A mi el Max Payne 3 me da la sensación de que sea un juego hecho en dos tiempos, y me explico: la primera mitad tiene demasiada historia, demasiado vídeo (todo innecesario) y un tiroteo de cuando en cuando. Todo muy Rockstar, que quieren sacar trascendencia hasta del puto tetris. Pero parece que a mitad del desarrollo alguien se dio cuenta de que les estaba quedando un poco tostón, y la segunda mitad del juego pone el turbo y se convierte en una sucesión de habitaciones de patos de feria, tanto que llega un momento que cansa. Total, que el juego no alcanza nunca el equilibrio entre historia curiosa y bien contada + tiroteos tO sHulOs aHí, que si alcanzaban los dos primeros juegos, y al final queda una cosa un poco meh.
Por cierto, estoy en los últimos compases del Darksiders y tengo unas críticas que seguro que no habéis leído jamás por ahí:
-Los puzzles del último dungeon (el Trono Negro) son un jodido coñazo. Ese "Portal" de garrafón le sienta al juego como el culo, y todos los puzzles que hacen uso de él son lo puto peor del juego.
-El tercer y último rayo que hay que redireccionar está hecho con desgana, o yo que se. Haced memoria: localizaciones repetidas de los 2 rayos anteriores, venga a sacar monstruítos a cada momento para darle más longitud al tramo, puzzles de pulsar un interruptor y ya, y encima bugs que no he visto en todo el resto del juego. En concreto uno en que te salen 20 enemigos, te dan un palizón, te matan, y cuando vuelves al checkpoint los enemigos no reaparecen más, como si tú los hubieras matado, no al revés.
-He sacado 3 puzzles de todo el dungeon a base de glitches; disparando portales a rosetas lejanas a las que aparentemente no debería tener acceso, pero que desde un punto concreto del mapa, subido a algo, llego a darles. Muy cutre todo, como de poco testeado.
En definitiva, juego bueno pero no muy bueno, y los compases finales son bastante malos. El único boss que te hace sudar un poco es el primero (el pájaro ese encima de la torre), que manda cojones, y los logros los va a sacar su puta madre, qué pereza.