INSERT COIN

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Y los colegas de recreativos?

Si te encontrabas en tierras remotas o te aventurabas a ir a solas por tugurios de juego, a menudo podías acabar pasando la tarde con quien hasta entonces no era más que un desconocido, compartiendo secretos de juego. Por unas horas pensabas que habías encontrado un fiel compañero, un sidekick con el que vivir aventuras más allá de las 2 dimensiones, en parques y frente a calaña gitana y marginal. Pero fuera de las luces y los sonidos estridentes, no teníais nada en común. Eran inadaptados que reflejaban tu incapacidad para hacer amigos sin compartir una máquina, bajo la luz del Sol eran insoportables.

Al día siguiente, una resaca de azúcar y picapica y muy pocas ganas de volver a llamar a ese telefonillo, la soledad te jugó una mala pasada.

Yo de esos tenía en el camping. Tardes gastadas al Metal Slug. Allí había honor, yo te cubro a ti, tu me dejas la jevimachingan. Luego se iba su familia del camping y quedabas solo frente a los moros esos que sacaban lanzamisiles de minaretes.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Y al Time Crisis (2 o 3) todavía me hago más de un tercio con un leru.

neo-turf-masters-virtual-console-20080819060718177-2520016.jpg

maxresdefault.jpg

Al de golf también le dediqué sus buenos ratos.

Y en el pinball, recuerdo ya en la Universidad, que el bar de enfrente puso esta maravilla

5feab1bd161f8355bd7961b9827d89ed.jpg

Para conseguir el multiball tenías que dar a la lápida 5 veces ( C R Y P T ) para que se bajara y dejara hueco donde meter la bola y generar el multiball.
Pues bien, por no sé que extraño motivo, si movías la máquina, como si te la follaras, a empujones, se iluminaban las letras y bajaba la lápida. Sin TILT, era extrañísimo.
Huelga decir que nos tirábamos horas jugando (con tantas multiballs geberábamos partida gratis una tras otra)
Y que estuvimos bastante tiempo con moratones en la ingle, de tanto follarnos al pinball

A NEC DO TÓN
85d7b0f8194e79f6a8114e21451c2e1e.jpg

Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Esta fue un pelotazo en su momento. Ochentismo en estado puro, un futuro postapocaliptico punky. Lo de poner punky dando paliza es muy de la época. Incluso sale Billy Idol.

VGJUNK: CRUDE BUSTER / TWO CRUDE (ARCADE)

Otra cosa típica eran los niños fumadores. Con 12 años ya se veían muchos. Recuerdo un tal Toni, el Toni era una especie muchacho con carisma dentro del grupito de enredas de salón, no era el que mas ruido hacia, ni tampoco parecía potencialmente peligroso, pero se paseaba como un campeón. Este ya estaba con el tema de los noviazgos infantiles, salia con una vecina pero de "buena família", se darían besitos jijijiji.

Este era de los niños fumadores, así que la madre de mi vecina se ve que le prohibiría pasarse por ahí a la chiquilla. La verdad que con el tiempo se le fue poniendo cara de vicioso y se le veía muy a menudo con los ojos coloraos. Pero todavía seguía teniendo aspecto de chiquillo, ni flaco ni gordo, ni feo ni guapo, quizá posiblemente tirando pa guapo si tenía cierto tirón con las niñas.

Yo solo pasaba los veranos por allí, así que ya pasado bastante tiempo, teniendo yo unos veintimuchos años veía yo a un hombre enjuto, chupado, al que le echaría unos 40 años mal llevados, enredando por los bares y cafeterías de la zona (En el salón recreativo pusieron otra cosa), no le prestaba mucha atención, lo había visto varias veces, hasta que alguien dijo eeeh que pasa Toni? Y entonces eché cuentas, y a pesar de tener casi la misma edad que yo, y lo corroiro que estaba, se veía que era él.

Aquel chiquillo con sus mofletes, sin tener tampoco pinta de delincuente juvenil, se había convertido en una especie de exyonki, y lo mejor de todo es que el hijo puta no se había movido de la zona. Ya no había recreativas, pero pasaba los días en las cafeterías y bares al quite de que alguien dejara las tragaperras bien cargadas para ir él. Me pregunto si cuando se cruzan aquellos que fueron unos tortolitos (ahora la vecinita tiene un cargo importante y está casada con hijos) siquiera se miran.

A dái de hoy el Toni sigue estando presente y encima con el mismo aspecto que hace 10 años, cosas de los yonkis, tienen una época de meseta que siguen iguales nosecuantos años, hasta que de pronto pegan otro bajón.

Última edición:
De los simpsons también había una creo

Correto. Fue otro bombazo cuando salió, pleno boom de la serie y la chavalada dandose de tortas para jugar. También era otro juego apto para 4 jugadores simultaneos: Marge con la aspiradora, Homer con la talega, Bart con la patineta y Lisa con la comba, si no recuerdo mal.

640

Buen juego, pardiez, entretenido de cojones.

¿En Carabanchel había de esto, Zurraspa? Pensé que jugabais con trenes de madera y pelotas hechas de trapo.

Correto. Fue otro bombazo cuando salió, pleno boom de la serie y la chavalada dandose de tortas para jugar. También era otro juego apto para 4 jugadores simultaneos: Marge con la aspiradora, Homer con la talega, Bart con la patineta y Lisa con la comba, si no recuerdo mal.

640

¿En Carabanchel había de esto, Zurraspa? Pensé que jugabais con trenes de madera y pelotas hechas de trapo.

era la misma maquina que las tortugas ninja y el mismo juego solo que con los decorados y monigotes de los simpson

Y el Final Fight era la misma maquina y el mismo juego que Cadillacs & Dinosaurs solo que con decorados y monigotes de Final Fight.

En mi pueblo habia dos locales, uno a cada lado del rio.

Por alguna extraña razón el patriarca gitano local no dejaba a sus subditos calós cruzar el rio.

Eso provoco que en uno se juntaran todos los tanos, y a su calor los kinkis y chonis

Mientras que en el otro podias ir con un billete de 10.000 pesetas asomando en el bolsillo tan tranquilamente

Yo de esos tenía en el camping. Tardes gastadas al Metal Slug. Allí había honor, yo te cubro a ti, tu me dejas la jevimachingan. Luego se iba su familia del camping y quedabas solo frente a los moros esos que sacaban lanzamisiles de minaretes.

Metal Slug 2 fué el juego mas facil de la franquicia, se le pueden dar vueltas con una moneda solo. Añado que cuando puedes jugar solo a Metal Slug te das cuenta que jugar a dobles es de lo puto peor, tambien puede que lo diga porque tengo el cerebelo de Ikikomori, pero eso es otra historia.

Y el Final Fight era la misma maquina y el mismo juego que Cadillacs & Dinosaurs solo que con decorados y monigotes de Final Fight.
Pero no cualquier monigote. Final Fight es la maquinita de los travelos. El Vendetta de los maricas violadores, Final Fight de los travelos, es bien conocido.

Cadillacs & Dinosaurs no tiene lol ninguno. Es mas triste.

Callidacs & Dinosaurs era absoluta crema. Que más dará.

Corto si lo recuerdo. O es que lo bueno se pasa rápido.

Y mucho. No es un tema que se deba tomar a la ligera.

poca broma con los arcade de nuestra infancia/adolescencia

te digo lo mismo que el general monzon a willy toledo

pd : otro arcade historico en el que eche unas cuantas 25 pts

Anda que este puto desmadre:

:121

Creo que lo vi con volante, aunque no lo recuerdo bien.

Y con canciones de Offspring :121:121

Anda que este puto desmadre:

:121

Creo que lo vi con volante, aunque no lo recuerdo bien.

Y con canciones de Offspring :121:121

Correto, el mueble de la recreativa tenía volante. La banda sonora era la saluc con Offspring y Bad Religion y sus temas cañeros mientras hacías el cabra llevando clientes.

IMG_0978_Small.JPG

Foto0050.jpg

Nótense las marcas de cigarrillos. Fumar Fortuna o L&M con regusto a máquina era la saluc.

