Sir James Paul McCartney

Ya cambió el orden de la autoría de las canciones cuando editó el directo de Wings en los setenta. Le preguntaron a Lennon y dijo que le parecía bien, que no tenía problema ninguno.

Por otro lado, Yoko borró sin consultar su nombre en Give peace a change de una recopilación, de ahí el rebote, creo que bastante justificado de McCartney

Es la primera vez que oigo que esa canción también era de McCartney, ni idea tenía de ello.
 
Es la primera vez que oigo que esa canción también era de McCartney, ni idea tenía de ello.

Era de Lennon en solitario, pero como McCartney le echó una mano en The Ballad of Yoko and John (prácticamente la grabaron entre los dos), Lennon quiso incluir su nombre en Give...
 
Give representa el Lenon que menos me atrae.
Cuando pone por encima el mensaje de la letra a la melodía, algo que hizo muchas veces una vez empezó su carrera en solitario.
Pero bueno, estamos para hablar de Macca.
Para mi, no es mi artista favorito ni de lejos, pero sin duda el compositor más importante de la historia del pop/rock.
Me perdí por el puto covid su gira, a ver si hay nueva oportunidad.
 
Última edición:
Macca no para
Screenshot_20210311-185159_Instagram.jpg
 
Imagino que el título de "Imagined" no es casual. Y si no he entendido mal... se trata de que hará colaboraciones con otros artistas e interpretaran integro su último trabajo del año pasado no? una apuesta arriesgada, pero cuando eres caballo ganador te suda los cojones todo.
 
Imagino que el título de "Imagined" no es casual. Y si no he entendido mal... se trata de que hará colaboraciones con otros artistas e interpretaran integro su último trabajo del año pasado no? una apuesta arriesgada, pero cuando eres caballo ganador te suda los cojones todo.
Y tanto que le suda la polla todo.
No le come el miedo poner a cantar un tema suyo a un trapero que podría ser su nieto
Lo más heavy es que ya creo que ha sacado 3 discos en el confinamiento.Que n aprenguin
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Siempre que Gorillaz saca un nuevo disco, fantaseo con la posibilidad de que McCartney sea uno de los colaboradores y no me gustaría que entregase la cuchara sin hacerlo. En el último disco, ya participaron Elton John, Beck o Robert Smith con eróticos resultados.

Pues en la portada de este disco de Paul veo que participará Damon Albarn y he leído 3D, que es el personaje animado que encarna Damon en Gorillaz. A ver que sale de ahí, porque Albarn me parece uno de los mayores genios ingleses musicales de la actualidad.

Edito: Conforme he enviado este post me ha venido a la cabeza que el personaje de Gorillaz es 2D, así que ese 3D de la portada de Paul debe de ser otro.
 
Última edición:
Que un tío con 78 años te saque 3 discos durante la pandemia, habla muy bien de el y deja un poco mal al resto de grupos convertidos en grandes corporaciones
 
Y tanto que le suda la polla todo.
No le come el miedo poner a cantar un tema suyo a un trapero que podría ser su nieto
No creo que sea sudapollismo.
McCartney desde el principio, desde Beatle , era un tio inquieto , un devorador de música, siempre atento a los nuevos talentos, a los cuales promocionaba a la par que aprendía de ellos. Era , y es, una puta esponja musical, absorbiendo el saber de los veteranos y del talento de los jóvenes. Siempre rodeado de música y de músicos del más diverso pelaje.
En ese aspecto radica parte de su genialidad.

Aparte de que sabe que cualquier cosa que saque, por mierda que sea será un exitazo, lo sabe, pero no, siempre ofrece calidad e intenta innovar. Ya digo, el grande entre los grandes.
 
Por fín he escuchado McCartney III y tengo que decir que en una primera escucha me ha dejado algo más frío de lo que esperaba. Quizás es que me había puesto el hype muy alto pero el anterior, Egypt Station, me parece bastante mejor. Tengo que escucharlo bien del todo porque ayer lo tenía puesto mientras hacía cosas por la casa, pero así como primera escucha, el sonido clásico de McCartney es espectacular eso sí, pero como que el anterior me gustaba más.

Cuando lo haya escuchado bien varias veces más, volveré a opinar ya con más claridad.
 
Le tengo mucho cariño a Run devil Run que curiosamente no es muy conocido.

La historia es sabida, se muere Linda y Paul tiene una depresión de caballo. Un día, para desintoxicarse, llama a unos amigos y se van a tocar por el mero placer de tocar versiones de rock y alguna composición de Paul. Lo que sale de ahí, como ven que no suena mal, lo graban y editan. Y los amigos son, entre otros, Gilmour y Ian Paice.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Menos mal que McCartney es blandito y no toca rock...
 
Sabía que Macca las pasó putas cuando murió Linda, pero no sabía la historia de ese trabajo... en un principio por sus palabras e intuido que era un álbum en directo, pero no, es un trabajo de estudio con 3 temas nuevos muy cañeros, y versiones de rock primigenio de los 50.
 
Menos mal que McCartney es blandito y no toca rock...
El puto Yesterday y su afición al mojabraguusmo de sus principios le creó esa mala fama de moñazo.

Pero siempre fue el más roquero. Le gustaba emular a Little Richard incluso en composicióes propias como I'm down.
Ya en sus inicios, antes de grabar ningún disco, ya tenía su eterno Rick'roll , obra imperecedera, I Saw her standing there.

Y sobre todo es famoso el pique que tuvo con Tiwsend de The Who , sobre cuál era la canción más dura del rock.
De esa manera sacó el Helther Stelker, que se considera la primera canción Heavy.

Grande desde el principio. Grande ahora
 
Le tengo mucho cariño a Run devil Run que curiosamente no es muy conocido.

La historia es sabida, se muere Linda y Paul tiene una depresión de caballo. Un día, para desintoxicarse, llama a unos amigos y se van a tocar por el mero placer de tocar versiones de rock y alguna composición de Paul. Lo que sale de ahí, como ven que no suena mal, lo graban y editan. Y los amigos son, entre otros, Gilmour y Ian Paice.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Menos mal que McCartney es blandito y no toca rock...

Es mi favorito en solitario, si, mi favorito.
Es puro rock n roll con sonido actual.
Me pasa lo mismo que con la banda sonora de Backbeat con Dave Grolh de por medio con temas que los beatles tocaban en Hamburgo
 
El puto Yesterday y su afición al mojabraguusmo de sus principios le creó esa mala fama de moñazo.

Pero siempre fue el más roquero. Le gustaba emular a Little Richard incluso en composicióes propias como I'm down.
Ya en sus inicios, antes de grabar ningún disco, ya tenía su eterno Rick'roll , obra imperecedera, I Saw her standing there.

Y sobre todo es famoso el pique que tuvo con Tiwsend de The Who , sobre cuál era la canción más dura del rock.
De esa manera sacó el Helther Stelker, que se considera la primera canción Heavy.

Grande desde el principio. Grande ahora
No te creas que es por Yesterday. Tanto Lennon como McCartney ya tenían baladas más "cursis " desde antes. Acuérdate de la siguiente, de Lennon:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es más un reduccionismo, ya que sus mayores éxitos son baladas (Yesterday, My love...)
 
No te creas que es por Yesterday. Tanto Lennon como McCartney ya tenían baladas más "cursis " desde antes. Acuérdate de la siguiente, de Lennon:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es más un reduccionismo, ya que sus mayores éxitos son baladas (Yesterday, My love...)

Y la versión de Anna.
Y Do you want to kniw a secret.
Y This boy.

Está que pones , como las anteriores, es una maravilla. Moña, puede, pero una delicia.

Y a quien no le guste, peor para él
 
Última edición:
Pero, a ver, en serio, que él no os va a leer: ¿En serio os gusta el disco de McCartney III? A ver, si fuera un disco de Ringo o de cualquier otro ser vivo con inquietudes intelectuales sería la polla, pero con la firma McCartney me resulta una colección de maquetas muy bien producidas.
 
Pero, a ver, en serio, que él no os va a leer: ¿En serio os gusta el disco de McCartney III? A ver, si fuera un disco de Ringo o de cualquier otro ser vivo con inquietudes intelectuales sería la polla, pero con la firma McCartney me resulta una colección de maquetas muy bien producidas.
A mi me gusta.
 
Pero, a ver, en serio, que él no os va a leer: ¿En serio os gusta el disco de McCartney III? A ver, si fuera un disco de Ringo o de cualquier otro ser vivo con inquietudes intelectuales sería la polla, pero con la firma McCartney me resulta una colección de maquetas muy bien producidas.

A mí me gusta, me parece un discazo de un octogenario encerrado en su casa tocando todos los intrumentos del disco y el resultado me parece un trabajo más que reseñable.

Aún así, sigo diciendo que me gusta más el anterior, Egypt Station". Tiene más temas rockeros y se me hace más escuchable.
 
Muy buen programa/entrevista, está cojonudo.
Que fenómenos los 2, Ronnie es muy grande, para mí el mejor de los Rolling.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Parece que hay gente que no se entera de que Paul McCartney está por encima de el bien y del mal, y ha alcanzado la iluminación plena:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie