John McClane contra el pueblo PL, ¿El Padrino está sobrevalorada?

¿Está El Padrino sobrevalorada?

• Votantes totales
    60
Pues siendo de mis pelis favoritas ever me parece bien que exista este hilo. Siempre que se haga sin trolear y con argumentos (de personas con la EGB hecha quiero decir), me parece perfecto que se pueda cuestionar cualquier película.

Parece que hubiera obras que son por definición intocables, y no tiene por qué ser así.

Pues siendo de mis pelis favoritas ever me parece bien que exista este hilo. Siempre que se haga sin trolear y con argumentos (de personas con la EGB hecha quiero decir), me parece perfecto que se pueda cuestionar cualquier película.

Parece que hubiera obras que son por definición intocables, y no tiene por qué ser así.

Conforme, pero una cosa es decir "no me gusta", "me aburre", y otra cosa es soltar gilipolleces que si el guión, de Marlon Brando, que si errores de record/continuidad, que solo existen en la cabeza de el.

No todo le gusta a todo el mundo, obviously, pero macho no veas los fallos donde no los hay, y encima en lo que son los puntos fuertes de la peli.

Si tras la escena entre Robert Duvall y el director de cine y la posterior escena del caballo en la cama de este, sigues diciendo que es una película de 6, una de dos, o no entendiste que es una película de mafiosos o directamente no tienes ni puta idea de cine

Tendría que darle un gran hijo de puta al hereje Yonmackleinz, pero le doy el liken por cuestionarse las premisas sobre las que se sustenta el constructo de la verdad consensuada.
Un beso.

Última edición:
Los fallos de guion, como que no estén claras las intenciones de los personajes, que algunos sean mínimos borrones con frases industriales, que se tarde un minuto de reloj en descubrir la cabeza de caballo, que sonny salga pitando a por su hermana (este, p eje, es una locura total), etc etc... es cierto que pueden ser bastante subjetivos. Quizá estoy acostumbrado a otro ritmo o a una manera diferente de contar las cosas y los considero fallos, ok, admito mi parte de culpa. De nuevo, tampoco son razones de peso para ponerle un 1, le he puesto un 6 (mentira, después de toda la brasa, con el rebote, la he bajado a un 4 :lol:)

Pero los otros errores no están solo en mi cabeza, hay vasos que cambian de lugar entre escenas, personajes que cambia de expresión, !incluso personajes que cambian enteros, como el chófer que recoge a michael!, expresiones que no concuerdan con el tono de la escena, la mandíbula rota de michael que se cura entre secuencias y el moratón que dura meses. Eso es indiscutible, como lo es los 5 tiros que dicen que le pegan cuando se escuchan por lo menos 9 y a quemarropa, las pelucas que no coinciden entre escenas, agujeros de bala ensangrentados antes de disparar en el restaurante... que son gazapos, que no pasa nada, pero no están en mi cabeza, están en la puta película, sucio anormal.

Que sí, que la voz irritante e imposta de Marlon y su actuación tosca me chirrían, vale, lo siento, que no me provoca ningún temor como padrino, sorry again, que algunos diálogos me parecen una chusta, lo siento, de verdad, no soy un ser de luz, lo juro; que los violines en ocasiones son tremendamente estridentes sin justificación alguna, ok, mea culpa hermanos, perdonad mi mariconería; que sí, que a veces es un tostón, sí, lo admito..., soy retrasado mental, pero esta es mi opinión personal y no le estoy cascando un 1 por ello; repito, no he dicho que sea una puta mierda de película, solo que no es lo que vendéis, que de obra maestra no tiene nada más allá del referente a la cultura popular y punto.

La puta peli es al pacino y san seacabó, palurdos, y no es nada personal, solo son negocios :1:

Viendo cómo le sacáis pegas a las cosas, yo veo las películas y me rebota todo. Me importa una mierda el argumento, me importan una mierda los personajes, me importa una mierda los fallos de raccord, incluso aposta; me importan una mierda los deus ex machina, etc.

Simplemente, veo la puta película y me estoy tranquilito.

