John Cobra la lia esta noche

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En El Mundo y entre las noticias mas leides, he encontrado esto:

Ellos lanzaron a John Cobra a Eurovisión
Ya habían logrado colocar a Curri Valenzuela como 'la presentadora más sexy'
Engañaron a la prensa con avistamientos de ovnis y ventas de puntos del carnet

Cobra dio las gracias tras la actuación, pero no cumplió con su parte del pacto John Cobra, en uno de los breves respiros que dio a lo soez y lo obsceno tras su 'número' en Eurovisión, presumía ante el público: "Soy más persona que vosotros. Una persona que no ha venido promocionada por nadie. Ni por promotores, ni por radios, ni por televisiones". Aludía a Karmele Marchante, impulsada por Telecinco, y también al grupo El Pezón Rojo, respaldado por 40 Principales.

Pero mentía. Incluso antes de bajar del escenario tenía cuentas pendientes con su electorado, un 'lobby' que burló las barreras con las que otros grupos de presión habían tropezado, una comunidad 'on line' dispuesta a horadar cualquier grieta del sistema: 'Forocoches.com'.

Este 'pelotón' virtual conforma el foro con mayor densidad de población de España, 363.901 miembros –esta semana– con ganas de agitar cualquier votación popular que delegue sus métodos democráticos en los que ofrece la Red. "Tendrían que haber mejorado el sistema después de lo de Chikilicuatre. Se han arriesgado mucho", explica Alejandro Marín, administrador del foro.

Curri Valenzuela, 'la más sexy' en 'FHM', por voluntad de Forocoches.
"Infravaloraron el poder de varios miles de usuarios de internet con tiempo libre y ganas de divertirse o conseguir un pequeño logro", asegura.

RTVE le da la razón con su nueva postura, que su presidente, Alberto Oliart, hizo pública después de que Cobra dinamitara la final española: "Se podría considerar la participación del jurado profesional desde el primer momento de la selección".

El fenómeno Cobra responde a un 'trolleada', según la jerga internauta: colar algo polémico donde, sólo a priori, no tiene cabida. Por ejemplo, abrir las puertas de Eurovisión a un ex presidiario famoso por protagonizar vídeos en los que lo mismo salta desde un balcón que aconseja cómo dar 'tortas terapéuticas' a un hipotético contrincante.

No era la primera vez. Del mismo modo que algunos atribuyen al grupo secreto Bilderberg buena parte de las decisiones mundiales, hay certezas de que otras conquistas a menor escala se han movido desde Forocoches. Han convertido a la periodista Curri Valenzuela en la presentadora más sexy para la revista 'FHM'; han logrado a fuerza de reclamarlas que Mercadona extienda las patatas bravas a todos sus establecimientos, e hicieron creer a varios medios que se multiplicaban los avistamientos de ovnis y que unos cuantos ciudadanos avispados habían vendido los puntos del carnet de sus abuelas.

El relevo de Chimo Bayo
John Cobra, sin embargo, fue un mero reserva de Chimo Bayo. Forocoches alentaba en un primer momento la candidatura del otrora gurú de 'la ruta del bakalao'. Hasta que la canción de éste, 'La fiesta del fuego', sufrió la 'quema' de los filtros de RTVE contra las canciones editadas antes de esta ronda del Festival.

Este foro acudió de nuevo a las votaciones con la encuesta 'Chimo Bayo, descalificado: ¿a quién votamos?'. Leonardo Dantés quedó segundo; John Cobra, primero. Eso sí, tenía que demostrar que se merecía el caramelo de la fama que tanto ansiaba.

El 'artista' se colgó del balcón de su casa –una vez más– con el portátil sostenido sobre la barandilla. Así, en un nuevo vídeo, supuestamente dejaba constancia de su fidelidad a sus compañeros de foro. En la pantalla dejaba ver un Roto2, icono predilecto de los usuarios de Forocoches. Allí mismo, como miembro de pleno derecho, Cobra dejó escrita la siguiente promesa: "Roto2 estará si llego como que me llamo Mario Vaquero".

Efectivamente, ése es el verdadero nombre del frustrado cantante, que debía llevar Roto2 estampado sobre su camiseta durante la gala. No lo llevó, atendiendo a las recomendaciones de RTVE, aunque sí la mostraron a cámara algunos 'foreros' presentes entre el público. A cambio, Cobra lanzó a viva voz este agradecimiento: "¡Viva Roto2! ¡Viva Forocoches!". En el foro, ya se han abierto nuevos debates al respecto. ¿Se les fue la gracia de las manos? O, por el contrario... ¿Cumplió realmente John Cobra su parte del trato?

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/27/television/1267265439.html

Mucho decir que los de FC son unos monguer y tal pero hay que ser humildes y reconocer que se han convertido en todo enun lobby, verdadero poder en la sombra de la internec en este país. Si hamijos: han derrotado a los 40 (PRISA, si no me equivoco) y a Tele5 en su intento por meter a su gente en esa final.

Ellos son la Coca-Cola y nosotros la embotelladora de refresco de cola garrafonero para marcas blancas.

Tienen varios hitos de los de habérsela metido doblada a los medios y un logo reconocible (el asqueroso roto2 de los cojones, que no se que grancia puede tener ese espantajo).
Nosotros no tenemos ni hitos de esos (lo más parecido el intentar si éxito haber metido la cara de leto en una lata de pepsi) ni estandarte conocido.

En fin, una mierda. Recuerdo con nostalgia cuando aquí había mas creatividad y creo que recordar que incluso participación en ese antro.

Que nos ha pasado?
 
Nosotros no tenemos ni hitos de esos (lo más parecido el intentar si éxito haber metido la cara de leto en una lata de pepsi) ni estandarte conocido

¿Cómo que no?

polla.jpg


Otra cosa es que sea mas dificil de popularizar y vender camisetas con ello.
 
En el forocoches son 300.000 y eso que el acceso está restringido a sistema de invitaciones, las cuales tengo entendido que se reparten con cuentagotas o cuando interesa subir la cuota de afiliados, a la par que se evitan invasiones de LOL de dimensiones internacionales como podría ser de 4.chan.

Con un sistema free bien podrían llegar a doblar el número de users.
 
En fin, una mierda. Recuerdo con nostalgia cuando aquí había mas creatividad y creo que recordar que incluso participación en ese antro.

Que nos ha pasado?


Que tenemos más clase que todo eso, supongo. Más clase, más carisma, más neuronas y menos cromosomas por milímetro cuadrado.

En su día ya cerré un hilazo dedicado al valenciano oligofrénico, ante el desapruebo de la masa foril. Ahora vuelvo a hacerlo, por mis santos cojones. Porque no me da la gana de que seamos marionetas de un freak sin puta gracia, que le hagamos -como suele decir mi compañero ILG- el caldo gordo y le sirvamos de catapulta gratuita para lanzarse a los estratos más aberrantes de la popularidad televisiva.

No, damas y caballeros, nosotros valemos mucho más que eso; o al menos a mí me gusta creer aún en ello.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie