Juancarlos I "el Campechano", padre de Felipe VI "el Preparao", a República Dominicana

Un gesto que hace/le han obligado a hacer para no perjudicar aún más a la institución que encabeza su hijo. Su vástago le ha puesto un cortafuegos. Como lo puso cuando renunció a su herencia.

Todo lo demás pues genial, pero no dejan de ser consideraciones suyas personales que, ahora mismo, nada tienen que ver con la legalidad. En el mismo sentido, no sé dónde he dicho yo que sea bello o no bello.
Si le han obligado a hacer eso es que tiene mierda para aburrir y lo sabe mejor que yo. Así que al Preparao no le ha quedado otra que darle el piro para intentar que la tormenta fecal le salpique. Ya no por el tema del dinero, si no porque todo el mundo sepa que tu padre es un triste putero y tu madre una patética cornuda consentida que encima va de guays tiene que joder bastante.

Y le digo más, esto es sólo la puntica del iceberg de cacaceite que va salir en cuanto Corinna empiece a largar todos los trapos sucios.

Por cierto, lo de que el hijo renunciase a la herencia justamente cuando estabamos metidos hasta las cejas en una pandemia tampoco le quedó muy bien.

Es que se creen que somos gilipollas y que una cosa tapa a la otra, como que se vaya justamente en agosto porque la gente está de vacaciones y no se cosca tanto de las cosas. Siguen pensando en medievo.
 
Última edición:
Por ahí arriba hay alguien que lo niega y que dice que huye para no ser encarcelado. ¿A ti qué te parece esa afirmación?

Es que huye diciendo dónde está, cómo encontrarle y que volverá -si le llaman y si no por su propio pie- para evitar ser juzgado porque ha robao un montón de cosas que aun nadie dice qué montón de cosas son ¿Es que no lo ves claro?

Al menos ha servido para que @Torquemada2.0 saliera de la cueva envalentonado después de 2 meses escondido.
 
Si le han obligado a hacer eso es que tiene mierda para aburrir y lo sabe mejor que yo. Así que al Preparao no le ha quedado otra que darle el piro intentar que la tormenta fecal le salpique, ya no por el tema del dinero, si no porque todo el mundo sepa que tu padre es un triste putero y tu madre una patética cornuda consentida que encima va de guays.

Y le digo más, esto es sólo la puntica del iceberg de cacaceite que va salir en cuanto Corinna empiece a largar todos los trapos sucios.

Por cierto, lo de que el hijo renunciase a la herencia justamente cuando estabamos metidos hasta las cejas en una pandemia tampoco le quedó muy bien.

Es que se creen que somos gilipollas y que una cosa tapa a la otra, como que se vaya justamente en agosto porque la gente está de vacaciones y no se cosca tanto de las cosas. Siguen pensando en medievo.

Yo creo que las ha hecho de todos los colores. No lo creo ahora, llevo lustros diciéndolo a amigos, familia y conocidos. Pero, afortunadamente para muchos, el estado de derecho no funciona según mis subjetividades, sino en torno a procedimientos reglados con tiempos y formas. Así, antes que sentar a nadie en el banquillo como usted pretendía con tanta celeridad, hay que instruir una causa. Y esa causa no ha empezado siquiera.

Me apuesto con quien quiera un pincho de tortilla y una caña (o dos de cada) a que ni declara siquiera. No ya banquillo ni condena, sino ni declarar ante el Supremo.
 
Robar, lo que se dice robar no robó, cobró comisiones ilegales a los saudíes que no están sujetas a impuestos ya que son mordidas que obviamente no aparecen en ningún contrato. España no debería recaudar nada con eso puesto que son "regalos" por su mediación en contratos de empresas españolas que no debería recibir. Lo que sí se le puede reprochar es desde un punto de vista moral. Alguien en su puesto debería ser intachable en su cargo ya que era un rey que cobraba una asignación del erario público, tenía un puesto de privilegio y por lo tanto su conducta debería ser impecable. Pero bueno, tampoco se puede decir que no represente bien a este país: es borracho, putero y palanquín, y le gusta cobrar en B, creo que son adjetivos y costumbres que representan a una parte importante de este país; se llama marca España amigos.
 
Dónde dice en el Código Civil español que el Rey no puede cobrar un salario? Si, de hecho, lo hace. Y lo hacía. Felipe VI cobra casi 250.000 euros al año que se engloba, junto con otros de su familia, dentro del presupuesto asignado a la Casa Real.
¿Eh? Mi pregunta es que dónde dice que es delito que el Rey cobre lo que ha cobrao por sus negocios. Tu respuesta no aclara mi pregunta... Ya sé dónde dice lo que cobra por su puesto como Rey, pero no sé dónde dice que es ilegal que cobre por otra cosa aparte. Porque si no hay una ley que diga que tal cosa es ilegal, es legal.
Pues que no tiene ninguna razón, que si lo llaman a comparecer ante la Justicia lo hará, y que únicamente se ha quitado de enmedio por la razón que comenté en un post anterior.
Vaya. Coincidimos, pues.
 
¿Eh? Mi pregunta es que dónde dice que es delito que el Rey cobre lo que ha cobrao por sus negocios. Tu respuesta no aclara mi pregunta... Ya sé dónde dice lo que cobra por su puesto como Rey, pero no sé dónde dice que es ilegal que cobre por otra cosa aparte. Porque si no hay una ley que diga que tal cosa es ilegal, es legal.

El artículo 1 de la Ley de Incompatibilidades lo dice.
 
Solo quiero darle las gracias a PODEMOS por haber levantado las alfombras de este régimen heredero del franquismo y estar barriendo toda la mierda acumulada. Primero se barrió a Rajoy y ahora al Rey. ¿Quién podrá detenernos? Nadie.
 
Robar, lo que se dice robar no robó, cobró comisiones ilegales a los saudíes que no están sujetas a impuestos ya que son mordidas que obviamente no aparecen en ningún contrato. España no debería recaudar nada con eso puesto que son "regalos" por su mediación en contratos de empresas españolas que no debería recibir. Lo que sí se le puede reprochar es desde un punto de vista moral. Alguien en su puesto debería ser intachable en su cargo ya que era un rey que cobraba una asignación del erario público, tenía un puesto de privilegio y por lo tanto su conducta debería ser impecable. Pero bueno, tampoco se puede decir que no represente bien a este país: es borracho, putero y palanquín, y le gusta cobrar en B, creo que son adjetivos y costumbres que representan a una parte importante de este país; se llama marca España amigos.
No se le puede añadir ni un punto ni una coma a esto.
Su puesto y funciones están sujetos a una ejemplaridad inexcusable. Se le toleraba sus desvaríos mundanos (que tampoco había porque admitirlos) porque resultaba gracioso y cercano. Pero mira, que se lleve bajo cuerda esa millonada y la opaque en cuentas en Suiza, es algo tan inadmisible que el hecho que no sea juzgado y castigado por ello es vergonzante. El exilio es una tomadura de pelo y un error, prácticamente sigo siendo intocable, y en estos tiempos ya nadie debe ser intocable, y menos estos figurones donde el Estado le ha dotado de unos privilegios y prebendas entre otras cosas para ser el paradigma y bandera de España, y no para aceptar mordidas y ser un lazarillo de Tormes con corona
 
¿Eh? Mi pregunta es que dónde dice que es delito que el Rey cobre lo que ha cobrao por sus negocios. Tu respuesta no aclara mi pregunta... Ya sé dónde dice lo que cobra por su puesto como Rey, pero no sé dónde dice que es ilegal que cobre por otra cosa aparte. Porque si no hay una ley que diga que tal cosa es ilegal, es legal.

Vaya. Coincidimos, pues.
Art. 64 de la Consti: Todo lo que haga el Rey deberá ser refrendado por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes.

La únicas atribuciones libres que tiene es sobre la asignación que le pasa el Estado y también tiene libertad para nombrar o despedir a la gente que esté a su servicio.

Fuera de eso no puede hacer nada más que no sea debidamente comunicado y aprobado y mucho menos hacer negocietes a costa de su cargo.

Esta pregunta (atribuciones de la Corona) suele salir en las opos y la peña cae como moscas. La gente se cree que el Rey manda en algo y lo cierto es que legalmente esta atado cortísimo.
 
Última edición:
Yo no sé mucho de leyes, pero hasta donde sé, utilizar un cargo público de relevancia para obtener un lucro personal ajeno al ejercicio de ese cargo es algo así como prevaricación ¿no? Que @Tiboroski me saque de dudas.
 
El artículo 1 de la Ley de Incompatibilidades lo dice.
Art. 64 de la Consti: Todo lo que haga el Rey deberá ser refrendado por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes.

