[RETARDS] Interpelaciones a Cenobita I, el Incel.

• Iniciador del tema Iniciador del tema pai-mei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quería decir vivir en la carretera en el contexto de ser parte de una banda.
Yo estoy en una banda de motoristas (más bien un club) y curro 40 horas semanales en desarrollo de software, no son cosas excluyentes, de hecho se complementan muy bien.

Pensé que no tenías ni carnet de conducir, me extraña bastante que digas eso de todas formas.

Como dijo Siddhartha: "¡Cuánta estupidez, cuánto vicio, cuantos errores, disgustos, dolores y desilusiones he tenido que soportar solo para volver a ser un niño y poder empezar de nuevo!"

Me gustaría añadir a todo esto que, por muy horrible o inaceptable que os parezca la piel, si os quedáis solo en el aspecto no podéis comprender por qué me siento tan bien.
Tened en cuenta de donde parto, llevo 30 años casi seguidos con 50-90 kg de sobrepeso, he tenido tiempo de sobra para hacerme una idea realista de cual iba a ser mi aspecto final, con lo cual mis expectativas eran razonables (y de hecho en algunas áreas estoy mejor de lo que esperaba). Y por otro lado las mejoras funcionales a la hora de vivir dentro de mi cuerpo son indescriptibles, docenas de detalles cotidianos que son para mi una fuente constante de satisfacción, placer y autoestima.

Es como una persona que haya vivido toda su vida en un pulmón de acero, por ejemplo, y que de repente lo curen hasta el punto de que ya solo tenga que pasar un par de horas al día dentro. Es una mejora a ese nivel, si no lo habéis experimentado es difícil hacerse una idea.

A veces tengo subidones tan fuertes que solo me dan ganas de bailar, de vivir, de viajar, de emborracharme, de ir a conciertos. He llegado hasta a bailar en el super haciendo la compra. Pero a la vez todavía me cuesta convertirme en esa persona, es una sensación extrañísima. El caso es que no me veo de informático porque veo tan deprimente estar en una ofi ahí con la pantallita. No se, ahora quiero otra cosa, quiero comprarme un traje, ser anticuario, o marchante de arte, tener clientes aristocráticos, dejar brillar mi personalidad y mi cultura. Como decía aquél, "busco mujer interesada en James Joyce, Mozart, y la sodomía".

O hacerme tatuajes, meterme en una banda de doom metal, vivir en la carretera, yo que se. Es que no me veo ahí programando, me parece tan triste.
A ver, que sales más blanco que la leche y que se nota que mucha musculación no has hecho. Pero con algo de tonificación muscular y con un tono de piel más moreno (ahora que te has hecho nudista aprovecha para que te dé el sol en todo el cuerpo) el tema sería muy distinto. Y sonríe, cojones.

quadrophenia_2909328a.webp

A ver, que sales más blanco que la leche y que se nota que mucha musculación no has hecho. Pero con algo de tonificación muscular y con un tono de piel más moreno (ahora que te has hecho nudista aprovecha para que te dé el sol en todo el cuerpo) el tema sería muy distinto. Y sonríe, cojones.

Me mola más ser pálido y poner cara de borde. Ciertamente musculación no he hecho.

Por cierto, sin acritud, la tonificación no existe, los músculos no se tonifican, aumentan o disminuyen su volumen, y ya. Lo que la gente llama "tonificación" es simplemente el aspecto que obtienen al perder algo de grasa y por tanto ganar definición muscular aparente, y nada más. Cualquier mancuernero novato sabe esto.

Última edición:
Yo, más que bajar, intentaría ganar masa muscular. A saco, además.
¿La piel esa no se retrae con el tiempo, aunque sea un poco?

Coincido en lo del tono muscular a ser aumentado.

