IRPF.¿Casilla Rouko, Casilla perroflauter?

Orco de Moria

RangoBaneado
Registro
17 Sep 2008
Reacciones
1
Sencillo, mondo y lirondo. Oh foreros afortunados que -aun- tenéis curro en este pútrido lodazal patrio, ¿Casilla para financiar a Padres Damianes o para ONGetas tipo salvemos el marica y bollera Zimbawueño? Que prefieren ustecdes hijos del rocanrol?

Yo odio a la Iglesia, a muerte, pero luego veo la situación del cura del pueblo donde veraneo, y la marco, antes de dársela a cientos de Perroflauters a sueldo del gobierno: cobra 30.000 de las antiguas pesetas en limpio -gracias a que la Parroquia le da casa puesta que si no....-, y se casca misas, entierros y demas actos en los otros 5 pueblos enrededor, donde no hay pater...vamos mas puteado que un becario de periódico.

Aparte, que desde que ZoPenco llegó al poder, las subvenciones públicas para restaurar bienes patrimonio de la Iglesia de interes histórico o cultural se han congelado un copón.

Se que los hijosdeputa del Opus y demas escoria dominan la Eclesia Hispanica si, pero ¿no considerais entre los dos males, el menos malo, subvencionar para que no se nos caiga a trozos la catedral de Burgos, p.ej? no se, no se....

Por cierto, no hay tercera vía: el que deje la casilla en blanco, subsidiarimante su aportación va a fines suciales, que lo sepan....

Vienes del hilo de los cojones de mahoma son de goma? :lol:

No sé, la verdad es que estaría bien enterarse de a dónde va el dinero de la casilla de las ONG. ¿Lo pone en algún sitio?

La Iglesia tiene un patrimonio que si no puede mantener entonces que lo venda o que cobre entrada. Lo que no puede ser es que reciba ayudas de los respectivos gobiernos autonómicos mientras la titularidad sigue siendo de la Iglesia. Autofinanciación; no tengo ninguna duda.

Respecto al IRPF marques la casilla que marques la Iglesia siempre gana, porque la ONG cáritas es de la Iglesia y es la más importante de España. Aunque también hay que reconocerle que hacen muy buena labor y es la que está en cualquier rincón de España con comedores sociales.

Yo lo tengo claro: la casilla de las ONG no la marco, porque si son Organizaciones No Gubernamentales, por definición, no deberían recibir dinero de los Gobiernos.

La de la Iglesia a veces sí, a veces no.

Por cierto, no hay tercera vía: el que deje la casilla en blanco, subsidiarimante su aportación va a fines suciales, que lo sepan....

¿Sí? Pues entonces marcaré siempre la de la Iglesia.

Llevo unos años marcando la casilla de la Iglesia, principalmente por joder a los perroflautas, y eso que este último año, el borrador venía con la otra opción marcada de serie (hijos de puta). Eso sí, odio al Opus Dei con toda mi alma, que conste en acta, y a la jerarquía también.
La mayor parte de ONGs solo sirven para que unos cuantos chupen del bote, aunque habrá excepciones. Dedican una parte importante de su presupuesto a gastos de organización y mantenimiento de su infraestructura:
Entre las ONG estudiadas que pueden presumir de transparencia informativa, más de una cuarta parte dedican menos del 10% del presupuesto a su mantenimiento; destacan Viviendas para los Sin Techo (120 voluntarios), Solidaridad Médica Canaria (100 voluntarios), Aulaga, Asociación de Educación Ambiental y Ecología Social (110) y la Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales (190 voluntarios), que no destinan un solo euro a la gestión y el mantenimiento de su organización. Dos ONG dedican una cuarta parte o más a gastos de gestión; son Fundación Economistas Sin Fronteras (27%) y Ayudemos a un niño (39%). El resto dedica entre el 10% y 15% a este tipo de gastos de infraestructura, comunicación, personal, etc.
Además manejan un volumen económico nada desdeñable:
El proyecto de Ley de Presupuestos contempla que el Estado mantendrá la política de destinar el 0,7% de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2010 correspondiente a los contribuyentes que manifiesten expresamente su voluntad en tal sentido a subvencionar actividades de interés social..

Pero lo peor no es eso, sino que a pesar de que parece que realmente somos los que decidimos a dónde van a parar nuestros impuestos con la crucecita, pues nos equivocábamos:
El resultado de la aplicación de este sistema no podrá ser inferior a 135.517,09 miles de euros; cuando no se alcance esta cifra, el Estado aportará la diferencia. Las cifras reales de aportación resultan muy superiores a la indicada: la recaudación de 2007 (IRPF de 2006) fue de 167,8 millones de euros y la de 2008 (IRPF de 2007) de 244,6 millones.
Esto quiere decir que si la gente no aportan la cifra que se esperaba, bien porque prefieren señalar la casilla de la Iglesia o bien por otras causas, el Estado aporta la diferencia.

Las ONGs son un negocio la mayoría de las veces, sobre todo las pequeñas, que se hacen para cobrar la subvención del Estado.

Mi propuesta es que aparte de poder escoger entre ONG o Iglesia, si escoges ONG puedas especificar la ONG concreta a la que quieres que se vaya tu porcentaje.

La iglesia ayuda muchisimo no nos imaginamos cuanto, tienen una legion de gente ayudando practicamente por amor al arte pero cometemos el error de pensar en Rouco y su puta madre y eso es la minoria.

Yo sin ser catolico marco iglesia, prefiero mil veces que se lo lleven ellos porque los he visto ayudar de primera mano. Y bueno, muchas ONG me inspiran desconfianza, me parece que hay demasiado profesional del oportunismo que se han apuntado a esto.

Mucho me parece que no es Iglesia o Ongs ya que se pueden marcar las dos sin que se interfieran. Si la cantidad que das es un 0.125 para cada parte, que no tengo ni puta idea, el marcador sería así:

Todo en Blanco: Iglesia 0%, ONGs 0% Gobierno 0.25 % (y el 99.750% restante)
Iglesia: Iglesia 0.125%, ONGs 0%, Gobierno: 0.125% (y el 99.750% restante)
ONGs: Iglesia 0%, ONGs 0.125%, Gobierno: 0.125% (y el 99.750% restante)
ONGs e Iglesia: Iglesia 0.125%, ONGs 0.125%. Gobierno 0% (y el 99.750% restante como consolación los pobres)

Me parece que al Iglesia pide que marques las dos porqué entre las ONGs tambien cobran las suyas como Cáritas y Manos Unidas.

Ambas opcioness son identicas.
Grupos de niños de papa que se creen superhonrados y generosos que se dedican a ayudar a los mas desfavorecidos pero despues se untan todos de la pasta que les donan.

Esa pasta es mejor donarsela al camello o al proxeneta que son los que te proporcionan placer. :1

Ambas opcioness son identicas.
Grupos de niños de papa que se creen superhonrados y generosos que se dedican a ayudar a los mas desfavorecidos pero despues se untan todos de la pasta que les donan.

Esa pasta es mejor donarsela al camello o al proxeneta que son los que te proporcionan placer. :1

O a la funeraria que recogera tu cadaver de drogadicto sidoso.:1

narf rebuznó:
Cita:
Entre las ONG estudiadas que pueden presumir de transparencia informativa, más de una cuarta parte dedican menos del 10% del presupuesto a su mantenimiento; destacan Viviendas para los Sin Techo (120 voluntarios), Solidaridad Médica Canaria (100 voluntarios), Aulaga, Asociación de Educación Ambiental y Ecología Social (110) y la Asociación de Estudios Psicológicos y Sociales (190 voluntarios), que no destinan un solo euro a la gestión y el mantenimiento de su organización. Dos ONG dedican una cuarta parte o más a gastos de gestión; son Fundación Economistas Sin Fronteras (27%) y Ayudemos a un niño (39%). El resto dedica entre el 10% y 15% a este tipo de gastos de infraestructura, comunicación, personal, etc

y esos que hacen?.... las cuentas a los pobres?

caladbolg rebuznó:
y esos que hacen?.... las cuentas a los pobres?
Para que veas que tipos de ONG hay subvencionadas con los impuestos. A esas son a las que la gente se refiere normalmente cuando habla del timo de las ongs. En concreto Economistas sin Fronteras, parece un grupo de Catedráticos perroflautas que se dedican a hacer informes sobre la pobreza y esas cosas:
Economistas sin Fronteras (EsF) es una Organización no Gubernamental de Desarrollo (ONGD), fundada en 1997 por un grupo de profesores y catedráticos universitarios, activamente comprometidos y preocupados por la desigualdad y la pobreza.
Nuestro objetivo principal es contribuir a generar cambios en las estructuras económicas y sociales que permitan que sean justas y solidarias.
Nuestros fines son la realización de programas y proyectos para contribuir al desarrollo de zonas y sectores de la población especialmente vulnerables, tanto en España como en los países del Sur; el fomento de una nueva cultura económica a través de la promoción de la Responsabilidad Social Corporativa y las Inversiones Socialmente Responsables y la realización de acciones de sensibilización y educación para el desarrollo de la sociedad civil
Eso sí, sabrán gestionar muy bien su presupuesto, que para eso son economistas.:roll:

Me da a mi que lo que hay es mucho caradura sin fronteras.

