Buscando otra cosa me he topado con este vídeo, y creo que merece la pena comentarlo: En un homenaje (que no tributo) a Paul McCartney, aparece James Taylor haciendo Let it Be. Esto ya de por si amenaza con ser un coñazo de dimensiones épicas... y claro: EFECTIVAMENTE Y NO!
Porque lo es, claro que lo es, pero antes de un minuto de canción aparece Mavis Staples para salvar la jugada ( y Michelle Obama dice claramente por lo bajinis "hostia, menos mal!"). Y claro, es que es abrir la boca Mavis y Let it Be se convierte en el hitazo gospel/soul que, en el fondo, siempre ha sido. En el palco hay otra negra, que no sé quién es, que empieza a entrar en trance, y Paul la mira con cara de "coño, normal, es que la canción es mía, no sabes?" También hay más gente mayor y negra (mitad de cada).
Luego viene un trozo grande de primer plano de McCartney, cosa que siempre da algo de grimilla... y la canción desemboca, como le gusta a los americanos, en una grandilocuencia desmedida cuando sale la Coral Casablanca y comienza la coda de Hey Jude. La peña se pone en pie (incluído Merle Haggard, que se había quedado sopas y tiene cara de no saber dónde está) y McCartney le dice a la negra "pues esta también es mía!" mientras señala al escenario.
Aparece Steven Tyler vestido de malo de Harry Potter y pegando alaridos como un desubicado y aquello ya es un sin dios. John Lightwood, que está en el público, saca el mechero. Merle Haggard intenta aplaudir mientras se despereza.
Y entonces sale un montón de peña que deben ser famosos pero que yo no sé quienes son, en general, menos uno que claro... él no se iba a quedar sin estar allí. Y que además se va derechito para el centro del escenario. NO ME DIGAS QUE ES DAVE GROHL!! pues va a ser Dave Grolh. No me lo puedo creer, con lo poco que le gusta a este hombre la pomada...
(También está Alec Baldwin, en una esquina, gordo como siempre. Que este es un tema que tenemos que hablar: a vosotros también os cae bien desde que está gordo y os caía mal antes o solo a mi?)
Y nada, Paul enseña la medalla que le acaba de tocar en un Kropán y fin. Se van todos para casa menos Merle, que se ha vuelto a quedar sobao.