Inclusión lingüística y su puta madre

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mlwcOc5.jpg

Esto no tiene ninguna relación con mi post, y además ya lo colgaron no se cuántas páginas más atrás.
 
Mi entrenador es belga, de padre flamenco y madre francófona.Sus padres fueron judios polacos perseguidos durante la ocupacion nazi. Para que pudiera crecer en libertad, su padre vendio la joyeria, y su madre, con lo que sacaba haciendo mamadas a los jerarcas de las SS, metieron el dinero en un sobre, compraron una cesta de mimbre y metieron al futuro receptaculo de winstroll en ella y lo madaron rio rihn abajo junto a una carta en la que se podia leer:"cuidenlo lo mejor que puedan y denle una infancia feliz, si sobra algo de lo que va en el sobre nos lo devolveis por favor". Una pareja de catalanes lo recogio en el ebro hace 70 años,, aprendió ambos idiomas a la vez, y a día de hoy es catalanoparlante. Su mujer es castellanoparlante, pero hablan entre ellos en catalán.

El argumento "no me hace falta el catalán porque ya me entienden en castellano" me parece pueril y absurdo, porque él también podría haberse limitado a aprender únicamente el castellano. Hubiera podido vivir aquí igual y lo hubiera entendido exactamente la misma gente. Simplemente demostró un respeto por el sitio donde se quedó a vivir y su cultura que mucha gente de nuestro país que viene a vivir aquí no demuestra porque no quiere.

te lo he fixeado para que esteban espilbero pueda hacer un remake del belga que susurraba auxilii socorro dfkgdfk x fabor.
si no le metes algo juden en hollywood no te lo compran
 
Esto no tiene ninguna relación con mi post, y además ya lo colgaron no se cuántas páginas más atrás.

tiene que ver a historia inventada de paleto tractoriano en plan extranjero adapatado hablando catalan y los andaluces gñeeee-.-.--

que sera verdad, pero la pinta es esa.
 
tiene que ver a historia inventada de paleto tractoriano en plan extranjero adapatado hablando catalan y los andaluces gñeeee-.-.--

que sera verdad, pero la pinta es esa.

Lo es. Pero es que no es nada raro ni inusual, todos los extranjeros que conozco que hace tiempo que viven aquí entienden perfectamente el catalán, la mayoría incluso lo hablan. Algunos mejor que yo.
 
como no lo van a entender, si es en un 99% igual al español.yo entiendo el 90% de lo que dicen cuando salen en la tele, sin haber estado mas de 3 dias seguidos alli en mi vida, a ver si ahora hablais en klingom o algo asi. otra cosa es que muestren una mierda de interes en aprenderlo, y menos por una cuestion de "adaptarse a la cultura", una soplapòllez como un piano, ya que eso al extrsanjero le importa una soberana mierda.

y los pocos que se molestaran en aprenderlo y hablarlo sera los que tengan algun intereses en ello, en forma de paguita o subvencion. Espabila macho, que el catalan es una puta mierda que no interesa a nadie, baja de tu puta nube joder. quien cojones va a querer aprender esa mierda de idioma para integrarse en la "cultura catalana"

que4 es la cultura catlana por cierto? bailar sardanas y pagarse cada uno lo suyo en los bares??

porque yo voy a cataluña y su "cultura" es un 99% igual que la de los gallegos, los castellanos y los albaceteños. cambias 4 cosas de floklore tipico y ya.
a ver si te vas a pensar que es llegar alli de otro sitio de españa y la gente queda extasiada con el choque cultural, como si acabasen de desembarcar en Indonesia o algo asi.

joder que creido os lo teneis y que falta de bombardeos masivos por saturacion en vuestra puta mierda de terruño-.
 
Última edición:
una soplapòllez como un piano, ya que eso al extrsanjero le importa una soberana mierda.

y los pocos que se molestaran en aprenderlo y hablarlo sera los que tengan algun intereses en ello, en forma de paguita o subvencion.

Te crees que a los extranjeros les dan una paguita si certifican su dominio del idioma? Porque eso explicaría muchas de las subnormalidades que decís.

Espabila macho, que el catalan es una puta mierda que no interesa a nadie, baja de tu puta nube joder. quien cojones va a querer aprender esa mierda de idioma para integrarse en la "cultura catalana"

Evidentemente, gente con una sensibilidad muy distinta a la tuya.

que4 es la cultura catlana por cierto? bailar sardanas y pagarse cada uno lo suyo en los bares??

porque yo voy a cataluña y su "cultura" es un 99% igual que la de los gallegos, los castellanos y los albaceteños. cambias 4 cosas de floklore tipico y ya.
a ver si te vas a pensar que es llegar alli de otro sitio de españa y la gente queda extasiada con el choque cultural, como si acabasen de desembarcar en Indonesia o algo asi.

joder que creido os lo teneis y que falta de bombardeos masivos por saturacion en vuestra puta mierda de terruño-.