La únicas atribuciones libres que tiene es sobre la asignación que le pasa el Estado y también tiene libertad para nombrar o despedir a la gente que esté a su servicio.

Fuera de eso no puede hacer nada más que no sea debidamente comunicado y aprobado y mucho menos hacer negocietes a costa de su cargo.

Esta pregunta (atribuciones de la Corona) suele salir en las opos y la peña cae como moscas. La gente se cree que el Rey manda en algo y lo cierto es que legalmente esta atado cortísimo.
Yo no sé mucho de leyes, pero hasta donde sé, utilizar un cargo público de relevancia para obtener un lucro personal ajeno al ejercicio de ese cargo es algo así como prevaricación ¿no? Que @Tiboroski me saque de dudas.
Pero luego resulta que es inmune y carente de toda responsabilidad. Así pues, si se lo pasa por el forro, no pasa na-da. ¿Es así? Porque es lo que creo que pasa.

Que tal cosa sea un pitorreo o no es otro asunto. El caso es que responsabilidad legal, cero.
 
Pero luego resulta que es inmune y carente de toda responsabilidad. Así pues, si se lo pasa por el forro, no pasa na-da. ¿Es así? Porque es lo que creo que pasa.

Que tal cosa sea un pitorreo o no es otro asunto. El caso es que responsabilidad legal, cero.
Está mezclando inviolabilidad con incompatibilidad.
 
Pero luego resulta que es inmune y carente de toda responsabilidad. Así pues, si se lo pasa por el forro, no pasa na-da. ¿Es así? Porque es lo que creo que pasa.

Que tal cosa sea un pitorreo o no es otro asunto. El caso es que responsabilidad legal, cero.

Durante el ejercicio de su mandato, podría haberse dedicado a sodomizar, mutilar y asesinar ancianas hemipléjicas en medio de la Castellana si le hubiera salido de los cojones, sin temor a imputaciones legales.

Edito: era un ejemplo exagerado por aquello del LoL, lo aclaro por si alguien lo ha tomado en serio (que igual los hay).
 
Última edición:
¿No puede porque es ilegal que lo haga? ¿No puede porque está feo? ¿Es juzgable si lo hace? ¿Es eso lo que dice el código penal/civil de este país? ¿Lo dice algún estamento internacional ante cuya palabra todos los estados del mundo han de plegarse y decir que sí? ¿Es simplemente lo que a ti te parece que no puede o cómo?
Hombre, has dicho que sabes perfectamente como funciona las comisiones. Este señor iba por los países del mundo como jefe del estado por el cual cobra un dinero. Si cobra algo que no está ahí, evidentemente, es muy fácil que sea para "arreglar las cosas". Es decir, un soborno. Más aún cuando no lo declara.
Imagina que eres un comercial que cobras X y de repente tu empresa se entera de que cobras comisiones de según que empresas. Pues eso.

Que esta feo si, no digo que no, pero que es delito tampoco.

Comisiones "no oficiales" inventa algo mejor anda, los Ferraris por cierto son de Patrimonio Nacional no suyos.

En Arabia Saudi? No olvides que si se ha cobrado en Arabia y alli es legal cerrar el acuerdo con un eructo y un apreton de manos llenas de mugre, pues es legal.
En resumen, como con lo de Holanda, repetis como loros las mierdas que os sueltan vuestros amos pero no teneis ni puta idea de lo que decis, luego los lacayos somos los demas.
Uno tiene que declarar todo lo que gana y pagar impuestos donde vive, hijodelagranputa que eres tontísimo. Súbdito, lacayo, paleto.
 
Ya le digo yo que no.

Si no me pueden procesar legalmente por nada, de naturaleza civil, penal, administrativa, militar... Dígame cómo. Dígame qué consecuencias legales hubiera tenido para el Emérito si, durante su mandato, lo hubiera hecho cuando ni el Tribunal Supremo ni el Constitucional lo pueden siquiera procesar.
 
Si no me pueden procesar legalmente por nada, de naturaleza civil, penal, administrativa, militar... Dígame cómo. Dígame qué consecuencias legales hubiera tenido para el Emérito si, durante su mandato, lo hubiera hecho cuando ni el Tribunal Supremo ni el Constitucional lo pueden siquiera procesar.
Vamos a ver...

¿Si el Rey es inviolable puede coger una escopeta de caza con mira telescópica, jugar al GTA con la población desde un campanario y luego irse tranquilamente a su casita sin que nadie le diga ni chis?

Piense bien la respuesta.
 
Última edición:
Vamos a ver...

¿Si el Rey es inviolable puede coger una escopeta de caza con mira telescópica, jugar al GTA con la población desde un campanario y luego irse tranquilamente a su casita sin que nadie le diga ni chis?

Piense bien la respuesta.
Mientras era jefe del estado sí. Cuando pasó a emérito dejó de ser inviolable e irresponsable (esto ya lo era) y pasó a ser aforado.
 
Si bueno, legalmente ya tal. Eso lo intuíamos todos, supongo. La movida que creo que muchos no entienden, es que la Casa Real no es un partido político en el que pillan a alguien trincando, se le purga y se dice que era una manzana podrida. La Casa Real es una cosa que fue puesta ahí para durar y basa sus principios de otra manera. La legitimidad está fundamentada en la honorabilidad de una familia entera, para la cual por mucha distancia que pongan entre sí cuando se aislan, se ven inevitablemente salpicados por la mierda de cada uno de sus miembros. Entonces esa legitimidad está fundamentada en una opinión pública que a fecha de hoy es nefasta y no tiene pinta de remontar. Y si no ocurre un milagro, pues se va a desmoronar.

Quienes estáis tratando esto como un caso cualquiera de corrupción en un partido, me temo que no os estáis enterando muy bien de lo que está pasando y va a pasar.
 
Última edición:
Vamos a ver...

¿Si el Rey es inviolable puede coger una escopeta de caza, jugar al GTA con la población desde un campanario y luego irse tranquilamente irse a su casita sin que nadie le diga ni chis?

Piense bien la respuesta.

La respuesta la tengo clara: ni la sé yo ni la sabe nadie, usted tampoco. Sabe por qué? Porque no hay precedentes, jamás ya sucedido. Constitucionalistas dicen que el cargo de Rey sólo alcanza a su labor pública y política y no a la privada. Otros dicen que el Rey es siempre Rey y que no existe esa dicotomía de esferas. Sería una cuestión interpretable.

Más allá de mi coña de la Castellana, que creo que se ha tomado usted en serio, yendo a la cuestión sobre lo que dijo ILG y su supuesta confusión, la respuesta la tendremos cuando este asunto acabe. Ya verá como no le imputan por ninguna tropelías de las que haya hecho durante su mandato (civiles, penales, tributarias, administrativas...), aun cuando ni mucho menos fueran en el ejercicio de su cargo ni contaran con el permiso del Gobierno. La apuesta de los pinchos y las calas está hecha, si quiere aceptarla...
 
Última edición:
Una preguntilla, que le veo puesto en el tema:

¿No hay republicanos de derechas, o al menos que trabajen en traje?

Esto de meter en sacos por las bravas es mala idea y peor argumento.
Claro que hay. Pero a diferencia vuestra, ellos atacan al rey por lo que ha hecho, no a la institución
 
Nadie está justificando nada, o nadie lo está haciendo en serio. Si acaso lo que están haciendo es poner en una balanza lo bueno y lo malo.




Eso de que el mundo va a cambiar para bien está por ver. Hay veces que el mundo se degrada, y que las cosas cambian a mal.



:lol:

Te aconsejo leer los periódicos un poquito mejor y darte cuenta de cuándo una redacción es tendenciosa, como es el caso, o de lo que se dice en realidad.

Si el acuerdo entre ambos países es que no se concederá la extradición cuando un delito haya prescrito o no hubiera responsabilidad, eso quiere decir que si hay responsabilidad penal o si el delito no ha prescrito SÍ se concede la extradición.

¿O es que lo que estás reclamando es que le extraditen por delitos prescritos o sobre los que no tiene responsabilidad penal?

Tu comprensión lectora es cada día más deficiente.

El viejo truco de escapar con la frase de la compresión lectora.

La clave está en los detalles. De todo el párrafo que te había copiado y hablas de todo meno de el "por otras causas" que según indican los abogados aquí colgados consultados por el portal, que no periódico. es la madre del cordero.

Ahí, en esa ambiguedad de esa pequeña frase en un artículo concreto del tratado, es por donde ven que puede escaparse el emérito en una supuesta solicitud de extradición. Por cierto, el poder escaparse de una posible extradición viviendo en la Rep. Dominicana, es algo que creo que ya se comentó al comienzo de este hilo y el motivo del título.
Mi opinión es que si eres inmune en el periodo 1975-2014, no pueden decirte ni mú por nada de lo que hubieras hecho en ese lapso de tiempo. Y si pierdes la inmunidad en 2014, a partir de ahí sí eres responsable. Así pues, es irrelevante que un hecho acaecido entre 1975 y 2014 haya prescrito o no haya prescrito, porque se es de entrada inmune.
.........

Otra cosa diferente es que esas comisiones no sean declaradas, que eso sí es delito, como es delito no declarar ingresos por las rentas del trabajo pero no lo es (¡faltaría más!) cobrar por trabajar.

Y eso en España. En Arabia Saudí desde luego no aplica la ley española. Y esos negocios fueron hechos en Arabia (o donde fuere) y acordado con los árabes de turno, y pagadas en el extranjero. A ver si ahora resulta que la legislación que aplica en un país es la de la nacionalidad de una de las partes y no del sitio donde ocurre el hecho.

Entonces, ¿es delito o no es delito tener cuentas opacas?

Yo no veo delito en el cobro de ninguna comisión si no hay ninguna ley que le impida cobrar comisión. Lo que sí es posiblemente delictivo es no declararlo en el país donde tiene la residencia fiscal, y sólo si ha entrado dentro de un periodo en el que él no tenía inmunidad, porque si eso ocurrió en 2013, pues qué quieres que te diga: podía no sólo no declararlo, sino pegarle un tiro en la cara a quien le mirara mal por ello que ni lo uno ni lo otro podría sentarle en un tribunal.

Y no te equivoques: no estoy diciendo que esté bonito, o bien, o se lo aplauda, o me parezca correcto, o excusable. Sólo digo que delito no es.

Ah vale, ya lo aclaras. Sí se comete entonces un delito, pero es inmune. En eso estamos todos de acuerdo, si en realidad fuera así.

El problema es que no está claro si cuando ingresó el dinero a la Corinna, era inmune.

Tú afirmas que se tiene que ir por la presión política. Pues del Gobierno poca presión política ejerció, porque resulta que la fiscalía dejó prescribir el posible delito.

A ver, no peguemos bandazos. Yo hablaba del monarca y usted lo mezcló con préstamos entre familiares y futbolistas. Y me limité a aclararle que, en el caso de estos últimos, los condenaron por tributar mediante sociedades cosas que no correspondían, no por otras cosas. Tampoco he dicho que el emérito sin mérito montase sociedades. En todo caso ahí estaría Fassana, que sus buenas comisiones se llevaba de lo que presuntamente trincaba el entonces monarca.

No mezclé, puse una analogía. El emérito ha realizado más o menos lo mismo que hicieron en su día los futbolistas. Una sociedad o fundación para eludir pagar impuestos y no apareciendo él como titular para evadir responsabilidades. Los futbolistas pringaron. El por ahora, no.

Es que no entiendo cómo esto no está claro.

Aquí lo único que podría, en un momento dado, sentarle en el banquillo es el no declarar cantidades percibidas en los últimos seis años (o menos, si es que los delitos fiscales prescriben antes). Resulta hilarante ver cómo quieren sentarle en el banquillo por tipos penales inexistentes que se refieren a hecho acaecidos más allá de la jurisdicción española, y se pregunta uno si es que no hay detrás de todo esto unas ganas de entrullarle independientemente de lo que haya hecho, sino por el hecho de ser quien es. Y la respuesta es, naturalmente, que sí.

No sé si igual pensáis que estoy desando de verlo sentarlo ante nadie. Yo solo constanto mi opinión, basándose en lo que leo y escuchoo, de que si se va es porque ve muy factible un horizonte en el que le puedan llamar a capítulo y verse sentado ante un juez, aunque sea por tener que declarar.

Porque podría perfectamente haberse retirado en cualquier lugar del territorio nacional y no a Suiza, a Rep. Dominicana o a otros lugares que se está especulando donde su posible delito no entra en el tratado de extradición. Porque si no hubiera liado la que ha liado en los últimos años de su reinado, con su puta testaferro, sus comisiones sin necesidad de dinero, que lo tenía todo pagado a cuerpo de sí mismo, el Rey, podría vivir sin que nadie supiera donde está ni lo que hace.

Bueno, igual que está viviendo hoy, pero con toda la prensa preguntado por él, y la mayoría de los españoles pensado que qué triste todo. Otro supuesto lider ejemplar que no era ejemplo de nada, que va a acabar con su imagen mal y sin necesidad.

O al menos, es lo que pienso yo.
 
Última edición:
Arriba Pie