Con ella uno aprendía, que aunque uno fuese muy bueno en algo, si se acababa el tiempo y el dinero, ya podías ser El Amo del Calabozo que te ibas a tomar por culo. Lección vital a 25 pesetas los 6 minutos. El segundero bajaba como un temporizador de bomba y me ponía nerviosito.

Por cierto, en mi clase había uno que tenía un hueco entre las paletas rollo get the London look, y le bauticé con el bonito nombre de Insert Coin. El pavo se lo merecía porque era un flipao y un anormal.

Última edición:

Tenía un colega de la infancia que apodabamos vicio, pues era un crack de las maquinitas estas, prácticamente se las pasaba todas con solo 25 pesetas que costaba una partida.

Esta en concreto se la pasaba con el rubio de las escopetas y a veces sin llegar a perder una vida siquiera, recuerdo una de la misma temática pero los protagonistas eran búfalos, se la paso la primera vez que jugó, todo un máquina el Berto vicio.

Qué coño importa.
Lloré el día que descubrí que la magia de chun-li en el street fighter 2 turbo hyper fighting, era la de dhalsim pintada de azul.
Una mujer jamás entendería esto: esas zorras sólo jugaban a tetris.

Street_Fighter_II_Dash_Turbo_screenshot.png

Última edición:
Lloré el día que descubrí que la magia de chun-li en el street fighter 2 turbo hyper fighting, era la de dhalsim pintada de azul.
Una mujer jamás entendería esto: esas zorras sólo jugaban a tetris.

Street_Fighter_II_Dash_Turbo_screenshot.png

El ayuken de chunli nos dejo planchados a muchos. Un zorron chino lanzando bolas de fuego?
Los Street Fighter degeneraron en una coñocracia insultante.
No he jugado ni al 4 ni al 5 (ni al esperpento llamado 3), pero que en fin, que les den por culo a todos salvo al Champions Edition

Última edición:

640

Aquí solo se podía jugar a las chapas y la peonza, hasta el año 2000 no llego La Luz y el agua corriente

Yo soy hijo del verano, desde que era un mico hubo alguna consola en casa, con humildad, con un jueguito al año, y veía lo de las recreativas como el alquiler de vivienda; voy a estar cinco minutos y no volveré a ver esas 25 pesetas. Aunque alguna jugué mis partidillas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a los Simpsons y al GIJOE. Una vez pusieron una del Punisher al lado de dobde compraba el pan y calleron algunas partidas.

Pero lo que me encantaba era ir a goler a otros jugadores, ver "gráficos", una época en la que un VHS de Hobbyconsolas podía darte horas de entretenimiento viendo fragmentos de juegos. Una vez estaba en el pueblo y mientras mi madre iba a la pescadería yo la esperé en unos recreativos donde había un gordo jugando al Fatal Fury 1. Pues el tipo, que me sacaba dos cabezas, cada vez que acababa un round se giraba hacia mi y hacía como que me pegaba, imitando movimientos a lo Terry Bogard, sin hacerme daño pero desplazándome a empujones. Cuando acababa el ritual, rollo Rafa Nadal Rafador, seguía a lo suyo y yo me volvía a asomar a la pantalla.

Para mejores anécdotas en la salonada recreativa patria recomiendo este podcast.

Una vez llegó Mame a mi vida sí que le he dado durísimo, empiezo a pensar que mi nariz de judío tiene mucho que ver con mi ascendencia genética.

Siempre con 4 créditos, para que haya un reto asequible, he conseguido pasarme el Snow Bros, el Shock Troopers (facilito) y llegarme al final de Sunset Riders (me uno al club de fans de Cormano), Metal Slug 1, y otros...

El Rainbow Islands es droga pura, como el Tumblepop... Las maravillas visuales de SNK con las que soñábamos de pequeños (aunque yo llegué a tener una Neo Geo, ya al final, cuando bajó de precio), morir miserablemente en el Shadows of Mystara o el Tower of Doom...la vida, Mame es la vida.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie