Ilusión óptica acojonante

Aqui teneis otra tmb bastante buena, aunq no lo parezca, las lineas son PARALELAS:

lineasparalelas.jpg

barrilete_cosmico rebuznó:
pues si....son igualillos....donde encontraste esto?¿?

Esque tengo q studiar 2 asignaturas para septiembre, entonces estos dias como no salgo y me toca estar encerrao en casa empollando y tengo los apuntes d la uni en el ordena, con un ojo estudio y con el otro navego por internet sin rumbo, y encontré estas cosas...

salu2.

pablo garcia lopez rebuznó:

Se mueve tio¡¡¡¡ ver eso moverse mientras estas fumado escuchando música echa por alucinaos debe molar un huevote y parte del otro.

La verdad es que el efecto del primer dibujo que publicó ENIGMA es alucinante. El cómo está hecho es bien simple para los que entienden de arte: teoría del color.
Si pones un rojo junto a un verde, tanto el rojo como el verde parecen más rojos y más verdes (son colores opuestos y se resaltan uno al otro). Si además pones un rojo clarito rodeado de negro parece más clarito de lo que en realidad es.
Aquí han combinado las dos cosas: un gris caliente rodeado de fríos, y además le añaden el contraste de las casillas y sombras adyacentes. Simplemente genial.

El ojo humano no deja de engañarnos

Creo recordar que ya hubo, no hace mucho, un freakolink de este estilo.

joder..! :shock: ,eso no lo habia visto en mi vida,..es aluncinante,no sabemos distingirlo,nuestra cabeza nos dice que es blanco..,porque es "evidente"..? :shock: :P

PoToS rebuznó:
pablo garcia lopez rebuznó:

Se mueve tio¡¡¡¡ ver eso moverse mientras estas fumado escuchando música echa por alucinaos debe molar un huevote y parte del otro.

No puede ser..... :12 :12 :12 :12 :12 :12 :12 :12

Voy fumado, voy fumado, voy fumado....... :12 :12 :12 :12 :12 :12

Lean 'Psicología de la Percepción' de Julio Lillo Jover (Edit. Debate). Ahí se explica todo sobre estas ilusiones ópticas y los errores perceptivos que sufrimos a menudo. Nuestros sentidos nos engañan. No siempre lo que vemos es lo que vale. Una cosa es lo que percibimos, otra lo que creemos haber percibido, y otra muy distinta, la interpretación que hacemos de lo que creemos haber percibido.

Saludos

Ummita

Atrás
Arriba Pie