Suso_VK
Batman amigo de las niñas
- Registro
- 3 Feb 2006
- Reacciones
- 6
Introducción a la vaguería (hilo sin gracia ni imagenes :()
La vaguería llevada a su última instancia no consiste en moverse poco o pasar 3 dias sin ducharse por pura pereza, es algo más profundo y peligroso. Una especie de espiral en la que cuanto más hábil y listo seas más difícil es salir de ella.
Situación: Pasado mañana tienes un examen jodido, es casi de noche y no tienes ni puta idea. Cojes el tocho, pasas las hojas, ojeas los títulos y piensas que mañana habrá tiempo. Al dia siguiente amaneces tarde y dices bueno, después de comer. Una vez comes piensas una siesta y en cuanto me levante me pongo. Cuando despiertas ojeas el foro y todas tus cuentas de correo, hasta las de los clones, la hora de la cena es tu salvanción entonces. Una vez cenado viene el mejor momento, ya no hay más salidas y es entonces cuando puedes estudiar o ser fiel a tus principios y pensar anda y que te den por culo. Este momento es con diferencia de los más placenteros que se pueden experimentar, la liberación de toda responsabilidad y la parsimonia más absoluta (por cierto que yo no estoy de examenes ni nada de eso)
Y ya.
INTRODUCCION
Seguro que cualquiera de los que lea el ladrillo autoreflexivo que voy a poner a continuación alguna vez se ha creido vago... pero una cosa es la vaguería como pecado exporádico y otra es la vaguería como modo de vida.La vaguería llevada a su última instancia no consiste en moverse poco o pasar 3 dias sin ducharse por pura pereza, es algo más profundo y peligroso. Una especie de espiral en la que cuanto más hábil y listo seas más difícil es salir de ella.
LA ESENCIA
Basicamente consiste en llevar una vida totalmente nula, sin empezar ni terminar nada que requiera un mínimo esfuerzo, poner una piedra un dia y quitarla al siguiente. Como he dicho antes mucho más peligroso aun si tienes ciertas habilidades innatas, estas te permiten triunfar en el trabajo o los estudios sin hacer apenas nada lo que desemboca inevitablemente en prolongar la situación. Te ves con dos decadas (o tres) y cada vez ves más claro que ni has hecho nada en la vida ni lo vas a hacer.VIVIENDO LA VAGUERIA
Una vez hemos caido en la vagueria y somos plenamente conscientes de ello hay dos opciones. Está la del falso vago, que se arrepiente de su vida "desperdiciada" y decide cambiar, emprende cosas y rompe la espiral y luego está el verdadero vago, el que jamás tendría la cabeza para tanta mierda y que erradicará todo indicio de remordimiento a golpe de Mahou 5 estrellas. Este es el bueno, el pleno, demasiado vago como para preocuparse de serlo.EL PLACER DE LA VAGUERIA
Por todos conocido, aunque no se si lo habeis masticado bien. Para mi hay dos tipos, la vaguería rutinaria y la de las ocasiones especiales. La rutinaria es la más comun, la de acomodar los huevos en el sillon y prepararlos para unas largas horas de comodidad y arrasques. La puntual en cambio es en mi opinion mucho mejor, se da cuando previamente has decidido hacer algo pero no eres capaz. El ejemplo más claro de esto creo que es estudiar, el trabajo es jodido pero nada tan jodido como tener que estudiar 200 páginas de estupideces sin interés ninguno. Situación: Pasado mañana tienes un examen jodido, es casi de noche y no tienes ni puta idea. Cojes el tocho, pasas las hojas, ojeas los títulos y piensas que mañana habrá tiempo. Al dia siguiente amaneces tarde y dices bueno, después de comer. Una vez comes piensas una siesta y en cuanto me levante me pongo. Cuando despiertas ojeas el foro y todas tus cuentas de correo, hasta las de los clones, la hora de la cena es tu salvanción entonces. Una vez cenado viene el mejor momento, ya no hay más salidas y es entonces cuando puedes estudiar o ser fiel a tus principios y pensar anda y que te den por culo. Este momento es con diferencia de los más placenteros que se pueden experimentar, la liberación de toda responsabilidad y la parsimonia más absoluta (por cierto que yo no estoy de examenes ni nada de eso)
LA FE CONDUCE A LA SALVACIÓN
Por experiencia se que si se es fiel a la vaguería, sin miedos ni vacilaciones a la larga ella te recompensa. El apretón del vago y el ahora en un rato me pongo deben ser tu pan de cada día. Ganate el favor de la vaguería machacando a tu conciencia y liberateEL MIEDO
Ultimamente mi fe se tambalea: hay quien no para de decirme que hay que hacer cosas en la vida, que se es más feliz, que no puedo gastar mi tiempo en un foro de retrasados echándome unas risas... es una cosa seria, del tipo de buscar un sentido a la vida o lo que se hace en ella. Alguien que haya vivido más años que yo y haya visto lo que viene puede opinar? Hay alguien en el foro de esos que realmente "hacen cosas"? es este una mierda de hilo? Cuantos sabrán cuales han sido preguntas retóricas y cuales no?Y ya.