Una lengua propia no te parece una manifestación cultural lo suficientemente distinta?
 
Te crees que a los extranjeros les dan una paguita si certifican su dominio del idioma? Porque eso explicaría muchas de las subnormalidades que decís.





Una lengua propia no te parece una manifestación cultural lo suficientemente distinta?

lol. pues no.Integrarse en una cultura me parece conocer y respetar sus tradiciones, sus horarios, su forma de vida, su comida, su folklore... la lengua me parecia importante si no exisitiese otra COMUN en la que todo el mundo se entiende.
que oye, quien lo quiera aprender bienvenido sea, a mi tambien me caeria simpatico un extranjero que se afincase en galicia y chapurrease algo de gallego, pero me pareceria perfectisimamente NORMAL que se expresase en castellano sabiendo que es un idioma que todo el mundo habla y entiende, no solo en galicia si no tambien en el resto de españa.
me pareceria mal por ejemplo que criticase o no se adaptase a nuestra forma de vida, nuestros horarios de comida, nuestras fiestas, nuestra forma de relacionarnos.... que le molestase en definitiva nuestro modo de vida..... pero la lengua?? que cojones me importa a mi en que hable mientras le entienda.
 
Última edición:
Te crees que a los extranjeros les dan una paguita si certifican su dominio del idioma? Porque eso explicaría muchas de las subnormalidades que decís.


?
puntos en oposiciones...asociaciones subvencionadas por la generalitat que incitan a los inmigrantes a aprenderlo...cosillas asi.
de verdad macho, si piensas que un moro o un ecuatoriano va aprender catalan para "adaptarse a la cultura", es que estas total y absolutamente fuera de la realidad, sin acritud te lo digo.
 
lol. pues no.Integrarse en una cultura me parece conocer y respetar sus tradiciones, sus horarios, su forma de vida, su comida, su folklore... la lengua me parecia importante si no exisitiese otra COMUN en la que todo el mundo se entiende.

Afortunadamente, la mayoría de extranjeros que llegan no son como tú.

De hecho ni siquiera la mayoría de andaluces o extremeños fueron como tú, muchos de ellos a pesar de no contar con las facilidades que hay hoy en día con la normalización lingüística. Muchos lo aprendieron igualmente por su cuenta. Los que llevan 50 años aquí sin hablarlo existen y son significativos, pero no son mayoría.
 
puntos en oposiciones...asociaciones subvencionadas por la generalitat que incitan a los inmigrantes a aprenderlo...cosillas asi.
de verdad macho, si piensas que un moro o un ecuatoriano va aprender catalan para "adaptarse a la cultura", es que estas total y absolutamente fuera de la realidad, sin acritud te lo digo.

Los tenderos de abajo de mi casa son ecuatorianos y hablan normalmente en catalán con la clientela. Esos también lo hacen para ganar puntos en no sé qué oposición imaginaria, supongo. Tío, me caes bien, pero eso que dices es bastante idiota.
 
macho seran la excepcion que confirma la regla. llevaran siglos aqui y se les habra pegado, o recogerian algodon para alfgun terrateniendo con apellido terminado en í que les daria latigazos si no lo hablaban.
pero que un ecuatoriano no tiene ninguna puta intencion de adaptarse a nada, primero porque ellos sudan la polla de cataluña. para ellos cataluña es españa, paguita y bienestar europeo y fc barcelona. Vuestras mierdas nacionalistas le petan el orto.estan alli porque es donde hay mas industria y por lo tanto trabajo para quien quiere, y jugosas paguitas para quien no. Mañana coge asturias y aprueba una renta de insercion de 1000 pavos al mes para bienvingutes y el tendero de debajo de tu casa no tarda 5 dias en hacer las maletas y disfrazarse de don pelayo en el descenso del sella.

y digo yo que igual que das el ejmplo de ese ecuatoriano, pues habra miles de andaluces que haran lo mismo. empezando por el rufian, que es de jaen.

utilizas la lengua como distincion entre malos y buenos, cuando en realidad el idioma catalan es algo insignificante dentro de la cultura occidental, europea y blanca, que es la que realmente hay que defender.pero preferis a un allahu akbar o un wilson pachecho hablando catalan, que a uno de albacete hablando español.

pues asi os luce el pelo, que algunas de vuestras ciudades se asemejan ya mas a marraketch que a ciudades europeas. seguid asi, tendreis un hermoso pais de puta chusma, pero eso si, en perfecto catalan
 
Última edición:
pero que un ecuatoriano no tiene ninguna puta intencion de adaptarse a nada, primero porque ellos sudan la polla de cataluña. para ellos cataluña es españa, paguita y bienestar europeo y fc barcelona. Vuestras mierdas nacionalistas le petan el orto.estan alli porque es donde hay mas industria y por lo tanto trabajo para quien quiere, y jugosas paguitas para quien no. Mañana coge asturias y aprueba una renta de insercion de 1000 pavos al mes para bienvingutes y el tendero de debajo de tu casa no tarda 5 dias en hacer las maletas y disfrazarse de don pelayo en el descenso del sella.

Todo eso no tiene nada que ver con aprender el otro idioma del sitio donde vives. No hace falta ser nacionalista, únicamente considerado. A ver cuándo cojones aprenderéis a dejar de mezclar conceptos culturales con fronteras y mapas de quesitos.


y digo yo que igual que das el ejmplo de ese ecuatoriano, pues habra miles de andaluces que haran lo mismo. empezando por el rufian, que es de jaen.

Te lo acabo de decir en el post anterior. Es lo normal.


utilizas la lengua como distincion entre malos y buenos,

Entre gente que se quiere adaptar y gente que no. Los carnets morales los ponéis vosotros.


cuando en realidad el idioma catalan es algo insignificante dentro de la cultura occidental, europea y blanca, que es la que realmente hay que defender.

Y hay que defenderla en castellano, por supuesto.


pero preferis a un allahu akbar o un wilson pachecho hablando catalan, que a uno de albacete hablando español.

No se trata de preferir. Sino de observar que uno hace el esfuerzo de integrarse y el otro no, y más teniendo en cuenta que el primero proviene de otro país. Lo lógico sería pensar lo contrario, que tendría que haber más predisposición entre gente del mismo país porque deberían tender a ser más afines.


pues asi os luce el pelo, que algunas de vuestras ciudades se asemejan ya mas a marraketch que a ciudades europeas.

Pocas ciudades europeas de más de 200000 habitantes no se asemejan a Marrakesh en mayor o menor grado.
 
Todo eso no tiene nada que ver con aprender el otro idioma del sitio donde vives. No hace falta ser nacionalista, únicamente considerado. A ver cuándo cojones aprenderéis a dejar de mezclar conceptos culturales con fronteras y mapas de quesitos.
vale, si lo dejamos en consideracion si.pero sin imposicion



Te lo acabo de decir en el post anterior. Es lo normal.
pues entonces que tanta queja. claro que es lo normal, si llevas 50 años en un sitio donde hablan un idioma que ademas es practicamente igual al tuyo y no eres capaz de hablarlo, es que eres retrasado mental.




Entre gente que se quiere adaptar y gente que no. Los carnets morales los ponéis vosotros.
y hay que adapatrse en catalan claro.( ver tu respuesta mas abajo)




Y hay que defenderla en castellano, por supuesto.
no, pero se da la casualidad que toda la chusma indepe (cup, erc, jxs etc...) son partidos globalistas, multiculturalistas y en general endofobos. ojo, en el resto de españa no va mucho mejor la cosa, tb es verdad.
pero que una comunidad lleve años en manos de una panda de enajenados mentales como los del CUP, que para mas inri no representan ni a un 10 por ciento de lso votantes, tiene tela.



No se trata de preferir. Sino de observar que uno hace el esfuerzo de integrarse y el otro no, y más teniendo en cuenta que el primero proviene de otro país. Lo lógico sería pensar lo contrario, que tendría que haber más predisposición entre gente del mismo país porque deberían tender a ser más afines.
quiza no se trata de esfuerzo, si no como te decia antes, de organismos subvencionados e inmmersion linguistica. Un tio de albacete probablemente hara menos esfuerzo en aprenderlo, porque sabe que en castellano se entiende con todo el mundo. Un argelino que viene sin puta idea de español ni catalan, pues aprendera lo que le digan que aprendan. Si la ong XXXX le dice que la paga los cursos en catalan etc etc pues lo aprendera, y si no, pues aprendera el castellano. aprenda lo que aprenda te aseguro que no va a ser por adaptarse a la cultura que sea, catalana o española.

sino mirate los argelinos franceses lo bien adaptados que estan. 4 putas generaciones llevan. NI un 5% se siente frances.




Pocas ciudades europeas de más de 200000 habitantes no se asemejan a Marrakesh en mayor
ahhhh date una vuelta por coruña, amic. ventajas de ser considerados unos pueblerinos atrasados. la saluc.
 