Respecto a la piel, hasta donde sé la piel tiene una capacidad retráctil pero limitada. El ritmo máximo de adelgazamiento para que el resto del cuerpo disminuya a su vez, la piel puede ser lo más visible pero es todo el cuerpo el que se tiene que adaptar a esa pérdida de peso y tamaño, es de unos 10 kg por año. El ritmo que le ha metido Ceno es muchísimo más alto y por ello esas pieles. Como digo, hasta donde sé, toca pasar por quirófano para quitar las pieles, ¿has mirado ya esto con tu profesional sanitario, @Cenobita?

A veces tengo subidones tan fuertes que solo me dan ganas de bailar, de vivir, de viajar, de emborracharme, de ir a conciertos. He llegado hasta a bailar en el super haciendo la compra. Pero a la vez todavía me cuesta convertirme en esa persona, es una sensación extrañísima. El caso es que no me veo de informático porque veo tan deprimente estar en una ofi ahí con la pantallita. No se, ahora quiero otra cosa, quiero comprarme un traje, ser anticuario, o marchante de arte, tener clientes aristocráticos, dejar brillar mi personalidad y mi cultura. Como decía aquél, "busco mujer interesada en James Joyce, Mozart, y la sodomía".

O hacerme tatuajes, meterme en una banda de doom metal, vivir en la carretera, yo que se. Es que no me veo ahí programando, me parece tan triste.

Os adelanto que va a seguir con la misma vida anodina de siempre.

El ritmo máximo de adelgazamiento para que el resto del cuerpo disminuya a su vez, la piel puede ser lo más visible pero es todo el cuerpo el que se tiene que adaptar a esa pérdida de peso y tamaño, es de unos 10 kg por año

Eso no se de dónde te lo sacas pero no me lo trago, a no ser que me enlaces un estudio real y no broscience (recuerda que me paso mucho tiempo en foros de pérdida de peso y de mancuerneros, no soy nuevo leyendo sobre esto). La piel de un obeso mórbido no se recupera nunca, está más que demostrado y no tiene sentido preocuparse por ello, los principales factores son la edad, la genética y el tiempo que hayas pasado obeso, no lo rápido que pierdas el peso.

Por otra parte yo he bajado a poco más de 1 kg por semana, que suele ser normal para obesos mórbidos. Ahora ya estoy a 0,5-1 kg semanal de media, sin prisa. Mi ritmo de bajada no ha sido excesivo para un caso como el mío, los que bajan más despacio es por falta de adhesión a la dieta.

Como digo, hasta donde sé, toca pasar por quirófano para quitar las pieles, ¿has mirado ya esto con tu profesional sanitario, @Cenobita?

Ciertamente el quirófano es lo único, pero antes de eso quiero estar al menos 2-5 años por debajo del 15% de grasa corporal. Debéis comprender que la obesidad es solo un síntoma del problema real, que es la dependencia psicológica crónica de la comida; hasta no tener una cierta certidumbre de que esto está encarrilado, no es prudente pensar en operaciones.

Última edición:
Imaginaos que se opera para quitarse pieles y empieza de nuevo a hinchar. Lo mismo se le abre la piel rasgándose como una tela vieja y anda por ahí medio descarnado como alma en pena.

Sin ir más lejos, aquí tienes un caso famoso de exáctamente eso:

Las fotos del final son después de haber vuelto a engordar después de operarse la piel, como puedes ver es terrible.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Así que prudencia, lo dicho, yo soy un enfermo crónico, como Cáncer, por ejemplo. Aunque se tire 10 años sobrio no deja de ser un alcohólico; pues yo igual, aunque me tire 10 años en un buen peso, no dejo de tener malas tendencias mentales con respecto a la comida.

Última edición:
Mu bien, Cenobia. Ahora tienes que empezar a hacer algo de ejercicio suave, lo que puedas. Y poco a poco muscular ese cuerpo, no de gim, solo estar duro. No vas a follar, ni mucho menos, pero es por tu salud. Porque follar no creo que folles nunca, yo siempre he sido delgado y los nuncafollista tenemos el problema en la cabeza, no es por el físico. Enhorabuena, y ahora ponte a trabajar en algo, gandul.