A veces me recreo un poquito en el preciosismo de la fotografía, pero nunca me pongo tonto con todo lo demás. Así aparezca un gladiador con un AK 47 y cargando el Tamagotchi.

Supongo que algunos nacisteis con el Resplandior para dar la chapa en Filmaffinity. Jij

Última edición:
No soy súbitamente imbécil, John, no es algo que me haya sucedido de repente, yo soy imbécil de toda la puta vida de dios.

Te dan tu propio hilo para alucinar al mundo contando cómo habría mejorado el montaje del padrino un forero de PL, y te piras. Menudo aguafiestas.
Cómo la iba a mejorar alguien que dice trabajar (ja) para la industria(ja) del cine español?
Pues un travelo por aquí, una mujer luchadora que descubre que es lesbiana por allá.
Un lacito amarillo, un Vito Corleone que es de África.
Esas cosas.

En el confinamiento he visto "El acorazado Potemkin" un clasico del cine de 1919 ?¿.
A hogos de alguien que no sepa algo de cine un peli de cine mudo grotesca, a ojos del resto de personas una obra maestra de niveles miticos.
Esto lo cuento para indicar lo importante que es el momento histórico en el cual se crea una obra.
"Obra maestra" es literalmente una creación que sienta las bases de un nuevo genero.
El padrino lo es.
¿Que Uno de los nuestros es mejor? A mi modo de ver si, y dentro de 5 o 50 años crearan otra que se mee en todas ellas.

Cada generación va reciclando sus referencias, de la misma manera que hace 35 años el mejor grupo de la historia eran Beatles y a dia de hoy en las encuestas salen u2 o Queen.

Esto es más antiguo que el cagar: valorar una peli exclusivamente por lo que a uno le parece y creer que eso es la verdad universal. Lo primero no está mal, pero lo segundo es de ser rematadamente... pues un John McClane de la vida. Miembra del cine español, nada más que añadir como insulto.

Yo no tengo problema en decir que El Padrino me puede llegar a aburrir a ratos, a otros me corro de lo buena que es, que hay actores que te quedas hipnotizado mirándolos, que los fallos de racord, que haberlos haylos como en todas las pelis, me la pelan, y que al margen de todo esto tengo la perspectiva suficiente para reconocer que es una obra clave en el cine, me guste a mí más o menos, que me gusta, pero sin matarme.

Lo mismo podría decir de 2001, que me parece un soberano coñazo, que me duermo, que me aburro, pero no quita que si miro con perspectiva es una virguería del copón a distintos niveles.

Me pregunto cuantos habeis leido el libro, y como la parte del hollywood de la epoca se la pasan por el forro,eso si dejaron lo del caballo.

Me pregunto cuantos habeis leido el libro
images

La duda ofende.

• Me LOL
Reacciones: UBP
¡Ves! eso que dice el bizcoché de pionono ya tiene más forma, vamos a llamarla obra de arte u obra maestra clásica (no solo por los valores estéticos, técnicos o temáticos) porque cambió las metralletas, los tacos y el pure crime del cine mafioso a uno más elegante, más pausado, más "familiar" y coqueto. Eso me parece un buen argumento.

Pero obra maestra magna cum laude del cine, mejor interpretación sutil y detallista (algunos entendidos, yo no me meto, hablan de que los gestos de Marlon era porque le picaba el maquillaje a rabiar al ser de mala calidad debido a ajustado presupuesto -que por cierto, acabo de leer que la escena de la paliza de sonny a su cuñado llevó 4 días de rodaje y 700 extras, lmao-), guion impecable o actuaciones soberbias dignas de estudio para cualquier aspirante a actor... creo que no, amigos. Y ni mucho menos llamar subnormal a un retrasado como yo solo por venir a un subforo de paletos a decir que tal película no le ha gustado y que el primer buen argumento sólido lo tenga que poner un disminuido con gusto industrial y mentalidad de adolescente eterna, manda huevos :lol: :lol:

¡Ves! eso que dice el bizcoché de pionono ya tiene más forma, vamos a llamarla obra de arte u obra maestra clásica (no solo por los valores estéticos, técnicos o temáticos) porque cambió las metralletas, los tacos y el pure crime del cine mafioso a uno más elegante, más pausado, más "familiar" y coqueto. Eso me parece un buen argumento.

