Hoy hace 42 años murió el generalisimo

Si franco hubiera sido un tio carismatico, carismatico o un lider de la hostia, lo diria, aunque me repugnase su ideologia. Hitler era un lider con carisma, aunque tuviese el cerebelo cortocircuitado. Franco era una mierda pinchada en un palo en un pais que se caia a trozos. Su gestion fue una puta mierda, y solo mejoro la cosa cuando el tio sam le dijo afloja francisco que no vas a ningun sitio. Su intento autarquico fue putapenico, y si duro fue porque a la comunidad internacional le parecia feten (la resistencia interna ya digo, la misma que vemos hoy ante la corrupcion obscena del PP, o las mentiras bochornosas de los indepes). Franco no fue bueno ni malo, fue lo que habia poco para reivindicar hay, buscarse idolos de mas entidad hombre.
Franco no creó nada. No era un ideologo, ni un pensador ni articuló ideología política alguna (lo del nacional catolocismo es una mera etiqueta pues detrás no hay nada).

Ahora, decir que no hizo nada y que los americanos blao blao. Pues no. La autarquía fue una necesidad, no un deseo. España fue el único país de Europa occidental que quedó al margen de la ayuda americana, así que soltar que el país se levantó por los americanos es una auténtica gilipollez.

La apertura al exterior por razones políticas de la época, no hubiera desarrollado económicamente España de la forma en la que se hizo sin una política económica detrás coherente.

Fuera de ahí poco hay que salvar de Franco. Porque no da para más.
 
Franco no creó nada. No era un ideologo, ni un pensador ni articuló ideología política alguna (lo del nacional catolocismo es una mera etiqueta pues detrás no hay nada).

Ahora, decir que no hizo nada y que los americanos blao blao. Pues no. La autarquía fue una necesidad, no un deseo. España fue el único país de Europa occidental que quedó al margen de la ayuda americana, así que soltar que el país se levantó por los americanos es una auténtica gilipollez.

La apertura al exterior por razones políticas de la época, no hubiera desarrollado económicamente España de la forma en la que se hizo sin una política económica detrás coherente.

Fuera de ahí poco hay que salvar de Franco. Porque no da para más.

Y eso por que fue??? Que dice la Fundacion Franco al respecto??
 
Y eso por que fue??? Que dice la Fundacion Franco al respecto??
Pues preguntale a ellos y te enteras.

Que lo de colaborar con dictaduras se ve que no iba con ellos. Menos si se trataba de salvarle el culo a la URSS cuando estaban a punto de ser aplastados por Alemania.
 
Última edición:
De pequeño, mi familia me contaba lo malo que había sido este señor. Me contaban que había matado a mucha gente, que había provocado una guerra y que había sido el dictador de España durante 40 años. Yo veía su careto en las pesetas y pensaba " pero si es un puto viejo!" y cuando vi fotos e imágenes de él en reportajes varios pensaba en que si este señor con esa pinta de anormal, bajito, con voz de hacer gárgaras con semen, fue tan malo que cómo es que nadie había hecho nada al respecto en 40 años.
Se lo pregunté a no se qué familiar y respondió " ¿y qué íbamos a hacer?" y me dió el resumen más clarividente de lo que son los españoles: subnormales que tragan con lo que les den como si fueran maldiciones bíblicas.
Franco franco tiene el culo blanco

A mí me hizo gracia cuando dije en el curro que yo nunca votaba y saltó uno "Con lo que tuvieron que luchar nuestros abuelos". Y yo le dije "qué lucha ni que ostias, si franco murió de viejo, y el 23 F la gente se quedó en casa en plan qué más da uno que otro".
 
Arriba Pie