Eso no se de dónde te lo sacas pero no me lo trago, a no ser que me enlaces un estudio real y no broscience (recuerda que me paso mucho tiempo en foros de pérdida de peso y de mancuerneros, no soy nuevo leyendo sobre esto). La piel de un obéso mórbido no se recupera nunca, está más que demostrado y no tiene sentido preocuparse por ello, los principales factores son la edad, la genética y el tiempo que hayas pasado obeso, no lo rápido que pierdas el peso.

Ya ves la necesidad que tengo yo de inventarme cosas o mentirte en un foro anónimo. Veo que sigues a tope con su psique desconfiadora de todo el mundo :lol:

Me lo saco de lo que me dijo mi profesor de 'Fisiología Humana' en la carrera. También te digo que esto fue hace unos 10 años y refiriéndose a personas en normopeso. La endocrinología no es un campo que me haya llamado nunca mucho la atención y simplemente creí a esa persona. Para obesos mórbidos, como tu caso, está claro que los ritmos 'normales' de adelgazamiento no valen ya que la urgencia es mayor. Enhorabuena por tu victoria, muchas personas caen derrotadas por el camino así que no es cosa que logren todos los que se lo proponen precisamente. Muchos decaen incluso después de someterse a intervenciones tipo balón gástrico, como es el caso de una tía mía que se pensaba que con eso podía seguir inflándose a comer y va a ser que no. Por ahí andaba triste por haber vuelto a engordar.

Ciertamente el quirófano es lo único, pero antes de eso quiero estar al menos 2-5 años por debajo del 15% de grasa corporal. Debéis comprender que la obesidad es solo un síntoma del problema real, que es la dependencia psicológica crónica de la comida; hasta no tener una cierta certidumbre de que esto está encarrilado, no es prudente pensar en operaciones.

Se ve que lo tienes claro, así que ánimo con ello. Al fin y al cabo es tu cuerpo, si no te supone ningún drama ni complejo de ningún tipo andar con las pieles caídas no hay ninguna prisa por pasar por el quirófano. Ánimo con el trabajo psicológico.

Ya dicen que lo realmente difícil no es perder peso si no mantenerlo.

Y ahí entra tu cabeza. Como vuelvas a ganar peso y te deprimas ya la hemos liado.

Baila en el supermercado hasta que te eche el segurata, hijo puta.

Ya ves la necesidad que tengo yo de inventarme cosas o mentirte en un foro anónimo. Veo que sigues a tope con su psique desconfiadora de todo el mundo :lol:

Me lo saco de lo que me dijo mi profesor de 'Fisiología Humana' en la carrera. También te digo que esto fue hace unos 10 años y refiriéndose a personas en normopeso. La endocrinología no es un campo que me haya llamado nunca mucho la atención y simplemente creí a esa persona. Para obesos mórbidos, como tu caso, está claro que los ritmos 'normales' de adelgazamiento no valen ya que la urgencia es mayor. Enhorabuena por tu victoria, muchas personas caen derrotadas por el camino así que no es cosa que logren todos los que se lo proponen precisamente. Muchos decaen incluso después de someterse a intervenciones tipo balón gástrico, como es el caso de una tía mía que se pensaba que con eso podía seguir inflándose a comer y va a ser que no. Por ahí andaba triste por haber vuelto a engordar.

No hombre, no decía que te lo inventaras tú, simplemente que no me lo tragaba, he leído mucho sobre el tema (por la cuenta que me trae) y no había visto esas cifras.

Lo de la falta de información con la que venden lo de las operaciones bariátricas es tremendo, mi tía también se la hizo, y básicamente funciona porque les obliga a restringir la ingesta por pura modificación del aparato digestivo, a costa de luego tener insuficiencias nutricionales, etc. Pero la mente del paciente no ha cambiado, es como en la naranja mecánica, es un forzamiento al que se tienen que someter porque no han conseguido comprometerse personalmente con su propia salud.

Ya dicen que lo realmente difícil no es perder peso si no mantenerlo.