Pero obra maestra magna cum laude del cine, mejor interpretación sutil y detallista (algunos entendidos, yo no me meto, hablan de que los gestos de Marlon era porque le picaba el maquillaje a rabiar al ser de mala calidad debido a ajustado presupuesto -que por cierto, acabo de leer que la escena de la paliza de sonny a su cuñado llevó 4 días de rodaje y 700 extras, lmao-), guion impecable o actuaciones soberbias dignas de estudio para cualquier aspirante a actor... creo que no, amigos. Y ni mucho menos llamar subnormal a un retrasado como yo solo por venir a un subforo de paletos a decir que tal película no le ha gustado y que el primer buen argumento sólido lo tenga que poner un disminuido con gusto industrial y mentalidad de adolescente eterna, manda huevos :lol: :lol:
Se le ha llamado subnormal porque empezó troleando con gilipolleces como fallos de racord, o si las balas saltaban de sitio diferente en cada toma y mierdas así..

Ahora ha suavizado el discursito, que sigue sin tener el menor fuste y se le puede enterrar en argumentos, pero al menos ahora está más tranquilo.

Nadie le obliga a que algo le guste porque yes, solo faltaría. Pero de ahí a hacer el puto ridi para justificarlo va un trecho muy largo.

• Like de mierda
los fallos de continuidad son gilipolleces? si extrapolas puedes imaginar un caos general en el set tan grande que ni mantener dos vasos de vino encima de la mesa entre tomas puede el madito coppola, hijo de puta me cago en tus putos muertos pisoteaos ojala te ahogues en mierda de caballo.
Lo mismo con las pelucas diferentes para mismo personajes, puedes deducir (o asegurar, ya te lo digo yo) que el director está a otra puta cosa en vez de atento a esas putas mierdas que pasan desapercibidas a ojo mundano pero son tan importantes a la hora de mantener al espectador entretenido. Las balas me parece un dato importante, quizá tanto como para marcar la diferencia entre la credibilidad de sobrevivir a 9 disparos a quemarropa o a 5 como dicen después.

y no he cambiado mi discurso en ningún momento, aprended a leer

A mí no me disgusta, pero no me parece para tanto, lo reconozco. La forma en la que Vito Corleone muere siempre me pareció absurda, mal traída, inverosímil y gilipollesca. La segunda parte y la tercera creo que ni las he visto enteras.

Apocalypse Now sí es una obra maestra.

Cualquier peli de Kubrick, Hitchcock, Tarantino, Capra o George Lucas, por citar los primeros que me vienen, tienen gazapos y fallos de raccord para enterrar a qué sé yo, la magna Pieles, del gran Eduardo Casanova, porque en esa película para lo único que estaban capacitados era para comprobar que una puerta abierta no apareciese cerrada sin motivo en el siguiente plano, y ahí seguro que no hay una puta taza fuera de sitio. O igual ni para eso valían, no sé. Los errores de raccord, imperceptibles la mayoría de veces en un visionado normal, no definen en absoluto una obra. La gente no se acuerda de El Resplandor porque los juguetes de Danny apareciesen colocados de una forma y en el plano siguiente de otra completamente diferente, ni de Los Pájaros porque las heridas de la cara de Tippi Hedren desaparezcan de un segundo para otro. La gente no se acuerda de Juego de Tronos por el vaso de starbucks ni de Peaky Blinders por los gayumbos calvin klein. Os pongo clásicos hasta pasao mañana si queréis.

Parece que hay que soltar estas perogrulladas como si no fuera algo que todo el mundo sabe, y que a todo el mundo se la suda. Todas las grandes obras maestras, no ya del cine sino de cualquier arte, tienen fallitos de algún tipo, y eso no las hace menos obras maestras.

Con lo de la proverbial parquedad gestual de Marlon has descubierto la pólvora, muchacho.

