaron clandestinamente la frontera para alistarse en la Wermacht primero y en unidades de la SS. Pero el castigo fue más simbólico que otra cosa.

El desprecio sí lo hizo Franco cuando volvieron los prisioneros de guerra de la División Azul, tras 12 años de cautiverio, a España. El amigo ni se dignó a recibirlos oficialmente porque ya estaba en plena relación amorosa con los EEUU. Obviamente acudieron autoridades políticas y civiles, entre ellas el general Muñoz Grandes, que era ministro de Franco en la época. Pero el Capo estaba ocupado con los pantanos y eligiendo los muebles para las bases americanas.
 
Última edición:
Vamos a puntualizar un poco que estáis desbarrando cosa mala. A nadie de la División Azul se le metió en la cárcel al volver. La DA recibió orden de volverse a España y hubo un pequeño contingente de soldados que quisieron seguir combatiendo en una unidad de voluntarios, lo que se conoció como Legión de voluntarios de la División Azul. Cuando se disolvió esta unidad los que volvieron a España lo hicieron sin problemas.

Los que tuvieron problemas fueron los que cruzaron clandestinamente la frontera para alistarse en la Wermacht primero y en unidades de la SS. Pero el castigo fue más simbólico que otra cosa.

El desprecio sí lo hizo Franco cuando volvieron los prisioneros de guerra de la División Azul, tras 12 años de cautiverio, a España. El amigo ni se dignó a recibirlos oficialmente porque ya estaba en plena relación amorosa con los EEUU. Obviamente acudieron autoridades políticas y civiles, entre ellas el general Muñoz Grandes, que era ministro de Franco en la época. Pero el Capo estaba ocupado con los pantanos y eligiendo los muebles para las bases americanas.

Franco evito salir volando por los aires, coche oficial incluído, o ser asesinado en Argentina vía virus do merda, precisamente por gestos como esos con los yankis.

Como era bajito, calvo, tenía voz de pito y le faltaba un huevo, tendemos a pensar que era gilipollas. Si hubiera sido como Churchill, un adonis griego, otro gallo le hubiera cantado, en Inglaterra.
 
Última edición:
Reapertura del campo de trabajo de Albatera YA!.


En Albatera, Franco no tuvo ningun campo de trabajo. Alli hubo un campo de concentracion. Lo se por que mi abuelo estuvo alli dos meses hasta que lo mandaron al pueblo al demostrarse que no tenia delitos de sangre. Tres meses de palos, hambre y sed, mucha sed.

Campo de trabajo fue con la Republica, por que hay que recordad que fueron los republicanos los que abrieron esos campos y no Franco
 
Vamos a puntualizar un poco que estáis desbarrando cosa mala. A nadie de la División Azul se le metió en la cárcel al volver. La DA recibió orden de volverse a España y hubo un pequeño contingente de soldados que quisieron seguir combatiendo en una unidad de voluntarios, lo que se conoció como Legión de voluntarios de la División Azul. Cuando se disolvió esta unidad los que volvieron a España lo hicieron sin problemas.

Los que tuvieron problemas fueron los que cruzaron clandestinamente la frontera para alistarse en la Wermacht primero y en unidades de la SS. Pero el castigo fue más simbólico que otra cosa.

El desprecio sí lo hizo Franco cuando volvieron los prisioneros de guerra de la División Azul, tras 12 años de cautiverio, a España. El amigo ni se dignó a recibirlos oficialmente porque ya estaba en plena relación amorosa con los EEUU. Obviamente acudieron autoridades políticas y civiles, entre ellas el general Muñoz Grandes, que era ministro de Franco en la época. Pero el Capo estaba ocupado con los pantanos y eligiendo los muebles para las bases americanas.

A ver, es que es una historia compleja que no se puede explicar en tres párrafos, a lo que me refería para no enrollarme con ladrillos, es que el coronel Garcia Navarro, cuando le toco dar el ultimo discurso, no se corto en decir lo que pensaba, de que era humillante tener que volver y dejar a sus camaradas y caídos detrás, y que no sabia en que pensaba Franco. Me imagino que a su llegada a España le darían un toque de atención.

Otro caso es el de Dionisio Ridruejo Jimenez, que podía haberse callado y lucir su cruz de hierro ganada en una batalla, pero también partio relaciones con Franco y el régimen y no estaba bien visto, como la mayoría de falangistas leales a la memoria de Primo de Rivera y no a lo que se monto el caudillo.

