ummita rebuznó:
Y eso, en principio, no es criticable. El que gane mucho dinero, tampoco es criticable. Todo depende de si es honesto consigo mismo y con el público que le sigue.
¿No es criticable? ¿Por qué? Y luego hablas de censura. Acojonante la coherencia del personal.
Y en cuanto a lo último... ¿quien es el que decide eso? ¿él mismo?
ummita rebuznó:
En cuanto a lo de "engañabobos", yo culpo más bien al 'bobo', no al que supuestamente engaña. Es como la gente que va a videntes. Si nadie fuera, los videntes se dedicarían a otra cosa.
Y los sicarios colombianos igual, si nadie les contratara estarían en la obra, o poniendo copas. Pero es que eso es mas jodido y ganas menos que tomando el pelo a cuatro incautos.
Podría estar así, citando dos de cada tres párrafos y haciendo risas porque es que estos argumentos son de coña, pero entonces alguien diría que parezco uno de esos 'escépticos' y les copio, así que directamente voy al último párrafo que me ha parecido especialmente chistoso:
ummita rebuznó:
El problema está en esas personas que desean vivir de estos temas. Es fácil entonces de que termine corrompido. El que no vive de estos temas, no tiene nada que perder. Se dedica a ellos por afición, lee, investiga, escribe. Si un caso es falso, lo cuenta porque no afecta lo más minimo a su bolsillo, etc. etc. Y si no tiene casos que investigar, no tiene necesidad de inventárselos. La verdad no es compatible con los negocios. Y en estos temas, eso se hace patente. Hay gente muy honrada en el campo de lo paranormal. Os lo aseguro. Personas que en sus ratos libres se dedican a estudiar o investigar estos temas, que son miembros de agrupaciones, que colaborar en prensa, radio, etc. sin cobrar un duro... De esas, nos podemos fiar. Porque siempre defenderá más la verdad que el dinero. Quienes pretenden vivir del tema, aunque comenzaran bien, lo más seguro es que terminen mal
Al revés, esas personas honradas no sólo no cobran, sino que pagan por pertenecer a organizaciones como la SEIP (Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas, cuota mínima 30 euros, y ya puedes decir que eres 'investigador'), organización que por cierto tiene bastante que ver con el Iker y con lo de las caras de Bélmez. Si la gente tuviera al menos alguna pista de la mafia que se mueve detrás de todo esto fliparía por colores. Lola Montero es un alma caritativa en comparación.
Y sí, estoy de acuerdo contigo en lo que está en negrita. Aunque en mi opinión en vez de 'lo más seguro' pondría 'es seguro'. Y por cierto, ¿de que viven Iker y demás panda?