Iconos de los 60 que son discutibles

El foro música muriendo de inanición y en el general se llenan páginas hablando de la calidad los Doors, del talento de la Amy o del saber estar de Julio Iglesias :lol:

Os odio.

Porque, de hecho, salvo lo que he salvado y las cuatro cosas que me gustan a mí que se me hayan olvidado, los sesenta son el equivalente cultural a la década de 1040.

Es pasar de Roger Sterling al que tiene el pecho palomo raro que hace los cortos esos de mierda que tiene como objetivo pincharse a Peggy, es pasar de Betty a PEGGY.

A mí me gusta mucho este tema, me recuerda a cuando sentía amor:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:57

Tankian rebuznó:
Porque, de hecho, salvo lo que he salvado y las cuatro cosas que me gustan a mí que se me hayan olvidado, los sesenta son el equivalente cultural a la década de 1040.

Es pasar de Roger Sterling al que tiene el pecho palomo raro que hace los cortos esos de mierda que tiene como objetivo pincharse a Peggy, es pasar de Betty a PEGGY.

Casi la espicha tu puto Micah P. Hison. Lástima.

Nadie le quita mérito a Manzarek, pero desde luego los Doors sin Morrison se hubieran comido un mojón bastante serio, por más que Manzarek hubiera hecho lo que hubiera hecho. Es más, sacaron dos discos tras la muerte de Morrison y no fue ni de lejos lo mismo, hasta tal punto que se disolvieron. Al referirme al personalísimo estilo me refiero al de los Doors, banda que él lideraba merced a su apabullante iconicidad, y esta forma parte de ese estilo, así como su presencia física, sus sacarse la chorra y hacer el ventilador, su voz -aunque no fuera esta precisamente capaz de los más refinados registros- y las letras que él componía, así como su interpretación. Repartir los méritos en ese colectivo se me antoja tarea bastante difícil. Se podrá decir que la música era de uno y las letras de otro, pero se me antoja bastante difícil que todo lo que hicieron lo pudieran haber hecho sin Morrison, y bastante menos difícil que lo hubieran hecho sin Manzarek.

De todas formas, una cosa es relativizar el peso específico de cada uno de ellos dentro del grupo y otra, muy distinta, es cuestionar la iconicidad abrumadora de Jim Morrison.

Bueno, que he quedado, que si eso escribas que ya te responderé.

ilovegintonic rebuznó:
Nadie le quita mérito a Manzarek, pero desde luego los Doors sin Morrison se hubieran comido un mojón bastante serio, por más que Manzarek hubiera hecho lo que hubiera hecho. Es más, sacaron dos discos tras la muerte de Morrison y no fue ni de lejos lo mismo, hasta tal punto que se disolvieron. Al referirme al personalísimo estilo me refiero al de los Doors, banda que él lideraba merced a su apabullante iconicidad, y esta forma parte de ese estilo, así como su presencia física, sus sacarse la chorra y hacer el ventilador, su voz -aunque no fuera esta precisamente capaz de los más refinados registros- y las letras que él componía, así como su interpretación. Repartir los méritos en ese colectivo se me antoja tarea bastante difícil. Se podrá decir que la música era de uno y las letras de otro, pero se me antoja bastante difícil que todo lo que hicieron lo pudieran haber hecho sin Morrison, y bastante menos difícil que lo hubieran hecho sin Manzarek.

De todas formas, una cosa es relativizar el peso específico de cada uno de ellos dentro del grupo y otra, muy distinta, es cuestionar la iconicidad abrumadora de Jim Morrison.

Los Doors fueron con Morrison, como podrían haber sido con otro. Sus composiciones hubiesen sido exactas en calidad pero con otra voz. Después se asociaron a su imagen, cuya iconicidad no discuto como ya he dicho, puesto que negar que es un icono es estar ciego, y ya obvio era indisoluble la existencia de The Doors con la existencia del niñato.

E insisto, el estilo personalísimo de los Doors no era gracias a Morrison, puesto que escuchando un disco no le ves sacarse la chorra ni le ves metiéndose dronja en directo. Sencillamente escuchas la música. Música que NO ERA DE ÉL.

File:John_F._Kennedy,_White_House_color_photo_portrait.jpg

Ascazo a mas no poder cuando oigo lo bueno que era.

kenneth_anger_portrait1.jpg

charles-manson.jpg

charles-manson.jpg

-Mantuve una discusión con ilg y salí vivo...cuerdo no, pero vivo sí.

20100224090120-jesus-quintero.jpg

-Inefable, Carlitos, inefable.

Hilo trampa para sacar al detalle la edad de cada forero.

Los porros y la postguerra crearon muchos iconos en los 60, mas o menos la misma mierda de artistas que ahora, pero idolatrados gracias a la drogaína y al amor libre (sexo cochino, no se depilaban, ni se ponían sujetador, dejando unas tetas horrorosas al tiempo).

En los 70 y en los 80 sí que salieron verdaderos artistas perfeccionando el bodrio que inventaron (eso sí que hay que reconocérselo) la década anterior.

Yo no soy gay, pero si me apuntasen con una pistola en la cabeza y me dijesen que tengo que chupar una polla y que se me corriesen en la cara y en el pelo se la chuparía a Jim Morrison. Me parece bastante guapo. No soy gay.

Cáncer de Colon rebuznó:
Yo no soy gay, pero si me apuntasen con una pistola en la cabeza y me dijesen que tengo que chupar una polla y que se me corriesen en la cara y en el pelo se la chuparía a Jim Morrison. Me parece bastante guapo. No soy gay.

Yo escogería un shemalote, total, ya puestos... que tenga tetas al menos.

No voy a entrar al trapo de cada memez que se ha ido soltando en este hilo, pero sí dire unas cosillas:

- No se me ocurre mejor frontman que Jim Morrison. Hay alguno igual de bueno que él, pero no hay ninguno mejor.

- Jim cantaba y aullaba como DIOS.

- Los Doors, sin Morrison, no se habrían comido un mojón.

- Ray Manzarek se puede meter su organillo por el culo.

- La película de Oliver Stone es una mierda como un piano.

- Últimamente proliferan los modernillos que no tienen ni puta idea de nada, pero de nada, y usan internet como púlpito.

- Cualquier eructo de cualquier músico de aquella época vale por todo lo que ha salido en los últimos 30 años.

ultimatum rebuznó:
File:John_F._Kennedy,_White_House_color_photo_portrait.jpg

Ascazo a mas no poder cuando oigo lo bueno que era.

Así es, un pichabrava soportado en el "exotismo" de no ser WASP, sino WASC, con unas actuaciones políticas penosas (Cuba y VietNam, polejemplo);

unas actuaciones económicas que supusieron el pretérito inicio de lo que justo ahora está a un palmo de ocurrir (bancarrota de la deuda estadounidense gracias a las políticas fiscales laxas), aún contando con los enormes réditos de los pagos post-bélicos por parte de Europa;

una postura en cuanto a derechos civiles fluctuante;

y una política pantalónbajista ante la Unión Soviética de Jruschov en el tema del equilibrio del terror.

images

No es de extrañar.

Uncle Meat rebuznó:
No voy a entrar al trapo de cada memez que se ha ido soltando en este hilo, pero sí dire unas cosillas:

- No se me ocurre mejor frontman que Jim Morrison. Hay alguno igual de bueno que él, pero no hay ninguno mejor.

- Últimamente proliferan los modernillos que no tienen ni puta idea de nada, pero de nada, y usan internet como púlpito.

- Cualquier eructo de cualquier músico de aquella época vale por todo lo que ha salido en los últimos 30 años.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Uncle Meat rebuznó:

Obviando el resto de tonterías, me centro en ésta. Quieres un frontman mejor? Pues te voy a decir varios fíjese. Apunte:

-Robert Plant (al menos sabía cantar, y su imagen era mucho mejor)
-Roger Daltrey
-Zack de la Rocha (por decir uno moderno)
-Ian Curtis (un solo disco necesitó)
-Morrisey
-Freddy Mercury (y mira que éste maricón no me gustaba nada)
-Robert Smith...

sigo?

Thursdsay I don't care about you it's friday I'm in love...

Uncle Meat rebuznó:

thump_67127061306345768506.png

¿Por qué los mitómanos soléis ser también mitificadores de un pasado idealizado (generalmente el de vuestra niñez o adolescencia, que en realidad mirado con perspectiva fue bastante mierda comparándolo con la época actual)?

¿Eh?

¿Eh?

Moderador Incógnito rebuznó:
Obviando el resto de tonterías, me centro en ésta. Quieres un frontman mejor? Pues te voy a decir varios fíjese. Apunte:

-Robert Plant (al menos sabía cantar, y su imagen era mucho mejor)
-Roger Daltrey
-Zack de la Rocha (por decir uno moderno)
-Ian Curtis (un solo disco necesitó)
-Morrisey
-Freddy Mercury (y mira que éste maricón no me gustaba nada)
-Robert Smith...

sigo?

Voy a seguir:

-David Bowie
-Mick Jagger
-Axl Rose (y no me toques a éste cagoentuputamadre, no me toques a éste)
-Ozzy Osbourne
-Marilyn Manson (será todo lo que tú quieras, pero asistí a un concierto de su gira del Antichrist Superstar, y aquello era como ir a una misa del anti-Papa)

Voy a seguir:

-David Bowie
-Mick Jagger
-Axl Rose (y no me toques a éste cagoentuputamadre, no me toques a éste)
-Ozzy Osbourne
-Marilyn Manson (será todo lo que tú quieras, pero asistí a un concierto de su gira del Antichrist Superstar, y aquello era como ir a una misa del anti-Papa)

-Charles Manson

Obviando el resto de tonterías, me centro en ésta. Quieres un frontman mejor? Pues te voy a decir varios fíjese. Apunte

Ya lo he dicho en más de una ocasión: usar los tratamientos de tú y usted, en tan pocas líneas y dirigiéndose a la misma persona, no sé si denota retraso mental o ser un subproducto de la logse.

Y sí, no te preocupes, que ahora voy y lo apunto todo.

ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:

¿Por qué los mitómanos soléis ser también mitificadores de un pasado idealizado (generalmente el de vuestra niñez o adolescencia, que en realidad mirado con perspectiva fue bastante mierda comparándolo con la época actual)?

¿Eh?

¿Eh?

Si tú piensas que la época actual es mejor que lo de antaño te estás respondiendo solo.

No sé de qué os quejáis habiendo temazos como éste:

elsapodelatrankaempinada rebuznó:

¿por qué los mitómanos soléis ser también mitificadores de un pasado idealizado (generalmente el de vuestra niñez o adolescencia, que en realidad mirado con perspectiva fue bastante mierda comparándolo con la época actual)?

¿eh?

¿eh?

el foro antes molaba mas!

Os pongo las lyrics:

Es el Sr. de checkin 305 'para el remix,
Ustedes saben que la calle 75 S Brasil?
Pues este año el Gobierno se llama la Calle Ocho,
Hahahaha
Que ola cata, Que ola omega
Y esto cómo hacerlo genesittah
Dale,
Uno-dos-tres-cuatro
Do'-uno-tres-cuatro
Sé que quieres (quiere)
Sabes que quiero cha (cha desea)
Sé que quieres
Sé que quieres (quiere)
Sé que quieres
(Hahaha)
Uno-dos-tres-cuatro
Do'-uno-tres-cuatro
Rumba (Si)
Ella quiere su Rumba (Como?)
Rumba (Si)
Si ella quiere Rumba (Como?)
Si e 'verdad que tu ere guapa,
Yo te voy a poner gozar
Tu tiene la boca grande
Dale ponte a jugar (Como)

Uno-dos-tres-cuatro
Do'-uno-tres-cuatro (Woooo-ooo!)

[Verso 1]:
Tha 6 al reloj, en mi camino a la cima Uh,
Hoyo tengo bloqueado elabora a partir de los armarios,
Todos los I.P eh, grande y envasador,
Que él no es, pero él maldito calor,
Etiqueta del Hoyo volar, pero no se detendrá,
La tienes en el coche, salir jugando con su (Como?)
Mira lo que una película como enganche Alba Hock, ha Disfrute de mí

[Estribillo]:
Sé que quieres (quiere)
Sé que quieres
Sé que quieres (quiere)
Sé que quieres
Uno-dos-tres-cuatro
Do'-uno-tres-cuatro