IRREVERSIBLE

• Iniciador del tema Iniciador del tema Adso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Adso

RangoAsiduo
Registro
9 Feb 2005
Reacciones
0
Hubiera preferido no ir a ver esta película con ideas tan radicales.
Haberla visto a tavés de mi propia concepción, sin tapujos indirectos, a través de los impulsos más interiores del ser humano, simplemente disfrutar de la visceralidad a través de la razón.

Según gaspar Noé: Creo que mostrar la violencia siempre del mismo modo inmuniza a los espectadores contra lo que están viendo, y yo busco todo lo contrario.
Narrándolo todo a través de doce planos secuencia que van cronológicamente hacia atrás, de la noche a la mañana del mismo día, consiguiendo con ello un mayor interés, trascendencia y captación de mensaje.

Yo creo que irreversible busca lo sempiterno.
3e_irreversible,0.jpg

El amor, el libertinaje, la venganza, el dolor.
Temas excelentemente tratados por Noé, que desborda su genio en escenas llenas de brutal violencia y desasosiego quizás no necesarias, pero que hacen al espectador sobresaltarse, y demostrarnos que ese tunel de desgracias y dolor asola irreversiblemente a todos los ciudadanos de una hermosa sociedad.
2003-irreversible.jpg

La dualidad del hombre, la luz que nos hace seres humanos y la oscuridad que todos (aunque algunos intenten guardar), tenemos, se hace patente en esta película , es obvio que no de una forma metafórica pero sí de una forma tangible, de una forma racional.
albert_dupontel1.jpg

La violencia y la fatalidad siempre nos tendrá que hacer daño e "irreversible" nos abre los ojos como pocas obras lo hacen.
14221405.jpg

Vale, currado el post y tal, pero en mi opinión esta pelicula es pura mierda.

Se ve que se intenta transmitir lo que tu has dicho, pero sinceramente no lo consigue. Para mi entra en el montón de peliculas que quieren salirse de lo "establecido" y las intentan rodar de una forma diferente, siguiendo el ejemplo de grandes peliculas que si lo consiguen como por ejemplo Memento, o Requiem por un sueño.

Ahora bien, cuando no se consigue quedan cosas como esta pelicula o Spun por ejemplo.

Esta pelicula intenta ser muy dura pero a mi sinceramente no me dijo nada, y la famosa escena de la violación me resultó soporífera.

a mi desde q me dijeron q el director intento violar a una actriz en un hotel, en los dias de rodaje, ya se ha caido totalmente la peli el director y su puta madre

ese tio es un enfermo q aprovecha el cine para expresarlo

y esto que cuento es totalmente veridico

Coldyron rebuznó:
Ahora bien, cuando no se consigue quedan cosas como esta pelicula o Spun por ejemplo.
No creo que esta pelicula sea como Spun. Spun es una aburrida copia de Requiem por un sueño. Aún no he visto ninguna película que Irreversible
copie o intente seguir la tónica.

Coldyron rebuznó:
Esta pelicula intenta ser muy dura pero a mi sinceramente no me dijo nada, y la famosa escena de la violación me resultó soporífera.
La primera vez que la ví me impresionó más la escena en la que Cassel y Belluci están en la cama, e incluso la escena en la que Belluci está en el jardín tumbada leyendo, que la del tunel. Quizá por que esto me hizo más cercana la idea de que pudieran violar a alguien querido.
TORBE rebuznó:
a mi desde q me dijeron q el director intento violar a una actriz en un hotel, en los dias de rodaje, ya se ha caido totalmente la peli el director y su puta madre

En ese caso hago público mi asco y mi animadversión al director, pero no a la obra, porque opino que la intención del director es mostrar una violación y lo que esto trae consigo, de la forma más bestial, a la par que real, de contarlo.
Ahora, si el director intentó violar a una mujer, por mí como si se pudre.

A mi esta película me provoca sentimientos encontrados. Mira, como el foro. Por un lado me divierte, me tiene pegado a la pantalla, me hace abrir los ojos de par en para para no perderme ni un segundo, luego me hace cerrarlos para no ver tanta barbarie... Para mi es una gran película. Luego está la parte que menos me gusta, la ideológica, lo que intenta transmitir. Es una película muy reaccionaria. La droga, la inmigración, la homosexualidad y la prostitución son los nuevos jinetes del apocalípsis y pueden convertir la vida de cualquier europeo en un infierno.

TORBE rebuznó:

Eso suena a bulo de aquí no hay tomate :lol:

Adso rebuznó:
No creo que esta pelicula sea como Spun. Spun es una aburrida copia de Requiem por un sueño. Aún no he visto ninguna película que Irreversible
copie o intente seguir la tónica.

Incluso un intento de Híbrido entre Requiem y Trainspotting a cachos, lo dicho un truño.
A mí irreversible no me convenció, además coincidió en una época en la que ví muy buenas películas y eso no le ayudó. Entre ellas memento, que si bien poco que ver tiene con esta película el que la estructura narrativa inversa sea la misma ya me predispuso en su contra al poco de empezar la película

Memento no esta a la inversa exactamente, esta desordenada intercalando escenas que no se sabe si son reales o imaginacion del protagonista.

Irreversible esta ordenada, solo que al reves. Pelicula original y un poco impactante, pero podria haber sido mejor. Un punto en contra es el uso de los colores y los movimientos de camara que en ocasiones te dan ganas de pegarle una patada a la pantalla, como marea.

oTeCaLo rebuznó:
Memento no esta a la inversa exactamente, esta desordenada intercalando escenas que no se sabe si son reales o imaginacion del protagonista.

