Iglesia: autofinanciación.

Jacques de Molay rebuznó:
No tenéis ni puta idea. La Iglesia está en números rojos desde hace mucho tiempo.

Y os jodéis. Ateos, apóstatas de mierda. Cuando se predique la Gran Cruzada contra el ateísmo en Occidente yo seré el que echará más leña a vuestras hogueras. De buen rollo, eso sí.

Arrepentíos. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues...convocatoria de acreedores y despedir a la mayor parte del personal....
 
Lo que ha dicho Enrabator es muy cierto.

Qué preferís, que el patrimonio siga en manos de la Iglesia y por tanto al alcance de los fieles o que las cuatro fortunas del mundo se compren por capricho un Santo Domingo de Silos o la catedral de Reims?

Mirad las desamortizaciones, lo único que consiguieron fue enriquecer a unos pocos. No distribuir verdaderamente, de inmediato, los bienes de la Iglesia entre quienes lo necesitaban.

Conozco personalmente el tema y os aseguro que obispos, abades, etc, no viven como marqueses hoy en día, ni mejor que cualquier persona de clase media. Que no os ciegue el hecho de que vuestro obispo resida en un inmenso palacio medieval, creo que no es nada cómodo vivir en un museo.
 
elgurubaneado rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:
......Es el mismo caso que cuando sale a la luz la desmilitarización de la Benemérita.

??????????????????????

¿Cuántas horas curra un Sr. Cojones? ¿Y cuántas un meretérico?
¿Qué diferencia hay de sueldos?
Y un meretérico no tiene ciertos derechos civiles por ser militar, como el de sindicación, por ejemplo.

Si substituimos tricornios por gorras, el desembolso económico es fantastibuloso, que diría la Cazagatos.

Vale, pero que tiene que ver con la financiación de la iglesia.....

Coño, macho, que ya te lo he dicho.

Si el Estado trata a los picoletos como civiles, se va a la mierda, puesto que no tiene dinero para costearlo.

Si el Estado paga todo el servicio social que hace la Iglesia se va también a la mierda, porque en comparación la Iglesia lo hace casi gratis. Es la Iglesia la que financia al Estado, no el Estado el que financia a la Iglesia.
 
Y nos quedamos sin catedrales góticas, que o bien se caerían a trozos o bien se las llevaría un yanqui, pieza a pieza, para montarlas de nuevo en Wyoming, en Wisconsin o en el culo del mundo.

VIVA CRISTO REY, COÑO!
 
Joer pero si esa gente no paga ni el agua! (ver La Vanguardia del jueves pasado) que se la paga el estado.
además de estar fuera del sistema recaudatorio recibieron el año pasado sólo en Italia 7200 millones de Euros en concepto de ayudas!!!
Las iglesias,palacios y templos que son de especial interes (catalogados) no les cuestan un euro, pues se remodelan a base de subvenciones públicas y privadas.
Encima estan agarrados a la teta dentro del sistema educativo, y tambien de ahí pillan.
 
Sólo Castilla y León tiene más inmuebles catalogados como tu dices que toda Italia, por poner un ejemplo. El 90% de ellos no se caen porque los arreglan desde dentro decenas de obreros que no cobran.

De media, una plaza escolar privada/concertada produce una educación de mayor calidad. Pues bien, cuesta 4 veces menos (datos del gobierno, hace poco)
 
Si eso es correcto, muchas veces por diversos motivos hay obras e inmuebles que se acaban perdiendo o deteriorando. Pero en muy pocos casos es la iglesia la que pone el dinero (aunque habra alguna escepcion).
Ejemplos los hay a patadas, las obras de las iglesias de San Pedro y San isidoro le cuestan al clero 0 Euros... al resto de españoles 654.045 Euros. ummm no se, supongo que siendo patrimonio cultural esta bien el gasto, pero decir luego que lo asume la iglesia me pareceria un poco fuerte (por cierto el presupuesto total es de 5 millones de Euros y la informacion es de la junta de patrimonio de Castilla y leon)

Lo que dije al principio, dentro de cualquier grupo hay gente mejor y peor, y seguro que hay muchos curas que se ganan mucho mas de lo que obtienen... pero no la iglesia como institucion, que es una maquina de hacer negocios
 
Alguien esta seguro de que si se celebrase un referendum para cambiar la no confesionalidad del estado iba a ganar esta.

Perdonadme que lo dude.

Yo estoy a favor de que no se les de ni un euro,ni a las ong`s,ni para hacer mezquitas,ni para equipos de futbol profesionales....pero tambien se reconocer que hay una parte importante de la población que ve bien que se mantenga el apoyo a la iglesia.

de hecho prefiero con mucho, que de darle a alguno de ellos sea a la iglesia,que por lo menos ya no engañan a nadie como las ong´s.
 
(Copiado):

A proposito de la financiación de la Iglesia. ¿Hemos perdido la memoria?



No sé si hemos perdido la memoria colectivamente, o es que interesa tenerla perdida.

Me explico: el Concordato Iglesia-Estado surge como compensación de las dos desamortizaciones (Mendizabal y Madoz), mediante las cuales se desposeyó a la Iglesia de su Patrimonio, en el siglo XIX, comprometiendose el Estado a sostenerla con esta financiación con la que nos pretenden chantajear.

De manera que, Sr. Presidente del Gobierno, Sra. de la Vega, menos amenazas y vamos al grano: Si deja de haber financiación, tendrá que haber devolución.

Creo que éso es ponerse en justicia.
 
Yo no les daba un duro, si no se pueden mantener de su trabajo, que vendan patrimonio, estan recibiendo 3.000 millones de euros, medio billón de pesetas al año del estado sin contar las aportaciones de la declaración de la renta, ni donaciones, etc. Otra herecia más del tito Paco.
Anti-Pope2.jpg
cruzantic.gif
 
El cabezilla de la banda parace que tenga el demonio dentro, no le hiría mal un exorcismo...
img111874.jpg
 
.alemapuhC rebuznó:
Yo no les daba un duro, si no se pueden mantener de su trabajo, que vendan patrimonio, estan recibiendo 3.000 millones de euros, medio billón de pesetas al año del estado sin contar las aportaciones de la declaración de la renta, ni donaciones, etc. Otra herecia más del tito Paco.
Anti-Pope2.jpg
cruzantic.gif

Nunca discutas con un imbécil, te rebajará a su nivel y te ganará con experiencia.
 
Einherjer rebuznó:
.alemapuhC rebuznó:
Yo no les daba un duro, si no se pueden mantener de su trabajo, que vendan patrimonio, estan recibiendo 3.000 millones de euros, medio billón de pesetas al año del estado sin contar las aportaciones de la declaración de la renta, ni donaciones, etc. Otra herecia más del tito Paco.
Anti-Pope2.jpg
cruzantic.gif

Nunca discutas con un imbécil, te rebajará a su nivel y te ganará con experiencia.
Podrías ser más original, esa frase ya da pena verla x los posts...
 
SOYS TODOS UNOS HIJOS DE ROUCO!! :shock:


Ahora no sé pero cuando estudiaba por la zona de Recoletos (Madrid City) el señor Antonio Maria Rouco Varela desayunaba todos los días en el Palace, y la comitiva constaba del BMW de más alta gama (blindado no le vayan a poner una bomba los ateos) más 4 motos de la Policía abriendo paso...

Vamos a ver la iglesia católica vive en este país mejor que en cualquier otro país de la UE, así que no se de que cojones se quejan, países como Francia o Urugay, separaron Iglesia de Estado hace 100 años, siempre he pensado que éste país empezará a avanzar el día que hagamos eso.

p.d. por cierto que raro que nadie haya reparado todavía en la foto de mi firma.
 
.alemapuhC rebuznó:
Podrías ser más original, esa frase ya da pena verla x los posts...

La originalidad para el que la merece pequeño, y tú no estás en ese grupo.
 
Einherjer rebuznó:
.alemapuhC rebuznó:
Podrías ser más original, esa frase ya da pena verla x los posts...

La originalidad para el que la merece pequeño, y tú no estás en ese grupo.

Que si, que si...Ya estás? eso es todo? Menuda aportación, la proxima vez ahorrate tus vaciladas, menudo narcisista estás hecho.
40170-01.jpg
 
Lord Balaguer rebuznó:
SOYS TODOS UNOS HIJOS DE ROUCO!! :shock:


Ahora no sé pero cuando estudiaba por la zona de Recoletos (Madrid City) el señor Antonio Maria Rouco Varela desayunaba todos los días en el Palace, y la comitiva constaba del BMW de más alta gama (blindado no le vayan a poner una bomba los ateos) más 4 motos de la Policía abriendo paso...


Si eso es cierto me parece un lamentable y vergonzoso ejemplo de corrupción de las altas esferas, pero no olvidemos las condiciones de penuria en que trabajan todas las monjitas que se van con lo puesto a jugarse la vida al tercer mundo a cambio de nada.
Me parece bien que se autofinacie la iglesia, pero igualmente deberían devolverles los bienes que les expropiaron años ha.
 
.alemapuhC rebuznó:
Einherjer rebuznó:
.alemapuhC rebuznó:
Podrías ser más original, esa frase ya da pena verla x los posts...

La originalidad para el que la merece pequeño, y tú no estás en ese grupo.

Que si, que si...Ya estás? eso es todo? Menuda aportación, la proxima vez ahorrate tus vaciladas, menudo narcisista estás hecho.
40170-01.jpg

Me las ahorraré si me sale de los cojones, más aún cuando se trata de un imbécil que habla sin saber y no ve más allá de sus narices, y en este caso, ese eres tú pequeño.
Porque si tuvieras un mínimo de inteligencia habrías visto ciertas razones que desmontan todo lo que has vomitado en algún post.

O me vas a decir que Franco ya vivía en 1766?
 
Vaya tienes razón, soy un imbécil, Franco no hizo nada x la iglesia, los republicanos no matarón ningún cura y España no es el país de Europa que da más pasta a la iglesia católica.
 
.alemapuhC rebuznó:
Vaya tienes razón, soy un imbécil, Franco no hizo nada x la iglesia, los republicanos no matarón ningún cura y España no es el país de Europa que da más pasta a la iglesia católica.

Lo eres, y más aún cuando usas la ironía de un modo tan infantil e inefectivo.
Sabes por qué se les dan esas ayudas?
Empieza por ahí y luego farfullas, bueno también puedes ir dando cifras.
 
Einherjer rebuznó:
.alemapuhC rebuznó:
Vaya tienes razón, soy un imbécil, Franco no hizo nada x la iglesia, los republicanos no matarón ningún cura y España no es el país de Europa que da más pasta a la iglesia católica.

Lo eres, y más aún cuando usas la ironía de un modo tan infantil e inefectivo.
Sabes por qué se les dan esas ayudas?
Empieza por ahí y luego farfullas, bueno también puedes ir dando cifras.

Más ironía infantil e inefectiva, (más que nada x que te jode)

guillermo.jpg
 
.alemapuhC rebuznó:
Más ironía infantil e inefectiva, (más que nada x que te jode)

Que va soplapollas, no me jode, me divierte que un imbécil como tú se deje en evidencia solo.

El jueves lo leo desde hace 15 años, pero aparte de reirme con él puedo forjarme mi propia opinión, puedes tu formarte una propia?

Inténtalo hombre, o vas a salirte de nuevo por la tangente y en lugar de quedar como un bocazas vas a quedar como un gilipollas (de nuevo)?
 
Mi opinión para el que la merece pequeño, y tú no estás en ese grupo
 
2ª Opción:
Te daré mi opinión si me sale de los cojones, más aún cuando se trata de un imbécil que habla sin saber y no ve más allá de sus narices, y en este caso, ese eres tú pequeño.
Porque si tuvieras un mínimo de inteligencia habrías visto ciertas razones que desmontan todo lo que has vomitado en algún post.

PD: Elige la que más te guste.
 
.alemapuhC rebuznó:
2ª Opción:
Te daré mi opinión si me sale de los cojones, más aún cuando se trata de un imbécil que habla sin saber y no ve más allá de sus narices, y en este caso, ese eres tú pequeño.
Porque si tuvieras un mínimo de inteligencia habrías visto ciertas razones que desmontan todo lo que has vomitado en algún post.

PD: Elige la que más te guste.


Quieto parado. Nada de insultar todavía.
 
Atrás
Arriba Pie