Son un negocio, pero no sabeis hasta que punto; Hablando con un colega abogado del tema, me comentó que, gracias al poco seguimento de sus actividades desde el punto de vista del Fisco-admón, muchos ricos estan donando en los últimos años todo su patrimonio a las Fundaciones y las ONGs, quedándose ellos y sus familias como Patronos o directores generales; esto es cojonudo por varios motivos

-Tributan lo mínimo, o no tributan -no estoy del todo seguro-.
-Sus bienes son dificilmente embargables al ser afectos a fin no lucrativo-social-de interes público.
-Los Patronos pueden cobrar un sueldo por administrar sus bienes, y retener algunos de ellos para uso de "oficinas"
-Escaso o nulo seguimiento de la Admon. de las actividades que realizan.
-Pueden concurrir a subvenciones públicas.

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, Gilito McPato, le cruje Hacienda año tras año en su declaración de la renta. Funda la Fundación de amigos del pueblo de Tubalu, qudándose el y sus tres sobrinos como Patronos fundacionales. Hacienda deja de meterle el palo, cobra un sueldo por administrar !sus propios bienes!, retiene la casa familiar en uso y disfrute -pagando menos por ella en impuestos, another one time-, y cuando casque, se ahorrará el impuesto de transmisiones patrimoniales, inclusive hacer Testamento ante Notario, ya que sus sobrinos herederos, como copatronos, seguirán administrando los bienes ad aeternam. Y a todo esto, ademas, pueden pedir subvenciones publicas para aydar a los polinesios de Tubalu, sin que NINGUN organismo público compruebe o fiscalice que se haga o no programa alguno al respecto.

Chollo!

Pues yo marco perroflauta, ya que aunque las ONGs y organizaciones raras de esas no me resultan muy de fiar, no me parecen más sucias que la secta cristiana esa de mierda.

En ambos lados hay mucha corruptela y vividores -y unos pocos, sólo unos pocos, que predican con el ejemplo-; así que, entre Guatemala y Guatepeor, prefiero que mi dinero vaya a organizaciones laicas.

Yo siempre marco la casilla de la Iglesia, aunque después de lo de la COPE made by los nuevos obispos ZP lovers con Federico, Luis y César, en la declaración del 2009 me lo pensaré.

De todas formas, y como ha comentado Orco de Moria, los curas administran mucho mejor la pasta que se les da, ya sea en casas de acogida a madres no abortistas, residencias de ancianos u hospitales.

Porsupu sería necesario que la iglesia vendiera enormes cantidades de terrenos y edificios que luego nos toca restaurar con dinero de todos (cristianos, judíos, ateos, masones, musulmanes hdps) y que al dar misa, cobraran un par de euros por feligrés para mantenerse ellos solitos.

narf rebuznó:
Llevo unos años marcando la casilla de la Iglesia, principalmente por joder a los perroflautas, y eso que este último año, el borrador venía con la otra opción marcada de serie (hijos de puta). Eso sí, odio al Opus Dei con toda mi alma, que conste en acta, y a la jerarquía también..

Tomo su misma opción caballero, para los perroflautas ni un duro. Prefiero darle la pasta a los capillitas follamonaguillos por mucho repelús que me den

...Y no te olvides contarlo orgullosamente a tus amigos y conocidos perroflautas los caretos de horror que ponen cuando les dices que marcas la casilla de la iglesia producen el LOL instantáneo

1984 reload rebuznó:
Tomo su misma opción caballero, para los perroflautas ni un duro. Prefiero darle la pasta a los capillitas follamonaguillos por mucho repelús que me den

...Y no te olvides contarlo orgullosamente a tus amigos y conocidos perroflautas los caretos de horror que ponen cuando les dices que marcas la casilla de la iglesia producen el LOL instantáneo
Puede ser debido a lo que usted comenta, la reacción de las personas que sin ser católicos practicantes, están marcanco esa casilla. Porque prefieren darlo a la Iglesia que a esas ONGs estafadoras, que gastan una parte muy importante de su presupuesto en organización. Aunque de todas formas el Estado compensa a estas últimas lo que recauden de menos en por vía del IRPF.
En este sentido, va una noticia de Público, que viene al pelo:
El cepillo de la Iglesia católica recaudó el año pasado 252 millones de euros a través del impuesto de la renta del ejercicio 2008, 11 millones más que en el ejercicio anterior.

Más de siete millones de personas, exactamente 7.195.155, marcaron en su declaración una cruz a favor de la Iglesia católica. Son 237.143 más que el año anterior y 711.975 más que hace dos. La proporción de declaraciones a favor de la Iglesia se mantiene en un porcentaje similar a años anteriores, del 34,31%.
Poco a poco el péndulo se mueve, aunque beneficie en este caso también a la jerarquía, la gente va tomando conciencia de que las perroflautadas de poco sirven.

¿Dónde va nuestro dinero?
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha cesado al cura párroco de las localidades de Noez y Totanés, que podría haberse gastado unos 17.000 euros en líneas eróticas, páginas de contenido sexual y prostíbulos, según fuentes próximas al arzobispado.
El sacerdote, de 27 años, llevaba menos de un año en estos municipios y oficialmente ha sido cesado por el arzobispo Braulio Rodríguez ante las "irregularidades económicas detectadas".
El párroco destituido confesó públicamente, ante lo feligreses en la misa de doce del domingo 7 de febrero, que había "sacado dinero" de las hermandades.
Aunque en este caso el dinero provenía de las aportaciones de la hermandad y no de los impuestos, me parece terrible que un cura haga esas cosas.
Con casos así, que seguro hay más y no se saben, creo que deberíamos dejar de subvencionar tanto a la Iglesia, como a las ONGs. Lo mejor es que se hicieran donaciones por parte de quienes les interesa y que si acaso desgravaran en la declaración.
Ya sé que una golondrina no hace verano, pero estoy cansado de pagar a tanto chupoptero y a tanto sinvergüenza.:mad:

narf rebuznó:
Con casos así, que seguro hay más y no se saben, creo que deberíamos dejar de subvencionar tanto a la Iglesia, como a las ONGs.

Por fín algo de cordura en el hilo. Porque habláis de que las ONGs son un negocio maloso pero ni que la Iglesia no lo fuera. Joder, que es la empresa más longeva de la historia :lol:

Wílliam_Warrace rebuznó:
Por fín algo de cordura en el hilo. Porque habláis de que las ONGs son un negocio maloso pero ni que la Iglesia no lo fuera. Joder, que es la empresa más longeva de la historia :lol:

:lol: Y la más solvente, ten en cuenta que su patrimonio inicial constaba de un cobertizo alquilado, dos animales de carga, un pesebre, y un crio superdotado al que se cargaron por hablar demasiado.

Ignoro como ni cuanto se le hace a la iglesia y sus fundaciones, pero si las ONG´s fueran auditadas e inspeccionadas tan exhaustivamente como se hace con las empresas que no son lo bastante grandes y jetas como para pagar un ejército disuasorio de contables, este debate no tendría sentido, y los empresarios que mencionaba Orco se lo pensarían tres veces antes de hacer la jugarreta solidaria.
Picaresca again.

Yo lo que no entiendo es que la Iglesia no excomulgue a estos hijos de puta, que se aprovechan de la Sagrada Cruz de Nuestro Señor Jesucristo para cometer sus fechorías.

Sí, la Iglesia debe perdonar y tal, pero hasta cierto punto, que una cosa es ser bueno y otra cosa es ser tonto.

Deus Vult!

MarXito rebuznó:
Yo lo que no entiendo es que la Iglesia no excomulgue a estos hijos de puta, que se aprovechan de la Sagrada Cruz de Nuestro Señor Jesucristo para cometer sus fechorías.

Sí, la Iglesia debe perdonar y tal, pero hasta cierto punto, que una cosa es ser bueno y otra cosa es ser tonto.

Deus Vult!

A Usted, que le pilla más cerca, ¿a cuanto está la meretriz por Toledo, que 18.000 € en casquetes deben dar para mucho, no?

Si fuera a 100 € el fornicio,y caro me parece, daría para 180 veces. Cada dos días durante un año. Salidillo que iba el curita :lol:

Hombre que las putas, vease Magdalena, también son de Dios así que alguna visita pastoral también debe tocarles. Con 18.000 € por gastar si debía tocarlas frecuentemente, si.

Por lo menos ya sabemos en que se gastan la pasta de la casilla.

Atrás
Arriba Pie