Irreversible esta ordenada, solo que al reves. Pelicula original y un poco impactante, pero podria haber sido mejor. Un punto en contra es el uso de los colores y los movimientos de camara que en ocasiones te dan ganas de pegarle una patada a la pantalla, como marea.

Es el efecto que busca ergo no puede ser un punto en contra, otra cosa es que no te agrade.

A mi esta pelicula me dejo vacio, creo q no trata de nada, solo usa la violencia del modo mas escabroso para que te impacte, pero despues de eso solo hay una pelicula, me gusto el final, lo de las luces, al menos fumao daba impresion

Una buena idea mal llevada, algunas escenas impactantes, pero como ya han dicho por aquí, esta película intenta salirse de la tónica y no lo acaba de conseguir

lo de las cámaras sobra y joder, que mierda de diálogos, cuando están en el metro dan ganas de abrirle la cabeza al enano ese

a mi me entretuvo, pero debo decir que en la escena de la violacion, el hombre es un artista, porque para penetrar en esa posicion, en lugar de una polla erecta lo que hay que tener es un tubo de aleacion metalica amos hombre

irreversible.jpg

dejémonos de tonterías....esa película gusta porque pone ver a Monica Belluci ser violada..con todo dios imaginandose estar ahi....lo demás..tonterias

rusas-macizas rebuznó:
dejémonos de tonterías....esa pelícfula gusat porque pone ver a Monica Belluci ser violada..con todo dios imaginandose estar ahi....lo demás..tonterias

eso lo sera para tí aunque me inclino a pensar que tu parte favorita es la del Rectum viendo como maricas se meten el puño en el ano.

A mí no me pareció tan cafre como dicen la famosa escena de la violación, es lo único que he visto de la película.

Mucho mejor "Acusados", ande va a parar.

KURT, KURT, KURT

UNIVERSITARIO!!!!!!

Juvenal rebuznó:
A mí no me pareció tan cafre como dicen la famosa escena de la violación, es lo único que he visto de la película.

estoy de acuerdo. Es más impactante la escena del extintor.

Richal rebuznó:
Juvenal rebuznó:

Amén :pla

Y la violación te puede impactar o no (cuando la ví los tíos nos partíamos la caja y las chicas estaban todo tiernas sufriendo junto Bellucci) lo que es innegable es que ambas están curradas

-=*Ventosidad Vaginal*=- rebuznó:
Richal rebuznó:
Juvenal rebuznó:

Amén :pla

Y la violación te puede impactar o no (cuando la ví los tíos nos partíamos la caja y las chicas estaban todo tiernas sufriendo junto Bellucci) lo que es innegable es que ambas están curradas

Yo intentaba averiguar como se la podia estar clavando en esa posicion, y acabar corriendose. A mi tambien me resulto mucho mas impactante la escena del extintor (y si me apuras, la unica que me impacto algo mas de lo normal).

Juvenal rebuznó:

Mucho mejor "Acusados", ande va a parar.

KURT, KURT, KURT

UNIVERSITARIO!!!!!!

UNO, DOS, TRES, CUATRO,
JÓDELA HASTA QUEDAR HARTO,
UNO, DOS, TRES, CUATRO,
JÓDELA HASTA QUEDAR HARTO!

Yo está película la he vuelto a ver hace pocos días y la verdad es que me ha impresionado el trabajo de dirección de Gaspar Noé (la película está grabada en 6 0 7 siete escenes sin cortes del palo "inicio de Snake Eyes") y las interpretaciones de los actores, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el que hace de "ex" de la Bellucci. Me ha encantado como vas corroborando a medida que avanza la película los lazos que intuyes que unen a los personajes y las personalidades de cada uno. A la postre, una gran película en la que el director intenta explicar el porqué cada uno actúa como actúa y porque, por lo tanto, no podemos canviar las cosas y estamos destinados a ellas de forma irreversible. Sólo le pongo un pero, que es la violación. Un suceso tan importante en la peli, que sirve para ver la reacción de todos los protagonistas, da la sensación de estar puesto con calzador en medio de la historia y de lo que pretenden dar a entender (todo ese rollo de los sueños premonitorios me parece una cagada).

))SeVitiE(( rebuznó:
Yo está película la he vuelto a ver hace pocos días y la verdad es que me ha impresionado el trabajo de dirección de Gaspar Noé (la película está grabada en 6 0 7 siete escenes sin cortes del palo "inicio de Snake Eyes") y las interpretaciones de los actores, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el que hace de "ex" de la Bellucci. Me ha encantado como vas corroborando a medida que avanza la película los lazos que intuyes que unen a los personajes y las personalidades de cada uno. A la postre, una gran película en la que el director intenta explicar el porqué cada uno actúa como actúa y porque, por lo tanto, no podemos canviar las cosas y estamos destinados a ellas de forma irreversible. Sólo le pongo un pero, que es la violación. Un suceso tan importante en la peli, que sirve para ver la reacción de todos los protagonistas, da la sensación de estar puesto con calzador en medio de la historia y de lo que pretenden dar a entender (todo ese rollo de los sueños premonitorios me parece una cagada).

La parte de los sueños premonitorios es coherente con el resto de la película. Hay que analizar lo que esta pretende transmitir, los sueños pueden ser las voces de alarma que se alzan contra los inmigrantes, la prostitución y los demás "males" que Noe ve como irreversibles y a las que no hacemos caso.

Atrás
Arriba Pie