Humedad relativa. El hilo definitivo de foreros hablando del tiempo.

Esta máquina es la encargada de secar el ambiente en los cuartos. Llena el depósito de agua echando leches.

22B66421-29AE-42FA-8012-EA32718D2F22.jpeg
 
Yo en mi trabajo también tengo deshumificadores. Y el aire acondicionado tirando el agua a chorros.
 
Cómo que no. Yo una vez en Madrid me follé a una tipa que le fui a acariciar el kiwi por encima de las bragas y se me quedaron los dedos pegajosos.

Pero ahí lo que te importa más bien es la viscosidad, es decir, la resistencia a fluir. Viscoso pero sabroso. Ya si eso mañana cambiamos la unidad de medida de la viscosidad.
 
Pero ahí lo que te importa más bien es la viscosidad, es decir, la resistencia a fluir. Viscoso pero sabroso. Ya si eso mañana cambiamos la unidad de medida de la viscosidad.
Puede ser. Yo a esa le daría diez aznares de viscosidad. Se apellidaba Aznar de segundo. Nada que ver con el ex presidente, era sevillana.
 
Sabía que lo ibas a decir :lol:. Además mide la intensidad luminosa. Ahora mismo hay 0 candelas en el corazón de José David (Darkiano), que se ha apagado, y que en paz descanse.
Pero Candela era un encanto, yo le tenía aprecio. Candela, sé que me lees. Déjate de tontunas y desempolva tu usuario.
 
La convención de eso es como la del metro. Tenemos este cacho, le llamamos metro. Con la humedad era hasta que este cachito de no se qué condense, ahí ya decimos que es 100%. No hay otra. El material del cachito que condensa marca lo que es húmedo y no.

Ahora hablan de no se qué de la condensación del rocío. Sigo pensando que te sigues haciendo a una idea de qué tanto por ciento puede ser tras mucha experiencia, mucha más que las temperaturas.
Menuda paja mental lleváis con la humedad.

Los porcentajes de humedad que vemos en los higrómetros se refieren siempre a humedad relativa, no absoluta. El aire contiene aproximadamente un 2 % de agua y sobre ese porcentaje, calculan la humedad. Hablo muy de memoria así que las cifras pueden no ser exactas.

Por debajo de un 40% de humedad relativa se complica la respiración para el ser humano, si no recuerdo mal.

El punto de rocío es otra cosa, pero es un información muy útil para prever la formación de niebla, por ejemplo, ya que si la diferencia entre la temperatura y el punto de rocío es inferior a 3 grados habrá niebla casi seguro.

Para saber la presión en el pico de Europa que comentabais bastaría conocer la presión en cualquier punto más bajo y aplicar un gradiente de 1 Milibar por cada nueve metros de ascenso.

Redpo cagando hectopascales.
 
Última edición:
Que sí, @redpo, pero que estás desfasao. La humedad del aire se mide desde hace ya unas horas en yelegés. Actualízate.
 
Sí, sí, yo es lo que suelo hacer siempre que voy.
Tú no, pero cualquier piloto antes de despegar necesitas saber la temperatura y la presión atmosférica para saber a qué velocidad debe despegar.

Poca presión = poco aire = poca sustentación y tal.
 
Tú no, pero cualquier piloto antes de despegar necesitas saber la temperatura y la presión atmosférica para saber a qué velocidad debe despegar.

Poca presión = poco aire = poca sustentación y tal.

A ver, pero no creo que despeguen desde los Picos de Europa. En cualquier caso, ¿tú sabías que en PL siempre tenemos la misma humedad? Porque siempre hay un yelegé.

Lo siento.
 
Me hace gracia esa nariz, es que es simpática. No es fea, no es una napia asquerosa, no es grotesca, solo es una puta nariz graciosa y ya está.
 
La puta humedad cuando estuve viviendo en el sur, joder. En verano hacía que el calor fuera insoportable y no se pudiera respirar, en invierno, que no hacía frío, hacía que llegaras con la ropa y el pelo mojado, y más congelado que si hubieras estado a una temperatura 15 grados más fría. Joder. Por no hablar de las migrañas y los dolores de cabeza que produce. Y las cucas.

Dadme mi frío y mi calor secos y la humedad para quien la quiera. Por no hablar de la ropa tendida 5 dias sin secarse. Y mi flequillo, joder. Cómo se ponía.
 
Arriba Pie