En el confinamiento he visto "El acorazado Potemkin" un clasico del cine de 1919 ?¿.
A hogos de alguien que no sepa algo de cine un peli de cine mudo grotesca, a ojos del resto de personas una obra maestra de niveles miticos.
Esto lo cuento para indicar lo importante que es el momento histórico en el cual se crea una obra.
"Obra maestra" es literalmente una creación que sienta las bases de un nuevo genero.
El padrino lo es.
Para hacer esa valoración hay que conocer la historia del medio, la evolución de la narrativa, de la técnica y porqué supuso un cambio de paradigma.
El forero McClane está a la espera de ese análisis pero sólo se encuentra argumentos de autoridad.

Ya que hablamos de Tippi Hedren -un poco offtopic pero creo que vale la pena- no sé si sabéis que esta puta loca vivía con un león adulto en su casa, con su familia.

116.jpg

37.jpg

54.jpg

92.jpg

La actriz quería "concienciar al mundo" del "estado de peligro de extinción en el que se encuentran los leones", así que se llevó -como cualquier persona sensible habría hecho- a un puto león a su mansión de Beverly Hills. Los vecinos, navegando entre la perplejidad y el acojone más absoluto, lógicamente se quejaron del tema, así que la divina Tippi decidió mudarse a un rancho. Y allí es donde ya se vino arriba y desató su locura a sus anchas, habiendo llegado a reunir en su hogar 132 bichos entre leones, tigres, monos, panteras, jaguares, pumas y por qué no, un par de elefantes. Luego decidieron dar ejemplo de vida rodando una película sobre el tema, cuyo rodaje acabó como era de esperar para todo cristo excepto para la bella musa. Los animalicos no se quedaron quietos en su marca del suelo, rollo Laurence Olivier; eran más del método Stanislavsky. Hedren con el cráneo perforado por los dientes de un león, gangrena después de que un elefante le rompiera la pierna y mordeduras de puma en el pecho, el marido hospitalizado incontables veces, la más grave con sepsis en estado crítico, Melanie en cirugía para evitar que perdiera un ojo y reconstruirle media cara, el director con 220 puntos por un mordisco de un león en la cabeza, más de 70 personas heridas.

Y la enajenada diciendo que el elefante le rompió la pierna para evitar que se cayese, que lo hizo por bien ¿? y que temía que su hija sintiese falta de atención porque ella pensaba demasiado en los animales. "Mamá, no quiero terminar el rodaje con la mitad de mi cara arrancada", dijo Melanie :lol: Hace un par de años aún le quitaba hierro al asunto, aunque eso sí, diciendo que los animales salvajes no deberían ser mascotas. Qué gran mujer. Pero el peligroso era Hitchcock, sí.

44.jpg

tippi-hendre-lion-photography-1.jpg

tippi-hendre-lion-photography-7.jpg

tippi-hendre-lion-photography-10.jpg

Última edición:
El director era el marido, que era con diferencia el que menos neuronas demostró con toda esa historia de "Roar".

• Like de mierda
El director era el marido, que era con diferencia el que menos neuronas demostró con toda esa historia de "Roar".
Cierto, el de los 220 puntos en la cabeza creo que era el director de fotografía, Jan de Bont, director luego de Twister o Speed.

No sé quién demostró menos juicio. Sé que Hedren era la loca caprichosa de los "big cats" y que fue su marido quien empezó a escribir el guión de la película. Luego en el rodaje imagino que obviamente el director es el mayor responsable del por otro lado previsible desastre.

La peli es un coñazo, pero tiene su lógico morbo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Si no me falla la memoria recuerdo una historia sobre que la sangre de algunas escenas era real, un felino soltaba un zarpazo y el director, que era un completo descerebrado, decidía no parar para que controlaran a la bestia, le gustaba el realismo de la situación y seguía grabando. Todo esto con su mujer e hija en el rodaje, demencial.

Por otra parte el argumento de la película es de locos :lol:

• Like de mierda
Puedo poner a parir aquí Matrix, abro hilo aparte o lo pongo en “Últimos visionados- no estrenos”?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie