Para sacar más pasta y recursos de las misiones hay objetos con los que puedes interactuar. Aquí una lista.
http://darkestdungeon.gamepedia.com/Curio
Y efectivamente el cabrón del juego es milimétrico. Yo estoy empeñado en pasármelo y estoy ya en la 2ª misión del Darkest Dungeon, sufriendo como un cabrón, porque además tengo poco tiempo y una puta misión de estas es una hora.
Las enfermedades que pillen los héroes y les reduzcan características trata de limpiarselas porque lastran mucho. El Plague Doctor puede curarlas gratis cuando acampas. Los defectos también, sobre todo si son héroes a largo plazo (hay peña que usa parties de usar y tirar para sacar pasta: no las equipan en absoluto y hasta donde lleguen. Luego los tiran. A los desarrolladores les parece estupendo porque quieren que te sientas como un cabrón usando gente para tus fines). Hay defectos chorras, pero los graves hay que limpiarlos.
Las ventajas buenas que traigan las puedes fijar para que no las pierdan, pero es muy caro hacerlo. Aún así, la velocidad de los héroes es crítica en el juego. Si puedes fijar un Quick reflexes (lo tengo en inglés) para un Cruzado, que es lentísimo, es una triunfada. La velocidad es clave en el juego, y también llevar a gente con la habilidad de aturdir.
Es un juego con muchas cosas; hay que buscar sinergias entre los personajes, elegir sus habilidades bien, etc. Lo malo del sistema de estrés es que es de lo mejor del juego, pero sus efectos son tan brutos que tienes que evitar que los personajes lleguen a sufrirlo, porque uno solo de ellos puede arruinarte todo el grupo. Así que te pasas el juego evitándolo, y no ves los efectos que son un desparrame. Si hubieran sido menos gore, hubieran quedado integrados en el juego y le hubieran dado mucho color.
Bueno, ya está. Que no me pagan ni nada