Internet en Europa (ayudadme)

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
285
necesito saber cuanto cobran en Europa por conectarte a internet, pq quiero hacer un articulo dando por culo a telefonica, criticando su manipulacion y su manera de hacer las cosas tan mal

alguien tiene datos o precios?
gracias
necesito una comparativa

en mi residencia, vinculada a la uni, cuesta 6 euros al mes una conexion asin:
dibujo.jpg

conexiones para no estudiantes no se

Los precios de Internet de alta velocidad en España, los más altos de Europa

Un estudio realizado por la consultora Jupiter Research sitúa los precios de uso de Internet en banda ancha entre los más elevados de Europa. Jupiter calcula que el paquete de servicio mensual menos caro disponible en España ronda los 27 euros, seguido muy de cerca de los 26 euros del Reino Unido, pero muy lejos de otros como Alemania, que presenta el precio inferior, con 6 euros.

Miércoles, 10 diciembre 2003
IBLNEWS, EUROPA PRESS
El estudio detalla que mientras los principlaes proveedores de servicios de Internet en España no cuentan con un plan de precios de pago por tiempo, los costes base mensuales son más elevados que las ofertas disponibles en otros países de Europa Occidental.
Asimismo, pronostica que la penetración en España de la banda ancha seguirá aumentando, con un 59 por ciento en 2005, el 63 por ciento en 2006, el 65 en 2007 y el 67 por ciento en 2008.

Jupiter atribuye la elevada penetración de la banda ancha en España al hecho de que fue uno de los primeros países en los que se ofreció alta en el servicio y modem sin cargo, y que la experiencia en acceso convencional había sido muy pobre.

los precios en el resto de europa rondan los 25 euros en la modalidad de 512 k , por unos 35 euros la de 1 MB/s , etc. y en japon 45 Mb/s 42 euros, pero eso es otra historia.

Por lo que siempre me hizo gracia cuando se hablo de las denuncias a los españoles por bajar peliculas, si nos denuncian a nosotros con adsl de 256, que cojones les haran a los japos con lineas de 40 mb, les llevaran a la camara de gas??, no quiero imaginar la cantidad de pelis al dia q se pueden bajar con esas conexiones

Pues torbe no se como seran las tarifas por ahi, pero lo que esta claro es que España sigue siendo el culo de Europa.

por eso, quiero desde PL gritar bien alto q esto es un puto robo y una real mierda, a ver si alguien toma conciencia, pq ten por seguro q en los medios de comunicacion convencionales no veras jamas una critica asi

si alguien puede decirme lo q se paga en los paises de europa o algun otro pais, seria muy interesante para hacer un calculo aproximado

A mi me clavan en Inglaterra unos 35 euros por adsl 512 kb, y la 1 mega vale el doble. Mi universidad da en sus residencias 512 kb gratis y tiene un sistema para compartir archivos p2p entre los estudiantes. La conexion 56 kb es gratis para todos los ingleses 24 horas al dia y va bastante bien. De todas maneras aqui puede ser mas caro que en otros paises europeos como alemania por que la libra esta mazo de alta siempre.

Espero que te sirva, los mas comunes que ofrecen banda ancha son BT (british telecommunications, adsl) y NTL (ofrece cable y la conexin de 56 kb gratis) son las 2 mas fuertes.

Saludos.

El Cuervo rebuznó:
Por lo que siempre me hizo gracia cuando se hablo de las denuncias a los españoles por bajar peliculas, si nos denuncian a nosotros con adsl de 256, que cojones les haran a los japos con lineas de 40 mb, les llevaran a la camara de gas??, no quiero imaginar la cantidad de pelis al dia q se pueden bajar con esas conexiones

cierto

se rumorea q con esa conexion algunas pelis las consigues cuando estan en postproduccion...

para cuando eso aki? nunca

aki Kojak, asumiendolo 😢

Torbe te adjunto aqui recortes de una web con informacion tecnica (barrapunto.com uno de los mejores portales en su ambito)

<<
Para seguir con el tema de la baja calidad de la ADSL en España, expongo la situación de este tipo de conexiones en Bélgica. La compañía que ofrece estos servicios allá se llama Belgacom (la Timofónica de turno), y el mínimo de velocidad que puedes contratar es una ADSL de 3 Mb (si, si, 3). Lo bueno viene en que vale lo mismo que la ADSL 256/128 que tenemos aquí, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, es la ADSL básica. Ya sé, menudo chollo, pero es que allí sí tienen un límite efectivo de descarga, 10 Gb al mes. Para algunos sera mucho, y para otros poco, depende del uso evidentemente, pero no es en realidad una restricción mala, porque cuando te pasas, Belgacom contacta contigo y te da dos opciones para el resto del mes, o pagas 1? por Gb de más, o sigues navegando el resto del mes a lo que ellos llaman "velocidad reducida", 256/128. No todo es maravilloso, las personas que conozco con ADSL en Bélgica, suelen tener muchos problemas de cortes de suministro, aunque puede que compense la velocidad. ¿Llegaremos en España a algo parecido?
>>

<<
En UK la conexion standard ADSL (512/256) cuesta £29.99, aunque se puede encontrar por £27.99.

