Una lástima, pero ya empieza a kedar lejano mi viajecito juerguista e inmaduro a Ibiza. 8 dias non stop en las míticas fiestas de los cierres, que hemos aguantado como titanes. Y aquí estamos, de vuelta al mundo real, con alguna neurona menos, el hígado hecho mierda, mucho sueño, pokísimo dinero,... pero la sensación de haber vivido una experiencia única.
Pero... cuál es la verdad de la Ibiza actual? qué hay de cierto del mito? Bueno, intentaré hacer una crónica apurada de qué tipo de gente se mueve hoy en día por la isla blanca para futuros visitantes o gente que no haya vuelto desde hace 20 años.
Ante todo hay que diferenciar entre los dos...
ESTEREOTIPOS DE VISITANTES
1.- Por un lado tenemos al típico "guiri guarro". Y con todas las letras y tópicos que puede acaparar. Dícese del grupo, familia, chico o chica de pelo rubio, piel blanca o roja gamba y alcojolizados a morir, en su gran mayoría ingleses. Los padres van rapados, pesan más de 150 kilos, van sin camiseta y cubiertos de tatoos hooliganísticos. Las madres son hologramas. Los hijos son anormales muy delgados, con un C.I. justito para comer, caminar y respirar, y acostumbran a beber sin control, luego bailan en gallumbos, se pegan de ostias y potan hasta desmayarse. Las hijas son rubitas gorditas que se inflan de sangría y se dejan sobar y/o follar por los negratas buitres que viven de eso. Este tipo de visitante es absolutamente endogámico, así que viene a desayunar, comer, cenar y emborracharse a bares ingleses, van a bailar y potar a pubs ingleses y discotecas para ellos. Les suda la polla Pachá, Privilege y su puta madre. Ellos vienen a hacer lo mismo que en su pais pero con sol. Su centro de operaciones es la zona de San Antonio, auténtico paradigma de la putrefacción humana. A partir de las 12 de la noche es un ghetto de ingleses borrachos patrocinado por los dueños de los bares, pubs y discotecas nativos que hacen su negocio vendiendo matarratas a los rubios gremlins. Lamentable.
2.- Por otro lado tenemos al visitante "Amos a kemar Ibiza". Es decir, miles y miles de jóvenes de corazón y viejos de hígado dispuestos a correrse unos días de juerga en los mejores clubs del mundo. Estos se pueden subdividir en:
- "Juerguistas sin criterio": Gentuza que acude con la única motivación de emborracharse, bailar y hacer LOL LOL LOL por la calle. No tienen criterio estético ni musical. Son algo así como la élite de la chusma... y yo me siento orgulloso de pertenecer a este grupo.
-"Mira mira mira!!! Ese es John Digweed!!!!": Dícese generalmente de pofesionales del sector y gente en general que viene a ver pinchar a DJ's en concreto.
- "Holas, soy fashion y si me miras me rompo": Gente que pretende ser original y ultrafashion de la muerte vistiendo y peinándose TODOS EXACTAMENTE IGUAL. Tanto ellas como ellos son auténticos clones que en su mayoría no tienen ni puta idea de musica, pero oyen campanas de que pincha fulanito y lo sueltan para hacerse los interesantes. Son mayoría en la isla, por eso es tan dificil orientarse jejejeje.
- "I am Ibiza": Colgados y colgadas varios que realmente han captado la esencia. Visten y se peinan dependiendo de la cantidad de LSD que se han echado en el café. Van a su bola porke asumen su condición de frikis. Cada vez más escasos.
- "Semos los amos de la il-la, mamon": Estereotipo bien conocido en las ciudades y pueblos de españñññia como "cholo" o "lolailo", conductor de un Seat Panda tuneado o un ciclomotor con flonflorencente en los bajos. Una exhibición de buen gusto, vamos. Se dedican a inflarse de rulas, bailar a lo garrulo y rezar porke les empujes y así tener una excusa para ostiarte, y llegar a su propia panacea de la diversión.
Bien, estos subniveles de juerguistas se mezclan en las diferentes macrodiscotecas, lujazos de locales al servicio de noches mágicas. AIIIIIIGH, ya lo empiezo a añorar...