Me gustaría añadir a todo esto que, por muy horrible o inaceptable que os parezca la piel, si os quedáis solo en el aspecto no podéis comprender por qué me siento tan bien.
Tened en cuenta de donde parto, llevo 30 años casi seguidos con 50-90 kg de sobrepeso, he tenido tiempo de sobra para hacerme una idea realista de cual iba a ser mi aspecto final, con lo cual mis expectativas eran razonables (y de hecho en algunas áreas estoy mejor de lo que esperaba). Y por otro lado las mejoras funcionales a la hora de vivir dentro de mi cuerpo son indescriptibles, docenas de detalles cotidianos que son para mi una fuente constante de satisfacción, placer y autoestima.
Es como una persona que haya vivido toda su vida en un pulmón de acero, por ejemplo, y que de repente lo curen hasta el punto de que ya solo tenga que pasar un par de horas al día dentro. Es una mejora a ese nivel, si no lo habéis experimentado es difícil hacerse una idea.
A veces tengo subidones tan fuertes que solo me dan ganas de bailar, de vivir, de viajar, de emborracharme, de ir a conciertos. He llegado hasta a bailar en el super haciendo la compra. Pero a la vez todavía me cuesta convertirme en esa persona, es una sensación extrañísima. El caso es que no me veo de informático porque veo tan deprimente estar en una ofi ahí con la pantallita. No se, ahora quiero otra cosa, quiero comprarme un traje, ser anticuario, o marchante de arte, tener clientes aristocráticos, dejar brillar mi personalidad y mi cultura. Como decía aquél, "busco mujer interesada en James Joyce, Mozart, y la sodomía".
O hacerme tatuajes, meterme en una banda de doom metal, vivir en la carretera, yo que se. Es que no me veo ahí programando, me parece tan triste.