La cosa es que esas vicisitudes se traspasaron a la división, son casos personales, no se puede englobar a todo y meter en el mismo saco. O eso, o empezamos con leyendas urbanas de esas de que la división eran en verdad rojos obligados a combatir que se pasaban a las filas enemigas, otra historia repetida hasta la saciedad, y historias de esas raras que le gustan al populacho.
 
En Albatera, Franco no tuvo ningun campo de trabajo. Alli hubo un campo de concentracion. Lo se por que mi abuelo estuvo alli dos meses hasta que lo mandaron al pueblo al demostrarse que no tenia delitos de sangre. Tres meses de palos, hambre y sed, mucha sed.

Campo de trabajo fue con la Republica, por que hay que recordad que fueron los republicanos los que abrieron esos campos y no Franco

¿Entonces en el campo de trabajo de la republica eras funcionario, te hacia tus 8 horas y después a comerse una paella, y con Franco era un campo de concentración chungo?

Creo que en Albatera las pasabas putas mandase quien mandase, a menos que seas de los que cree que la guerra fue por que al caudillo se le encendio la luz, que me da que no eres de esos.
 
Es que no es lo mismo un
¿Entonces en el campo de trabajo de la republica eras funcionario, te hacia tus 8 horas y después a comerse una paella, y con Franco era un campo de concentración chungo?

Creo que en Albatera las pasabas putas mandase quien mandase, a menos que seas de los que cree que la guerra fue por que al caudillo se le encendio la luz, que me da que no eres de esos.

Es que no es lo mismo un campo de trabajo que un campo de concentracion.

A los campos de trabajo iban todos los condenados por la ley de vagos y maleantes. Solian ser unos 5000 por campo. Alli ibas con tu sentencia a cumplir tu condena que era de uno a tres años. El trato??? lo desconozco, pero supongo que el de la epoca. Algun palo que otro se escaparia de vez en cuando. Eran trabajos forzados y trabajos en colonias agricolas

Un campo de concentracion del franquismo, como el del Albatera, nada mas terminada la guerra era una carcel para prisioneros de guerra a la espera de juicios. Alli ni trabajos forzados ni pollas en vinagre. Llegó a haber unos 30.000 en un campo que habia sido diseñado para 5000. A si que ya te pudes imaginar las condicones, y a eso añade el pais destruido por la GC



Portada-Estampa.png
 
Última edición:
Le faltaba un huevo? Cuál? Este foro es una fuente inagotable de sabiduría y criterio!!!!!

Franco evito salir volando por los aires, coche oficial incluído, o ser asesinado en Argentina vía virus do merda, precisamente por gestos como esos con los yankis.

Como era bajito, calvo, tenía voz de pito y le faltaba un huevo, tendemos a pensar que era gilipollas. Si hubiera sido como Churchill, un adonis griego, otro gallo le hubiera cantado, en Inglaterra.[/QUOTE
 
Es que no es lo mismo un


Es que no es lo mismo un campo de trabajo que un campo de concentracion.

A los campos de trabajo iban todos los condenados por la ley de vagos y maleantes. Solian ser unos 5000 por campo. Alli ibas con tu sentencia a cumplir tu condena que era de uno a tres años. El trato??? lo desconozco, pero supongo que el de la epoca. Algun palo que otro se escaparia de vez en cuando. Eran trabajos forzados y trabajos en colonias agricolas

Un campo de concentracion del franquismo, como el del Albatera, nada mas terminada la guerra era una carcel para prisioneros de guerra a la espera de juicios. Alli ni trabajos forzados ni pollas en vinagre. Llegó a haber unos 30.000 en un campo que habia sido diseñado para 5000. A si que ya te pudes imaginar las condicones, y a eso añade el pais destruido por la GC



Portada-Estampa.png

Curro, no quiero ser un cojonero, pero en ese titular pone 1934, y campo de concentración de vagos y maleantes.

Pero lo que dices tu, era la época, y la gente se trataba a palos, por eso te digo que no creo que fuese una estancia agradable con unos o otros.

También dicen según supervivientes que había gulags chungos, pero también había otros que ya eran ultrachungos y no salia nadie vivo de alli.
 
Curro, no quiero ser un cojonero, pero en ese titular pone 1934, y campo de concentración de vagos y maleantes.

Pero lo que dices tu, era la época, y la gente se trataba a palos, por eso te digo que no creo que fuese una estancia agradable con unos o otros.

También dicen según supervivientes que había gulags chungos, pero también había otros que ya eran ultrachungos y no salia nadie vivo de alli.

He puesto la foto para que se viera que en la republica ya habia campos de concentracion, que no era cosa de Franco.

Y si, se abrieron como campos de concentracion pero eran campos de trabajo, alli te metian a trabajar, las condenas en esos campos eran a trabajos forzados. Con el franquismo pasó mas o menos lo mismo, de campos de concentracion se pasó a los de trabajo para redimir penas segun que presos.

Tendras que entender que recien terminada la guerra la estancia en esos campos para los republicanos no fue agradable y no se puede comparar en ningun caso a los campos de trabajo de la republica. Ni en trato, ni en alimentacion, ni en derechos, ni en nada, y encima sumale tambien el revanchismo. Hablar de derechos humanos en esa España es de risa y de derechos de los presos, ya ni te cuento. Y te hablo de la republica, imaginate con Franco y la guerra recien terminada.

Mi abuelo estaba herido, no tuvo ninguna asistencia medica y se le infectaron las heridas, sobrevivio de milagro. A eso sumale tres meses a base de sardinas enlatadas, cuando habia. Y sin agua. Les daban agua cuando llegaba y no habia para todos, podian pasarse una semana sin probarla.

A los tres meses, lo llamaron por que habia llegado la carta del ayuntamiento de mi pueblo firmada por el cura y el alcalde donde decia que estaba bautizado, confirmado, habia hecho la comunion y que era era buen paisano. Comprobaron su expediente y vieron que el comienzo de la guerra le habia pillado en el bando republicano recien incorporado a filas, solo habia estado de frente en frente durante tres años, no tenia delitos de sangre y no estaba afiliado ni a sindicatos ni a partidos politicos. Pues nada, ya te puedes ir a tu casa. Desnutrido, herido y descalzo a hacerse casi 200 km andando. Y a los seis meses lo llamaron para hacer la mili de nuevo. Otros 3 años
 
He puesto la foto para que se viera que en la republica ya habia campos de concentracion, que no era cosa de Franco.

Mi abuelo estaba herido, no tuvo ninguna asistencia medica y se le infectaron las heridas, sobrevivio de milagro. A eso sumale tres meses a base de sardinas enlatadas, cuando habia. Y sin agua. Les daban agua cuando llegaba y no habia para todos, podian pasarse una semana sin probarla.

veo que lo de ser un fantasma mentiroso le viene de lejos ya a tu estirpe. una semana desnutrido y sin agua si LOL
¿Cuánto tiempo podemos vivir sin beber agua?

a partir del tercer dia ya eres un muerto en vida, pero tu abuelo no. debe ser cosa de los genes autrohungaros-ario-ubermenscht que teneis por ahi.
He puesto la foto para que se viera que en la republica ya habia campos de concentracion, que no era cosa de Franco.


. Comprobaron su expediente y vieron que el comienzo de la guerra le habia pillado en el bando republicano recien incorporado a filas, solo habia estado de frente en frente durante tres años, no tenia delitos de sangre y no estaba afiliado ni a sindicatos ni a partidos politicos. Pues nada, ya te puedes ir a tu casa. Desnutrido, herido y descalzo a hacerse casi 200 km andando. Y a los seis meses lo llamaron para hacer la mili de nuevo. Otros 3 años

"solo 3 años"

es decir, toda la puta guerra.

. Desnutrido, herido y descalzo a hacerse casi 200 km andando. Y a los seis meses lo llamaron para hacer la mili de nuevo. Otros 3 años

¿y no lo untaron en miel para atraer a los osos y las hormigas?



ESTAS SEMBRADO HOY CURRITO.
mejor acuestate y reflexiona, mañana sera otro dia.
 
Última edición:
A mi me dicen que me tengo que andar 200 km y me vuelvo a la trena haciendo el moonwalk
 
A mi me dicen que me tengo que andar 200 km y me vuelvo a la trena haciendo el moonwalk

bueno por lo menos podia ir parandose en las charcas que se forman en las cunetas a tope de renacuajos y zapateros para beber.

despues de semanas sin beber a base se sardinas se agradece.
 
veo que lo de ser un fantasma mentiroso le viene de lejos ya a tu estirpe. una semana desnutrido y sin agua si LOL
¿Cuánto tiempo podemos vivir sin beber agua?

a partir del tercer dia ya eres un muerto en vida, pero tu abuelo no. debe ser cosa de los genes autrohungaros-ario-ubermenscht que teneis por ahi.


"solo 3 años"

es decir, toda la puta guerra.



¿y no lo untaron en miel para atraer a los osos y las hormigas?



ESTAS SEMBRADO HOY CURRITO.
mejor acuestate y reflexiona, mañana sera otro dia.

Ayyy dios mio..... llevame pronto!!!!

Como siempre tiene que salir el ignorante de turno, y últimamente eres tú siempre. Por eso hay que guardarse una bala en la recámara para los tontos como tu y poder puntales la cara.

Anormal, cuando no hay agua la gente sobrevive con lo que único que tiene, sus orines. Paso allí y ha pasado en cientos de sitios. Otra cosa no, pero testimonios de gente que se ha bebido sus orines para sobrevivir en asedios o perdidos hay para aburrir. En el desastre de Annuan la tropa de bebía sus orines y los oficiales sus colonias y la tinta de los tinteros. No es que seas tonto, es que eres un ignorante.

A si sobrevivió mi abuelo y miles de prisioneros del campo de Albatera. Bebiendose sus orines y guardando el aceite de las latas de las sardinas.

Tres días y te mueres. Anda que si. Te morirás tu que eres un mierdecilla que no vale ni para estar escondido. Por no valer ya no vales ni para follar con la edad que tienes.
 
Ayyy dios mio..... llevame pronto!!!!

Como siempre tiene que salir el ignorante de turno, y últimamente eres tú siempre. Por eso hay que guardarse una bala en la recámara para los tontos como tu y poder puntales la cara.

Anormal, cuando no hay agua la gente sobrevive con lo que único que tiene, sus orines. Paso allí y ha pasado en cientos de sitios. Otra cosa no, pero testimonios de gente que se ha bebido sus orines para sobrevivir en asedios o perdidos hay para aburrir. En el desastre de Annuan la tropa de bebía sus orines y los oficiales sus colonias y la tinta de los tinteros. No es que seas tonto, es que eres un ignorante.

A si sobrevivió mi abuelo y miles de prisioneros del campo de Albatera. Bebiendose sus orines y guardando el aceite de las latas de las sardinas.

Tres días y te mueres. Anda que si. Te morirás tu que eres un mierdecilla que no vale ni para estar escondido. Por no valer ya no vales ni para follar con la edad que tienes.

Tu abuelo pudo sobrevivir y contarle a su nieto cómo sobrevivió bebiendo orín arrimando los morros al rabo de otro. Aprendió la lección y continuó con su vida, pero no todos tuvieron tanta suerte. A mi abuela la mataron cuando se encontraba en un convento de monjas interna, un convento que quemaron los rojos con todas las niñas dentro sólo porque odiaban a las monjas. ¿Y cómo es posible que yo naciera si la mataron siendo niña? Te estarás preguntando. Pues porque me lo acabo de inventar.
 
Pues según la Sexta a tu abuelo deberían haberlo fusilado sin más. Ni antecedentes, ni carta del cura ni pollas.

PD. La octava potencia económica la damos por buena, Currito? :trump:
 
Última edición:
Pues según la Sexta a tu abuelo deberían haberlo fusilado sin más. Ni antecedentes, ni carta del cura ni pollas.

PD. La octava potencia económica la damos por buena, Currito? :trump:

Pues aun no he mirado los enlaces que pusiste. Ahora despues de comer les echo un vistazo

Si, el no haber estado afiliado al psoe o la ugt para la sexta seria un delito.
 
Ayyy dios mio..... llevame pronto!!!!

Como siempre tiene que salir el ignorante de turno, y últimamente eres tú siempre. Por eso hay que guardarse una bala en la recámara para los tontos como tu y poder puntales la cara.

Anormal, cuando no hay agua la gente sobrevive con lo que único que tiene, sus orines. Paso allí y ha pasado en cientos de sitios. Otra cosa no, pero testimonios de gente que se ha bebido sus orines para sobrevivir en asedios o perdidos hay para aburrir. En el desastre de Annuan la tropa de bebía sus orines y los oficiales sus colonias y la tinta de los tinteros. No es que seas tonto, es que eres un ignorante.

A si sobrevivió mi abuelo y miles de prisioneros del campo de Albatera. Bebiendose sus orines y guardando el aceite de las latas de las sardinas.

