John Williams

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eskizoide

RangoVeterano
Registro
28 Sep 2008
Mensajes
1.225
Reacciones
0
14d1st5.jpg


Bueno, pues en mi ciclo de hilos sobre compositores de OST, y bueno, también compositores en general, le toca el turno a John Williams, otro gran maestro con una discografia extensa y repleta de obras maestras.

Tiene una variedad muy amplia de composiciones que abarcan bandas sonoras, conciertos, temas para televisión y obras festivas, entre otras. También ha hecho arreglos para varias grabaciones y conciertos. En este hilo voy a hablar sobre su faceta como compositor de bandas sonoras y a mencionar sus obras más importantes, pero no todas. Si alguien quiere currarselo sobre su faceta como compositor fuera del mundo de las bandas sonoras, que lo haga.

Lo primero y antes de empezar con su biografia y su obra, vamos a hablar de su estilo y de su sonido. El estilo más común de las composiciones de Williams suele ser descrito como una forma de neoromanticismo, principalmente con infuencias de compositores del romanticismo alemán como Richard Wagner, Max Steiner y Erich Wolfgang Korngold. Al igual que varios compositores de dicho período hace uso recurrente del leitmotiv; sus leitmotiv han identificado a personajes (por ejemplo la "Marcha Imperial" a Darth Vader, la pieza "Gilderoy Lockhart" a dicho personaje), objetos (el "Tema del Arca" en Raiders of the Lost Ark), criaturas (Fawkes el Fénix, en Harry Potter y la cámara secreta, el tema del tiburón en la película Tiburón), lugares ("El mar de dunas de Tatooine", en Star Wars), etcétera.

Su sonido se caracteriza por un marcado tono solemne y épico, pero con un sonido muy caracteristico, por el cual es fácil reconocer que una obra es suya. Solo hay que fijarse en los temas principales de Star Wars, Superman, Indiana Jones para darse cuenta.

Y bueno, después de hablar un poco de su estilo y su sonido, vamos a comenzar con su biografia(Mayayo Subnormal):

Nació el 8 de febrero de 1932, siendo el primero de cuatro hijos de Esther y John Williams (padre). Su padre fue un percusionista de jazz que tocó con el legendario quinteto de Raymon Scott. A los 7 años, comenzó sus estudios de piano; luego, a los 10 años, su padre estuvo de acuerdo con que, si continuaba sus clases de piano, podía comenzar a estudiar trombón. Posteriormente también aprendió a tocar la trompeta y el clarinete, vamos, que ya se estaba convirtiendo en un virtuoso y heterogeneo compositor. En 1948, la familia Williams se mudó a Los Ángeles; allí, John Williams asistió a la escuela secundaria North Hollywood High School, graduándose en 1950. Luego se trasladó a la Universidad de California, donde estudió piano y composición, y tomó clases particulares con el compositor Mario Castelnuovo-Tedesco y con el pianista-arreglista Bobby Van Eps.

Después de estudiar en la Academia Juilliard, regresó a Los Ángeles y comenzó a trabajar de orquestador en estudios de películas. Trabajó, entre otros, con compositores como Bernard Herrmann, Morris Stoloff, Adolph Deutsch, Miklós Rózsa, Alfred Newman y Franz Waxman. También interpretó la parte de piano en varias bandas sonoras de Jerry Goldsmith, Elmer Bernstein, y Henry Mancini. A fines la década de 1950, comenzó a componer bandas sonoras para series de televisión.

John Williams ganó fama por su versatilidad a la hora de componer tanto jazz, música para piano como música sinfónica. Recibió su primer nominación a los premios Óscar por la banda sonora de la película Valley of the Dolls, de 1967. Ganó su primer premio, un Óscar a la mejor banda sonora adaptada, por El violinista sobre el tejado, en 1971.

Valley Of The Dolls


20s8xao.jpg


https://rapidshare.com/files/103115087/Valley_of_the_Dolls_OST__1967__by_John_Williams.zip

El Violinista Sobre El Tejado


2wc2oop.jpg


Parte 1: https://www.mediafire.com/?g1xvh0z9vyu
Parte 2:https://www.mediafire.com/?dunl1gkmtdn

En 1974, recibió la propuesta de Steven Spielberg para componer la música de The Sugarland Express, película en la que Spielberg debutaría como director. Spielberg confió en Williams para proveer a sus películas los sonidos que deseaba, por lo que, un año después, volvieron a reunirse, esta vez con motivo de la película Tiburón, Esta exitosa película y su memorable banda sonora le valieron a Williams su segundo Óscar (el primero para Mejor banda sonora original) y sus primeros BAFTA, Globo de Oro y Grammy. de la The Sugarland Express no encontre enlaces a su OST.

Tiburón

2ag3qt3.jpg


https://rapidshare.com/files/147549816/Jaws_Soundtrack.rar

http://www.goear.com/listen/7169adc

En el mismo período, Spielberg le recomendó a John Williams a su amigo y colega George Lucas, que necesitaba un compositor para su ambiciosa película épica espacial, Star Wars. Williams utilizó una gran orquesta sinfónica (la Orquesta Sinfónica de Londres), a la manera de Richard Strauss y compositores de la edad de oro de Hollywood, como Erich Wolfgang Korngold y Max Steiner. El tema principal se convirtió en uno de los más popularmente conocidos en la historia de las películas de cine, y temas como el de la princesa Leia y el de la Fuerza son ejemplos del uso de leitmotiv. La película y la banda sonora fueron muy populares; de hecho, la banda sonora vendió más de 4 millones de copias, haciéndolo uno de los álbumes no-pop más exitosos en la historia de la grabación, y la banda sonora sinfónica más vendida de la historia. Con su composición, Williams ganó su tercer Óscar.

