Juan Alcorta

• Iniciador del tema Iniciador del tema NaKo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

NaKo

RangoFreak
Registro
24 Jul 2003
Reacciones
1
Fallece Juan Alcorta, uno de los primeros empresarios en negarse al chantaje de los etarras

Redacción
Vitoria- El empresario vasco Juan Alcorta Maíz, uno de los primeros que se negó públicamente a pagar la extorsiones de ETA, murió la pasada noche a los 83 años en un centro sanitario de San Sebastián, confirmaron a Efe fuentes cercanas a la familia del fallecido. Alcorta, nacido en San Sebastián, envió en 1980 una carta abierta a ETA que decía: «Me rebela la idea de tener que pagar para salvar la vida, de ceder al miedo absoluto de morir. No soy un héroe, no quiero serlo. (...) Pero algo hay en mi conciencia, en mi manera de ser, que prefiero cualquier cosa que ceder a un chantaje, que está destruyendo mi tierra, a mi pueblo y a mi gente (...) Seguiré viviendo como he vivido siempre. Me veréis en las empresas de que soy responsable. Me veréis en Atocha, aplaudiendo a la Real. Me veréis en algún partido de pelota. Así, pues, no tendréis necesidad de buscarme, como decíais en la carta».

D.E.P.

Hay que tener dos santos cojones la verdad, habría que estar en su pellejo para saber que hacer.

Me descubro ante este señor. Él solito ha demostrado tener más cojones que la inmensa mayoría de vascos que están en contra de ETA.

Buenas tardes.

Lionel Hutz mi puto idolo, un abogado sin titulo que bebe whisky a las 10 de la mañana :lol:

Despues de escribir la carta, ¿intentaron atentar contra él en alguna ocasión?

sabreman rebuznó:
Despues de escribir la carta, ¿intentaron atentar contra él en alguna ocasión?
segun he leido, en un viaje para los 80 a madrid, se quedo a dormir en casa de felipe gonzalez porque la policia le aviso que iban a atentar contra el. lo que le ha matado ha sido el alzheimer

la cosa no es que atentasen o no contra el, sino el hecho de plantar cara.

como ya se ha dicho: CON DOS COJONES!!

ésto sí que tenía que salir en todos los periódicos, y no las feas de torrelaverja.

Asociaciones a favor de tios con cojones deberiá de haber, no de putas

Realmente admirable. Pero que difícil es tener dos cojones a veces... :(

Un gran hombre muy admirado en el circulo empresarial vasco y por ende en el español.
Hubo una época donde muchos empresarios vascos se planteaban si pagar el impuesto o no, esta una voz pública fue un gran manto de arropo para todos aquellos que no iban a pagar.
Muchos, como bien sabeis, tuvieron que irse, otros se quedaron. La mayoria, con la certeza de saber que en cualquier esquina una pistola por la espalda le despediria de este mundo.
Sin embargo, siguieron saliendo a la calle, mostrando a la ciudadania y a los demas compañeros que el miedo del terrorismo se combate con los cojones, con la voluntad de hierro y con la certeza de saber que se está obrando con el Bien por delante.
Muchos otros tuvieron que irse, a finales de los 80, ante una espiral de violencia y amenazas fisicas no solo a los propios empresarios, sino a sus propios hijos.

Por eso, cualquier empresario vasco que no pague el impuesto y siga luchando por su vida, es digno de la magnificencia.

Si todos tuviesen los cojones de este señor, ETA ya no existiría.

:121 ...lo más parecido que he encontrado a me quito el sombrero...un gran tipo se ha ido hoy...

Ayer leí el obituario en la web de EL MUNDO (la de EL PAIS es de pago :cry: )

Realmente es admirable la actitud que tuvo este hombre en aquellos años.
Descanse en paz.

Hay otros muchos empresarios que se han negado a pagar a los terroristas, algunos han sufrido reprimendas y otros muchos no.
Está claro que actitudes como la de este empresario no hacen más que arengar al resto y a demostrar que entre todos ellos pueden hacerse fuertes contra el miedo.

un caballero digno de admiracion, si señor

pakito75 rebuznó:
Ayer leí el obituario en la web de EL MUNDO (la de EL PAIS es de pago :cry: )

Realmente es admirable la actitud que tuvo este hombre en aquellos años.
Descanse en paz.

No leas el país, que te vuelves progre.

Atrás
Arriba Pie