Estadísticamente, las cifras que se manejan es que solo un 5% de la gente que pierde peso masivamente consigue mantener la pérdida, y yo mismo he fallado en dos ocasiones anteriores, el peligro seguirá ahí hasta el final. Ya solo por mantenerlo sería una excepción. Pero yo estoy dispuesto a renunciar a todo lo que haga falta para ser dicha excepción. Todo lo demás es ahora mismo secundario para mi, es lo que debo hacer.

Última edición:
Una manera infalible de no volver a comer por ansiedad es no tener dinero para llenar la nevera. Vete como Beatriz Montañez o Juan Pérez a vivir al campo, comer solo lo que cazes o cultives, vas a ver como dejas de comer por aburrimiento. Voy en serio, eh.

Una manera infalible de no volver a comer por ansiedad es no tener dinero para llenar la nevera. Vete como Beatriz Montañez o Juan Pérez a vivir al campo, comer solo lo que cazes o cultives, vas a ver como dejas de comer por aburrimiento. Voy en serio, eh.

Créeme, lo se. Sobre todo cuando intentas llevar una dieta alta en proteínas, que son más caras que los otros macronutrientes.

Otra estrategia preventiva para el adicto es no acumular en casa demasiada comida que se pueda comer directamente (ni siquiera cosas no procesadas, como frutos secos, de cosas procesadas e hiperpalatables como chuches o snacks ya ni hablamos). Mejor tener poca comida, si se me acaba voy a comprar (de hecho a veces yo encuentro psicológicamente saludable dejar que se me vacíe la nevera), ya que en mi caso tengo al lado múltiples supers con horarios prolongados, en el peor de los casos, se ayuna. Si no da tiempo a cocinar, se saca el tiempo de otra actividad, siempre hay algo de lo que se puede prescindir.

Última edición:
¿Y tus compañeros de piso no te han felicitado?

Bueno, de los que me han conocido gordo y se dan cuenta del cambio, la única que queda es la italiana, y sí, a veces comenta que es increíble mi fuerza de voluntad y tal. También la lesbiana que ya se fue hace meses, dado que era deportista y estaba estudiando nutrición, me daba mucho apoyo porque comprendía el esfuerzo (su hermana también era obesa, y ella misma tenía tendencias a ello).

El único que me ha visto cambiado de los antiguos fue el canarión, pero ese naturalmente solo se fija en los demás cuando necesita algo de ellos (obviamente tenía sus razones para odiarme, pero que se joda, no me arrepiento de nada); el último mes que estuvo en la casa se trajo a la follamiga a vivir con él de gratis y la tía resulta que también estudiaba nutrición y se dio cuenta de lo que yo estaba haciendo sin que le dijera nada, y recuerdo que intentó explicarle a él lo que era la cetosis y el tío como buen garrulo que es no tenía ni idea ni interés. Qué honestamente tampoco es que le hiciera falta, que ya para eso hacía su deporte y tenía un estilo de vida que le impedía engordar...ya veremos qué tal le va una vez que cumpla los 30, si sigue con los porros y la fiesta cada finde sin faltar...ahora se iba a meter a policía, y eso que estudió ingeniería de renovables...él pasó por la universidad pero la universidad no pasó por él.

Es difícil vivir de eso en ese ejemplo concreto.

Yo el fagot lo llevo maximísimo cada 2 años y me soplan mínimo 200€ por hacer dos mierdas.

Si en vez de crear instrumentos de fábula te dedicas a arreglar instrumentos tocados por miles de estudiantes de conservatorio y profesionales de todo tipo... En Europa trabajo no te va a faltar.
De hecho conozco a uno que andaba con la tuba y siempre estaba trasteando con instrumentos, al tiempo (después de cursos y alguna titulación) terminó por dedicarse al completo a la lutería de metales, que le da más pasta y menos frustraciones que tocar.

Si te dedicas a hacer zamfoñas igual no, claro.

Atrás
Arriba Pie