Tres días y te mueres. Anda que si. Te morirás tu que eres un mierdecilla que no vale ni para estar escondido. Por no valer ya no vales ni para follar con la edad que tienes.

Bueno, yo creo que también os pasáis un poco, no se como aireas así la memoria de tu abuelo, sabiendo que después cualquiera se va a empezar a reír con tonterías y tal.

Una cosa es segura, viendo como te escriben y tus contestaciones, al final si que abrirías el campo de Albatera al menos un mes, solo para ver a algun forero como lo pasa y que tenga experiencias para contar en el futuro a sus hijos/nietos, como el cabezón:

giphy.gif
 
Ayyy dios mio..... llevame pronto!!!!

Como siempre tiene que salir el ignorante de turno, y últimamente eres tú siempre. Por eso hay que guardarse una bala en la recámara para los tontos como tu y poder puntales la cara.

Anormal, cuando no hay agua la gente sobrevive con lo que único que tiene, sus orines. Paso allí y ha pasado en cientos de sitios. Otra cosa no, pero testimonios de gente que se ha bebido sus orines para sobrevivir en asedios o perdidos hay para aburrir. En el desastre de Annuan la tropa de bebía sus orines y los oficiales sus colonias y la tinta de los tinteros. No es que seas tonto, es que eres un ignorante.

A si sobrevivió mi abuelo y miles de prisioneros del campo de Albatera. Bebiendose sus orines y guardando el aceite de las latas de las sardinas.

Tres días y te mueres. Anda que si. Te morirás tu que eres un mierdecilla que no vale ni para estar escondido. Por no valer ya no vales ni para follar con la edad que tienes.

Ya fue afortunado su abuelo al ser reclamado por el cura, el alcalde y el boticario, porque hablaron maravillas de Albatera...

Torturas, fusilamientos random, si faltaba un preso en el recuento se cargaban al del número anterior y posterior para facilitar el chivateo y que acabase en idéntico resultado, o las incursiones de revanchistas del bando vencedor buscando a algún conocido que estuviera allí preso con el que tuvieran alguna cuenta pendiente para hacer una saca con él o cepillárselo allí mismo.

Siempre han sobrevolado muchas versiones de porqué estuvo funcionando tan poco tiempo (como campo de concentración del bando Nacional) apenas llegó a 6 meses, su abuelo le contó algo al respecto?
 
Ya fue afortunado su abuelo al ser reclamado por el cura, el alcalde y el boticario, porque hablaron maravillas de Albatera...

Torturas, fusilamientos random, si faltaba un preso en el recuento se cargaban al del número anterior y posterior para facilitar el chivateo y que acabase en idéntico resultado, o las incursiones de revanchistas del bando vencedor buscando a algún conocido que estuviera allí preso con el que tuvieran alguna cuenta pendiente para hacer una saca con él o cepillárselo allí mismo.

Siempre han sobrevolado muchas versiones de porqué estuvo funcionando tan poco tiempo (como campo de concentración del bando Nacional) apenas llegó a 6 meses, su abuelo le contó algo al respecto?

Entiéndeme, puedes decir que era una burrada, pero en el contexto de la época, y después de una guerra, es lo que siempre hubo y habrá. Si me dices que van a buscar a alguien que se sabe que mato, torturo o violo, para ajusticiarlo, todo bien, el que la saca es para usarla.

Que parece que mataba un solo bando, mientras que personajes como Agapito Garcia Atadell se comportaron como mafiosos, creando un caldo de cultivo que termino como termino.
 
Entiéndeme, puedes decir que era una burrada, pero en el contexto de la época, y después de una guerra, es lo que siempre hubo y habrá. Si me dices que van a buscar a alguien que se sabe que mato, torturo o violo, para ajusticiarlo, todo bien, el que la saca es para usarla.

Que parece que mataba un solo bando, mientras que personajes como Agapito Garcia Atadell se comportaron como mafiosos, creando un caldo de cultivo que termino como termino.

Qué Agapito ni qué hostias? Las atrocidades que cometiera en la checa ese capullo fueron durante la contienda, y Albatera se "inauguró" como campo de concentración después de la guerra, es un pequeño matiz muy importante.


Además, no estamos midiendo actos abyectos, ganaría sin discusión la madre de @Benito por no tomar ácido fólico durante su embarazo.
 
Arriba Pie