IMPRESIONES 3D

No tiene por qué, una de tamaño de un funko pueden ser 3€ en material, luego electricidad aparte. Mucho tiempo imprimiendo también, aunque no gaste mucha electricidad. Hay muchos grupos de STL en telegram donde sacar los archivos para imprimir.

Me referia a piezas pequeñas, fuguritas etc...plastico vamos.
 
Me referia a piezas pequeñas, fuguritas etc...plastico vamos.
Un kilo de filamento te puede salir por unos 22€, y a muchas figuras les puedes poner que el aporte de material sea del 10 o del 15 por ciento, no son macizas. Así que puede costar muy poco.
 
Un kilo de filamento te puede salir por unos 22€, y a muchas figuras les puedes poner que el aporte de material sea del 10 o del 15 por ciento, no son macizas. Así que puede costar muy poco.
Te recomiendo esta marca; española, barata y de calidad.


PD: Mi Artillery x1 viola y descuartiza a vuestras ender 3 y equivalentes.
 
Última edición:
Te recomiendo esta marca, española, barata y de calidad.


PD: Mi Artillery x1 viola y descuartiza a vuestras ender 3 y equivalentes.
En realidad la ender la pillé como hace tres años para mi hijo, que el que flipaba con esas cosas. No estoy puesto, pero la nueva pro es una chulada. Me apunto lo del filamento.
 
Los chochos los hago en resina que salen mas realistas, las pollas sin las hago en filamento.
Aquí es obligado preguntar

¿Es todo rígido o se puede imprimir algo flexible? Vamos. Lo que quiero es esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es para el Capitán Heteropatriarcal, claro. Jamás se me ocurriría imprimir eso, mas grande incluso, y colgárselo en la puerta a una concejala particularmente coñazo de mi pueblo. Yo no soy tan infantil.
 
Última edición:
Aquí es obligado preguntar

¿Es todo rígido o se puede imprimir algo flexible? Vamos. Lo que quiero es esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es para el Capitán Heteropatriarcal, claro. Jamás se me ocurriría imprimir eso, mas grande incluso, y colgárselo en la puerta a una concejala particularmente coñazo de mi pueblo. Yo no soy tan in

Entiendo que resultaría mas practico imprimir uno rígido y luego hacer un molde que es el plan inicial.

Eso es lo que yo hago con los prototipos, es mas, yo imprimimo lo smoldes y despues sacas positivo en silicona medica
 
La cama de la Ender 3 está hecha polvo, no sé qué hizo mi hijo pero destrozó el material que haya en la parte superior.

Hoy he dedicado un buen rato en limpiarla (el chaval la tenía hasta arriba de polvo), he apretado de nuevo toda la tornillería, he ajustado todo, las correas bien tensadas etc y lo cierto es que ha quedado como nueva excepto la cama. Voy a pedir una nueva y estaba viendo las de cristal. ¿Opiniones a favor y en contra?
 
Me ha llegado la cama de cristal. Mañana dedicaré un rato a ajustar todo lo de la impresora e imprimirle una serie de piezas para mejorarla un poco.
Ya os diré si hay mejora respecto a la cama original, sobre todo a la hora de despegar el filamento y la duración de la misma.

En teoría con alcohol se limpia la cama sin mucho problema.
 
Imagen de WhatsApp 2022-07-15 a las 17.56.50.jpg


Bueno, ya ando probando la nueva cama de cristal. La verdad es que mola lo bien que se despega. Como el chaval no llega hasta el lunes me estoy dedicando a imprimir piezas para la propia impresora para mejorar un poco sus posibilidades. Creo que pediré un extrusor más pro y algunas piezas, y le pondré las pilas al chaval para que le saque más partido.

La cama la pillé en Amazon por 20 pavos, al día siguiente por Prime Day la dejaron en 14€.
 
Me ha llegado la cama de cristal. Mañana dedicaré un rato a ajustar todo lo de la impresora e imprimirle una serie de piezas para mejorarla un poco.
Ya os diré si hay mejora respecto a la cama original, sobre todo a la hora de despegar el filamento y la duración de la misma.

En teoría con alcohol se limpia la cama sin mucho problema.
¿Podrías imprimir una impresora 3D con tu impresora 3D?
 
¿Podrías imprimir una impresora 3D con tu impresora 3D?
De hecho BQ se imprimía una parte de las suyas.

Lo que sí hacemos mucha gente es imprimir piezas que mejoran la precisión o la refrigeración de la misma impresora.
 
De hecho BQ se imprimía una parte de las suyas.

Lo que sí hacemos mucha gente es imprimir piezas que mejoran la precisión o la refrigeración de la misma impresora.
Pues imprímete otra impresora con tu impresora y si se te rompe una, o una pieza, la arreglas imprimiendo con la clonada. Qué cosa más flipante, joder, el cacharro que genera sus propios repuestos :lol:
 
Pues imprímete otra impresora con tu impresora y si se te rompe una, o una pieza, la arreglas imprimiendo con la clonada. Qué cosa más flipante, joder, el cacharro que genera sus propios repuestos :lol:
Como esos animales que les arrancan la cola y le sale otra, pues igual.

Incluso si le pones una raspberry Pi y la programas para cuando sepa qué pieza se ha roto avise para que le pongas una del stock impreso y lo primero que haga es volver a reproducir la pieza.
 
Como esos animales que les arrancan la cola y le sale otra, pues igual.

Incluso si le pones una raspberry Pi y la programas para cuando sepa qué pieza se ha roto avise para que le pongas una del stock impreso y lo primero que haga es volver a reproducir la pieza.
Pues está guapísimo, la verdad.

A ver, pon cosas que has impreso. Espero que al final estas cosas no acaben sirviendo para imprimir figuritas de anime y poco más.
 
Pues está guapísimo, la verdad.

A ver, pon cosas que has impreso. Espero que al final estas cosas no acaben sirviendo para imprimir figuritas de anime y poco más.
Estaba imprimiendo una pieza que desvía el aire de un ventilador de la impresora. Está en posición horizontal y atrae el polvo. La pieza hace que el aire venga de los laterales y tapa el ventilador por arriba, evitando que le caiga polvo. Le ha llevado dos horas y pico pero no sé qué cagada ha hecho al exportarlo que ha quedado una parte sin hacer. Mañana comprobaré el archivo.

Mi hijo es más de imprimirse sables láser y cosas así. Es lo que hay.
 
Está cojonudo eso de que puedas programar la impresora 3D para que te imprima las piezas que detecta que se joden. No tenía ni idea de esa función y me parece maravillosa.
 
Está cojonudo eso de que puedas programar la impresora 3D para que te imprima las piezas que detecta que se joden. No tenía ni idea de esa función y me parece maravillosa.
No existe esa función, era una idea mía.
 
Está cojonudo eso de que puedas programar la impresora 3D para que te imprima las piezas que detecta que se joden. No tenía ni idea de esa función y me parece maravillosa.
Lo maravilloso, a mi entender, es que pueda generar sus propios repuestos. Es como si tú pudieras fabricar tus propios dedos por si un día te cortas uno en el aserradero o tus propios ojos nuevos para cuando te llegue la vista cansada. Esa capacidad de autoreparación es lo fascinante. Programarlo para que se autodetecte lo que falla es el segundo paso, pero es lo primero la condición de posibilidad de esto segundo.

Quiero ver mierdas impresas por foreros o sus hijos, coño ya.
 
Lo maravilloso, a mi entender, es que pueda generar sus propios repuestos. Es como si tú pudieras fabricar tus propios dedos por si un día te cortas uno en el aserradero o tus propios ojos nuevos para cuando te llegue la vista cansada. Esa capacidad de autoreparación es lo fascinante. Programarlo para que se autodetecte lo que falla es el segundo paso, pero es lo primero la condición de posibilidad de esto segundo.

Quiero ver mierdas impresas por foreros o sus hijos, coño ya.
Las impresoras imprimen generalmente con un filamento de un plástico llamado PLA. No puedes imprimir las piezas de hierro o de aluminio que llevan, ni las placas con sus circuitos. Sí puedes imprimir tensores, guías, difusores y piezas plásticas, pero a día de hoy una impresora no se podría autoregenerar.

O no la común de las impresoras. Porque sí hay algunas que trabajan otros materiales como algunas con láser.

Tampoco tenéis en cuenta lo lentas que son. Una pieza no muy grande puede llevarle 3 horas.
 
Arriba Pie