Cocina Hoy he comido... (Resquemor a tope de grasas)

Hablando de brócoli, hace cosa de un año lo comía bastante (con arroz) pero acababa cogiendo el congelado y haciéndole en la sartén a la plancha en vez del fresco hervido que me quedaba muy pachucho...algún truquillo? (si es que en un simple hervido requiere de trucos)

Soy así de retra :Co

Hoy tocaba vaciar la despensa:

Desashuno: Queso fresco burgo de arias. Batido de proteínas.

Almuerzo: Barra de pan con todo el atún que quedaba de la lata de kilo, los tomates cherry que sobraron ayer y un par de huevos cocidos.

Cena: Puesta en común de los restos de los armarios para hacer unos burritos hamazos. Desde maíz y picatostes, pasando por salsa chimichurri, valentina o tártara, hasta chili con carne. Me he puesto morao. Y hecho un cerdo también.

Capitán Hediondo rebuznó:
Anoche, pasta italiana de la tienda del Gourmet del Corte IngléX. Unas cintas anchas y bastante largas (13 minutos de cocción) con un acompañamiento que me encanta:

Mientras hierve el agua y ponéis la pasta, se hace un sofrito de cebolla en juliana, albahaca (casi al final), pimienta, sal, sobre aceite de oliva donde previamente se ha dispuesto un pequeño dado de mantequilla (no margarina, maricones). Cuando esté pochándose la cebolla, siempre a fuego lento, se cortan en 4 trozos, más o menos unos 12 tomates cherry (depende de la cantidad de comensales). Se incorporan los tomates, y se van pochando con la cebolla (podéis añadir pimiento rojo o verde, pero sin ellos, es más suave). Una vez esté casi hecho el refrito a fuego lento, le añadís un pellizco (como media cucharada de café), de azúcar moreno. Lo reservamos calentito, y una vez hecha la pasta, la ponemos en una fuente y vertimos el sofrito encima. Esto se acompaña con queso Parmesano o Grana Padano rallado.

Una delicia, y muy sencillo de hacer.

Receta guardada. Eskerrik Asko.

Desayuno: Copos de avena con leche de soja chocolateada (ya sé que es un asco, pero...)
Comida: Garbanzos guisados con un huevo duro picado por encima. 1 yogur. (no había más hambre, los garbanzos llenan mucho)
Merienda: Una naranja.
Cena: Pan con aceite, uvas y queso. Un poco de turrón.

Koyote rebuznó:
Hablando de brócoli, hace cosa de un año lo comía bastante (con arroz) pero acababa cogiendo el congelado y haciéndole en la sartén a la plancha en vez del fresco hervido que me quedaba muy pachucho...algún truquillo? (si es que en un simple hervido requiere de trucos)

Si te queda pachucho es que lo has cocido demasiado. En 4 minutos está listo el brócoli. Recuerda echarlo al agua sólo cuando esté hirviendo.

Y el "truquillo" es simplemente parar la cocción con un golpe de agua fria. Así te quedará con mucha mejor textura y color.

Bró-có-lí

Koyote rebuznó:

Si te queda pachucho es que lo has cocido demasiado. En 4 minutos está listo el brócoli. Recuerda echarlo al agua sólo cuando esté hirviendo.

Y el "truquillo" es simplemente parar la cocción con un golpe de agua fria. Así te quedará con mucha mejor textura y color.

Efectivamente, como dice IuGa la cocción del brócoli debe ser breve. Otra posibilidad, Koyote, es hacerla en un wok asiático con un poco de aceite de oliva.

Hoy 27/10/09

Desayuno: zumo de naranjas valencianas recién exprimido, leche de soja con café soluble y tres magdalenas del Bonárea

Entre el desayuno y la comida, un café solo y otro con leche

Comida: judías verdes con patatas, pollo al guiso perdiz con setas de cardo. Sin postre

Cena: más judías verdes -pero sin patatas- y pechugas a la plancha. Manzana de postre

Koyote rebuznó:

Yo así cocido no lo aguanto, pero gratinado con queso cheddar la cosa cambia. Mucho queso y mucha costra.

Desayuno: Té, melón y un yogurt
Comida: Arroz al curry con champiñones y judías verdes y una manzana
Merienda: Dos peras
Cena: Guisantes con jamón y un huevo escalfado

¿Algún otro modo de cocinar el brócoli a parte de los dichos ahí arriba, pero en plan sano, sin grasas? Con Cheddar como dice BAILARÉ SOBRE TU TUMBA estará bueno, pero quiero comer sin grasas una temporada.
Es que esta jodida verdura es muy sana, tiene multitud de propiedades, pero el sabor no le acompaña...

KiCkFLiP rebuznó:
¿Algún otro modo de cocinar el brócoli a parte de los dichos ahí arriba, pero en plan sano, sin grasas? Con Cheddar como dice BAILARÉ SOBRE TU TUMBA estará bueno, pero quiero comer sin grasas una temporada. Es que esta jodida verdura es muy sana, tiene multitud de propiedades, pero el sabor no le acompaña...

Se me ha olvidado comentar el hacer el brócoli al vapor...calentar una olla con agua y cuando hierva poner la verdura en un cesto de esos de bambú de los chinos para que se vaya haciendo...a mi me gusta incluso que cruja un poco.

Respecto al sabor, personalmente me gusta combinarlo en ensalada con tomates, aliñarlo con aceite de pepita de uva y echarle pimienta blanca y negra molidas...es una forma de apañarlo y de variar el sabor

Judías verdes con zanahoria, aceite de oliva de Belchite y ajo de Aranda.

Ternera a la plancha.

Ensalada.

Mandarina.

Bimbolover rebuznó:
Se me ha olvidado comentar el hacer el brócoli al vapor...calentar una olla con agua y cuando hierva poner la verdura en un cesto de esos de bambú de los chinos para que se vaya haciendo...a mi me gusta incluso que cruja un poco.

Respecto al sabor, personalmente me gusta combinarlo en ensalada con tomates, aliñarlo con aceite de pepita de uva y echarle pimienta blanca y negra molidas...es una forma de apañarlo y de variar el sabor

No tengo cesto de bambú, pero lo haré en lo del vapor de la thermomix, que digo yo que será lo mismo.
El aceite de pepita de uva no lo he probado nunca, compraré esta semana, a ver qué tal va eso.
HombreFeo.jpg

Ayer 28/10/09

Desayuno: zumo de naranjas ché-yennes recién exprimido, leche de soja con café soluble y dos fartons

Comida: en el restaurante de unos familiares con un pica pica variado de croquetas caseras y calamares a la romana, ensalada (con lechugas varias, queso de cabra en rulo, mermelada de naranja amarga y piñones y pasas -creo-) y caracoles a la brasa. De plato principal una trucha a la plancha colosal

Cena: caballa en aceite, jamón de huelva, queso de oveja y tomate de Zárágózá con pan calentito

El aceite de pepita de uva no lo he probado nunca, compraré esta semana, a ver qué tal va eso.

Si durante una temporada quieres eliminar las grasas, procura aliñar tus ensaladas y la verdura con este aceite de pepita de uva (posiblemente lo encontrarás en tiendas de dietética y "herbajerías"), de bajo poder calórico.

Por supuesto, para hacerte el filete de ternera a la plancha o la merluza al vapor sigue usando en su justa medida el aceite de oliva de ¡Esssspaña, cóño!

Mi madre me compra el pack de 8 de Coosur en el Makro, que sale más barato.

Los aceites de su región los he probado muchas veces. Creo incluso que tengo por ahí algúna botella intacta. Es bueno, muy bueno, pero lamento decirle que no hay color, sabor ni textura. Un aceite de Baena de los buenos, sobrepasa por varios cuerpos al mejor aceite del mundo (que es un aceite de Baena de los bastante aceptables).

De todas formas, unos no excluyen a los otros. Yo he probado a hacer un estofado de patatas con ternera con aceite aragonés, y el resultado es espectacular, pero pruebe unas patatas aliñadas con aceite de Baena, y además de una polución diurna instantánea expelida por sus gónadas, aumentará su autoestima y su nivel de profiteroles en sangre.

no hay color, sabor ni textura. Un aceite de Baena de los buenos, sobrepasa por varios cuerpos al mejor aceite del mundo (que es un aceite de Baena de los bastante aceptables).

.

No sabe usted lo que está diciendo.

Hoy he comido:

Lentejas con algas nori.

Alas de pollo fritas con ajo.

Una pera.

Chuletón de ternera de 750 gr.

Y con eso ya me he quedado a gusto pa todo el día.

pulgapedorra rebuznó:
El de Aragón es mucho mejor que el español, no lo dudes.

Los aceites de su región los he probado muchas veces. Creo incluso que tengo por ahí algúna botella intacta. Es bueno, muy bueno, pero lamento decirle que no hay color, sabor ni textura. Un aceite de Baena de los buenos, sobrepasa por varios cuerpos al mejor aceite del mundo (que es un aceite de Baena de los bastante aceptables).

De todas formas, unos no excluyen a los otros. Yo he probado a hacer un estofado de patatas con ternera con aceite aragonés, y el resultado es espectacular, pero pruebe unas patatas aliñadas con aceite de Baena, y además de una polución diurna instantánea expelida por sus gónadas, aumentará su autoestima y su nivel de profiteroles en sangre.

Pulga, lo siento por usted...pero los aragoneses somos españoles, de hecho es el idioma que usted y yo usamos en este foro, y nuestros antepasados lo hacían también...estamos aquí bien cerca del origen del castellano plasmado en las glosas emilianenses de San Millán de la Cogolla, y somos una de las primeras zonas castellanoparlantes debido a la expansión del idioma antes castellano ahora español (sí, español, coño) por el resto de la piel de toro en forma de abanico invertido.

Debo reconocer, y no me importa si al hacerlo le doro la píldora, como aragonés la gran ejecutoria de sus paisanicos oscenses en la configuración de la historia, creo que hasta universal: Miguel Servet, Ramón J.Sender, Miguel Fleta, San Josemaría Escrivá de Balaguer (q.D.g.), los hermanos Antonio y Carlos Saura...

Hablando ya de aceites, y como con la cerveza, estamos acostumbrados a los de nuestra tierra, así que instintivamente elegimos aquéllo que mejor nos sienta. En mi opinión ambos aceites son complementarios: el bajoaragonés, más claro y con menos textura, es la grasa más perfecta para el guisado de los alimentos; el andaluz, soberbio, más turbio en su color casi verde, más potente de sabor es un alimento en sí mismo, como puede comprobarse al tomarlo como plato con unas naranjas partidas a lonchas, al aliñar una ensalada o macerando en él unas anchoas limpias junto con ajo picado, perejil y vinagre.

Mis disculpas por el ladrillo

Ayer 29/11/09

Desayuno: dos kiwis, leche de soja con café soluble y dos magdalenas del Bonárea

Comida: habas baby aliñadas con aceite de oliva y pimienta negra molida. Pollo al guiso perdiz (el que sobró del otro día) con setas de cardo. Plátano de postre

Cena: queso de oveja, caballa en aceite, jamón de Huelva, tomate

Atrás
Arriba Pie