Star Wars, A New Hope

au9k5y.jpg


https://rapidshare.com/files/135859756/Star_Wars_Episode_IV_-_e.rar

http://www.goear.com/listen/aca5cb2

Durante los siguientes dos años, compuso las bandas sonoras de películas como Superman, 1941 y Tiburón 2, y luego fue llamado para componer la banda sonora de El Imperio Contraataca, segunda parte de la trilogía original de Star Wars, donde introdujo la famosa Marcha Imperial como tema para el Imperio Galáctico y, principalmente, para Darth Vader. La trilogía concluyó en 1983, con El retorno del Jedi, siendo composiciones destacadas de la banda sonora el Tema del Emperador (Emperor's Theme) y Celebración Ewok y Finale.

Superman

x3gxzc.jpg


Parte 1: https://rapidshare.com/files/150998493/sprmnthmviecd1.part1.rar
Parte 2: https://rapidshare.com/files/151008088/sprmnthmviecd1.part2.rar

http://www.goear.com/listen/85ac811

1941


2ql7h9l.jpg


https://download.hyperfileshare.com/download.php?code=032f7d9e

Tiburón 2

2ajxp2b.jpg


https://hyperfileshare.com/d/fdec1fb8

El Imperio Contraataca


2euoac0.jpg


Parte 1: https://rapidshare.com/files/14410908/Episode_V_CD_1.rar.html
Parte 2: https://rapidshare.com/files/14411840/Episode_V_CD_2.rar.html

Pass: starwarscity

http://www.goear.com/listen/42082cc

El retorno del Jedi

ms0uux.jpg


Parte 1: https://rapidshare.com/files/91200804/SW-Ep-VI-ROTJ-d1.rar
Parte 2: https://rapidshare.com/files/91178942/SW-Ep-VI-ROTJ-d2.rar

La llamada Colaboración Williams-Spielberg regresó con la película El imperio del Sol, de 1987, y continuó hasta el presente, abarcando desde éxitos de taquilla (Jurassic Park), y tragedias sombrías (La lista de Schindler, Munich) hasta melodramas (Memorias de una geisha). Spielberg dijo "Para mí es todo un privilegio poder considerar a John Williams como amigo". También dejo algunas de Indiana Jones

El Imperio del Sol

2ppynoi.jpg


https://rapidshare.com/files/196897324/Empire_of_the_Sun__El_Imperio_del_Sol__-_Soundtrack.rar

http://www.goear.com/listen/6bef6d6

Jurassic Park

ak8syb.jpg


https://rapidshare.com/files/84086289/Jurassic_Park.rar

http://www.goear.com/listen/f2c0161

La lista de Schindler

rif5hj.jpg


https://www.megaupload.com/?d=MQ1WCEDJ

Pass: https://tangled--heart.blogspot.com

http://www.goear.com/listen/f518f59

Munich

dxicur.jpg


https://rapidshare.com/files/195599738/John_Williams-Munich-OST-2005-EOS.rar

Memorias de una geisha

kcdk6b.jpg


https://rapidshare.com/files/107296...s_of_A_Geisha__Soundtrack___BuenosDiscos_.rar

Indiana Jones, En Busca Del Arca Perdida


https://open.spotify.com/album/2YFlBNZIWxumMGwwklKVFA

Indiana Jones y La Última Cruzada

https://open.spotify.com/album/0Aj8CWRCXoGI7LJ27Gpib3

Indiana Jones y el Reino De La Calavera de Cristal

https://open.spotify.com/album/5Gtsk3qDyNfaPU6nEtBa0F

http://www.goear.com/listen/15bf9dc

También en su haber tiene más trabajos, las tres primeras de Star Wars, La Guerra De Los Mundos, E.T, Salvar Al Soldado Ryan etc..


Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma

2ntdapu.jpg


https://rapidshare.com/files/90494333/SW-Episode-I-The-Phantom-Menace.rar

Star Wars Episodio 1: El Ataque de los Clones

md076d.jpg


https://rapidshare.com/files/90958807/SW-Ep-II-AOTC.rar

Star Wars Episodio 3: La Venganza de Los Sith

t9ikc0.jpg


https://rapidshare.com/files/91879725/SW-Ep-III-ROTS.rar

La Guerra de Los Mundos


akvbif.jpg


https://rapidshare.com/files/153339263/War.Of.The.Worlds_ost-tube.blogspot.com_.rar

E.T


9qzo6h.jpg


https://rapidshare.com/files/124557717/jwettetomps.zip

Salvar Al Soldado Ryan


dmb52o.jpg


https://rapidshare.com/files/142079366/Saving.Private.Ryan._ost-tube.blogspot.com_.rar

Su discografia es mucho más extensa y se pueden añadir muchas más cosas, desde OST, a todas sus composiciones fuera del mundo de las bandas sonoras, pero ahora se trata de que vosotros completéis el hilo, añadáis lo que falta (Yo también) y así fomentamos un poquito la participación.
 
PASSWORD

El soundtrack del Imperio del Sol tiene password, cual es??? gracias amigo.
 
Lo que más me extraña es que funcione todavía el link.
 
Joder grandisimo hilo, estaba buscando hace tiempo las bandas sonoras de las de SW.

Gracias, hamijo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie