Humedad relativa. El hilo definitivo de foreros hablando del tiempo.

Para esto de la humedad no es fácil llegar a un compromiso.
En sitios de humedad alta, sin irnos al trópico, en el mediterráneo por ejemplo, tienes siempre la ropa húmeda, no parece que acabe de secarse nada. En verano tiene un pase, pero en invierno obliga a los lugareños a plantar un deshumidificador.
En sitios de humedad baja, como el centro peninsular, tenemos tal sequedad que es más que recomendable usar un humidificador para que no se nos queden los hogos como a Espinete.
¿Habrá algún sitio donde no haya que tener una máquina enchufada?
 
Aquí hemos tenido días de 80% de humedad todo el día, y vaya si se nota. Yo no demasiado, por eso de estar ya aclimatado a este clima medite- hawaiiano , pero cuando viajo y me voy a cualquier secarral (véase la meseta, Andalucía o Túnez) me noto totalmente ahogado.

Recuerdo hace una década que tuvimos 3 campañas de trabajo en Túnez en verano (donde llegamos a tener a pie de mar 54º C) . Al volver a casa, ya aclimatado a la poca humedad ambiental, según bajaba del avión recibí un puñetazo de humedad que me puso a sudar y no dejé de hacerlo hasta una semana después. Puto bochorno mediterráneo...
 
Aquí hemos tenido días de 80% de humedad todo el día, y vaya si se nota. Yo no demasiado, por eso de estar ya aclimatado a este clima medite- hawaiiano , pero cuando viajo y me voy a cualquier secarral (véase la meseta, Andalucía o Túnez) me noto totalmente ahogado.

Recuerdo hace una década que tuvimos 3 campañas de trabajo en Túnez en verano (donde llegamos a tener a pie de mar 54º C) . Al volver a casa, ya aclimatado a la poca humedad ambiental, según bajaba del avión recibí un puñetazo de humedad que me puso a sudar y no dejé de hacerlo hasta una semana después. Puto bochorno mediterráneo...
en la zona de Benissa/Moraira, es frecuente en verano tener días de 26 de máxima y 25 de mínima.
las noches que no corre el aire es el HORROR (si no tienes aire acondicionado, claro)
 
en la zona de Benissa/Moraira, es frecuente en verano tener días de 26 de máxima y 25 de mínima.
las noches que no corre el aire es el HORROR (si no tienes aire acondicionado, claro)

36 de máxima y 26 de mínima, querrás decir. Y 80% de humedad, claro. Conozco la zona, estos últimos años ha habido un aumento exponencial de noches tropicales (de más de 25ºC y 75% de humedad relativa).

El aire acondicionado (aunque lo tengas a 26-27)para mí es imprescindible para dormir en esas condiciones.
 
36 de máxima y 26 de mínima, querrás decir. Y 80% de humedad, claro. Conozco la zona, estos últimos años ha habido un aumento exponencial de noches tropicales (de más de 25ºC y 75% de humedad relativa).

El aire acondicionado (aunque lo tengas a 26-27)para mí es imprescindible para dormir en esas condiciones.
No, es lo que decía, prácticamente sin diferencia entre día y noche. Este verano no.ha habido temperaturas altas, 36 por allí es muy muy raro.
Lo de noches tropicales sí puede haber habido más estos años
 
No, es lo que decía, prácticamente sin diferencia entre día y noche. Este verano no.ha habido temperaturas altas, 36 por allí es muy muy raro.
Lo de noches tropicales sí puede haber habido más estos años

Quizá con 36 me he pasado, pero 31 ó 32 sí que ha hecho en toda la costa alicantina durante julio y agosto. Y lo sé porque a temporadas he estado por allí este año y lo he sufrido...
 
Quizá con 36 me he pasado, pero 31 ó 32 sí que ha hecho en toda la costa alicantina durante julio y agosto. Y lo sé porque a temporadas he estado por allí este año y lo he sufrido...
La unidad de presión puede ser un Césped
.Luego para la unidad de postureo troleo hay hostias
 
Última edición:
IMG-20200830-203512.jpg

El mejor regalo que jamás me ha podido hacer una ex novia, ni carteras, ni cinturones, ni mierdas de centros comerciales. Una simple estación meteorológica analógica. No sé como narices se le ocurrió ya que tampoco es de las típicas decorativas barrocas de latón en base de madera que a veces se ven por ahí, eso sí, creo haberle comentado anteriormente que me hacía ilusión tener una pero pensaba en las típicas digitales estilo “oregon scientific”.
Tuve que aprenderme unos pocos principios básicos para sacarle algo de rendimiento; si la tienes en el exterior e interpretas la variación de los valores incluso puedes prever la meteo a corto plazo con una cierta fiabilidad, a veces incluso mejor que lo que indica el móvil o las estaciones digitales domésticas. Mola cada tanto jugar a ser Mariano Medina.
A su vez, la estación me ayudaba en la previsión de si podía follar o no con mi ex novia catalana; una subida brusca de presión atmosférica le producía generalmente migrañas y por lo tanto ese día era difícil conseguir un pols.
 
Mesetarios debatiendo sobre humedad. Me cago en vuestra puta vida.

Aquí en Valencia os deberíais de doctorar, tanto en verano como en invierno.

Donde yo vivo, te puedo decir el porcentaje de humedad con un +-5% con la punta del nabo.

Aqui en verano bajar del 60% augura muerte inmediata, ya que es indicativo de viento de poniente, que viene seco y recalentado del interior mesetario y sube la temperatura hasta los 40°.

Por encima del 60% también augura muerte por deshidratación, no podrás ingerir suficiente líquido respecto al que pierdes sudando. Además, ponerte en la sombra no vale una puta mierda, te derrites igual.

En invierno es un frío humedo que por mucho que te abrigues no te puedes quitar de encima. Como dicen las abuelas, es un frío que te cala en los huesos.

Valencia, gran lugar para vivir.

Voy a contar dos anécdotas.

Un amigo de León se vino una semana de vacaciones en verano por estas tierras. Al segundo día ya se quería volver a su puta casa. Pensaba que se moría. Juró que nunca más se acercaría al Mediterráneo ni aunque lo amenazasen de muerte.

Un compañero de la universidad, primer año. Los padres le alquilan una casa en Valencia. El muchacho de Teruel, que como ustedes entenderán sabía alguna cosa sobre frío. Al terminar el curso en una cena nos confesó que nunca había pasado tanto frío en su puta vida como aquí. Estamos hablando de que en ningún momento se bajaría de los 5° y la media estaría por encima de los 10°. Decía que el en Teruel a - 15° se ponía su ropa de abrigo y salía con los amigos de cachondeo, y que aquí por mucha ropa que se pusiese le calaba el frío y encima sudaba debajo de tanta ropa.

La humedad, que gran invento de los romanos.
 
Mesetarios debatiendo sobre humedad. Me cago en vuestra puta vida.

Aquí en Valencia os deberíais de doctorar, tanto en verano como en invierno.

Donde yo vivo, te puedo decir el porcentaje de humedad con un +-5% con la punta del nabo.

Aqui en verano bajar del 60% augura muerte inmediata, ya que es indicativo de viento de poniente, que viene seco y recalentado del interior mesetario y sube la temperatura hasta los 40°.

Por encima del 60% también augura muerte por deshidratación, no podrás ingerir suficiente líquido respecto al que pierdes sudando. Además, ponerte en la sombra no vale una puta mierda, te derrites igual.

En invierno es un frío humedo que por mucho que te abrigues no te puedes quitar de encima. Como dicen las abuelas, es un frío que te cala en los huesos.

Valencia, gran lugar para vivir.

Voy a contar dos anécdotas.

Un amigo de León se vino una semana de vacaciones en verano por estas tierras. Al segundo día ya se quería volver a su puta casa. Pensaba que se moría. Juró que nunca más se acercaría al Mediterráneo ni aunque lo amenazasen de muerte.

Un compañero de la universidad, primer año. Los padres le alquilan una casa en Valencia. El muchacho de Teruel, que como ustedes entenderán sabía alguna cosa sobre frío. Al terminar el curso en una cena nos confesó que nunca había pasado tanto frío en su puta vida como aquí. Estamos hablando de que en ningún momento se bajaría de los 5° y la media estaría por encima de los 10°. Decía que el en Teruel a - 15° se ponía su ropa de abrigo y salía con los amigos de cachondeo, y que aquí por mucha ropa que se pusiese le calaba el frío y encima sudaba debajo de tanta ropa.

La humedad, que gran invento de los romanos.
Valencia, ese lugar infernal climáticamente comparable a vivir dentro de un volcán de azufre o en el valle de la muerte.
 
Se nota que no has estado mucho por Mallorca :lol:

Yo estuve 7 días en Mallorca, A finales de Junio o principios de Julio, vamos que no es suficiente para dar una opinión, solo a modo anecdótico y para mi aquello fue el paraiso.

No noté tantísima humedad
 
Última edición:
Hoy en Granada hace un tiempo desapacible, de brasero, mantita y felación.
 
Aquí en Bilbao hemos amanecido con apenas 10 grados. Es lo que he visto a eso de las 8. A las doce del mediodía teníamos unos 16. Temperatura muy freca y poca humedad, entre el 47-50%.

Estos días fresquitos durarán hasta el miércoles. A partir del jueves dan temperaturas de ceca de 30 grados. El Viernes estaremos sobre los 33 y el sábado sobre 31. El domingo parece que vuelve la lluvia y bajan las temperaturas a 24 grados máximo. Desde el viernes hasta ayer, domingo, no había parado de llover aquí. Hoy ha vuelto el sol, pero en un clima muy fresquito.

Buenas tardes.
 
Tampoco tiene mucha ciencia lo de los porcentajes. Entre 40-50% deluxe. Para arriba bochornito, para abajo te pican los ojitos. Si no trabajas en refrigeración, aires acondicionados en grandes almacenes o mierdas así, no te interesa saber mucho más.
 
Atrás
Arriba Pie