IMPRESIONES 3D

Lo primero que construí en Minecraft en cuanto pillé un poco de maña fue una casa-polla sobre mesa de cristal que eyaculaba lava. En esta casa ya no quedan clásicos. Ya sabes lo que imprimir.
 
El tema juguetitos sepsuales fue tratado en la página anterior y se llegó a la conclusión que no se podía directamente, pero si que se pueden imprimir moldes u objetos para hacer moldes. Ya con el molde el material que interese no es problema.
 
Última edición:
En teoría se podría con algún filamento flexible o derivados del tpe,ojala se pudiera imprimir moldes directamente.
 
Pues imprímete otra impresora con tu impresora y si se te rompe una, o una pieza, la arreglas imprimiendo con la clonada. Qué cosa más flipante, joder, el cacharro que genera sus propios repuestos :lol:

Y tú cómo te crees que viajan las civilizaciones extraterrestres?
 
En teoría se podría con algún filamento flexible o derivados del tpe,ojala se pudiera imprimir moldes directamente.
Yo imprimo los moldes de prototipos que diseño para una marca alemana. Diseño el positivo, lo imprimo para ver que la medida y realismo es el requerido y depues imprimo el negativo que es el que mando a la fabrica para la marca.

Imprimir en flexible se puede pero para darle un uso normal deberias protegerlo con un condon ya que no es recomendable usarlo directamente.
 
Pues mira, al final me va a ser de utilidad este hilo.

@Obispogr @miliu

Que tal amigos. Soy LeChuck, y llevo años con la perra de conseguir un moñeco a tamaño decente del personaje de videojuego LeChuck.

Contra todo pronóstico no soy ningún fanboy ni nada de eso. Simplemente es un personaje que me mola y he estado mirando por ahí durante mucho tiempo tratando de encontrar un modelo decente. Dada mi personalidad caprichosa y obsesiva este mismo año estuve rastreando internet de arriba a abajo literalmente. Resumiendo, no encontré nada que me complaciese. Hasta ayer.

Ayer di con este modelo que es bastante fiel al original. Me gustó, se puede comprar, etc.


Ahora viene el imprimirlo. He visto que hay empresas en internet en las que puedes subir el modelo, seleccionar algunos parámetros como el color, y te dan un presupuesto. Cuando pagas te lo hacen y te lo envían. Por ejemplo:


Pero tengo mis dudas. Cuanto me pueden cobrar, qué calidad tendrá la figura. Si tendrá esa textura de queso rallado tan fea que luego en el mejor de los casos tienes que lijar como un hijo de puta y en el peor te tienes que quedar con una puta mierda de figura de mala calidad.

En la info del modelo pone que solo se ha probado la correcta impresión con un chisme SLA (no sé qué significa).

Me gustaría recibir un poco de asesoramiento o ideas sobre empresas o particulares que puedan llevar a cabo esta tarea con resultados satisfactorios. Doy por hecho que en sitios como Instagram, Wallapop o foro PutaImpresión hay gente de fiar y con la que puede haber comunicación. Tal vez sepáis de alguno.

Bendiciones.
 
El tío dice que la figura sólo está testada en sla , impresión en resina y el servicio que pones emplea impresoras de extrusión que usan filamento .
 
Bovinas de filamento, los modelos SLA usan resina que fragua con luz UV led, a velocidades dependiendo del modelo de 20-50 mm / hora.
 
Estoy haciendo un personaje 3D con Blender. Cuando esté más avanzado lo desvelaré.

He pensado que una vez hecho podría empujar un poco más el tema hasta dejarlo listo para ser impreso. Pero no tengo ni puta idea de impresión 3D (ni de modelado)

¿Hay alguna norma muy básica sobre la impresión 3D que deba tener en cuenta durante el modelado?

Por ejemplo, creo que es evidente que el modelo debe ser un objeto estanco. Sin agujeros. De tal forma que el software de impresión interprete todo el interior del modelo como un bloque sólido.

Espero que haya una opción en algún programa para detectar agujeros o polígonos sueltos en estas cosas.
 
Sin tener puta idea supongo que deberías tener en cuenta el tamaño y el material , si es de un tamaño medio tirando a grande habría que preparar el despiece o si quieres hacerlo en resina en una impresora SLA tienes que añadir soportes a posteriori.
 
Sin tener puta idea supongo que deberías tener en cuenta el tamaño y el material , si es de un tamaño medio tirando a grande habría que preparar el despiece o si quieres hacerlo en resina en una impresora SLA tienes que añadir soportes a posteriori.
Fuah. ¿No habrá algún programa que añada automáticamente los andamios esos?

Vaya coñazo.

@miliu tú eres el único que queda en el foro que maneje de esto.
 
Última edición:
Fuah. ¿No habrá algún programa que añada automáticamente los andamios esos?

Vaya coñazo.

@miliu tú eres el único que queda en el foro que maneje de esto.
El ultimaker Cura. Es el que usa todo dios. Pero yo de modelado poco o nada. El Cura te ayuda a prepararlo para ser impreso por la impresora 3D, le puedes dar el relleno que quieras y todas las opciones de impresión necesarias.
 
Arriba Pie