Creo que la velocidad minima (no dan menos de 1/2 Mbit/s) es el doble de la minima que dan en España, pero no si el precio es realmente competitivo.
>>

<<
Yo tengo ADSL aqui en Alemania y aunque es un poco mas cara que en espanya, con la opcion basica tienes 768 de bajada y 128 de subida. Va como un tiro realmente. He llegado a bajarme CD´s a mas de 80 KBps mantenidos (KBytes, no Kbits). En menos de 5 horas me baja 700 MB.

Ademas antes tenia ISDN y al pasar a ADSL puedes mantener el ISDN por unos centimos mas al mes. Cuesta casi lo mismo que si me pusiera una linea analogica con ADSL. De forma que tengo tres lineas ISDN para voz, fax y datos, con sus tres numeros de telefono correspondientes (aunque solo uso la de voz), mas la ADSL con tarifa plana para internet, por el mismo precio que una analogica + ADSL.

El ADSL me sale por algo menos de 60? al mes, mas las llamadas normales de voz mas la tarifa basica por el telefono que pagas igual y que es mas cara que en espanya. Todo esto con Deutsch-Telekom, que creo que no es la opcion mas barata.

Ademas hay que tener en cuenta que 60? no son lo mismo en Espanya que en un pais donde los sueldos son casi el doble.
>>

<<
Como ya han comentado, la conexion sale por unas 7.000 pelas (500/256). No olvidemos que los salarios no son los mismos. Tenia AOL (56k)por la que pagaba £15 (3.500), obviamente es el doble pero no tengo la linea ocupada y por supuesto la velocidad es fantastica. Si que es PPPoA pero se puede compartir la conexion sin problemas, en casa tengo la rana verde (alcatel modem) y comparto la conexion con otro ordenador y con laptop (este ultimo wireless). En definitiva creo que es la mejor opcion en el Reino Unido.
>>

<<
Aqui en Noruega yo tengo el abono basico 640/384Kbits y pago sobre unas 7.000/8.000 pesetas, el servicio es muy bueno y la calidad excelente, yo me suelo bajar informacion a 80 Kbytes (no Kbits) sin problemas. (Habria que comentar que el sueldo medio en Noruega suele estar sobre las 300.000ptas/mes y que no es dificil encontrar muchos que suelen ganar de 380.000 para arriba)

La Universidad de Oslo tiene un acuerdo con uno de los distribuidores de ADSL aqui, y a los estudiantes y empleados les cuesta tener 2048/640Mbits unas 10.000 ptas al mes. Estamos hablando de unos 240 Kbytes/s de bajada de datos :-)
>>

<<
Otro hecho claro:
Alemania 768 kbit/s--------10000 ptas
España 256 kbit/s--------7500 ptas
No sé si sé mucho de matemáticas pero creo que la relación servicio / precio está clara.
>>

<<
Aqui en belgica el ADSL cuesta unos 36 euros al mes, unas 6000 pesetas, con 768 kb de bajada y 128 de subida.
>>

Bueno no sigo para que esto no sea interminable pero la unica ventaja que parece haber en españa es que no limitan la cantidad de GB bajados

Hace aproximadamente 2 meses leí en un periódico local de Mallorca que GESA, la compañia que suministra Gas y electricidad a la isla, iba a implantar un sistema de internet por el tendido eléctrico. La velocidad seria de 2 megas y el precio unos 25 € mensuales.
No se si creermelo del todo, pero ojala sea verdad.

pos menudo robo q meten los grandisimos hijos de puta de telefonica en españa, con mi puto adsl me meten un sablazo de la virgen, vaya panda de hijos de puta,

Bueno os dejo una noticia aqui que cuando la oi al principio no lo creia, pero se esta haciendo realidad.

MADRID.- Iberdrola ha iniciado la comercialización de servicios de Internet a través de la red eléctrica mediante la tecnología de banda ancha PLC y con la gestión de su filial de telecomunicaciones Neo-Sky. El director de Telecomunicaciones de Iberdrola, Miguel Angel Sánchez Fornié, explicó que el lanzamiento se produce con un servicio a 600 kilobites simétricos (es decir la misma velocidad para enviar que para recibir Internet) a un coste de 39 euros mensuales, y otro de 100 kilobits a 24 euros al mes.

En rueda de prensa, los responsables de Neo-Sky, señalaron que en esta primera fase se comercializa el servicio entre los 30.000 habitantes de las zonas de Arroyo Fresno y Ciudad de los Periodistas de Madrid, y posteriormente se extenderá a las zonas de Arguelles y Chamberí.

Además han firmado un acuerdo con la Comunidad Valenciana para extender el servicio, antes de que termine el año, a distintos barrios de Valencia, Castellón y Alicante, y otras zonas de Chelva, Segorbe y Alcoy, también de esta comunidad.

INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DE PLC EN ESPAÑA
Iberdrola ofrece un ancho de banda de 600 Kbps simétricos a 39 euros

La oferta se dirige en una primera fase a los barrios madrileños de Arroyo Fresno y Ciudad de los Periodistas

AGENCIAS

MADRID.- Iberdrola ha iniciado la comercialización de servicios de Internet a través de la red eléctrica mediante la tecnología de banda ancha PLC y con la gestión de su filial de telecomunicaciones Neo-Sky. El director de Telecomunicaciones de Iberdrola, Miguel Angel Sánchez Fornié, explicó que el lanzamiento se produce con un servicio a 600 kilobites simétricos (es decir la misma velocidad para enviar que para recibir Internet) a un coste de 39 euros mensuales, y otro de 100 kilobits a 24 euros al mes.

En rueda de prensa, los responsables de Neo-Sky, señalaron que en esta primera fase se comercializa el servicio entre los 30.000 habitantes de las zonas de Arroyo Fresno y Ciudad de los Periodistas de Madrid, y posteriormente se extenderá a las zonas de Arguelles y Chamberí.
Además han firmado un acuerdo con la Comunidad Valenciana para extender el servicio, antes de que termine el año, a distintos barrios de Valencia, Castellón y Alicante, y otras zonas de Chelva, Segorbe y Alcoy, también de esta comunidad.

Ofertas e instalación.

Hasta diciembre, el alta, la instalación y el primer mes son gratuitos y el cliente puede desengancharse en los seis primeros meses sin coste adicional.

Para poder recibir el servicio Iberdrola se instala un pequeño aparato en una zona de la comunidad de vecinos y con él puede servir a todos los habitantes de la casa que sólo tendrán que instalar un modem que se conecta en cualquier enchufe de la luz.

Ese modem es propiedad de Iberdrola que se lo instala al usuario de forma gratuita y responde de su mantenimiento, también sin coste para el usuario.

Los aparatos instalados en las comunidades de vecinos se conectan con los equipos de cabecera situados en los centros de transformación y allí se conectan entre ellos a través de señales PLC en media tensión hasta una estación transformadora en la que se agrupan las señales de todos los clientes. Desde allí y mediante las redes de fibra, LMDS (tecnología local vía radio) y satélite se hace llegar la señal a Internet.

Los clientes dispondrán de cinco cuentas de correo de 25 megabytes, 10 megabytes de página personal y el mantenimiento de la cuenta que tuvieran.

Si quereis seguir leyendo esta es la url

https://www.el-mundo.es/navegante/2003/10/15/empresas/1066215293.html

Es cierto que las conexiones a Internet en España son mucho mas caras que en el resto de la UE y que en muchos otros paises desarrollados, pero yo no creo que la culpa se unicamente de Telefonica. En el ambito particular Telefonica esta metiendo mucho pufo porque no tiene excesiva competencia (y no me vengais con el rollo de que el cobre es de todos..). En España hay muchas cableras y no se lo han sabido montar bien pq de la inversion que han tenido que hacer para pagar el cableado la mitad lo ha pagado el correspondiente Gobierno Autonomico. Y lo unico que tenian que haber hecho es poner las tarifas mas bajas que Telefonica y quedarse con todo el mercado de los usuarios particulares. Pero no, es mucho mas bonito meterse en el terreno empresarial y dejar de lado a los usuarios particulares. En ese tema no se puede competir con Telefonica. El Dpto de I+D de Telefonica le lleva 5 años de ventaja a cualquier otra cablera; otra cosa es que luego no implanten las mejoras que desarrollan pero es porque no les hace falta para seguir ganando dinero a espuertas.
Si las cableras bajaran las tarifas obligarian a Telefonica a bajar el PVP de las ADSL porque sino toda la inversion en centrales digitales se iria al carajo. Y luego encima es que el servicio de la mayoria de las cableras es bastante malo. No es estable, tiene ratos buenos y rato malisimos. Yo en mi experiencia con las ADSLs he visto que mas o menos rinden siempre igual aunque tb hay caidas que no todo el monte es oregano.

Entonces no le echeis toda la culpa a Telefonica porque tambien hay mucho capullo interesado en que el cable no triunfe. Se chuparon las subvenciones estatales y ahora estan a dos velas. Un ejemplo claro: la todopoderosa Caja España tenia el 40 y pico por ciento del accionariado de Retecal y no tenia contratada ni una puta linea con Retecal; todo con Telefonica. ¿pq?

Has puesto sólo Europa, pero si los quieres también de Japón, avisa y te los doy para que os echéis las manos a la cabeza.

Wild-Kid rebuznó:
Pues torbe no se como seran las tarifas por ahi, pero lo que esta claro es que España sigue siendo el culo de Europa.

Y entonces..... ¿Portugal es la almorrana?

yo creo que en cada país existe una "telefonica",por lo menos aqui en mi país también es un robo...

dos dias sin respuesta, asi que.... le quito la chincheta

Atrás
Arriba Pie