Juancarlos I "el Campechano", padre de Felipe VI "el Preparao", a República Dominicana

¿Pero porqué precisamente se va a la República Dominicana?. ¿No se podría ir a Argentina que no hace tanto calor?. ¿O a Costa Rica, que es el paraíso de la Naturaleza y el Ecologismo y Biodiversidad?.:twisted::twisted::twisted:
 
No mezclé, puse una analogía. El emérito ha realizado más o menos lo mismo que hicieron en su día los futbolistas. Una sociedad o fundación para eludir pagar impuestos y no apareciendo él como titular para evadir responsabilidades. Los futbolistas pringaron. El por ahora, no.

Mala analogía, las formas de regirse legalmente las sociedades y las fundaciones no tienen mucho que ver. Pero tampoco nos desviemos de la cuestión, que es interesante per se.
 
A todo esto, se le ha acusado de algo formalmente?? Según el código penal español ha cometido algún delito? Tiene alguna causa abierta? La fiscalía ha presentado cargos por algo?

No se, pregunto.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A todo esto, se le ha acusado de algo formalmente?? Según el código penal español ha cometido algún delito? Tiene alguna causa abierta? La fiscalía ha presentado cargos por algo?

No se, pregunto.
No, de nada. Pero esto es PL.

Yo ya me he apostado algo a que no lo será, ni siquiera llamado a declarar, pero aún nadie me la ha aceptado (y son dos putas cañas con pincho de tortilla).
 
Última edición:
A todo esto, se le ha acusado de algo formalmente?? Según el código penal español ha cometido algún delito? Tiene alguna causa abierta? La fiscalía ha presentado cargos por algo?

No se, pregunto.
Se lo he puesto antes a gintonic, pero te lo dejo aquí también.

 
Siendo inviolable, todo lo demás no importa.
Eso pienso yo
Ya le digo yo que no.

Se han quedado con esa copla y no hay quien les saque de ahí pero no funciona así.
Pues explícalo entonces.

Vamos a ver...

¿Si el Rey es inviolable puede coger una escopeta de caza con mira telescópica, jugar al GTA con la población desde un campanario y luego irse tranquilamente a su casita sin que nadie le diga ni chis?

Piense bien la respuesta.
Hombre, le caería la de Dios, naturalmente, y habría un movidón gordo.

Pero nada de todo eso pasaría en un juzgado, ni frente a un juez.

Hombre, has dicho que sabes perfectamente como funciona las comisiones. Este señor iba por los países del mundo como jefe del estado por el cual cobra un dinero. Si cobra algo que no está ahí, evidentemente, es muy fácil que sea para "arreglar las cosas". Es decir, un soborno. Más aún cuando no lo declara.
Imagina que eres un comercial que cobras X y de repente tu empresa se entera de que cobras comisiones de según que empresas. Pues eso.
Un soborno de quién y dónde. Porque si te paga la empresa española X porque le arregles el contrato en Arabia, entonces no te está sobornando, te está pagando tu comisión, que es lo normal. Actúas de comercial de la empresa para la que arreglas el asunto. No veo el problema, no veo dónde está lo punible en ganar una parte o un tanto alzado por la negociación de un contrato entre dos partes. Anda que no hay gente dedicándose profesionalmente a eso. Juanki era un agente comercial libre que pasaba la gorra tras el cierre de un negocio por una intermediación que sólo él estaba en condiciones de hacer. Tú estás poniendo un ejemplo que no es el que se ajusta a la realidad.

La clave está en los detalles. De todo el párrafo que te había copiado y hablas de todo meno de el "por otras causas" que según indican los abogados aquí colgados consultados por el portal, que no periódico. es la madre del cordero.
Ah, entonces ya está. Si por prescripción, inviolabilidad o cualquier otra causa resulta que no es responsable penalmente, ¿qué? ¿Hay que extraditarle? ¿Se emiten solicitudes de extradición de personas que no son penalmente responsable?

-Oye, Juanki no es responsable penalmente de este delito, ha prescrito.
-Me da igual, que le extraditen.
-Que ha prescrito
-No importa.

O bien

-Oye, Juanki, como era rey, no es responsable penalmente
-Me da igual, que le extraditen.
-Que cómo vamos a pedir la extradición de alguien que no es responsable ni se le puede condenar por nada
-No importa.

Que alguien le explique a este hombre que lo que está reclamando es que haya un país que extradite a gente que no es penalmente responsable, que se lo ponga con ejemplos claritos, que de comprensión lectora va cojo.

Entonces, ¿es delito o no es delito tener cuentas opacas?
¿Tener dinero en Suiza es delito? :lol:

El problema es que no está claro si cuando ingresó el dinero a la Corinna, era inmune.
Igual no está claro, pero lo que está claro es que dar dinero a la amante NO es delito.
 
Por cierto, planteo otra cuestión relacionada que no sé si ha salido ya, porque con la vorágine que llevamos... Qué hay de nuevo en este asunto respecto a JuanCar. Porque todo esto lo sacó ya Inda hace un par de años...
 
Eso pienso yo
Pues explícalo entonces.

Hombre, le caería la de Dios, naturalmente, y habría un movidón gordo.

Pero nada de todo eso pasaría en un juzgado, ni frente a un juez.

Un soborno de quién y dónde. Porque si te paga la empresa española X porque le arregles el contrato en Arabia, entonces no te está sobornando, te está pagando tu comisión, que es lo normal. Actúas de comercial de la empresa para la que arreglas el asunto. No veo el problema, no veo dónde está lo punible en ganar una parte o un tanto alzado por la negociación de un contrato entre dos partes. Anda que no hay gente dedicándose profesionalmente a eso. Juanki era un agente comercial libre que pasaba la gorra tras el cierre de un negocio por una intermediación que sólo él estaba en condiciones de hacer. Tú estás poniendo un ejemplo que no es el que se ajusta a la realidad.

Ah, entonces ya está. Si por prescripción, inviolabilidad o cualquier otra causa resulta que no es responsable penalmente, ¿qué? ¿Hay que extraditarle? ¿Se emiten solicitudes de extradición de personas que no son penalmente responsable?

-Oye, Juanki no es responsable penalmente de este delito, ha prescrito.
-Me da igual, que le extraditen.
-Que ha prescrito
-No importa.

O bien

-Oye, Juanki, como era rey, no es responsable penalmente
-Me da igual, que le extraditen.
-Que cómo vamos a pedir la extradición de alguien que no es responsable ni se le puede condenar por nada
-No importa.

Que alguien le explique a este hombre que lo que está reclamando es que haya un país que extradite a gente que no es penalmente responsable, que se lo ponga con ejemplos claritos, que de comprensión lectora va cojo.

¿Tener dinero en Suiza es delito? :lol:


Igual no está claro, pero lo que está claro es que dar dinero a la amante NO es delito.

Lo malo de poner ejemplos exagerados es que alguien lo puede tomar al pie de la letra (lo digo por el que puse yo, que conste).

Ojo, yo tampoco descarto que, en un caso tan sangrante como el que yo puse o el de Caldoset, tuviera consecuencias legales. Pero no lo descarto porque, como dije, no hay precedentes y... No se sabe. Ni siquiera catedráticos que llevan desde el 78 estudiando el tema se ponen de acuerdo.

Lo que sí tengo cristalino es que por esto de las supuestas comisiones, no va a pasar.
 
Última edición:
Quizás todo es una maniobra de la gente que está en el Poder y con la polémica y el cotilleo sobre el rey emérito se consigue desviar la atención ante la tremenda crisis económica que viene...

Todo está en el guión.
 
Última edición:
Mi pregunta para los sabios del foro es: ¿en qué mejora la situación porque se vaya de España? ¿Por qué Sánchez el enterrador dice que es lo que tenía que pasar?
Comprendo que se le retiren las asignaciones públicas y que gaste dinero del Estado, pero, irse a vivir fuera ¿en qué cambia la situación?
 
Eso pienso yo
Pues explícalo entonces.

Hombre, le caería la de Dios, naturalmente, y habría un movidón gordo.

Pero nada de todo eso pasaría en un juzgado, ni frente a un juez.

Un soborno de quién y dónde. Porque si te paga la empresa española X porque le arregles el contrato en Arabia, entonces no te está sobornando, te está pagando tu comisión, que es lo normal. Actúas de comercial de la empresa para la que arreglas el asunto. No veo el problema, no veo dónde está lo punible en ganar una parte o un tanto alzado por la negociación de un contrato entre dos partes. Anda que no hay gente dedicándose profesionalmente a eso. Juanki era un agente comercial libre que pasaba la gorra tras el cierre de un negocio por una intermediación que sólo él estaba en condiciones de hacer. Tú estás poniendo un ejemplo que no es el que se ajusta a la realidad.

Ah, entonces ya está. Si por prescripción, inviolabilidad o cualquier otra causa resulta que no es responsable penalmente, ¿qué? ¿Hay que extraditarle? ¿Se emiten solicitudes de extradición de personas que no son penalmente responsable?

-Oye, Juanki no es responsable penalmente de este delito, ha prescrito.
-Me da igual, que le extraditen.
-Que ha prescrito
-No importa.

O bien

-Oye, Juanki, como era rey, no es responsable penalmente
-Me da igual, que le extraditen.
-Que cómo vamos a pedir la extradición de alguien que no es responsable ni se le puede condenar por nada
-No importa.

Que alguien le explique a este hombre que lo que está reclamando es que haya un país que extradite a gente que no es penalmente responsable, que se lo ponga con ejemplos claritos, que de comprensión lectora va cojo.

¿Tener dinero en Suiza es delito? :lol:


Igual no está claro, pero lo que está claro es que dar dinero a la amante NO es delito.
Oiga amigo, sin haber leído su tradicional conversación inventada ridiculizando a quien da una opinión contraria a la suya, le digo que yo no soy el que afirma eso. Lo dicen los abogados del artículo consultados y que tengo aquí colgados, que seguro que serán los que interpreten mejor este tema.
Mi pregunta para los sabios del foro es: ¿en qué mejora la situación porque se vaya de España? ¿Por qué Sánchez el enterrador dice que es lo que tenía que pasar?
Comprendo que se le retiren las asignaciones públicas y que gaste dinero del Estado, pero, irse a vivir fuera ¿en qué cambia la situación?
Para los españoles, no mejora nada la situación.

Para él, si le llaman a capítulo, vaya que si le mejora. Puede alargarlo como lo alargó su hija todo lo que pudo.

Y si no le llaman, pues a disfrutar lo comisionado. Bueno, eso también ocurrirá aunque le llamen.
 
Última edición:
¿Tener dinero en Suiza es delito? :lol:
Las cuentas que hay en Suiza no son "cuentas corrientes"...ese término es válido para aplicarlo a los trabajadores, autónomos y jubilados que vivimos aquí. Las de Suiza ten por seguro que "corrientes" no son (los saldos seguro que se componen de 6 ceros o más).:twisted:
 
Oiga amigo, sin haber leído su tradicional conversación inventada ridiculizando a quien da una opinión contraria a la suya, le digo que yo no soy el que afirma eso. Lo dicen los abogados del artículo consultados y que tengo aquí colgados, que seguro que serán los que interpreten mejor este tema.
Hombre, la famosa falacia de autoridad, aquí expuesta de la manera más simple posible.
 
Para los españoles, no mejora nada la situación.
Para él, si le llaman a capítulo, vaya que si le mejora. Puede alargarlo como lo alargó su hija todo lo que pudo.
Y si no le llaman, pues a disfrutar lo comisionado. Bueno, eso también ocurrirá aunque le llamen.
En que no le tocarán los cojones en su mega mansión en los Emiratos cuando se mude allí. Se ha ido por él, no por aportar algo al país.
Para el Juancar ya entiendo en qué mejora la situación, yo preguntaba en qué mejora la situación para el Gobierno, por qué dicen que ha hecho bien. ¿Por qué se considera algo necesario o algún tipo de solución?
 
Para el Juancar ya entiendo en qué mejora la situación, yo preguntaba en qué mejora la situación para el Gobierno, por qué dicen que ha hecho bien. ¿Por qué se considera algo necesario o algún tipo de solución?

Ellos sabrán. Yo creo que Juanqui se podría meter un dildo rosa por el culo en TVE en directo y dirían que ha hecho bien. Aún existe un excesivo respeto a la figura de la monarquía en España.
 
¿Tener dinero en Suiza es delito? :lol:.
No tengo cuentas en Suiza, corrientes u opacas, pero tengo entendido que si ese dinero está declarado en tu país donde resides, y has pagado los impuestos correspondientes, no.
Igual no está claro, pero lo que está claro es que dar dinero a la amante NO es delito.
Si quieres seguimos alargándolo pero en el artículo creo que te lo explican bien claro por qué dar ese dinero sí podría ser delito fiscal, si quieres leerlo.
Hombre, la famosa falacia de autoridad, aquí expuesta de la manera más simple posible.
Supongo que quieres decir que los abogados no sabrían lo que decían.
 
Última edición:
La respuesta la tengo clara: ni la sé yo ni la sabe nadie, usted tampoco. Sabe por qué? Porque no hay precedentes, jamás ya sucedido. Constitucionalistas dicen que el cargo de Rey sólo alcanza a su labor pública y política y no a la privada. Otros dicen que el Rey es siempre Rey y que no existe esa dicotomía de esferas. Sería una cuestión interpretable.

Más allá de mi coña de la Castellana, que creo que se ha tomado usted en serio, yendo a la cuestión sobre lo que dijo ILG y su supuesta confusión, la respuesta la tendremos cuando este asunto acabe. Ya verá como no le imputan por ninguna tropelías de las que haya hecho durante su mandato (civiles, penales, tributarias, administrativas...), aun cuando ni mucho menos fueran en el ejercicio de su cargo ni contaran con el permiso del Gobierno. La apuesta de los pinchos y las calas está hecha, si quiere aceptarla...
Bueno pues ahora se ha producido: ha hecho negocietes usando su cargo, y a saber qué más, cosa que es totalmente incompatible con su cargo.

¿Que luego resulta que prevalece la inviolabilidad? Pues podría ser, pero eso tiene que decirlo un juez con una sentencia y eso significa que tendrá que calentar banquillo, o tal vez le dejen hacerlo por videoconferencia como a Corinna (no lo sé).

Pero funciona así.

A la Casa Real le saldría más a cuenta que le cayera un buen puro, porque después de la que se ha montando si encima se va de rositas el pueblo se les va a tirar al pescuezo. Ya van demasiadas meteduras de pata.
 
Un soborno de quién y dónde. Porque si te paga la empresa española X porque le arregles el contrato en Arabia, entonces no te está sobornando, te está pagando tu comisión, que es lo normal. Actúas de comercial de la empresa para la que arreglas el asunto. No veo el problema, no veo dónde está lo punible en ganar una parte o un tanto alzado por la negociación de un contrato entre dos partes. Anda que no hay gente dedicándose profesionalmente a eso. Juanki era un agente comercial libre que pasaba la gorra tras el cierre de un negocio por una intermediación que sólo él estaba en condiciones de hacer. Tú estás poniendo un ejemplo que no es el que se ajusta a la realidad.
Pues que él no era un agente comercial sino que iba y negociaba como jefe del estado que tiene un trabajo y una retribución marcada. Cuando alguien te paga por algo por lo que no deberías por tu trabajo hay que declararlo y ver si tiene incompatibilidades. Es decir, en mi trabajo yo hago contratos con empresas de software y de servicios pero, evidentemente, no me pueden pagar nada porque es mi empresa la que me paga por esas cosas.
Existe una ley que regula tambien los regalos y creo que no pueden pasar de 80€ o una cosa así y siempre lo tienes que avisar a la empresa y esta, si lo acepta, te lo quedas. Por todo tienes que pagar impuestos.

Al final esto es muy fácil. Este ha estado cobrando muchas décadas por algo que no debería y que seguramente haya movido hilos turbios en según que casos por esos países que tanto montan un tren como cortan a un periodista a trocitos. Todos sabían que no debería cobrarlos pero así funciona ya que él lo exigía. Hasta hace poco no ha pasado nada porque era inviolable, no se le podía tocar legalmente aunque se supiera de sobra. Ahora dejó de ser jefe de estado, es violable (lol) e hizo lo de siempre con el ave a la meca. Movió los dineros como siempre pero pasó por una zorra más lista que puta y todo ha estallado.

Insisto en recomendar el podcast que puse en este mismo hilo. Son 10 episodios de 20 min y explica muy bien quien es este fulano, de donde sale, con quien anda y como funciona. Aclara muchas cosas de las que se dicen ahora.
 
A todo esto, se le ha acusado de algo formalmente?? Según el código penal español ha cometido algún delito? Tiene alguna causa abierta? La fiscalía ha presentado cargos por algo?

No se, pregunto.
Todavía no, pero le ha faltado tiempo para salir zumbando así que no debe tener la conciencia muy tranquila, más aún cuando el Preparao no quiere saber nada de él. Remember Urdangarín que hizo la misma jugada y ahora esta de 'Prison Break' rodeado de mozuelas.

LOL prooverá en cuanto Corinna, entre otros personajes, empiecen a cantar como un jilguero, porque ni por asomo ha salido toda la mierda.
 
Última edición:
La guerra civil ya está aquí. Ya tenemos los ingredientes con los que se coció la otra, y bien rica que salió.
 
Para el Juancar ya entiendo en qué mejora la situación, yo preguntaba en qué mejora la situación para el Gobierno, por qué dicen que ha hecho bien. ¿Por qué se considera algo necesario o algún tipo de solución?
Porque echa peste y a los muertos hay que enterrarlos para que no contaminen el ambiente, aunque sea entre muslos de mulatas dominicanas.
Eso para la Casa Real, para el Gobierno, ya ves tú lo nervioso que estaba Pedro. Será de los pocos marrones que ha tenido que no le estallan directamente a él en la cara.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bonus track para cules de mierda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie