Hoy hace 42 años murió el generalisimo

Ya fue afortunado su abuelo al ser reclamado por el cura, el alcalde y el boticario, porque hablaron maravillas de Albatera...

Torturas, fusilamientos random, si faltaba un preso en el recuento se cargaban al del número anterior y posterior para facilitar el chivateo y que acabase en idéntico resultado, o las incursiones de revanchistas del bando vencedor buscando a algún conocido que estuviera allí preso con el que tuvieran alguna cuenta pendiente para hacer una saca con él o cepillárselo allí mismo.

Siempre han sobrevolado muchas versiones de porqué estuvo funcionando tan poco tiempo (como campo de concentración del bando Nacional) apenas llegó a 6 meses, su abuelo le contó algo al respecto?

Si, que estaban numerados y en caso de fuga fusilaban al anterior y posterior hacía que hubiese pocas fugas. También hubia sacas diarias, que no fue cosa exclusiva de las cárceles madrileñas.

La gente se agrupaba por afinidades políticas y sindicales. Los que no tenían nada que ver con eso, por que eran militares, eran cuatro gatos y terminaron haciendo un grupo.

Ni idea de por qué estuvo tan poco tiempo abierto. A él lo soltaron antes de cerrarlo. Lo que si me contó fue que los militares, mi abuelo era sargento, eran los que más tranquilos estaban dentro del ambiente de terror que se vivía en el campo. Allí a diario de daban palizas y se fusilaban a sindicalistas por que cada día venía gente a cobrarse los recibos atrasados. Y los que habían estado en el frente en vez de jodiendo por los pueblos estaban tranquilos en ese tema.

Pero vamos, que allí pasó lo mismo que hubiera pasado si la República hubiese sido la vencedora. Vae Victis

Volvemos a lo mismo, no se pude juzgar lo que pasó hace hace 90 años nada más terminar una guerra civil con los ojos de hoy
 
Bueno, yo creo que también os pasáis un poco, no se como aireas así la memoria de tu abuelo, sabiendo que después cualquiera se va a empezar a reír con tonterías y tal.

Una cosa es segura, viendo como te escriben y tus contestaciones, al final si que abrirías el campo de Albatera al menos un mes, solo para ver a algun forero como lo pasa y que tenga experiencias para contar en el futuro a sus hijos/nietos, como el cabezón:

giphy.gif
No tengo problemas, sigue vivo el jodido y a este paso nos entierra a todos.

Las contestaciones son propias de un ignorante que no tiene ni puta idea de que es la vida. Y eso que no he contado lo que pasó para llegar a mi pueblo. Además, son cosas que no deben olvidarse.

Aparte de que no hay nada de avergonzarse, no fue un asesino ni un ladrón. Gracias a dios no perteneció ni a la ugt ni ccoo, que no puedo con ellos. Empezó de soldado raso y termino de sargento. Luego como todos, tuvo que comerse otros tres años de mili
 
No tengo problemas, sigue vivo el jodido y a este paso nos entierra a todos.

Las contestaciones son propias de un ignorante que no tiene ni puta idea de que es la vida. Y eso que no he contado lo que pasó para llegar a mi pueblo. Además, son cosas que no deben olvidarse.

Aparte de que no hay nada de avergonzarse, no fue un asesino ni un ladrón. Gracias a dios no perteneció ni a la ugt ni ccoo, que no puedo con ellos. Empezó de soldado raso y termino de sargento. Luego como todos, tuvo que comerse otros tres años de mili

Allí a diario de daban palizas y se fusilaban a sindicalistas por que cada día venía gente a cobrarse los recibos atrasados. Y los que habían estado en el frente en vez de jodiendo por los pueblos estaban tranquilos en ese tema.

Pero vamos, que allí pasó lo mismo que hubiera pasado si la República hubiese sido la vencedora. Vae Victis

Volvemos a lo mismo, no se pude juzgar lo que pasó hace hace 90 años nada más terminar una guerra civil con los ojos de hoy.


De acuerdo con todo esto que has dicho, mas o menos es lo que quería explicar antes, gente que se dedico a joder por los pueblos es lo que lo define.

Mi abuelo también se comio toda la guerra, y después se comio dos años de mili, cosa que no entiendo si ya habían pasado una guerra y todo el tema militar lo tenian mas que aprendido. Algo similar le pasaba a los divisionarios que venían siendo veteranos de la guerra civil, pero los alemanes por cojones les hacian 3-4 meses de instrucción, aunque ya estuviesen mas fogueados que muchos de sus soldados, cosas de militares.
 
Abuelo: Antes todo esto era campo...
Nieto forero: De trabajo o de concentración, abu?
Abuelo: Tu puta madre, gordo.
 
Última edición:
En el desastre de Annuan la tropa de bebía sus orines y los oficiales sus colonias y la tinta de los tinteros.