Estamos hablando de un idioma que se la suda fácilmente al 40% o 50% de los (malos para ellos) catalanes,que lo saben porque es obligatorio ya que no lo usan en su día a día,pero que al parecer el que viene de fuera tiene que aprender para "integrarse". A lo mejor le basta con "integrarse" con la otra mitad (o casi mitad) de catalanes,a lo mejor le parece innecesario aprender un idioma irrelevante internacionalmente,y nacionalmente y casi casi que regionalmente :lol:
 
Aquí un profesor interino que en 15 años trabajando en Valencia (no sabemos cuántos lleva viviendo) no le ha dado la gana sacarse el Mitjà. Cómo coño va a motivar a sus alumnos, si él es incapaz de hacer lo propio? Hay que ser muy burro o muy fanático. Con la cantidad de vacaciones que tienen es un crimen que no se lo haya tomado un poquito en serio. Luego hablan de que si el reciclaje continuo y blablablá. Todavía habrá algunos que lo veáis como un mártir. En fin.

Un profesor de Valencia: "Con 15 años de experiencia iré al paro por no saber valenciano"
 
A mi me hace gracia eso de que los que aprenden el idioma local es porque son sensibles, considerados, modernos, openminded, gente guay, en contraposición a los cazurros. A mi me parece que es una cuestión de conveniencia, el ecuatoriano del bar sabe que a buena parte de la clientela le va a gustar que le hable en catalán. A estas alturas del partido, cualquiera que viva en Cataluña sabe que hay una guerra soterrada y que esa lengua les abre puertas, no se trata de entenderse o no. Es una cuestión política. El catalán es un arma independentista, un arma de reconcentración, de estas conmigo o estás contra mi.

¿porqué los askenazis son judíos? Pues para defender kazaria de los cristianos y los musulmanes. Sobrevivían entre el norte cristiano-varego y el sur musulman, y adoptaron el judaísmo para cohesionarse y defenderse. ¿Porqué los polacos y lituanos son una isla católica en una zona de frontera luterano-ortodoxa? Para defender su nacionalidad del expansionismo prusiano-luterano y eslavo-ortodoxo.

Es más probable que los extranjeros aprendan catalán hoy que hace 10 o 20 años, porque hoy la guerra es más palpable, si no chapurreas catalan, puedes perder clientela en el bar, quizá le interese no perderla y por eso sea tan sensible. Además de que hay algo común entre el ecuatoriano, el moro y el catalán. ¿Qué es? A ver quien lo adivina...
 
Aquí un profesor interino que en 15 años trabajando en Valencia (no sabemos cuántos lleva viviendo) no le ha dado la gana sacarse el Mitjà. Cómo coño va a motivar a sus alumnos, si él es incapaz de hacer lo propio? Hay que ser muy burro o muy fanático. Con la cantidad de vacaciones que tienen es un crimen que no se lo haya tomado un poquito en serio. Luego hablan de que si el reciclaje continuo y blablablá. Todavía habrá algunos que lo veáis como un mártir. En fin.

Un profesor de Valencia: "Con 15 años de experiencia iré al paro por no saber valenciano"

Bueno, mañana la consellería impone que la educación va a ser en lingala, y a tomar por el culo todos los que no se saquen el mitja en lingala.
Lo dicen otros foreros en otros posts, que el hecho es que no es un elemento cultural, sino diferenciador y, sobre todo, político. Que hay que echarle cojones para que uno no pueda trabajar en la lengua de su país, que le impongan una lengua ridícula porque a la Oltra de turno le pica el coño catalufo. Oltras y Puiges que, me apostaría un cafelito, son hijos y nietos de fachas de colmillo retorcido.

Anda, que no es ridículo escuchar a los de los pueblos y luego a los subnormales estos de la cosa pública con un valenciano acatalonado en modo light que hace llorar al niño Jesús. Y, sobre todo, cuando eres de Tomelloso. No te jode.

A la francesa me hubiera apuntado. Que cada cual hable lo que le salga del nabo en casa. En lo público, gabacho y punto, igual en Tahití y Reunión que en Tours. Se acabó el problema.
 
Que hay que echarle cojones para que uno no pueda trabajar en la lengua de su país, que le impongan una lengua ridícula porque a la Oltra de turno le pica el coño catalufo. Oltras y Puiges que, me apostaría un cafelito, son hijos y nietos de fachas de colmillo retorcido.

Hace 15 años, cuando ese señor empezó a trabajar, ya existía el requisito lingüístico. Sabía que tendría que sacarse el título. Bastante es que ha estado trabajando todos estos años. Y no es un capricho de Otra, es una ley que tiene más de 30 años, y que los peperos no derogaron en sus 20 años en el gobierno autonómico.
 
A mi el doctor senbei me está empezando a dar miedo. Lleva no se cuantos mensajes hablando en serio. Y encima exponiendo argumentos que se podrían tildar de razonables incluso.

Yo sólo sé que somos pasto de manipulación, nosotros que vivimos fuera de cataluña y los propios catalanes. No puedo decir lo que pasa ahí porque no vivo; lo que si me parece peligroso es que hay dos grandes grupos de personas que discrepan acerca de los hechos, no de las interpretaciones. Y viven ahí, en Cataluña.

Entiendo, respecto a la lengua, que debería haber perfecta libertad para usar una u otra. Pero si pregunto a los que vivis allí ¿La hay? ¿Me vais a decir todos que si?
 
Mi mujer es cajera del día y de Carabanchel, a vivido en tierras catalufas unos años y habla catalán, si una choni puede vosotros también, ánimo
 
A mi el doctor senbei me está empezando a dar miedo. Lleva no se cuantos mensajes hablando en serio. Y encima exponiendo argumentos que se podrían tildar de razonables incluso.

Yo sólo sé que somos pasto de manipulación, nosotros que vivimos fuera de cataluña y los propios catalanes. No puedo decir lo que pasa ahí porque no vivo; lo que si me parece peligroso es que hay dos grandes grupos de personas que discrepan acerca de los hechos, no de las interpretaciones. Y viven ahí, en Cataluña.

Entiendo, respecto a la lengua, que debería haber perfecta libertad para usar una u otra. Pero si pregunto a los que vivis allí ¿La hay? ¿Me vais a decir todos que si?
Llevo hablando toda mi vida castellano, Hulio.
 
¿Entonces lo que se quejan de discriminación linguistica mienten, exageran? Es una pregunta seria ¿eh?

Los que se quejan de discriminación lingüística son gente que se queja de que el idioma que no es su lengua materna tenga el mismo rango de obligatoriedad legal que la suya propia. Adivina de qué lengua y de qué gente se trata.
 
Aquí un profesor interino que en 15 años trabajando en Valencia (no sabemos cuántos lleva viviendo) no le ha dado la gana sacarse el Mitjà. Cómo coño va a motivar a sus alumnos, si él es incapaz de hacer lo propio? Hay que ser muy burro o muy fanático. Con la cantidad de vacaciones que tienen es un crimen que no se lo haya tomado un poquito en serio. Luego hablan de que si el reciclaje continuo y blablablá. Todavía habrá algunos que lo veáis como un mártir. En fin.

Un profesor de Valencia: "Con 15 años de experiencia iré al paro por no saber valenciano"
Hace 15 años, cuando ese señor empezó a trabajar, ya existía el requisito lingüístico. Sabía que tendría que sacarse el título. Bastante es que ha estado trabajando todos estos años. Y no es un capricho de Otra, es una ley que tiene más de 30 años, y que los peperos no derogaron en sus 20 años en el gobierno autonómico.
Algo parecido ocurrió en Euskadi hace unos años.

Debido a aumento repentino en el número de colegios públicos no quedó más remedio que contratar a profesorado que desconocía el euskera. El Gobierno Vasco lo que hizo fue pagarles con dinero público el Eukaltegi para que aprendieran euskera y se fueran sacando los títulos. Con el tiempo fueron viendo que allí nadie les solicitaba ningún título para seguir currando así que la mayoría pasó de ir al Euskaltegi, en el que seguían matriculados porque lo pagaba el Gobierno Vasco, y felices los cuatro.

Todo fueron risas y días de vino (txakoli siempre) y rosas hasta que, ay amigo, llegó la crisis y hubo que mirar en qué se gastaba el dinero. Alguien cayó en que un dinerillo majo iba a pagar muchos cursos de Eukaltegi de gente que llevaba tranquilamente un par de décadas matriculado. Y tocó cerrar el grifo.

Se decretó que el profesorado que en un tiempo X (me parece que fueron dos o tres años) no tuvieran el EGA iría a la puta calle, que ya habían tenido tiempo de sobra para aprender euskera en condiciones.

Mucho LOL con las penas y lamentaciones de la gente que había estado pasando del Euskaltegi durante tantos años.

Pues eso. Que en Euskadi ya se lidió hace años con ese tema. Supongo que no tuvo mucha cobetura en el resto de España porque no había una causa contra el alineamiento eusquérigo de los buenos ciudadanos de a pie vascos.
 
Atrás
Arriba Pie