Libros James Joyce

¿ Tú por qué las votarias a las candidatas electorales ?

  • Por el polvo que tienen

    Votos: 0 0,0%
  • Porque el poder me excita asi

    Votos: 0 0,0%
  • Por su ideologia

    Votos: 0 0,0%
  • Hoy me siendo Hijoputa

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Negronomicón

Aborto de Forero
Registro
26 Feb 2007
Mensajes
7
Reacciones
0
Me leí Dublineses en su momento y me gustó. Me leí Ulysses en su momento y me encantó. Acabo de pillarme Retrato del artista adolescente y lo he tenido que dejar a las 40 páginas aburrido como una mona..
Son cosas mias o los problemas del chiquillo protagonista no le interesan ni a la madre que lo parió?
 
Son cosas tuyas, debes ser un poco retrasado.

Por cierto, gafapasta, en esa mierda de encuesta para qué coño pones el Finnegan´s Wake si no hay Dios que lo entienda ni en inglés ni en su delirante traducción al español.

Vuelve a los Bestsellers de bolsillo tipo Código DaVinci, Catedral del Mar etc y no te las des de intelectual, que no cuela.

PD: cada vez que no te acabas un libro, Dios mata un gatito.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Por cierto, gafapasta, en esa mierda de encuesta para qué coño pones el Finnegan´s Wake si no hay Dios que lo entienda ni en inglés ni en su delirante traducción al español.
Er, uh, porque me sale del nabo, tal vez??? Es una hipotesis nada más ,claro...
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
La gente se enfada porque dices que te gusta Joyce... :?

Leí Ulysses y me encantó.
Hay menos personas en el planeta que dedos en mi mano de la que me pueda creer esa frase.

Que me digas que te gusta el retrato, o los dublineses, pase. Pero el Ulises, incluso lectores muy avezados lo consideran un engorro. Mi opinión personal, con una edición bastante buena era que es un alarde estilístico, una obra cumbre de la literatura que impresiona, deslumbra etcetc, un amplio rango de sentimientos entre los que jamás incluiría me encantó. Mi conclusión es por tanto que si de verdad "le encantó" posiblemente es que no lo ha leído.
 
hikaru rebuznó:
una obra cumbre de la literatura que impresiona, deslumbra etcetc, un amplio rango de sentimientos entre los que jamás incluiría me encantó.

Desde mi completa ignorancia, porque yo no lo he leído: ¿cómo puede entenderse algo como una obra cumbre de la literatura (o del arte que sea) si no encanta/gusta/entretiene?
 
Porque todo aquel que sea conocedor de la obra de J. Joyce sabe que no es tan determinante por su atractivo como por la "revolución" que supuso en cuanto a estilo y por lo novedoso de la fórmula de narración: el discurso interior (en la mente del personaje, es el personaje el que describe la realidad dejándose llevar por sus pensamientos), el trato de las pausas (párrafos de varias páginas o páginas con muchas pausas ortográficas que crean un ritmo muy cambiante, estirando o contrayendo el tiempo a su antojo...). Hay gente en este foro que podría definirlo mejor que yo.

Pero alguien que valora a Joyce no puede decir "me encantó" y menos hablando del Ulysses, así de claro.
 
supuestamente es el unico novelista que ha creado una figura literaria despues de cervantes, que ya es decir.

a mi tambien me pareció pesado el retrato del artista adolescente, tenia que releer constantemente y acabé dejandolo a medias, y tenia entendido que el ulises era infumable, así que tambien me sorprende la aseveracion.
 
Arriba Pie