Realidad que no he negado ni negaré. Revisa cómo ha empezado la discusión, yo he dicho eso que tú dices, he dicho justamente que no tenía nada que aportar, y entonces es cuando
@serdo ha empezado que no es verdad, que tengo que hacer esto, y aquello, etc. Eso es lo que discuto, ese concepto de lo que "tengo que hacer"; yo, dentro de lo que la realidad me permita, no tengo que hacer nada más que lo que me salga de los huevos. La idea de que hay algo "que tienes que hacer", como si fuera un deber, es una idea externa inoculada en las mentes de los hombres por el capitalismo y las mujeres, simplemente para extraer de aquellos su energía y tiempo, en beneficio de este y de estas. No hay idea más perniciosa que la del "deber".
Claro que lo entiendo, es simplemente la zanahoria química creada por el sistema de replicación que lleva a los individios a emparejarse durante el tiempo suficiente para asegurar una replicación de dichos genes con una buena probabilidad de éxito.
Esa es la descripción exacta del amor de pareja, y no otra. La gente se sigue emparejando más allá de su edad reproductiva por inercia, porque cuando el sistema de replicación quedó establecido los individuos no estaban pensados para seguir existiendo más allá de su edad reproductiva útil.
Ahora que si se quieren emparejar, por mi bien, pero es una cuestión de esfuerzo/beneficio, cada cual que se esfuerce hasta el punto en que crea que el beneficio le va a compensar, pero que no venga a decirme a mi lo que tengo que desear solo porque se siente inseguro de que yo pueda vivir sin sentir la necesidad de esclavizarme para conseguirlo como él.