Tocas de oído, pero bueno. Claro que no les cupo otra a aquellos infelices que beberse sus meos y si había suerte se podían rebajar con azúcar o pólvora. Lo de la colonia y la tinta, pues verás viene de la caída de Igueriben, muy bien descrita en el nono episodio nacional contemporáneo que escribió Ricardo Fernández de la Reguera y señora, titulado "El desastre de Annual" (del que recomiendo vivamente su lectura), allí describe como los escribientes del puesto de mando se bebieron la tinta de los tinteros y que algunos oficiales hicieron lo propio con su colonia (la tropa no gastaba esas cosas); vamos que era un puesto avanzado de cierta entidad, como Sidi Dris, Afrau o Abarran no un miserable blocao en el que raramente estaba al mando un oficial y desde luego allí no había colonia y mucho menos tinta.

Hay otro libro más reciente y nada comparable al citado "Doce balas de cañón", no recuerdo el autor, que trata sobre la espantosa resistencia de Igueriben y el heroico comportamiento de su comandante D. Julio Benítez, en que también se habla de la colonia y los meos. No es de lo mejor sobre la tragedia de Annual (no Annuan) pero puede leerse.
 
Joder, claro que hablo de oídas. Eso fue hace 100 años.

Lo de beberse la orina con azúcar ya lo conté hace tiempo en otro hilo y lo había oído de un vecino que estuvo allí y fue capturado por los moros. También conté como le cortaron la oreja para llevarla con otro montón y mostrar todos los prisioneros que tenía su kabila a la hora de pedir el rescate.

Y si. Me he leído el libro de Ricardo Fernández. El madrileño chuleta y vacilón que muere abrazado a la cantimplora del atracón de agua no fue ninguna licencia del autor. A si murieron cientos de soldados españoles al llegar a la zona francesa y a Melilla
 
morir de atracon de agua....otro concepto solo posible en los relatos de don Curro Reverte y Osborne, cuñado,granaino y español por la gracia de Lol
 
Existe la hiperhidratacion o intoxicación por agua, si te pasas, revientas.

También hay hidrocucion, pero eso es otra cosa.
 
si si eres retrasado mental y te bebes 8 litros de agua revientas si.

y si te rocias con gasolina y te prendes fuego tambien.

de ahi a que cientos de soldados murieran por esa gilipollez hay un trecho
 
Última edición:
que valiente, que antisistema, que radical, que canalla. brinda por un muerto, es lo mas.

y se apellida bollero jiji
 
Lo unico que se puede decir del señor paquito es que da la medida de los españoles, un tipo enano, mediocre, sin ningun talento aparte de la suerte para salvarse de la pelona, 40 años de dictadura. Ahora lo vemos con los indepes, que si me voy, que si me monto una republica taiwanesa, van, los meten tres dias en la carcel y juran por el 155. Pais de mierdas.
 
Franco fue malo porque lo digo yo
Anus
Franco fue un genocida porque a mi me da la gana
Penis
Franco fue lo peor que le pudo pasar a rste país
Testicle

Y con la sagrada formula anus, penis, testicle invoco al dios cuñado para que os barra a todos con su omnisapiencia.
Temblad malditos.
 

Lo unico que se puede decir del señor paquito es que da la medida de los españoles, un tipo enano, mediocre, sin ningun talento aparte de la suerte para salvarse de la pelona, 40 años de dictadura. Ahora lo vemos con los indepes, que si me voy, que si me monto una republica taiwanesa, van, los meten tres dias en la carcel y juran por el 155. Pais de mierdas.

¿Por que y para que vuestra existencia?

Sois inercia, mal llevada y que le echa la culpa al de al lado, nada mas, ni anécdota, ni lol, corta y pega nonsense.
 
Si franco hubiera sido un tio carismatico, carismatico o un lider de la hostia, lo diria, aunque me repugnase su ideologia. Hitler era un lider con carisma, aunque tuviese el cerebelo cortocircuitado. Franco era una mierda pinchada en un palo en un pais que se caia a trozos. Su gestion fue una puta mierda, y solo mejoro la cosa cuando el tio sam le dijo afloja francisco que no vas a ningun sitio. Su intento autarquico fue putapenico, y si duro fue porque a la comunidad internacional le parecia feten (la resistencia interna ya digo, la misma que vemos hoy ante la corrupcion obscena del PP, o las mentiras bochornosas de los indepes). Franco no fue bueno ni malo, fue lo que habia poco para reivindicar hay, buscarse idolos de mas entidad hombre.
 
Si franco hubiera sido un tio carismatico, carismatico o un lider de la hostia, lo diria, aunque me repugnase su ideologia. Hitler era un lider con carisma, aunque tuviese el cerebelo cortocircuitado. Franco era una mierda pinchada en un palo en un pais que se caia a trozos. Su gestion fue una puta mierda, y solo mejoro la cosa cuando el tio sam le dijo afloja francisco que no vas a ningun sitio. Su intento autarquico fue putapenico, y si duro fue porque a la comunidad internacional le parecia feten (la resistencia interna ya digo, la misma que vemos hoy ante la corrupcion obscena del PP, o las mentiras bochornosas de los indepes). Franco no fue bueno ni malo, fue lo que habia poco para reivindicar hay, buscarse idolos de mas entidad hombre.

Fascinante, desolador, increible, que relato, que prosa, pura veracidad.

Mas parrafos a este nivel porfa.
 
Visto que la gente ya desbarra, hace falta hilo musical:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie