Juegos que vamos jugando y, pocas veces, pasando

• Iniciador del tema Iniciador del tema Turkoh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@BILBOKOA lo de los 10 millones es algo que dicen ellos pero, según gente del sector, el coste real del juego serían 30 millones. Que es una cifra que a mí me cambia la vida pero en los videojuegos no es de triple A pero tampoco de un indie.

Lo bueno para los consumidores es que la industria capte la idea de que no hace faltan presupuesto de 300 millones, de los cuales la mitad es publicidad y márquetin, para ganar dinero con un juego. Aunque luego saldrá GTA VI y venderá lo que no está en los escritos o Ubisoft verá que el AC de turno es el que más vende de los juegos que saca y el que realmente paga la fiesta.

@BILBOKOA lo de los 10 millones es algo que dicen ellos pero, según gente del sector, el coste real del juego serían 30 millones. Que es una cifra que a mí me cambia la vida pero en los videojuegos no es de triple A pero tampoco de un indie.

Lo bueno para los consumidores es que la industria capte la idea de que no hace faltan presupuesto de 300 millones, de los cuales la mitad es publicidad y márquetin, para ganar dinero con un juego. Aunque luego saldrá GTA VI y venderá lo que no está en los escritos o Ubisoft verá que el AC de turno es el que más vende de los juegos que saca y el que realmente paga la fiesta.

Me da igual. Los presupuestos actuales de los juegos son un puto disparate, con unos tiempos de desarrollo ridículos, por lo largos que son, para que luego salga todo hecho una mierda.

El Kingdom Come Deliverance II costó 40, y en 24 horas ya era rentable. Se pueden hacer buenos juegos, a buen precio y que salgan retanbles en el muy corto espacio de tiempo. No hay que gastarse cientos de millones para un juego y tener que esperar 15 años a que salga.

Haya costado 10 o 30, es una hostia en toda la cara a la industria del viodejuego que lleva ya muchos años años dando ASCO y PENA.

Buenas noches.

Editado cobardemente:
la vida gamer nunca se degrada, hamijo, al revéssss solo va hacia arriba sin límites, hasta el infinito y moar allá.

sin contar lo precios abusivos, los juegos gacha, blizzard, los juegos que salen a medio terminar, los dlcs.. vivimos la mejor época gaming con tropecientos millones de títulos al año de las más diversas variantes y géneros a golpe de clic.

Me da igual. Los presupuestos actuales de los juegos son un puto disparate, con unos tiempos de desarrollo ridículos, por lo largos que son, para que luego salga todo hecho una mierda.

El Kingdom Come Deliverance II costó 40, y en 24 horas ya era rentable. Se pueden hacer buenos juegos, a buen precio y que salgan retanbles en el muy corto espacio de tiempo. No hay que gastarse cientos de millones para un juego y tener que esperar 15 años a que salga.

Haya costado 10 o 30, es una hostia en toda la cara a la industria del viodejuego que lleva ya muchos años años dando ASCO y PENA.

Buenas noches.

No son cosas incompatibles, hamijo.

Los gabachos han dado una buena hostia a la industria al demostrarles que gastando muchísimo menos de lo que vienen gastando se puede hacer un buen título, que venda mucho, de mucho dinero y además te gane premios apoyado por el favor del público. Menos la parte de los premios hay otros muchísimos títulos que lo han demostrado antes pero parece que ahora son estos los que han inventado la rueda.

Igualmente están vendiendo una moto terrible diciendo que ese juego les costó 10 millones que no hay quien se lo crea cuando revisas todo lo que han subcontratado o externalizado del desarrollo para luego decir que lo han hecho entre 30 personas, el casting profesional para poner las voces, el estar realizando el desarrollo del título en un palacete,... No te dejes engañar por sucios gabachos.

a ver esos resúmenes de steam que yo los vea, frikis

resumen de steam ach.png.webp

ha sido un año bajísimo con muy poca compra.

para el hiloresumen clásico de fin de año habrá sorpresas, como el brotato o el only up, con las que he viciao prácticamente cada día siendo estos juegos estúpidos, como el dredge, de pescar, o el tonto del balatro (droga). el sekiro, clair obscur, la saga devil may cry, resident evil 8, ff9, ds1, entre otros... los he jugado del steam verde. bajados todos de elamigos, un saludo weón a todos los weones.

también muchas horas de stake, lol y wow. este primero si te gustaron de joven los patines, las tablas, patinar y los tony hawk.. te puede encantar porque es una fábrica de quemar horas, el control nuevo es extraño. la nostalgia del skate urban me hizo pasarme de nuevo el extraño y complicado american wasteland.

Editado cobardemente:
Cada día juego menos. Los juegos, lo que ahora hacen, me interesan cada vez menos, al menos en lo referente a títulos AAA. Después de pasar cinco meses en el pueblo, sin consola, al volver en octubre a Bilbao, he jugado a:

DLC 'Battle for Brooklyn' del 'The Division 2 '. El DCL costaba 15 euros, pero me lo pillé con los rewards que tenía y me salió gratis.

Jusant, un indie maravilloso.

DLC 'El Valle de la Memoria', del Assassin's Creed Mirage. Lo jugué porque era gratis, y por hacerle los 11 putos logros para volver a dejar el juego al 100%. Sin no hubiese tenido logros, ni lo hubiese tocado. Ubisoft para mí ya no existe desde 2023, cuando me despedí de ellos con el Mirage.

Robocop Rogue City: Unfinished Business. Una expansión independiente que, a pesar de ser inferior al juego original, me ha entretenido bien unas 13 horas.

Y después de esos juegos, ahora mismo no sé a qué jugar. Acepto sugerencias.

Mañana empiezan las ofertas de Navidad en la XBOX Store. Esperemos que haya algo interesante. Ya veremos.

Así, que yo recuerde, juegos que me interesan:

Indiana Jones and The Great Circle Premium Edition --> De momento, muy caro.

Mafia - The Old Country --> Muy caro aún.

Atomic Heart --> Aún está caro, pprque quiero la edición con todo, y todavía falta por salir el cuarto y último DLC. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que va para largo.

Routine --> Un AA reciente que es una muy buena experiencia tipo 'Alien: Isolation'. Dura unas 6 horas, dicen, pero hay que esperar, porque está caro, unos 25 euros, creo. Cuando esté a menos de 10, me lo pillo.

Starfield --> Parece que en 2026 el juego será relanzando aprovechando que saldrá para PS5, y que están trabajando duro para marcarse un 'No Man's Sky'. Quiero esperar a ver ese nuevo Starfield 2.0, a ver qué tal, y también el nuevo DLC que se viene, el 'Terra Armada'. Cuando lo termimen de una puta vez, quiero pillarlo con todo el contenido extra a buen precio. Pero, de nuevo, esto va para largo.

Y eso es todo. Buenas noches.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie