Rarito rebuznó:
Patter, ya que nos haces tu visita anual cuentanos algo de Robbe Grillet, que veo que te mola mucho ¿No es un poco pajero?
¿Un poco sólo?
![lol :lol: :lol:](/images/rangos/UEsfajG.gif)
Seguro que ese se hacía pajas ya en el vientre de su madre.
Sí que me gusta bastante su cine, aunque yo llegué a él desde la literatura - incluso antes de ver Marienbad ya había devorado un par de novelas suyas con sumo placer. Y yo creo que aunque a él posiblemente le gustara mucho esto de hacer peliculas, no deja de ser una faceta menor. Además que inevitablemente se tenga que cortar un poco para no ser catalogado directamente X, todas las imágenes y perversiones que despliega en su literatura y que le funcionan tan bien pierden bastante fuerza cuando las pasa a la pantalla, cuando pasan de la imaginación del lector a una imagen visual concreta.
Tenía que haberse quedado colaborando con Resnais, ya demostró que funcionaba muy bien en pareja y de hecho después de Marienbad parece que uno y otro se copien la faceta que les falta: los guiones de Resnais imitan la escritura de Robbe-Grillet (en peor), y el estilo directorial de Robbe-Grillet imita el de REsnais (también en peor).
Porque Robbe-Grillet no es un buen director. Sus películas son irregulares, están basadas en imágenes mentales que no tienen por qué funcionar en la pantalla, y muchas veces se quedan sin ritmo a los diez minutos de metraje. En ese sentido su película más conseguida pero también más convencional (si es que eso se puede decir de una de sus películas, que lo dudo) quizás sea Trans-Europe Express, llena del espíritu del Godard de Bout de souffle y Alphaville. Pero aún y así el resto están llenas de grandes momentos y grandes hallazgos, y muchas francesitas en pelotas siendo torturadas. Y la última que hizo antes de morir, Gradiva, es una auténtica guarrada, el verdadero manifiesto del viejo verde francés. La comparación con Rolling es muy buena, de hecho yo asociando ideas había pensado poner la de Glissements en el ciclo ese de caca que hacíamos, pero su cancelación no me permitió llevar a cabo tan magna iniciativa:cry:.
La verdad es que el cine de esa época más o menos underground se permitía unas locuras que ahora no se ven. Hace poco por ejemplo vi esta película que también es una historia de detectives poco convencional:
LA CAVERNE DES INTROUVABLES: LES GANTS BLANCS DU DIABLE
No es nada del otro mundo, a decir verdad es bastante mierder, pero tiene unos desarrollos en el guión que ríete tú del cine japonés actual y sus japonesadas
![lol :lol: :lol:](/images/rangos/UEsfajG.gif)
. Además mezclando discursos políticos utópicos molones tan de la época. No entiendo por qué no es más conocida, con todo lo que pega ahora ese tipo de frikadas. Empezando por el cartel que es glorioso, con ese ojo flotante.
Por cierto que la banda sonora es canela, sin duda lo mejor de la película. Aquí os dejo un enlace por si queréis comprarla:
VADIM MUSIC :::: rare groove & reissues